Si te los venden para modernizar, seguro que te obligan a ponerle el 98 % de los componentes provenientes de las industrias yanquis.Y si quiero 36 de esos tirados en el AMARG?
Si te los venden para modernizar, seguro que te obligan a ponerle el 98 % de los componentes provenientes de las industrias yanquis.Y si quiero 36 de esos tirados en el AMARG?
Estimado, el Su-30 es una formidable obra de arte de ingeniería rusa, sumado a su arsenal monstruoso de armamento.pero me intriga lo del SU-30 que ofrecieron con Fadea? y de que valor estaríamos hablando y no me digan que Argentina no puede operar 12 de esos bichos¡¡ 12¡¡¡¡
eso no es lo que me preocupa....sino la repercucion politica. hace un ratito nomas, acordamos el patear los vencimientos de la deuda 5 años..... le pengo "Miedito" a las repercuciones de papa del norte respecto a nuestra "muy estable" economia.Si, en ese caso compartiría la preocupación de como avanzaría la fabricación local y como mantendríamos un bimotor pesado. Pero eso nos queda eso o confiar en proveedores desconocidos.
saludos
Vos decís, que si mañana la Argentina abre un concurso con unos U$$ 25.000 M para la compra de cazas. el mismo queda desierto?Si licitás lo hacés a precio abierto o fijás un valor máximo y mínimo. En el primer caso te pasan un valor excesivo y en el segundo caso, no cotizan porque "su producto excede el monto máximo". Simple.
Es algo que se está viendo por ejemplo con Indonesia, nunca le cotizaron el pedido por dos escuadrones de F-16V Block 70 y en el caso de los MV-22 Osprey les pidieron 2.000 millones de dólares por 8 ejemplares..!!
estimado, mas alla de que no es supersonico, el Pampa como avion de ataque no le llega a los talones a un Yack-130 y no digo que sea una solucion para la FAA o lo que estaba buscando. Pero tambien es un avion de ataque que el Pampa no podra ser y esta en estudio la variante monoplaza (Yak-131), segun tengo entendido que en su diseño no solo se penso para entrenamiento sino como reemplazo del Yak-35. En version con radar y revo lo veo en funciones simil a un AMX (IA-68).el Yak 130 seria como tener mas Pampas, pero me intriga lo del SU-30 que ofrecieron con Fadea? y de que valor estaríamos hablando y no me digan que Argentina no puede operar 12 de esos bichos¡¡ 12¡¡¡¡
estimado, mas alla de que no es supersonico, el Pampa como avion de ataque no le llega a los talosnes a un Yack-130 y no digo que sea una solucion para la FAA o lo que estab buscando. Pero tambien es un avion de ataque que el Pampa no podra ser y esta en estudio la variante monoplaza (Yak-131), segun tengo entendido que en su diseño no solo se penso para entrenamiento sino como reemplazo del Yak-35. En version con radar y revo lo veo en funciones simil a un AMX (IA-68).
eso no es lo que me preocupa....sino la repercucion politica. hace un ratito nomas, acordamos el patear los vencimientos de la deuda 5 años..... le pengo "Miedito" a las repercuciones de papa del norte respecto a nuestra "muy estable" economia.
Vos decís, que si mañana la Argentina abre un concurso con unos U$$ 25.000 M para la compra de cazas. el mismo queda desierto?
25.000 millones a pagar en 10 años, no es algo que la Argentina no pueda pagarSomos Argentina.. quien te lo financia?? Ese número no existe para nosotros. Solo existe en nuestra deuda pública.
saludos
Vos decís, que si mañana la Argentina abre un concurso con unos U$$ 25.000 M para la compra de cazas. el mismo queda desierto?
o peor....ponerse en una posicion mas dura occidente y que argentina empiece a ser "el malo" para la vision internacional.Es posible que existan presiones políticas. Quizá vengan con alguna contraoferta interesante.
saludos
Cierto, pero aparentemente se cambiara por el WS-13 de producción China. Que en "teoría" es mejor. Aunque este dependerá de lo que el cliente pida, eso creo!Lo bueno es que el JF-17 Block III usaría motor ruso RD-93MA.
Me gustaría que el asiento eyector también lo fuera.
Dos aspectos críticos.
La verdad,tendría que buscar data,pero me parece que es peor que se ponga de cu....o china que occidenteo peor....ponerse en una posicion mas dura occidente y que argentina empiece a ser "el malo" para la vision internacional.
o peor....ponerse en una posicion mas dura occidente y que argentina empiece a ser "el malo" para la vision internacional.
bueno....te lo planteo de esta forma....venezuela.La verdad,tendría que buscar data,pero me parece que es peor que se ponga de cu....o china que occidente
mira que a mi me encantaria tener un ala de su-97 (ponele).... pero el costo beneficio de tenerlos en una economia pobre, inestable y donde un estornudo se transforma en huracan.... pues....a mi, me da miedo.Lo hemos pasado.
Y si lo tenemos que volver a pasar por tener un mínimo de soberania, a ajustarse los cinturones. Pero que estoy hablando, eso es un país serio... somos un chiste.
saludos
Es lo que se necesita para 72 cazas(y varias cosas mas) como vengo diciendo hace varios post mas atrás.25.000 millones de dólares para la FAA....?
No es muy creíble que eso suceda. Si vamos a hipótesis que las mismas más o menos tengan algún dejo de credibilidad.
Rusia hasta donde entiendo el M29 lo utiliza para intercepcion/defensa de zona y el SU30 como avion de superioridad aerea. Creo que el M29 seria el equivalente a lo que para nosotros fueron los Mirage, como el SU-30 creo que nunca tuvimos nada equivalente. El SU-34 no ofrecido a mi entender seria el reemplazo de los canberra.Aclaro, no digo que la oferta interese o funcione. Pero me gustaría saber cómo podrían operar los 3 sistemas acá, por qué no entiendo la oferta, salvo por el alcance, creo que los M29 y SU 30 se superponen en funciones.