Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En algún momento habrá que pagar los costos de incorporar algo moderno, aplica a un multirol o como el caso que comentas a un fusil M16, pero si comprás algo moderno y encima condicionado por ellos para poder usarlo es otra cosa. Y lo que no me queda claro es si con esto del combustible que usa un F16 te pueden condicionar o no.
es que....todo es condicionado....el mercado de armas asi lo estipula. un ejemplo es rusia con los mig29 peruanos....cuando este pais los compro a bielorrusia, no obtuvieron repuestos porque rusia dijo "nienpedoski"....como termino la cosa....le dieron repuestos, a cambio de comprar 3 mig 29 s.
las condiciones, sirven para que tu armamento no entre en guerra con un pais aliado y al mismo tiempo poder manipular las politicas de los paises....pero le ocurre a todo el mundo que no sea dueño de los procesos de fabricacion.
antes, se tenia mas independencia militar ya que los sda eran principalmente mecanicos (tanques, aviones, cruceros, cañones...) hoy en dia, donde los sda simplmente son estructguras interrelacionadas de componentes de infinidad de fuentes donde se necesita una base gigantezca e historica de investigacion y desarrollo donde incluso las grandes potencias, no pueden contarlas completamente como autoctonas (todos recordamos los t90 con camaras termicas francesas), lo cual hace imposible no caer en dichos parametros de control....que en si, los mismos son relativos, porque si entras en guerra con el enemigo de mi amigo....entonces....no hay problema (cosa...que no es nuestro caso).
la cosa es simple...si las FF.AA. quieren tener un simbolico elemento de defensa....tiene que dejar la tecnologia de los 70-80 y pegar el salto con todos los elementos al siglo 21, que incluye sda, armamento, banco de pruebas, bancho de datos, combustibles y la mar en coche.
ahora bien....en un pais con el 44% de pobreza y un desemplo de casi el 15%.....pues....no seria logico pensar en un salto de este estilo....pero....la politica es la politica, y muchas veces se adquieren cosas por factores que estan mas alla de la logica o de la necesidad real del mismo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es que....todo es condicionado....el mercado de armas asi lo estipula. un ejemplo es rusia con los mig29 peruanos....cuando este pais los compro a bielorrusia, no obtuvieron repuestos porque rusia dijo "nienpedoski"....como termino la cosa....le dieron repuestos, a cambio de comprar 3 mig 29 s.
las condiciones, sirven para que tu armamento no entre en guerra con un pais aliado y al mismo tiempo poder manipular las politicas de los paises....pero le ocurre a todo el mundo que no sea dueño de los procesos de fabricacion.
antes, se tenia mas independencia militar ya que los sda eran principalmente mecanicos (tanques, aviones, cruceros, cañones...) hoy en dia, donde los sda simplmente son estructguras interrelacionadas de componentes de infinidad de fuentes donde se necesita una base gigantezca e historica de investigacion y desarrollo donde incluso las grandes potencias, no pueden contarlas completamente como autoctonas (todos recordamos los t90 con camaras termicas francesas), lo cual hace imposible no caer en dichos parametros de control....que en si, los mismos son relativos, porque si entras en guerra con el enemigo de mi amigo....entonces....no hay problema (cosa...que no es nuestro caso).
la cosa es simple...si las FF.AA. quieren tener un simbolico elemento de defensa....tiene que dejar la tecnologia de los 70-80 y pegar el salto con todos los elementos al siglo 21, que incluye sda, armamento, banco de pruebas, bancho de datos, combustibles y la mar en coche.
ahora bien....en un pais con el 44% de pobreza y un desemplo de casi el 15%.....pues....no seria logico pensar en un salto de este estilo....pero....la politica es la politica, y muchas veces se adquieren cosas por factores que estan mas alla de la logica o de la necesidad real del mismo.

Aparte de castellano, ingles, y ruso, que otro idioma manejas tan fluidamente ?
 
