Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estamos muy lejos

Concurso de cazas de Finlandia​


8-11-2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de F/A-18E Super Hornet y F-35 Lighting II. En la imagen se pueden ver los extractos con un listado de equipos (4):

- Boeing: 50 F-18E, 8 F-18F y 14 EA-18G con armamento, 22 motores de repuesto y otros equipos. Paquete valorado en 14.700 millones de $.

- Lockheed Martin: 64 F-35 con 2 motores de repuesto, armamento y otros equipos. Paquete valorado en 12.500 millones de $.


Son los costos reales de adquirir un sistema nuevo... Y son dos de los aviones mas extremadamente caros del mercado.

por esto planteaba que 36 unidades serían posibles a 600 millones anuales...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
ante todo pido disculpas por no meter la cuchara en este caso, un país que tiene la superficie con una provincia tomemos por ejemplo Buenos Aires casi tan grande como España casi tan grande como el Uruguay un territorio en el cual entran creo que siete u ocho estados europeos,nuestra carencia de defensa no se soluciona con 24 aviones de última generación vamos a ponernos una mano en el corazón para tener un territorio cubierto hacen por lo menos falta 250-300 aviones polivalente es decir cazabombardero más aviones de transporte transporte VIP transporte sanitario etc, la incorporación de 24 aviones caza aire aire aire tierra bombardero lo que fuera a duras penas alcanzaría como para entrenar a las tripulaciones que han perdido contacto con ese tipo de capacidades siempre hablando de aviones de tercera o cuarta generación sin llegar a hablarle unos de quinta generación creo que debemos tomar conciencia que si la fuerza aérea Argentina lucha por tener monomotores el caso del Pampa por ejemplo para ahorrar combustible no podemos pensar en mucho más salgo que tengamos cinco o seis vacas muertas en producción, y un gran golpe de toma de conciencia que esto hacerse si queremos preservar nuestras fronteras, esto no es privativo de la fuerza aérea Argentina, esto es una constancia que se producen todas las fuerzas, nuestra armada participa en los ejercicios que se están realizando la actualidad como veedores, es como estar invitado a una fiesta que no te rimen una copa de champagne, otro tanto con el ejército que con 20 o 40 camiones que se hayan adquirido, sólo alcanza para dar un parche nada más minimo harían falta 300 lindos más orugas o sobre neumáticos harían falta baterias antiaereas harían falta más obuses harían falta más cañones de 155 autopropulsados carro de arrastre harían falta más groseras

Estimado, las FFAA ( si bien se utilizan en determinada superficie ) se planifican en primera instancia en base al PBI de un país.
Nuestro PBI es al menos unas diez veces más chico que el español, por lo tanto ( invirtiendo el mismo % del PBI ) la inversión en defensa debería ser un décimo de la española.
Ahora si tomamos como referencia a otros países ( Egipto, Turquía, Irán, Pakistán ) la ecuación cambiaría ya que la inversión en defensa no guardaría la misma proporción que con España.
La "agenda" de la gente en este país esta( de la política dominante que la subyuga ) está bien lejos de Europa u Oriente Medio.
Somos una rara avis.

Saludos
 
Son los costos reales de adquirir un sistema nuevo... Y son dos de los aviones mas extremadamente caros del mercado.

por esto planteaba que 36 unidades serían posibles a 600 millones anuales...
Si le pasamos un presupuesto por los Pampas, vamos a ver si éstos son los mas caros...jejeje
 
Estás errado por todos lados.
Para empezar, desde el vamos (y como nota de color), Israel siente un respetable desprecio por UK; también (otra nota de color) en 1982 nos mandaron armamento en pleno conflicto... pero son notas de color.
Israel le ha vendido sistemas de C4I a UK, y ellos solo han adquirido eso... usan sus propios misiles... no entiendo como siguen insistiendo en la mala interpretación de un título.
Por otro lado Israel siempre nos ha ofrecido siempre material bélico y tecnología militar... incluso cuando EEUU vetó el traspaso de los A-4 compensaron la pérdida con un muy buen negocio para ambos paises.
Que te importa a quien le vende?... importa es que siempre nos ofrece a nosotros.
Y si UK quisiera enojarse, como pasó hace 6/7 años atrás cuando empezó el lío de los B-60 y el intento de "saber" que sistemas pasarían a Argentina, los israelíes le responderían con educación que ellos hacen lo que quieren.
Siempre... con vergüenza lo digo... el problema nace de nosotros.
El desprecio de Israel a GB es por su historia , eso no quiere decir que sean enemigos actualmente.
Hasta donde influye esta situaciòn en la venta de material militar como los Kfir a Argentina, lo diràn los acontecimientos , si es que este gobierno decide comprar ese material militar a Israel , yo ni nadie puede decir anticipadamente si vamos a tener problemas de veto como con el FA-50 o no .
Muchos hasta hace poco afirmaban que el veto de Gran Bretaña a la compra de material militar por parte de Argentina , que podria afectar la seguridad de las islas Malvinas, era un invento y que todo lo que se decia al respecto no era cierto y lo que solamente importaba era si nuestro gobierno pagaba lo que pedian esos paìses por sus productos.
Lo que pasò con el FA-50 demuestra quièn estaba acertado y quièn no. Ya lo veiamos venir con la negativa de la entrega de la rueda lenta para uno de nuestras meko360 y el trascendido que afirmaba que GB vetaria el Saab Gripen NG para Argentina y ahora debemos tenerlo en cuenta en todas las negociaciones de compras militares con todos los paìses de Occidente.
 
