Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El FA-50 requiere de equipo especializado para convertir JP-1 a JP-8. Los aditivos ya los mencionaron: antocongelante, anti corrosivo y un disipador de carga estática.

El convertidor se monta en en carretón y tiene un peso del orden de los 450kg. Se activa cuando fluye el combustible y se desactiva del mismo modo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El FA-50 requiere de equipo especializado para convertir JP-1 a JP-8. Los aditivos ya los mencionaron: antocongelante, anti corrosivo y un disipador de carga estática.

El convertidor se monta en en carretón y tiene un peso del orden de los 450kg. Se activa cuando fluye el combustible y se desactiva del mismo modo.
en otras palabras...carga jp8.
porque lo que comentas....ocurre en tierra.
 

me262

Colaborador
Sobre la hidracina y la EPU del F-16:

La unidad de energía de emergencia o EPU (Emergency Power Unit) es un sistema que involucra una turbina que se pone en rotación mediante la quema de hidracina.
En una situación de emergencia, el piloto o un sensor que detecta en vuelo cuando un motor está funcionando por debajo de una velocidad de rotación predeterminada puede liberar el cierre del tanque de hidracina. Esto hace que la turbina vuelva a acelerar y reinicia la admisión del motor y, por lo tanto, permite que el piloto recupere el control.



Tanque de hidracina y EPU del F-16

Video oficial de la USAF sobre los cuidados de la manipulación de la Hidracina en el F-16



Para los fierreros un PDF de la ASME explicando su funcionamiento:

asmedigitalcollection.asme.org ›actas-pdf

Saludos.
 
Es que eso es lo que hay que hacer... y sabiendo que lo que se elija tiene que ser disuasivo dentro de 20 años largos.

La falta de supersónicos es una coyuntura actual que hay que resolver por aparte.

A mi modo de ver, ningún Lift resuelve el primer punto.

Dentro de 20 años no deberíamos tener operativo ya un 5G? Yo creo que sí.
No tenemos un 4G, buscado desde hace más de 25 años, y no se sabe si viene alguno aún, hasta podríamos estar recibiendo dentro de 5 años los 3G+ como los kfir. Y tan seguro estás de que en 20 habrá un 5G en la FAA?
 
lo que pasa, que por lo que entiendo....todo avion fabricado a partir de 1978, made in otan....usa jp8.... osea, por lo que entendi....no hay variables.
Lo que no termino de entender es si los aditivos del JP8 o al combustible ya “preparado” y la hidracina te lo vende USA y lo tenés cuando ellos quieren o es algo que se puede comprá por fuera y cortar esa dependencia. Por lo que le entendí a Biguá ellos manejan la canilla...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que no termino de entender es si los aditivos del JP8 o al combustible ya “preparado” y la hidracina te lo vende USA y lo tenés cuando ellos quieren o es algo que se puede comprá por fuera y cortar esa dependencia. Por lo que le entendí a Biguá ellos manejan la canilla...
no lo se, pero hidracina se fabrica sin inconvenientes en cualquier pais que tenga una base de industria quimica....aca se hace pr ejemplo.
pero iguall manera, no voy por ese tema....lo que comenta bigua y chacal, lo puedo a extrapolar a lo que le paso a la infanteria de marina argentina, con la incorporacion de los m16....recuerdo que un grande (santy aversa) comento una vez, que el problema del m16 no era en si los repuestos (ponele), sino el liquido lubricante que debia ser importado desde ee.uu. proque aca no se fabricaba dicho producto.
micelaneas que pasan en todas las fuerzas armadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que conozco es que la hidrazina que emplea el F-16 está en un contenedor,un cilindro,un cartucho inviolable,es para poner en marcha el APU,podes fabricar un vagon de tren de hidrazina,pero no podes fabricar un cartucho,un contenedor con hidrazina,lo tenes que comprar.
A ver era como cuando comprabamos a UK los cartuchos para arranque de los CNBR.Se compraron miles,hasta 1982,que se tuvieron que comprar a "amigos" hasta el final de los dias del CNBR.
 
no lo se, pero hidracina se fabrica sin inconvenientes en cualquier pais que tenga una base de industria quimica....aca se hace pr ejemplo.
pero iguall manera, no voy por ese tema....lo que comenta bigua y chacal, lo puedo a extrapolar a lo que le paso a la infanteria de marina argentina, con la incorporacion de los m16....recuerdo que un grande (santy aversa) comento una vez, que el problema del m16 no era en si los repuestos (ponele), sino el liquido lubricante que debia ser importado desde ee.uu. proque aca no se fabricaba dicho producto.
micelaneas que pasan en todas las fuerzas armadas.
En algún momento habrá que pagar los costos de incorporar algo moderno, aplica a un multirol o como el caso que comentas a un fusil M16, pero si comprás algo moderno y encima condicionado por ellos para poder usarlo es otra cosa. Y lo que no me queda claro es si con esto del combustible que usa un F16 te pueden condicionar o no.
 
Arriba