Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ahora conta!

El ofrecimiento ruso por los Yak-130 de modo llamativo involucra a FAdeA, desconozco detalles pero me comentan que son "muy específicos" o sea casi sabiendo la situación exacta de cómo está la planificación para los próximos dos años de la fábrica.

Va la segunda. A muchos también les resultó llamativo el "plan de financiación " ofrecido por Rusia. Según dicen "calza a la perfección con lo previsto por el Fondef".

No quiero pensar mal pero esta propuesta llega a un mes de la nota de KAI.

Hay inteligencia rusa por estas tierras o alguien que pasa data...?
O todo será coincidencia...?
 
Si vamos a mirar hacia Oriente entonces que sea Rusia. A los Chinos no le doy ni medio milímetro de confianza. Se acuerdan las Municiones de los TAM Chinas? de los vehículos anfibios que se hundían? de los cañones y piezas de artillería que explotaban? etc etc... Honestamente no se que tan fiable sean los diferentes sda Chinos? pero a mi no me agradan en absoluto! Tampoco me agrada lo Ruso, Pero que va, al menos producen armamento ya probado y de buena calidad. Si existiera un proyecto serio de rearme entonces haría con ellos.

Lo bueno es que el JF-17 Block III usaría motor ruso RD-93MA.
Me gustaría que el asiento eyector también lo fuera.
Dos aspectos críticos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ofrecimiento ruso por los Yak-130 de modo llamativo involucra a FAdeA, desconozco detalles pero me comentan que son "muy específicos" o sea casi sabiendo la situación exacta de cómo está la planificación para los próximos dos años de la fábrica.

Va la segunda. A muchos también les resultó llamativo el "plan de financiación " ofrecido por Rusia. Según dicen "calza a la perfección con lo previsto por el Fondef".

No quiero pensar mal pero esta propuesta llega a un mes de la nota de KAI.

Hay inteligencia rusa por estas tierras o alguien que pasa data...?
O todo será coincidencia...?
es un "acuerdo" (por llamarlo de alguna forma) previo a la llegada al poder de alberto.... que aprovecharon volada?....NO LO DUDO! (incluso, apostaria que "desde aca" le dieron letra de como debia ser la propuesta que debian ofrecer).
ahora bien, es un avion que la FAA no queria, de eso no tengo dudas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miche: una licitación internacional no sería factible. Ya lo comenté varios días atrás que ante ése supuesto el Reino Unido (miembro del Consejo de Seguridad de la ONU) podía solicitar el veto a dicho concurso e incluso solicitar medidas contra aquel país que sea adjudicado en la licitación, además de otras medidas contra nosotros (congelar activos, restringir operaciones financieras, limitar importaciones/exportaciones, etc.)

PD: esto no es mi idea sino de alguien que trabajó en Cancillería por más de 25 años y conoce muy bien los "resortes" diplomáticos.
Esto es muy cierto.Estas licitaciones las llevan a cabo naciones en determinados estadios de su proyeccion,no todas las naciones hacen licitaciones internacionales,muy pocas por cierto,en LA solo Brasil ahora con el JAS-39 como ganador,y ninguna otra nacion,en Europa España,y algun otro ejemplo en Asia.
La gran mayoria,un 97/98% de las naciones adquieren sus Sistemas de Armas como politicas de estado y las discusiones,analisis y aprobacion la realiza el poder ejecutivo junto con el legislativo,dentro de un marco mas bien confidencial o reservado en los aspectos tecnicos,operacionales y de capacidades.
Otras naciones como Suiza proponen en un referendum asociado a una eleccion,la opinion de la poblacion para adquirir un Sistema de Armas de reemplazo,Suiza no llamará a una licitacion internacional,solo habrá una eleccion marco interno,gubernamental con distintos actores.
Esto ha sido analizado,simplemente un analisis de posibilidades,una licitacion internacional puede tener para el gobierno que la realice algunos frentes internos que pueden hacer malograr la misma,me refiero a la mediatizacion del asunto por actores publicos que incidan en la opinion pubica y hasta vuelvan a la licitacion y el fin de la misma muy impopular afectando al gobierno.
En el marco externo las presiones del FO y todo el lobby britanico se hará sentir muy dura y eficazmente,que pongo en dudas sobre los participantes occidentales que se anotarian,salvo algunas excepciones.
 
El ofrecimiento ruso por los Yak-130 de modo llamativo involucra a FAdeA, desconozco detalles pero me comentan que son "muy específicos" o sea casi sabiendo la situación exacta de cómo está la planificación para los próximos dos años de la fábrica.

Va la segunda. A muchos también les resultó llamativo el "plan de financiación " ofrecido por Rusia. Según dicen "calza a la perfección con lo previsto por el Fondef".

