Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buenas días a todos.
Como ya deben saber, la República de Armenia tuvo que rendirse y entregar Artsaj a Azerbaiyán.
Su padrino, con el cual la unían lazos de culturales, históricos y hasta religiosos, y con el cual contaba y tenía vigente un acuerdo de defensa como el que tiene Nueva Zelanda con Australia, NADA hizo.

El territorio en disputa NO era territorio armenio . . . No se podía decir que se estaba atacando territorio armenio. No se podía invocar el acuerdo.

Cordiales Saludos
 
Creo que simplificaste mucho y no leíste nada del tema sobre el conflicto en NK.
Argentvs, efectivamente no he leído por completo el topic, pero no por eso quedo automaticamente descalificado para hablar.
Te puedo decir que sí conozco el tema. Aunque no pertenezco a la colectividad armenia, tengo amigos muy queridos que en este momento, familiares suyos estan en el frente.
Es muy discutible el tema de la integridad territorial que asume y presenta como argumento Azerbaiyán, puesto que la historia allí, no se cuenta por décadas como en América, sino en milenios.
Todo ese territorio y mucho más que le fue depredado por el Imperio Otomano, pertenecía a los Reinos de Armenia, quien en una historia más reciente fue la primer nación en adoptar el cristianismo.
Lenin, Stalin y todo lo que siguió, es historia contemporánea.

Cornelvet.
Tengo por seguro que el tratado de asistencia de defensa era para territorio Armenio, y que ni Rusia ni la propia Armenia nunca reconocieron a la República de Artsaj, por eso comprendo el que no se haya involucrado directamente Rusia en el conflicto, pero todos sabemos cómo se puede actuar, sin actuar, no?
y Rusia, no hizo nada.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.

En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.

Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.

Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.
 
Argentvs, efectivamente no he leído por completo el topic, pero no por eso quedo automaticamente descalificado para hablar.
Te puedo decir que sí conozco el tema. Aunque no pertenezco a la colectividad armenia, tengo amigos muy queridos que en este momento, familiares suyos estan en el frente.
Es muy discutible el tema de la integridad territorial que asume y presenta como argumento Azerbaiyán, puesto que la historia allí, no se cuenta por décadas como en América, sino en milenios.
Todo ese territorio y mucho más que le fue depredado por el Imperio Otomano, pertenecía a los Reinos de Armenia, quien en una historia más reciente fue la primer nación en adoptar el cristianismo.
Lenin, Stalin y todo lo que siguió, es historia contemporánea.

Cornelvet.
Tengo por seguro que el tratado de asistencia de defensa era para territorio Armenio, y que ni Rusia ni la propia Armenia nunca reconocieron a la República de Artsaj, por eso comprendo el que no se haya involucrado directamente Rusia en el conflicto, pero todos sabemos cómo se puede actuar, sin actuar, no?
y Rusia, no hizo nada.
El problema pasa por ahi me parece,nadie en el mundo reconocio Artsaj.
Si Rusia intervenia,intervenia Turquía,por ende la OTAN.
 
Argentvs, efectivamente no he leído por completo el topic, pero no por eso quedo automaticamente descalificado para hablar.
Te puedo decir que sí conozco el tema. Aunque no pertenezco a la colectividad armenia, tengo amigos muy queridos que en este momento, familiares suyos estan en el frente.
Es muy discutible el tema de la integridad territorial que asume y presenta como argumento Azerbaiyán, puesto que la historia allí, no se cuenta por décadas como en América, sino en milenios.
Todo ese territorio y mucho más que le fue depredado por el Imperio Otomano, pertenecía a los Reinos de Armenia, quien en una historia más reciente fue la primer nación en adoptar el cristianismo.
Lenin, Stalin y todo lo que siguió, es historia contemporánea.

Cornelvet.
Tengo por seguro que el tratado de asistencia de defensa era para territorio Armenio, y que ni Rusia ni la propia Armenia nunca reconocieron a la República de Artsaj, por eso comprendo el que no se haya involucrado directamente Rusia en el conflicto, pero todos sabemos cómo se puede actuar, sin actuar, no?
y Rusia, no hizo nada.
Porque no leíste dijiste todo eso. Ya lo discutimos y es algo que to mismo explayé.

El tema que al no leerlo no tuviste en cuenta multiples realidades del conflicto y las razones del actuar Ruso.

Rusia mantuvo su acuerdo con Armenia y la protegió. Azerbaiján nunca atacó la Armenia reconocida, Rusia claramente trazó la línea y aclaró que iba a actuar de pasar.
Rusia no tenía ninguna obligación de entrar en guerra con AZ por NK ya que no está cubierto en el tratado.

Rusia no puede enemistarse con AZ, un aliado mayor a Armenia con mejor economía y poder político. Fundamentalmente no puede permitir la crecida de la influencia turca, por tanto es necesario no forzar AZ hacia los turcos.
Rusia necesita estabilidad en la región y no puede envolverse en multiples frentes para gastar recursos y hacerle el juego de desgaste a USA.