Al SUE/SEM le deben tener recolectado hasta el ultimo tornillo de info, frecuencias de operación de sus radares, contra medidas, etc, ídem con el AM 39 block 1, hasta una lancha patrullera de la RN debe estar en condiciones de interferirlos y/o bloquearlos, ya lo conocen bien, saben que son pocos y no van a volar mucho (no es la situación de 1982, donde era state of art).
¿ Alguna vez pudieron bloquear/interferir a algùn Exocet ? por que en Malvinas no pareciò que lo pudieran hacer se lanzaron desde el aire 5 AM 39 e hicieron blanco 4 y 2 Exocet MM38 desde tierra e impactò uno .Para mi si podian bloquear/interferir no les sirviò de mucho , me suena a verso para la tribuna .
 

me262

Colaborador
No me refería a eso. Respondo a la loca idea de que nos dieron el SEM "sin darle bola" a los ingleses y que lo mismo pasaría con los M-2000. Cuando sin armas no valen nada.
Estimado, comparto en líneas generales su concepto.

Pero creo que hay una diferencia entre el Mirage 2000, y el SUE/SEM.

El M-2000 es un sistema que está vigente, el SUE/SEM está muerto.
El avión ya no tiene soporte del fabricante, perdió todas las garantías y muchos de sus proveedores, no así el M-2000.

No tengo duda que debe ser un quebradero de cabeza poner el primer ejemplar en servicio, pero la Armada lo va a hacer.

Cuál sería el inconveniente con Dassault/Francia de incorporarle un misil antibuque KH-35 ruso de 650 kg, al SUE/SEM..?
Nos van a sacar la garantía..?




Si en este juego de mojarnos la oreja con los ingleses, ellos juegan a mostrarnos que tienen la espada bien afilada, creo que el SUE/SEM operativo con un arma como esta les demostraría que todavía estamos vivos.

Y por sobre todo no ser tan buenudos al hacérselas tan fácil y barata, y hacerlos gastar muchos euros en cada salida del Typhoon...

Saludos.
 
¿ Alguna vez pudieron bloquear/interferir a algùn Exocet ? por que en Malvinas no pareciò que lo pudieran hacer se lanzaron desde el aire 5 AM 39 e hicieron blanco 4 y 2 Exocet MM38 desde tierra e impactò uno .Para mi si podian bloquear/interferir no les sirviò de mucho , me suena a verso para la tribuna .

Precisamente el que no pego (uno de los disparados al Sheffield) no se sabe si no fue "engañado", ademas creería que en estos 38 años la RN habrá evaluado y mejorado las contra medidas contra ataques de misiles antibuques, en especial el AM 39 (a diferencia de nosotros aprenden de sus errores y aplican ese conocimiento en cada nueva generacion de equipos)

Y los MM 38 creo que tuvo mucho que ver la sorpresa, ya que lo ultimo que esperaban era un ataque misilistico desde tierra, ya que no teniamos baterias de misiles tierra - mar (de hecho, seguimos sin ellas)
 
AESA 2052,nuevo equipo EW, I-Derby,Python 5, Data lin de origen alemán, Bomba guiada Spice, y toda una panopolia mas de armamento lanzable guiado, mas designadores Laser, no fueron adquiridos para ser desechados.
Lo que la FAC tiene planificado, es dar de baja los Kfir con mas hs de vuelo,pero siempre y cuando se compre algo con que reemplazar ese grupo de aparatos.
Hasta que eso pase, van a faltar al menos 3/5 años, y hasta que se reemplace toda la flota completa, van a faltar no menos de 10/12 años mas.
A no ser que el gobierno Colombiano adquiera, al menos la misma cantidad de Kfir en la FAC,cosa que lo veo medio difícil, hay Cachorros para rato en la FAC.