No quiero pensar mal pero esta propuesta llega a un mes de la nota de KAI.

Hay inteligencia rusa por estas tierras o alguien que pasa data...?
O todo será coincidencia...?

¿No era que buscaban un purasangre, dejado de lado el ligero FA?
 
El ofrecimiento ruso por los Yak-130 de modo llamativo involucra a FAdeA, desconozco detalles pero me comentan que son "muy específicos" o sea casi sabiendo la situación exacta de cómo está la planificación para los próximos dos años de la fábrica.

Va la segunda. A muchos también les resultó llamativo el "plan de financiación " ofrecido por Rusia. Según dicen "calza a la perfección con lo previsto por el Fondef".

No quiero pensar mal pero esta propuesta llega a un mes de la nota de KAI.

Hay inteligencia rusa por estas tierras o alguien que pasa data...?
O todo será coincidencia...?

Y me parece a mi o vino junto con otras propuestas, como la licencia de fabricación de los VCBR y los talleres para mantener a los Mi-171Sh... todo con fabricación/mantenimiento local, todo al alcance de FONDEF... Casualidad?

saludos
 
es un "acuerdo" (por llamarlo de alguna forma) previo a la llegada al poder de alberto.... que aprovecharon volada?....NO LO DUDO! (incluso, apostaria que "desde aca" le dieron letra de como debia ser la propuesta que debian ofrecer).
ahora bien, es un avion que la FAA no queria, de eso no tengo dudas.

En la nota que se subió acá se hablaba de fabricar YAKs + la llegada de una docena de Mig-29M/M2 o Su-30SM. Si los YAK llegan como reemplazo de los A-4 y los cazas van a DIL, yo chocho.

saludos
 

me262

Colaborador
pero me intriga lo del SU-30 que ofrecieron con Fadea? y de que valor estaríamos hablando y no me digan que Argentina no puede operar 12 de esos bichos¡¡ 12¡¡¡¡
Estimado, el Su-30 es una formidable obra de arte de ingeniería rusa, sumado a su arsenal monstruoso de armamento.
Tiene una capacidad de llevar hasta 12 misiles para misiones de superioridad aérea.

Su principal contra son los 35 mil dólares que calcularon los bielorrusos para su operación (símil F-35) y el overhaul de los motores en Rusia, y todo mantenimiento supervisado por personal ruso.

Son los cazas pesados mas poderosos de Europa, sólo eclipsados por los F-22 desplegados por la USAF.



Como comparación, los Super Hornet de la USNavy tienen un CPFH de alrededor de 12 mil, y un poco mas los aussies.

Nadie duda que comprar una docena de éstos sería meterle bien adentro el dedo mayor en el ojo a los okupas.

Pero su mantenimiento y costos operativos son motivo de análisis con nuestros políticos, siempre afectos a las mariposas de colores, los pajaritos y que todos son buenos...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, en ese caso compartiría la preocupación de como avanzaría la fabricación local y como mantendríamos un bimotor pesado. Pero eso nos queda eso o confiar en proveedores desconocidos.

saludos
eso no es lo que me preocupa....sino la repercucion politica. hace un ratito nomas, acordamos el patear los vencimientos de la deuda 5 años..... le pengo "Miedito" a las repercuciones de papa del norte respecto a nuestra "muy estable" economia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si licitás lo hacés a precio abierto o fijás un valor máximo y mínimo. En el primer caso te pasan un valor excesivo y en el segundo caso, no cotizan porque "su producto excede el monto máximo". Simple.

Es algo que se está viendo por ejemplo con Indonesia, nunca le cotizaron el pedido por dos escuadrones de F-16V Block 70 y en el caso de los MV-22 Osprey les pidieron 2.000 millones de dólares por 8 ejemplares..!!
Vos decís, que si mañana la Argentina abre un concurso con unos U$$ 25.000 M para la compra de cazas. el mismo queda desierto?
 
el Yak 130 seria como tener mas Pampas, pero me intriga lo del SU-30 que ofrecieron con Fadea? y de que valor estaríamos hablando y no me digan que Argentina no puede operar 12 de esos bichos¡¡ 12¡¡¡¡
estimado, mas alla de que no es supersonico, el Pampa como avion de ataque no le llega a los talones a un Yack-130 y no digo que sea una solucion para la FAA o lo que estaba buscando. Pero tambien es un avion de ataque que el Pampa no podra ser y esta en estudio la variante monoplaza (Yak-131), segun tengo entendido que en su diseño no solo se penso para entrenamiento sino como reemplazo del Yak-35. En version con radar y revo lo veo en funciones simil a un AMX (IA-68).
 
Última edición:
Arriba