Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Me gusta esta propuesta.
Pregunto ya que dassault no puede meter la cuchara,el problema mayor seria la logistica del atar 8 ? En caso de integrar algo no francés
Estimado, el Atar 8K-50 del SUE/SEM es la versión sin PC del Atar 9K-50.
El Atar 9K-50 es un Atar 9C modificado, usado en el Mirage F-1, M-50 y Cheetah.
Hay soporte de estos motores y los norteamericanos los hacen volar de lo lindo...
Ni quiero pensar en la pesadilla que puede llegar a ser homologar otro misil en el SUE /SEM, si ya desde el vamos parea poder disparar el AM 39 tenias que sacarle los cañones, para instalar el equipo correspondiente
Creo que lo mas conveniente es usarlos en forma silente, sólo como portadores.
Que reciban la información del blanco via datalink del P3 Orion.

Un Gran Explorador con gusto a vodka...

Saludos.
 
Hombre, por 7 millones de dólares te traes un Falcon 900EX con media vida por delante, y haces el primo del Falcon 50 iraquí. Total, es lo que ofertan los franceses con los Falcon desde ni se sabe y tiene un alcanzazo de cuidado.
 
Estás errado por todos lados.
Para empezar, desde el vamos (y como nota de color), Israel siente un respetable desprecio por UK; también (otra nota de color) en 1982 nos mandaron armamento en pleno conflicto... pero son notas de color.

En realidad la ayuda que nos proporcionaron en el `82 fue más allá de una "nota de color", pero es un factor que no se va a volver a repetir. No tiene sentido tomarlo en cuenta ahora.

Israel le ha vendido sistemas de C4I a UK, y ellos solo han adquirido eso... usan sus propios misiles... no entiendo como siguen insistiendo en la mala interpretación de un título.

Le están vendiendo material de alta tecnología a los ingleses . . . Cuál se supone que es la mala interpretación?

Por otro lado Israel siempre nos ha ofrecido siempre material bélico y tecnología militar... incluso cuando EEUU vetó el traspaso de los A-4 compensaron la pérdida con un muy buen negocio para ambos paises.

Dicho de otra manera: acataron el pedido de los EEUU, lo que era lógico, y nos ofrecieron una compensación, lo que también era lógico.

Que te importa a quien le vende?... importa es que siempre nos ofrece a nosotros.

Importa y mucho : Cuanto más se compre a los ingleses más pueden estos últimos hacer valer su opinión, y cuanto más compren los ingleses más se vuelven clientes importantes . . . Nosotros no tenemos nada para compensar eso.

Y si UK quisiera enojarse, como pasó hace 6/7 años atrás cuando empezó el lío de los B-60 y el intento de "saber" que sistemas pasarían a Argentina, los israelíes le responderían con educación que ellos hacen lo que quieren.

Sobre ese tema tengo la sensación que fue un sutil "llamado de atención" sobre la operación, en ese resbaloso e indirecto lenguaje de los diplomáticos
Siempre... con vergüenza lo digo... el problema nace de nosotros.

Absolutamente de acuerdo.

En el siguiente link se puede ver hasta dónde llega las relaciones entre Israel y el RU -->>


Se habla de la extensiva cooperación militar (con ejercicios conjuntos), del comercio de equipamiento militar y el intercambio a nivel de Inteligencia . . . Este último se describe como -->>

"UK’s military cooperation with Israel is “some of the closest with any country in the world”"

Traducción:

"La cooperación militar del RU con Israel es "una de las más estrechas con cualquier país del mundo""

o la siguiente -->>

"the UK enjoys “virtually the closest intelligence cooperation with Israel than with any other country in the world.”"

Traducción : "El RU disfruta de la "virtualmente más estrecha cooperación en Inteligencia con Israel que con cualquier otro país en el mundo""

Por lo que se lee ahí yo no tengo dudas de hacia dónde se inclinaría la balanza.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En realidad la ayuda que nos proporcionaron en el `82 fue más allá de una "nota de color", pero es un factor que no se va a volver a repetir. No tiene sentido tomarlo en cuenta ahora.