QAV-1 de Petrobras, que es similar a JP8
Exxon dice que es equivalente al JP-1

Issuing Agency: National Petroleum Agency Specification: QAV-1 Latest Revision Date: 12-May-03 Test Method Grade Designation: Jet A-1 Kerosene ASTM ABNT NBR (1)


Pag 14.

Brasil, Argentina, Chile producen JP-1 que es el estándar comercial.

El quid está en producir el JP-8 o el JET A con aditivos.

Aunque mirando el QAV-1 tiene parámetros casi iguales al JP-8 (pag 12).
 
Ante todo gracias por sus informativos aportes.

Pregunta: eso incluiría al JF-17?

Cordiales Saludos

Lo he buscado y no encuentro que combustible quema el JF-17

Design Features​


Aerodynamic Configuration
  • Bifurcated side air inlet with incorporation of latest
    BUMP intake technology for improved performance
  • Leading edge maneuvering flaps
  • Trailing edge flaps
  • Twin Ventral Fins
Landing Gear
  • Nose gear with steering
  • Main gear with paddle controlled hydraulic brakes and
    anti-skid braking system.
Comfortable Cockpit Escape and Egress System
  • NVG compatible cockpit conforming to US MIL
    Standard, suitable for 3% to 98% percentile range of pilots.
  • Single Piece Stretch Acrylic Transparent Canopy
    providing a good all around Field of View
  • Ejection Seat
    • Latest Martin Baker high performance ejection seat
    • Canopy Severance System for additional safety
    • French Oxygen Regulation System
    • Passive Leg Restraint System
Environment Control System and Oxygen System
  • Effective control of cockpit pressure and temperature
  • Effective temperature and humidity control of cockpit
    and avionics for optimum performance
  • Efficient Anti G system for Pilot
  • Oxygen supply duration three hours
Flight Control System
  • Composite Flight Control System comprising
    conventional controls with stability augmentation in roll
    and yaw axis and fly by wire in pitch axis
  • Quad-redundancy in Fly By Wire System
  • Autopilot with Altitude hold and Attitude hold modes
Fuel System
  • Total internal fuel 5130 lb (3000 liters)
  • Single point pressure refueling system
  • External Fuel
    • One centre line drop tank 800 liters
    • Two under wing drop tanks 800/1100 liters

https://pac.org.pk/jf-17 (no me sale) https://jf-17.com/specifications/ (aquí tampoco)

Porque tener dos tipos de combustible en una misma fuerza aérea (con F-16 / JP-8) debe ser un quebradero de cabeza.

Saludos
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Viendo los avances del tema, sumado al aporte de los foristas, el M-2000 sería una buena plataforma aunque desconozco que tanto se podría negociar el tipo de armamento a integrar. Y descontando que el aroma parisino nunca fue barato...

Ahora, saltando este punto. Nuestro panorama es muy desolador, porque la solución va a requerir de camionadas de U$D para adquirir un SDA que realmente pueda proyectarse en el tiempo y cumplir con una defensa creíble de nuestro territorio.
 

me262

Colaborador
Aquí no se hace hidracina?
es con z. hidrazina,,,,
Sobre la hidracina:

La hidracina es un poderoso agente reductor que se usa en diversos procesos químicos y en el agua de caldera como eliminador de oxígeno. Para controlar la corrosión, la hidracina residual se mantiene comúnmente en el rango de 0.05 a 0.1 mg/L. Se pueden usar niveles más altos para proteger contra la corrosión cuando la caldera está fuera de servicio por un período prolongado.

Las hidracinas son sumamente reactivas y se incendian fácilmente.

Los secretos del SAOCOM

Cada SAOCOM lleva 90 kilos de hidracina, una sustancia altamente volátil que se emplea como combustible de cohetes. Esa cantidad debe durar los cinco años previstos de vida útil del satélite y quedar un resto para el deorbiting, el descenso controlado a la Tierra que se realiza una vez que el satélite deja de operar a fin de que se queme en la atmósfera y no quede dando vuelta como chatarra poniendo en riesgo a otras naves.