Por tanto la mejor opción era no hacer nada. No hay obligación mientras Armenia no sea atacada, se los deja a los Azerbaijanos hacer lo suyo mientras no violen territorio Armenio reconocido en la ONU, no se da excusas a Turquía de intervenir ni a AZ de ir hacia ellos aún más.

Y el presidente Armenio a criticado Rusia y pretendido acercarse a la OTAN escupiéndole la cara a Putin.

Rusia sencillamente mantuvo su palabra a ambos países, se respetó el tratado, Armenia no fue atacada, no se trabajó contra AZ y demuestra a Armenia que sin Rusia, no son nada.

Rusia entra ahora como garante de la paz, fuerza un alto al fuego, una solución temporal, evita pérdidas mayores a Armenia y a AZ y demuestra que buen aliado es a los dos.
Mientras tanto el presidente de Armenia demuestra que es un inútil, que occidente no sirve para nada ya que no hizo nada y lo sacan a patadas para un mayor acercamiento a Rusia.

Putin 3 resto 0.

 
Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.

En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.

Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.

Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.

Es obvio que acá lo iban a usar como excusa para no comprar, pero, la carta existió, y el embargo también. Eso creo yo es lo mas importante...
 
Tomaría un poco entre pinzas el tema de que los coreanos están molestos porque trascendió la carta.
La Nación tiende un largo historial de afirmar “los X quieren esto o no quieren aquello” y después no necesariamente se puede corroborar con los hechos.
No me sorpredería que estos “coreanos” en realidad tengan royal blue eyes.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tomaría un poco entre piensas el tema de que los coreanos están molestos porque trascendió la carta.
La Nación tiende un largo historial de afirmar “los X quieren esto o no quieren aquello” y después no necesariamente se puede corroborar con los hechos.
No me sorpredería que estos “coreanos” en realidad tengan blue eyes.
Ya de por si la misiva estaba dirigida al Embajador y no al Ministro. De última el Canciller tuvo que haberla publicado...

En el mundo civilizado todavía se aprecian las formas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tal cual. Actuar como nenes caprichosos sacando los trapitos al sol no es de gente seria. Y menos en el mundo de las RRII.

Si hay voluntad siempre se encuentra una solución...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, cuando vi el post de Coronelvet entré a internet y pude ver que la población a ido decreciendo bastante, único lugar en el mundo que pasa... de 310.000 según censo de 1960 (mayor número) pasó a 220.000, según AMIA en 2015.
Hoy mismo muchísimos están emigrando a Israel.
 
Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.

En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.

Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.

Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.

Seguramente fue así . . . Pero no quita lo cierto del bloqueo de componentes.

A Rossi le queda como anillo al dedo la situación.

Cordiales Saludos
 
Buenas días a todos.
Como ya deben saber, la República de Armenia tuvo que rendirse y entregar Artsaj a Azerbaiyán.
Su padrino, con el cual la unían lazos culturales, históricos y hasta religiosos, y con el cual tenía vigente un acuerdo de defensa como el que tiene Nueva Zelanda con Australia, NADA hizo en su favor.
Muy por el contrario, no solo vendió o entregó armas a su enemigo en pleno conflicto sino que presionó para lograr la solución a la que se llegó.

Entonces yo me pregunto. Visto el tema tan candente y delicado del veto de Gran Bretaña a la compra de aviones por parte de la Argentina, ¿es una buena solución, patear el tablero a la merda y pasarse a un proveedor como Rusia que en la más angustiante necesidad, larga parados a sus aliados históricos por meros intereses económicos?

La verdad es que personalmente creo que no.
Esto debe hacerse replantear a más de uno, que lo que está en juego con la compra de un sistema de armas, es la seguridad e integridad de todo un territorio y de la gente que en él vive (nosotros, nuestros hijos).
Para fantasías de Mig 35 y SU 27/30/35 está la Isla de Tatoo.
Si Rusia hizo lo que acaba de hacer con la pobre Armenia, qué creen que haría con Argentina llegado el caso, con la cual no la unió ni la une nada en absoluto?

Algunos de nosotros, critican a Francia por lo que hizo en el 82, sin pensar que lo hizo bajo presión no solo de GB sino de la misma Comunidad Económica Europea -Alemania y Holanda se comportaron peor-. Y sin pensar que Francia, por debajo de la mesa, nos pasó información muy necesaria a pesar de que en Argentina, quien había decidido la recuperación de las islas era un gobierno de facto.

Creo que lo que más conviene a la Argentina es ir por Mirage 2000 Dash 5 franceses o de los EAU y en el futuro, si se puede y la cosa mejora, Rafales.

Los rusos, que sigan haciendo su juego, que al final del cuento, son menos creíbles y confiables que los propios yankees a quienes por lo menos conocemos desde hace dos siglos.
Nunca más presente el dicho que reza, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Dejo aquí esta simple reflexión.
Saludos cordiales.
En realidad, debes apuntar a no depender de nadie, y poder defenderte solo, y el ejemplo que ud cita es válido para ambos lados, pues está más que claro que entre UK y Argentina, llevamos las de perder en cuanto a apoyo.
 
Arriba