Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Supersonico, monomotor y cañon interno, te lo compro mañana.flz y encima viene gris.
Le erraste en los tres Ramiro jajaja,transonico,bimotor y usa pod.
 
Para que traer de afuera !!
Acá , en un joint venture entre IAI y los Carvotta , los ultimos aprontes de la integracion del ELTA 2032 y unos chiches .
Tarde nublada con Luis Carvotta a los mandos y un asustado Giora Epstein de copi .


Rossi lo anuncia despues que pase lo del COVID .
Rimoldi Fraga ya esta trabajando en un tema , bien machazo
 
Para que traer de afuera !!
Acá , en un joint venture entre IAI y los Carvotta , los ultimos aprontes de la integracion del ELTA 2032 y unos chiches .
Tarde nublada con Luis Carvotta a los mandos y un asustado Giora Epstein de copi .


Rossi lo anuncia despues que pase lo del COVID .
Rimoldi Fraga ya esta trabajando en un tema , bien machazo

Tanto render y le dejaron la doble cabina... el pampita caza ligero tiene que ser monoplaza! Así se puede meter una trompa mas grande y queda más espacio para equipos electrónicos y combustible.

saludos
 
Y si vamo(son s) a por el Master de nuevo?, ya lo probamo. O hay veto?. :rolleyes: , tengo entendido que salvo el motor el resto es todo italiano.

El M-346 tiene algunos componentes británicos, los asientos eyectabes Mk16 como los neumáticos Dunlop. En cuando a equipamiento habría que analizar caso por caso porque Leonardo absorvió a Selex pero a la vez mantiene una filial en el Reino Unido.

Igualmente es muy caro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi ese no lo fue a probar...ese esta enseñando, labura aca en Italia.
Patricio,fue el mismo mes de 2016 en que KAI preparó todo para la demostracion y vuelo del FA-50,un piloto de A4AR con mucha experiencia realizó todas las pruebas que exigia la DG3P para terminar de elaborar el requerimiento operativo-
Tambien Leonardo cursó la invitacion para vuelos de prueba y comprobacion bajo estandares de la DG3P en ese momento al mando de un viejo piloto de A4B/C y fue quien homologó armamento para el SARM A4AR,inclusive armamento inteligente que estaba previsto en la tercera etapa cancelada y explicada por mi.
Como en la Escuela de Caza de la AMI habia de intercambio,como sucede desde hace unos 25 años,un piloto de A4AR con habilitacion de Jefe de Escuadron,que mejor que hacer los vuelos y cumplir con los requerimientos de la DG3P con alguien que desarrolla su actividad en la misma base aerea,pero volando MB-339 y a diario intercambia experiencia con los pilotos del ALA 61.
Ahora lo ven a diario a ese piloto cuando aparecen los A4AR en alguna presentacion,es el Jefe de Escuadron.
Recuerden que el M-346 y el FA-50 fueron los seleccionados por la FAA,quedando el FA-50.
Tambien ese año se probó al L-59 ALCA.
El M-346 tiene componentes britanicos.
 
Patricio,fue el mismo mes de 2016 en que KAI preparó todo para la demostracion y vuelo del FA-50,un piloto de A4AR con mucha experiencia realizó todas las pruebas que exigia la DG3P para terminar de elaborar el requerimiento operativo-
Tambien Leonardo cursó la invitacion para vuelos de prueba y comprobacion bajo estandares de la DG3P en ese momento al mando de un viejo piloto de A4B/C y fue quien homologó armamento para el SARM A4AR,inclusive armamento inteligente que estaba previsto en la tercera etapa cancelada y explicada por mi.
Como en la Escuela de Caza de la AMI habia de intercambio,como sucede desde hace unos 25 años,un piloto de A4AR con habilitacion de Jefe de Escuadron,que mejor que hacer los vuelos y cumplir con los requerimientos de la DG3P con alguien que desarrolla su actividad en la misma base aerea,pero volando MB-339 y a diario intercambia experiencia con los pilotos del ALA 61.
Ahora lo ven a diario a ese piloto cuando aparecen los A4AR en alguna presentacion,es el Jefe de Escuadron.
Recuerden que el M-346 y el FA-50 fueron los seleccionados por la FAA,quedando el FA-50.
Tambien ese año se probó al L-59 ALCA.
El M-346 tiene componentes britanicos.
No sabia que se habia homologado armamento inteligente en el Fightning Hawk,gracias por el dato.
 
El M-346 tiene componentes britanicos.

Con ese van 4 que son "vetables" -->

SAAB Gripen

FA-50

L-159 ALCA

M-346

Me sorprende que se lo haya ido a evaluar . . . para qué si tiene componentes ingleses? Después se repite la situación con el FA-50 . No lo entiendo.

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con ese van 4 que son "vetables" -->

SAAB Gripen

FA-50

L-159 ALCA

M-346

Me sorprende que se lo haya ido a evaluar . . . para qué si tiene componentes ingleses? Después se repite la situación con el FA-50 . No lo entiendo.