Los AESA y DataLink no 'salen' del Kfir, y tal vez los Derby y Python no pasan a los F-16 porque los americanos no deseen que se les integre armamento israelí - sobretodo BVR distinto que el AMRAAM, aunque han aceptado que se integre otro misil WVR distinto al Sidewinder, como el IRIS-T, usado en F-16 noruegos y griegos, por ejemplo. El resto como pod EW, pod designador laser, bombas Spice y otras cosas pueden ser 'reutilizados' sin problemas en F-16. Si fuesen por Gripen, los suecos no se harían problemas para integrar Derby y Python. Pero efectivamente, la idea creo es la co-existencia de los KFIR upgradeados (10?) con un lote inicial de nuevo caza.

Cuál sería el inconveniente con Dassault/Francia de incorporarle un misil antibuque KH-35 ruso de 650 kg, al SUE/SEM..?
Nos van a sacar la garantía..?



Perú preguntó en su momento hacer el upgrade de sus Mirage 2000 con los israelíes (electrónica y armamento) y los franceses dijeron 'non!', pues perdíamos la garantía. Los indios probaron integrar misiles rusos en sus Mirage 2000, pero luego de la firma del upgrade para sus Mirage dejaron eso de lado y compraron un lote importante de MICA IR/RF.

Saludos
 
Estimado, comparto en líneas generales su concepto.

Pero creo que hay una diferencia entre el Mirage 2000, y el SUE/SEM.

El M-2000 es un sistema que está vigente, el SUE/SEM está muerto.
El avión ya no tiene soporte del fabricante, perdió todas las garantías y muchos de sus proveedores, no así el M-2000.

No tengo duda que debe ser un quebradero de cabeza poner el primer ejemplar en servicio, pero la Armada lo va a hacer.

Cuál sería el inconveniente con Dassault/Francia de incorporarle un misil antibuque KH-35 ruso de 650 kg, al SUE/SEM..?
Nos van a sacar la garantía..?




Si en este juego de mojarnos la oreja con los ingleses, ellos juegan a mostrarnos que tienen la espada bien afilada, creo que el SUE/SEM operativo con un arma como esta les demostraría que todavía estamos vivos.

Y por sobre todo no ser tan buenudos al hacérselas tan fácil y barata, y hacerlos gastar muchos euros en cada salida del Typhoon...

Saludos.
Ni quiero pensar en la pesadilla que puede llegar a ser homologar otro misil en el SUE /SEM, si ya desde el vamos parea poder disparar el AM 39 tenias que sacarle los cañones, para instalar el equipo correspondiente
 
Precisamente el que no pego (uno de los disparados al Sheffield) no se sabe si no fue "engañado", ademas creería que en estos 38 años la RN habrá evaluado y mejorado las contra medidas contra ataques de misiles antibuques, en especial el AM 39 (a diferencia de nosotros aprenden de sus errores y aplican ese conocimiento en cada nueva generacion de equipos)

Y los MM 38 creo que tuvo mucho que ver la sorpresa, ya que lo ultimo que esperaban era un ataque misilistico desde tierra, ya que no teniamos baterias de misiles tierra - mar (de hecho, seguimos sin ellas)
En primer lugar con el Sheffield ni siquiera sabian que Argentina tenia integrado el exocet al sue y que el SDA estaba operativo, tampoco lo sabian los franceses, asì que mucho menos iban a tener los medios para interferirlo o bloquearlo, cuentan las malas lenguas que despuès del hundimiento del Sheffield la Thatcher fuè a presionar a a François Mitterrand para que le dijera como interferir a los Exocet , asì que hay que olvidarse que lo pudieran hacer antes , el segundo misil que no se si estaba dirigido al Sheffield se perdiò por algùn error de navegaciòn algo que es bastante comùn , no debe ser fàcil apuntar y lanzar un exocet.
No sè si pueden bloquear/ interferir a los exocet Am39 B1, ni siquiera si pueden detectarlos cuando vuelan bajo el alcance de radar a pocos metros del mar.
Para mi lo que puede ser efectivo es el CIWS o cañones con municiòn antimisil cuando èste es detectado a segundos del impacto.
Claro que tuvo que ver la sorpresa con los MM38 pero evidentementemente no tenian ningùn medio para desviarlo salvo maniobarar con el buque presentando la popa , de hecho impactò en el hangar del helicoptero.
Una cosa es lo que se dice y otra la realidad que se comprueba cuando se usan las armas.Por supuesto que puede tener medios que hagan lo que decìs pero solo se pueden probar cuando los sda se usan en la realidad .Un saludo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cuál sería el inconveniente con Dassault/Francia de incorporarle un misil antibuque KH-35 ruso de 650 kg, al SUE/SEM..?
Nos van a sacar la garantía..?