Le están vendiendo material de alta tecnología a los ingleses . . . Cuál se supone que es la mala interpretación?



Dicho de otra manera: acataron el pedido de los EEUU, lo que era lógico, y nos ofrecieron una compensación, lo que también era lógico.



Importa y mucho : Cuanto más se compre a los ingleses más pueden estos últimos hacer valer su opinión, y cuanto más compren los ingleses más se vuelven clientes importantes . . . Nosotros no tenemos nada para compensar eso.



Sobre ese tema tengo la sensación que fue un sutil "llamado de atención" sobre la operación, en ese resbaloso e indirecto lenguaje de los diplomáticos


Absolutamente de acuerdo.

En el siguiente link se puede ver hasta dónde llega las relaciones entre Israel y el RU -->>


Se habla de la extensiva cooperación militar (con ejercicios conjuntos), del comercio de equipamiento militar y el intercambio a nivel de Inteligencia . . . Este último se describe como -->>

"UK’s military cooperation with Israel is “some of the closest with any country in the world”"

Traducción:

"La cooperación militar del RU con Israel es "una de las más estrechas con cualquier país del mundo""

o la siguiente -->>

"the UK enjoys “virtually the closest intelligence cooperation with Israel than with any other country in the world.”"

Traducción : "El RU disfruta de la "virtualmente más estrecha cooperación en Inteligencia con Israel que con cualquier otro país en el mundo""

Por lo que se lee ahí yo no tengo dudas de hacia dónde se inclinaría la balanza.

Cordiales Saludos

Es muy largo contestar todo esto!

Vamos a ir al hecho absoluto que la subjetividad de cada opinión debe ser respetada... yo respeto al tuya y vos has respetado la mía.

Primero y principal vamos a aclarar una pequeña cosa:

Un forista dijo que la base inglesa en Malvinas posee SAM israelies... y estaba equivocado, siguen siendo los Rapier, al día de hoy.
Colgó un articulo... e interpretó como quiso la traducción literal, y asumió que le habían vendido misiles porque el nombre del sistema digital tenía la palabra "missile", chau... los misiles son los CAMM, un primo lejano del ASRAAM.
Lo demás es otro tema...

Vamos a ver...

Colgaste un articulo que dice que UK busca urgentemente mejorar las relaciones con Israel... "que históricamente son malas"... por culpa del mismo Reino Unido.
No fue muy a tu favor te diría.

Obviamente UK e Israel serán aliados militares... en la región...

Vos podés creer y defender tu opinión, pero creo (porque debo respetar tu postura) que estás equivocado al creer que Israel no nos vendería armas porque UK se lo impediría... pero sos libre de creer lo que quieras.

Hay un detalle que no voy a mencionar acá, porque puede sonar ofensivo... pero los que saben que hay un punto muy importante entre Argentina e Israel... mucho... Pero no lo voy a decir.

Mañana podríamos tener mini Merkavas y ATGM... o misiles SAM... o, no se, un avión volando en la FAA... eso será posible solo, y solo eh?... si NOSOTROS hacemos las cosas como un país serio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dicho de otra manera: acataron el pedido de los EEUU, lo que era lógico, y nos ofrecieron una compensación, lo que también era lógico.
Otra vez lo mismo...
Decime, que pretendías que hagan con material que no es de su propiedad, cuando la Argentina estaba bajo embargo de armas??
Ya la verdad, que lo tuyo, raya lo ridículo, con esa costumbre de mencionar solo que que te conviena,o te gusta...
Cansa infinitamente
 
El síndrome de la mujer golpeada.

foristas desesperados por encontrar la justificación que nos vendan f16.

muchachos pensando así las Malvinas solo en los libros eh!

hay que pensar en opciones que sirvan.

porque si de ultima compras el f16 para gusto de los foristas... si lo tenes que usar cual es la consecuencia?

en tierra por el resto de la eternidad!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El síndrome de la mujer golpeada.

foristas desesperados por encontrar la justificación que nos vendan f16.

muchachos pensando así las Malvinas solo en los libros eh!

hay que pensar en opciones que sirvan.

porque si de ultima compras el f16 para gusto de los foristas... si lo tenes que usar cual es la consecuencia?

en tierra por el resto de la eternidad!!!