Saludos.
 

enigma

Colaborador
Viendo los avances del tema, sumado al aporte de los foristas, el M-2000 sería una buena plataforma aunque desconozco que tanto se podría negociar el tipo de armamento a integrar. Y descontando que el aroma parisino nunca fue barato...

Ahora, saltando este punto. Nuestro panorama es muy desolador, porque la solución va a requerir de camionadas de U$D para adquirir un SDA que realmente pueda proyectarse en el tiempo y cumplir con una defensa creíble de nuestro territorio.
Integrarle armamento no frances a los M-2000 olvidate de eso,hace unos años en la feria de defensa SITDEF en Perú IAI y Elbit le presentaron una propuesta a la FAP de una modernizacion e integracion de armamento israeli y Dassault no tardo en enviar un memorandum diciendo palabras mas palabras menos que si le metia mano a los M-2000 alguien que no fuera de Dassault o se intentara integrar armamento no frances dejaban sin soporte a toda la flota sin posibilidad de revertir esta situacion.
Osea nos dejaban los M-2000 de maceteros.

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Integrarle armamento no frances a los M-2000 olvidate de eso,hace unos años en la feria de defensa SITDEF en Perú IAI y Elbit le presentaron una propuesta a la FAP de una modernizacion e integracion de armamento israeli y Dassault no tardo en enviar un memorandum diciendo palabras mas palabras menos que si le metia mano a los M-2000 alguien que no fuera de Dassault o se intentara integrar armamento no frances dejaban sin soporte a toda la flota sin posibilidad de revertir esta situacion.
Osea nos dejaban los M-2000 de maceteros.

saludos!!! ENIGMA
a peru no....a la india si.
todo depende el contexto politico....y las po$ibilidade$ del momento.
 

enigma

Colaborador
a peru no....a la india si.
todo depende el contexto politico....y las po$ibilidade$ del momento.
La India pudo integrarme los R27 y demás misiles rusos poniendo un pastón de guita arriba,además les compran Rafales por miles de millones,en la vida les iban a decir que no a los Indios,aún así y todo Dassault les dijo que no al ensamblaje de Rafales por parte de HAL.
Para dar una idea,llevar nuestros M-2000 al estándar M-2000-5 nos salía us$45 millones c/u armamento aparte.

saludos!!! ENIGMA
 
Lo he buscado y no encuentro que combustible quema el JF-17

Design Features​


Aerodynamic Configuration
  • Bifurcated side air inlet with incorporation of latest
    BUMP intake technology for improved performance
  • Leading edge maneuvering flaps
  • Trailing edge flaps
  • Twin Ventral Fins
Landing Gear
  • Nose gear with steering
  • Main gear with paddle controlled hydraulic brakes and
    anti-skid braking system.
Comfortable Cockpit Escape and Egress System
  • NVG compatible cockpit conforming to US MIL
    Standard, suitable for 3% to 98% percentile range of pilots.
  • Single Piece Stretch Acrylic Transparent Canopy
    providing a good all around Field of View
  • Ejection Seat
    • Latest Martin Baker high performance ejection seat
    • Canopy Severance System for additional safety
    • French Oxygen Regulation System
    • Passive Leg Restraint System
Environment Control System and Oxygen System
  • Effective control of cockpit pressure and temperature
  • Effective temperature and humidity control of cockpit
    and avionics for optimum performance
  • Efficient Anti G system for Pilot
  • Oxygen supply duration three hours
Flight Control System
  • Composite Flight Control System comprising
    conventional controls with stability augmentation in roll
    and yaw axis and fly by wire in pitch axis
  • Quad-redundancy in Fly By Wire System
  • Autopilot with Altitude hold and Attitude hold modes
Fuel System
  • Total internal fuel 5130 lb (3000 liters)
  • Single point pressure refueling system
  • External Fuel
    • One centre line drop tank 800 liters
    • Two under wing drop tanks 800/1100 liters

https://pac.org.pk/jf-17 (no me sale) https://jf-17.com/specifications/ (aquí tampoco)

Porque tener dos tipos de combustible en una misma fuerza aérea (con F-16 / JP-8) debe ser un quebradero de cabeza.