Saludos.

Es bastante interesante.
No se que tan complejo o posible sería... pero... de ser posible sería un punto de quiebre en el status quo del Atlántico Sur.
Yo, si me das a elegir un juego mental como este, trataría de ver la factibilidad de incorporar arsenal israelí. Por un lado un El Gabriel IV/V y el Delilah. Lo volvería un vector de ataque respetable, para la tan exigua carga útil que posee.

Con algunos moderadores mas antiguos... y cuando no había un estado tan desesperante... se hablaba de que el único SdA ruso que deberíamos ir a buscar sí o sí, era el Su-34 y su descomunal radio de acción y capacidad de ataque.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El desprecio de Israel a GB es por su historia , eso no quiere decir que sean enemigos actualmente.
Hasta donde influye esta situaciòn en la venta de material militar como los Kfir a Argentina, lo diràn los acontecimientos , si es que este gobierno decide comprar ese material militar a Israel , yo ni nadie puede decir anticipadamente si vamos a tener problemas de veto como con el FA-50 o no .
Muchos hasta hace poco afirmaban que el veto de Gran Bretaña a la compra de material militar por parte de Argentina , que podria afectar la seguridad de las islas Malvinas, era un invento y que todo lo que se decia al respecto no era cierto y lo que solamente importaba era si nuestro gobierno pagaba lo que pedian esos paìses por sus productos.
Lo que pasò con el FA-50 demuestra quièn estaba acertado y quièn no. Ya lo veiamos venir con la negativa de la entrega de la rueda lenta para uno de nuestras meko360 y el trascendido que afirmaba que GB vetaria el Saab Gripen NG para Argentina y ahora debemos tenerlo en cuenta en todas las negociaciones de compras militares con todos los paìses de Occidente.

Cuando Israel te ofrece algo, por algo es... Te venden y te ofrecen, solo que aquí somos un desastre, ya es hora de que esta variable la entiendan de una vez.
Una cosa... Dejemos el fulbito folclórico de que UK tiene miedo por las islas. No somos una amenaza, y tampoco seriamos una si tuviéramos 12 FA-50...
Pasa que nos odian, lisa y llanamente, porque les conviene hacerlo... y porque son orgullosos y no les gusta que uno mas débil le haya tirado un par de dientes de vez en cuando en los últimos 200 y pico de años.
 
Estimado, las FFAA ( si bien se utilizan en determinada superficie ) se planifican en primera instancia en base al PBI de un país.
Nuestro PBI es al menos unas diez veces más chico que el español, por lo tanto ( invirtiendo el mismo % del PBI ) la inversión en defensa debería ser un décimo de la española.
Ahora si tomamos como referencia a otros países ( Egipto, Turquía, Irán, Pakistán ) la ecuación cambiaría ya que la inversión en defensa no guardaría la misma proporción que con España.
La "agenda" de la gente en este país esta( de la política dominante que la subyuga ) está bien lejos de Europa u Oriente Medio.
Somos una rara avis.

Saludos
Bien en realidad ya no sé qué contestar el planteo tenés razón si sobre el Pepe no hay lugar a dudas pero cuando vos tenés un territorio rico y un pedo y paupérrimo cómo consideras estados partes el tema es lo digo de una como logras mantener tu integridad como territorio nacional con un PBI, REITERÓ PAUPÉRRIMO, cómo se logra equipar a una nación y no quiero meterme en política pero que arrastra Y es de público conocimiento deudas fenomenales pero a la hora de la defensa y cuando llegue el momento deber con que estamos equipados cómo está distribuida la fuerza la fuerza armada en general lo que cuenta y con el término no voy a ser muy apropiado tal vez pero lo que cuenta es lo que tenés el material bélico que pudiste haber acumulado en momentos mejores.
que tengas una muy buena tardes
 
No es cuestión de "amistades". No existe eso entre naciones. A lo sumo se puede hablar de afinidades culturales e históricas, y en todo eso el RU tiene más en común con Israel que nosotros. Lo que pesa realmente son intereses.

La pregunta correcta es : Cuándo Israel le llevó la contra al RU, para abastecernos?

A la probable respuesta de que fue en Malvinas, le recuerdo que eso se debió a un hecho particular y no repetible (el profundo resentimiento del por entonces Primer Ministro de Israel contra los ingleses).

Cordiales Saludos
los paises no tienen amistades , pero se nota que no conoces la relacion Argentina-Israeli y menos la Israel-uk
 
Arriba