Yo diría que vas a entrar con el pie izquierdo en la charla si mantenes esa forma de expresarte hacía los que no piensan como vos...

Explicanos, por favor, que te gustaría... no, perdón... que crees que sería lo mas conveniente.

Y veamos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El síndrome de la mujer golpeada.

foristas desesperados por encontrar la justificación que nos vendan f16.

muchachos pensando así las Malvinas solo en los libros eh!

hay que pensar en opciones que sirvan.

porque si de ultima compras el f16 para gusto de los foristas... si lo tenes que usar cual es la consecuencia?

en tierra por el resto de la eternidad!!!

Si vamos al caso, lo ideal es primero reforzar la economía y ser serios a nivel mundial. Y nunca tener que hacer uso de los fierros para negociar.

Pero lo pasemos por alto, la "lógica" es material ruso? Chino? Hay arto debates donde se muestran con pruebas que el costo a largo plazo del material occidental es menor al ruso/chino (en mayor o menor medida cada uno) y siendo muchas veces incluso de mejor desempeño el occidental.

Siguiendo esa lógica, porque no habría que negociar con estos lo que consideremos correcto??

Queremos integrarle aim 9x? Pues que sea un requisito.
Queremos integrarle aim 120-c7? Pues que sea un requisito.
Queremos integrarle la panoplia de armas israelí? Pues que sea un requisito.
..........

Y así. Hay que ir tal cual un forista ya expreso, con la plata y una idea de un contrato como la gente. Cuando te digan que no, recién ahí se piensa en otro proveedor.
 
Israel es un gran aliado nuestro, en parte por qué tienen una gran comunidad en este país, somos el tercer o cuarto país con más comunidad judía,....y por otro lado deberá ser por su política de negocios no se casan con nadie, y creo que su independencia en desarrollo militar ayuda a implementarla....tmbn creo que son los que van por izquierda con algún guiño de los poderes occidentales, a países vetados, pero es algo subjetivo que creo yo, tengamos en cuenta que las armas al fin y al cabo es un enorme negocio como las farmacéuticas, aveces al "vetador" le conviene mirar para otro lado.
 
Yo diría que vas a entrar con el pie izquierdo en la charla si mantenes esa forma de expresarte hacía los que no piensan como vos...

Explicanos, por favor, que te gustaría... no, perdón... que crees que sería lo mas conveniente.

Y veamos.
Perdón, en esta charla ya he participado, y a este foro he llegado viendo hangar-digital.

por otro lado, lo que digo no es para que se ofenda nadie. Es una realidad.

con el veto de Uk para el fa-50;

1) necesitas una plataforma que te garantice pasar el filtro del veto.
2) esa plataforma, si bien puede pasar el filtro del veto total, tampoco tiene que estar degradada y no poder cumplir su función, lo cual ya nos pasó.
3) esa plataforma te tienen que asegurar que llegado el caso de tener que usarla, y eso no significa entrar en guerra contra uk pero si interceptar un thypoon por ejemplo, ante la primer amenaza de la reina el fabricante no le de los planos con los okos
Cerrados.

después de esto, ponele la bandera e ideología que quieras.

Si el estado argentino compra un avión que no cumpla con esto; solo significa claudicar una de las formas de presión para la recuperación de nuestras islas.

creo que fui claro; y estino ofender a nadie.

Vos podes comprar Harrier; por supuesto; a que seguramente en el contrato renuncies a la pretenss (y legítima) soberanía.
 
Otra vez lo mismo...
Decime, que pretendías que hagan con material que no es de su propiedad, cuando la Argentina estaba bajo embargo de armas??
Ya la verdad, que lo tuyo, raya lo ridículo, con esa costumbre de mencionar solo que que te conviena,o te gusta...
Cansa infinitamente

Don @michelun , veo que malinterpretó el post mío . . . Yo no dije que Israel actuara incorrectamente. Al contrario. Israel se encontró con la negativa de los EEUU, que era el proveedor original del SdA, e hizo la lógica, que fue no proseguir la operación. Después volvió a hacer la lógica cuando ofreció una alternativa . . . Nada más. Si hubo problemas fue nuestra responsabilidad.