Saludos

Ante todo le agradezco su completa respuesta.

Estoy de acuerdo que se complica introducir un tipo nuevo de combustible. Seguramente el JF-17 puede usar el combustible que usan los Mirage III ROSE.

Cordiales Saludos
 

enigma

Colaborador
Esta era la propuesta israelí




La propuesta era Python 5, Spice 250, I-derby, Spice 2000, I-Derby, Spice 1000, Python 5 y Pod Lightening

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La India pudo integrarme los R27 y demás misiles rusos poniendo un pastón de guita arriba,además les compran Rafales por miles de millones,en la vida les iban a decir que no a los Indios,aún así y todo Dassault les dijo que no al ensamblaje de Rafales por parte de HAL.
Para dar una idea,llevar nuestros M-2000 al estándar M-2000-5 nos salía us$45 millones c/u armamento aparte.

saludos!!! ENIGMA
coincido....no quita lo que digo.
 

me262

Colaborador
Estoy de acuerdo que se complica introducir un tipo nuevo de combustible.
Estimado, no es un nuevo tipo de combustible.

El JP-8 es el Jet A-1, con el agregado de aditivos.
Uno es de 1944, y el otro de 1979.
El JP-8 lo usa la USAF por cuestiones de SEGURIDAD.
Como la USNavy usa JP-5.

No es ni una fórmula secreta, ni necesita autorización del Congreso de EE.UU, ni del humor de POTUS, y los aditivos son conocidos, conforme normas MIL.

Todos los motores actuales, excepto el de la familia F-135, se desarrollaron para el Jet A-1 y derivados, porque el JP-8 no existía.

Todas las petroleras lo producen, Shell, Repsol, Chevron, Axion.

YPF no lo produce, porque nadie lo solicita, y tiene la suficiente capacidad para hacer uno mejor.

Independientemente de eso, vienen equipos portátiles para aditivar el Jet A-1.

Que el F-16 use JP-8, o hidracina para el EPU, no es impedimento para su uso en el país.

Antes de desechar "por las dudas" un producto, lo mas serio es preguntarle al departamento de R+D (Research and Development) de General Electric si puede programar la computadora del F-110, para el uso del Jet A-1, porque somos ratas.

De casi 5000 aviones fabricados y casi 30 operadores en todo el mundo, quién tuvo problemas con el combustible..?

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, no es un nuevo tipo de combustible.

El JP-8 es el Jet A-1, con el agregado de aditivos.
Uno es de 1944, y el otro de 1979.
El JP-8 lo usa la USAF por cuestiones de SEGURIDAD.
Como la USNavy usa JP-5.

No es ni una fórmula secreta, ni necesita autorización del Congreso de EE.UU, ni del humor de POTUS, y los aditivos son conocidos, conforme normas MIL.

Todos los motores actuales, excepto el de la familia F-135, se desarrollaron para el Jet A-1 y derivados, porque el JP-8 no existía.

Todas las petroleras lo producen, Shell, Repsol, Chevron, Axion.

YPF no lo produce, porque nadie lo solicita, y tiene la suficiente capacidad para hacer uno mejor.

Independientemente de eso, vienen equipos portátiles para aditivar el Jet A-1.

Que el F-16 use JP-8, o hidracina para el EPU, no es impedimento para su uso en el país.

Antes de desechar "por las dudas" un producto, lo mas serio es preguntarle al departamento de R+D (Research and Development) de General Electric si puede programar la computadora del F-110, para el uso del Jet A-1, porque somos ratas.

De casi 5000 aviones fabricados y casi 30 operadores en todo el mundo, quién tuvo problemas con el combustible..?

Saludos.
de por si, quizas fue el avion "moderno" que mas veces entro en conflicto en diferentes escenarios y operadores.
 
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