Cordiales Saludos
Coronel
Lo he explicado varias veces...
En la ultima entrevista al JEMGFA tambien lo aclara...
Cuando se seleccionó a los aviones se sabía perfectamente,son "gente extremadamente profesional"....es más el actual JEMGFA era el Agregado en USA por ese entonces con mucha llegada a la informacion del complejo industrial para la defensa en USA,con muchisima llegada en el Pentagono,y sobre todo a los socios estadounidenses que participan en proyectos con empresas foraneas-
Lockheed Martin Co. y KAI iban a solucionar este problema de las partes britanicas en el FA-50,como tambien Leonardo.
Seguramente no se esperaban una reaccion de tal magnitud e iniciar un nuevo proyecto con partes no britanicas no superó sus expectativas como empresa,ya que KAI es mayormente estatal.
Hay experiencia en este tipo de inconvenientes con el veto britanico en otros Sistemas de Armas,que fueron superados con algunas soluciones de compromiso empresarial.
 
Coronel
Lo he explicado varias veces...
En la ultima entrevista al JEMGFA tambien lo aclara...
Cuando se seleccionó a los aviones se sabía perfectamente,son "gente extremadamente profesional"....es más el actual JEMGFA era el Agregado en USA por ese entonces con mucha llegada a la informacion del complejo industrial para la defensa en USA,con muchisima llegada en el Pentagono,y sobre todo a los socios estadounidenses que participan en proyectos con empresas foraneas-
Lockheed Martin Co. y KAI iban a solucionar este problema de las partes britanicas en el FA-50,como tambien Leonardo.
Seguramente no se esperaban una reaccion de tal magnitud e iniciar un nuevo proyecto con partes no britanicas no superó sus expectativas como empresa,ya que KAI es mayormente estatal.
Hay experiencia en este tipo de inconvenientes con el veto britanico en otros Sistemas de Armas,que fueron superados con algunas soluciones de compromiso empresarial.

Estimado don @BIGUA82 , sin tener la menor gana de poner en duda el profesionalismo, me parece poco cauto buscar equipamiento con empresas que tienen una relación comercial con los ingleses, de una envergadura que nosotros no podemos ofrecer. Tal vez esas empresas encaraban esa modificación , pero los ingleses podían poner sus poker de ases sobre la mesa y esas empresas se hubieran ido al maso.

Entiendo que se afronte la manera de esquivar el veto con SdA que ya estaban en servicio, ya que no quedaba opción, pero en el caso de que nos ocupa acá estamos cerquita de un "borrón y cuenta nueva" en casi todo aspecto (ni siquiera tenemos stock de armas inteligentes al cual atenernos) así que . . . para qué ponernos voluntariamente dentro del área de influencia de los piratas?

Tal vez . . . Me rectifico: Seguramente sería un desafío para la FAA la adopción de SdA "no occidentales" , pero a mi humilde opinión es algo ineludible.

Aprovecho esta respuesta para mandarle un fuerte abrazo.
 
Y el Gripen contra un Typhoon no sé hasta dónde . . . Igual no creo que debamos tomar a los piratas como punto de referencia ahora, en el estado de indefensión en que estamos.

Cordiales Saludos
Tene en cuenta lo que lleva abajo de las alas no el rendimiento del avion,el gripen de lejos es una amenaza mayor.
Los demas modelos no influyen en nada .
Sobre el tema del veto embargo es para molestar ,para decir la tengo mas larga.
Hay mucha tecnologia britanica aca en el dia a dia y sin embargo no hay problema.
Creo,que me corrija alguien si tiene mas conocimiento,que los robot que usan las petroleras para limpiar y testear gasoductos son de ese origen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Coronel
Lo he explicado varias veces...
En la ultima entrevista al JEMGFA tambien lo aclara...
Cuando se seleccionó a los aviones se sabía perfectamente,son "gente extremadamente profesional"....es más el actual JEMGFA era el Agregado en USA por ese entonces con mucha llegada a la informacion del complejo industrial para la defensa en USA,con muchisima llegada en el Pentagono,y sobre todo a los socios estadounidenses que participan en proyectos con empresas foraneas-
Lockheed Martin Co. y KAI iban a solucionar este problema de las partes britanicas en el FA-50,como tambien Leonardo.
Seguramente no se esperaban una reaccion de tal magnitud e iniciar un nuevo proyecto con partes no britanicas no superó sus expectativas como empresa,ya que KAI es mayormente estatal.

Hay experiencia en este tipo de inconvenientes con el veto britanico en otros Sistemas de Armas,que fueron superados con algunas soluciones de compromiso empresarial.
Gracias.
Voy a guardar este post, para taparle la boca a todos los discutidores seriales ,a esos que me contradicen, cuando digo que los inoperantes actuales, utilizaron el veto como escusa para no comprar un soto.
Desde el primer momento mostraron la hilacha, cuando el actual ministro de indefensa, negó conocer las negociaciones que había por el FA-50.
 
Lo que quise decir es que si fuera monomotor y con cañon interno lo compro mañana.(Banhead para mi). De todos modos es "vetable".Cryy-:(-:confused::oops:Kk
 
Última edición:
hola hace un tiempo que no entre pero escuche que rossi dijo que estan viendo al jf-15 y que la faa necesitas cazas que onda todo eso?
 
Arriba