De hecho ni trato esa operación cuando argumento. No me parece que sirva de ejemplo. Cuando @Hattusil la menciona es que yo opino sobre ésta.

Y con respecto a que sólo menciono lo que me conviene , en este caso no hice una explicación detallada porque era un tema ya hablado, y encima aclaro en dos ocasiones que los israelíes hicieron "lo lógico" .

Cordiales Saludos
 
Es muy largo contestar todo esto!

Vamos a ir al hecho absoluto que la subjetividad de cada opinión debe ser respetada... yo respeto al tuya y vos has respetado la mía.

En qué punto no fuí respetuoso? . . . En caso de que considere que le falté el respeto favor de citar dicha falta y remarcarla, así la vemos . . .

Primero y principal vamos a aclarar una pequeña cosa:

Un forista dijo que la base inglesa en Malvinas posee SAM israelies... y estaba equivocado, siguen siendo los Rapier, al día de hoy.
Colgó un articulo... e interpretó como quiso la traducción literal, y asumió que le habían vendido misiles porque el nombre del sistema digital tenía la palabra "missile", chau... los misiles son los CAMM, un primo lejano del ASRAAM.
Lo demás es otro tema...

Ok con eso . . . No quita el hecho de que le vendieron a los ingleses equipamiento de alta tecnología, que era lo que yo planteé.

Vamos a ver...

Colgaste un articulo que dice que UK busca urgentemente mejorar las relaciones con Israel... "que históricamente son malas"... por culpa del mismo Reino Unido.
No fue muy a tu favor te diría.

Obviamente UK e Israel serán aliados militares... en la región...

Si por supuesto en la región . . . Pero si Israel no cumple con un pedido del RU, por ejemplo, las consecuencias de esa decisión no van a quedar supeditadas a la región. No son compartimientos estancos.
EDIT: el problema es de una parte de la población del RU hacia la política de Israel en Palestina, por hechos relativamentes recientes (por ej 2014). No se habla de la época de la independencia de Israel.

No encontré info que indique que se mantiene un resentimiento en el otro sentido (de una parte de la población israelí hacia el RU)

Vos podés creer y defender tu opinión, pero creo (porque debo respetar tu postura) que estás equivocado al creer que Israel no nos vendería armas porque UK se lo impediría... pero sos libre de creer lo que quieras.

OK

Hay un detalle que no voy a mencionar acá, porque puede sonar ofensivo... pero los que saben que hay un punto muy importante entre Argentina e Israel... mucho... Pero no lo voy a decir.

??? . . . Realmente no puedo acotar nada con respecto a eso, pero entiendo si no lo quiere mencionar.

Mañana podríamos tener mini Merkavas y ATGM... o misiles SAM... o, no se, un avión volando en la FAA... eso será posible solo, y solo eh?... si NOSOTROS hacemos las cosas como un país serio.

Completamente de acuerdo que ese es el principal "palo en la rueda" . . . El hecho del bloqueo del RU es un factor más, nada más.

Cordiales Saludos
 
Última edición:

BAE Systems to Provide Flight Controls for Next-generation F-16s in UAE​

Jul 18 2018

We provide several high-integrity, flight-critical systems for the F-16 Fighting Falcon

Digital Flight Control Computer is the latest high integrity control BAE Systems will provide for F-16 aircraft
BAE Systems has been selected by Lockheed Martin to provide flight controls to upgrade next-generation F-16 aircraft for the United Arab Emirates.
The company will provide the F-16s with its advanced Digital Flight Control Computer, which receives demand inputs from the pilots’ control stick and rudder pedals, and monitors current flight conditions from on-board sensors. It also rapidly computes and transmits commands to all actuators throughout the aircraft, including rudders, stabilizers, and spoilers to maintain controlled flight.
“Our high-integrity controls provide pilots with next-generation advanced technology,” said Corin Beck, director of Military Aircraft Systems at BAE Systems. “We continue to bring innovations to the F-16, such as the computing platform for the Automatic Ground Collision Avoidance System and now this digital fly-by-wire flight control computer.”
The initial order from Lockheed Martin includes a range of services such as design, qualification, integration, flight test, and certification for the flight control computer. Production orders for approximately 100 units are then expected in 2020 and 2021, for up to a total of 315 units through 2028. Additional orders may be exercised in the future under the terms of the agreement for upgrades and potential new builds of F-16s.
Development and production for this contract will take place at BAE Systems’ site in Endicott, New York.
BAE Systems is a market leader in the design, development, production, and support of highly reliable flight control systems for commercial and military aircraft. It was the first to introduce fly-by-wire in both military applications and civil applications. The company’s commitment to innovation continues today with advancements in high integrity controls for not only the F-16 Block 40, 50, 60, and 70 covered under this contract, but the Automatic Ground Collision Avoidance Systems for Block 30 F-16 aircraft. BAE Systems also provides the quad redundant side stick pilot controller for all configurations of the aircraft.
Ref. No. 098/2018


F-16 Advanced Mission Computer AMC Product Development Engineering Manager​

Nombre de la empresa​

BAE Systems Ubicación de la empresa Fort Worth, TX​


BAE Systems has been selected to develop, integrate and install an advanced avionics upgrade for F-16C/D fighter aircraft. This program will provide key upgrades that include Active Electronically Scanned Array (AESA) radar, Digital Radar Warning Receiver (RWR), advanced mission processors and cockpit displays, new Ethernet data-bus infrastructure, modern navigation sensors & data links, advanced targeting sensors, and integration of advanced air-to-air and air-to-ground weapons.

The AMC Hardware Development Lead will be part of the F-16 program mission systems IPT with responsibility for all activities associated with defining, developing and fielding the Advanced Mission Computer (AMC). This individual will work collaboratively with the BAE F-16 mission system, air vehicle, systems engineering, test and evaluation and supplier stakeholders in the process of carrying out the responsibilities associated with this position.

Job Responsibilities:
• Develop an AMC Specification, Interface Control Document and supplier statement of work
• Participate in supplier selection and supplier activities
• Develop and manage program cost and schedule inputs for the AMC element
• Identify and manage risks associated with the AMC element
• Provide support to the software development and test and evaluation teams
• Manage the acquisition, utilization and repair of developmental hardware assets
• Support post development logistics planning activities
• Participate in F-16 program reviews
• Schedule/ assign work and review the technical adequacy of AMC element work products
• Lead advanced mission computing research and development efforts

dl{margin:0 0 .8em}dt{font-weight:bold}dd{margin:.4em 0 0 2em}Required Education and Experience:

Bachelor's Degree and a minimum of ten years engineering experience, including supervision/management experience.

Previous experience as a leader of an Integrated Product Team Experience with Advanced Mission Computer programs

Knowledge of system integrity technics and methods

Experience architecting and implementing system integrity solutions

F-16 fighter/attack aircraft experience preferred

BAE Systems is a premier global defense, aerospace and security company with approximately 90,000 employees delivering a full range of products and services for air, land and naval forces, as well as advanced electronics, security, information technology solutions and customer support and services.
The Support Solutions (S2) sector provides a wide range of products and services, including engineering, systems integration, ship repair, and readiness & sustainment for military and commercial customers throughout the product life cycle, anywhere around the world.

Core capabilities include:

• Expertise as a leading provider of non-nuclear ship repair and overhaul services
• Sustainment services to extend the viability of existing land and maritime platforms at home and in theater, while modernizing to meet evolving threats
• Experienced partner providing seamless, onsite management of military and government customer operations
• High-volume producer of protective and load-carrying gear for military personnel
People are the greatest asset in any Company. BAE Systems is committed to a high performance culture and provides an environment that challenges our employees to be remarkable and obtain their full potential.

We are an EEO/Affirmative Action Employer that understands the value of diversity and its impact on a high performance culture.


No se diga más.
F-16 tambien descartado.
 
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