Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo diría que vas a entrar con el pie izquierdo en la charla si mantenes esa forma de expresarte hacía los que no piensan como vos...

Explicanos, por favor, que te gustaría... no, perdón... que crees que sería lo mas conveniente.

Y veamos.
Perdón, en esta charla ya he participado, y a este foro he llegado viendo hangar-digital.

por otro lado, lo que digo no es para que se ofenda nadie. Es una realidad.

con el veto de Uk para el fa-50;

1) necesitas una plataforma que te garantice pasar el filtro del veto.
2) esa plataforma, si bien puede pasar el filtro del veto total, tampoco tiene que estar degradada y no poder cumplir su función, lo cual ya nos pasó.
3) esa plataforma te tienen que asegurar que llegado el caso de tener que usarla, y eso no significa entrar en guerra contra uk pero si interceptar un thypoon por ejemplo, ante la primer amenaza de la reina el fabricante no le de los planos con los okos
Cerrados.

después de esto, ponele la bandera e ideología que quieras.

Si el estado argentino compra un avión que no cumpla con esto; solo significa claudicar una de las formas de presión para la recuperación de nuestras islas.

creo que fui claro; y estino ofender a nadie.

Vos podes comprar Harrier; por supuesto; a que seguramente en el contrato renuncies a la pretenss (y legítima) soberanía.
 
Otra vez lo mismo...
Decime, que pretendías que hagan con material que no es de su propiedad, cuando la Argentina estaba bajo embargo de armas??
Ya la verdad, que lo tuyo, raya lo ridículo, con esa costumbre de mencionar solo que que te conviena,o te gusta...
Cansa infinitamente

Don @michelun , veo que malinterpretó el post mío . . . Yo no dije que Israel actuara incorrectamente. Al contrario. Israel se encontró con la negativa de los EEUU, que era el proveedor original del SdA, e hizo la lógica, que fue no proseguir la operación. Después volvió a hacer la lógica cuando ofreció una alternativa . . . Nada más. Si hubo problemas fue nuestra responsabilidad.

De hecho ni trato esa operación cuando argumento. No me parece que sirva de ejemplo. Cuando @Hattusil la menciona es que yo opino sobre ésta.

Y con respecto a que sólo menciono lo que me conviene , en este caso no hice una explicación detallada porque era un tema ya hablado, y encima aclaro en dos ocasiones que los israelíes hicieron "lo lógico" .

Cordiales Saludos
 
Es muy largo contestar todo esto!

Vamos a ir al hecho absoluto que la subjetividad de cada opinión debe ser respetada... yo respeto al tuya y vos has respetado la mía.

En qué punto no fuí respetuoso? . . . En caso de que considere que le falté el respeto favor de citar dicha falta y remarcarla, así la vemos . . .

Primero y principal vamos a aclarar una pequeña cosa:

Un forista dijo que la base inglesa en Malvinas posee SAM israelies... y estaba equivocado, siguen siendo los Rapier, al día de hoy.
Colgó un articulo... e interpretó como quiso la traducción literal, y asumió que le habían vendido misiles porque el nombre del sistema digital tenía la palabra "missile", chau... los misiles son los CAMM, un primo lejano del ASRAAM.
Lo demás es otro tema...

Ok con eso . . . No quita el hecho de que le vendieron a los ingleses equipamiento de alta tecnología, que era lo que yo planteé.

Vamos a ver...

Colgaste un articulo que dice que UK busca urgentemente mejorar las relaciones con Israel... "que históricamente son malas"... por culpa del mismo Reino Unido.
No fue muy a tu favor te diría.

Obviamente UK e Israel serán aliados militares... en la región...

Si por supuesto en la región . . . Pero si Israel no cumple con un pedido del RU, por ejemplo, las consecuencias de esa decisión no van a quedar supeditadas a la región. No son compartimientos estancos.
EDIT: el problema es de una parte de la población del RU hacia la política de Israel en Palestina, por hechos relativamentes recientes (por ej 2014). No se habla de la época de la independencia de Israel.

No encontré info que indique que se mantiene un resentimiento en el otro sentido (de una parte de la población israelí hacia el RU)

Vos podés creer y defender tu opinión, pero creo (porque debo respetar tu postura) que estás equivocado al creer que Israel no nos vendería armas porque UK se lo impediría... pero sos libre de creer lo que quieras.

OK

Hay un detalle que no voy a mencionar acá, porque puede sonar ofensivo... pero los que saben que hay un punto muy importante entre Argentina e Israel... mucho... Pero no lo voy a decir.

??? . . . Realmente no puedo acotar nada con respecto a eso, pero entiendo si no lo quiere mencionar.

Mañana podríamos tener mini Merkavas y ATGM... o misiles SAM... o, no se, un avión volando en la FAA... eso será posible solo, y solo eh?... si NOSOTROS hacemos las cosas como un país serio.

Completamente de acuerdo que ese es el principal "palo en la rueda" . . . El hecho del bloqueo del RU es un factor más, nada más.

Cordiales Saludos
 
Última edición:

BAE Systems to Provide Flight Controls for Next-generation F-16s in UAE​

Jul 18 2018

We provide several high-integrity, flight-critical systems for the F-16 Fighting Falcon

Digital Flight Control Computer is the latest high integrity control BAE Systems will provide for F-16 aircraft
BAE Systems has been selected by Lockheed Martin to provide flight controls to upgrade next-generation F-16 aircraft for the United Arab Emirates.
The company will provide the F-16s with its advanced Digital Flight Control Computer, which receives demand inputs from the pilots’ control stick and rudder pedals, and monitors current flight conditions from on-board sensors. It also rapidly computes and transmits commands to all actuators throughout the aircraft, including rudders, stabilizers, and spoilers to maintain controlled flight.
“Our high-integrity controls provide pilots with next-generation advanced technology,” said Corin Beck, director of Military Aircraft Systems at BAE Systems. “We continue to bring innovations to the F-16, such as the computing platform for the Automatic Ground Collision Avoidance System and now this digital fly-by-wire flight control computer.”
The initial order from Lockheed Martin includes a range of services such as design, qualification, integration, flight test, and certification for the flight control computer. Production orders for approximately 100 units are then expected in 2020 and 2021, for up to a total of 315 units through 2028. Additional orders may be exercised in the future under the terms of the agreement for upgrades and potential new builds of F-16s.
Development and production for this contract will take place at BAE Systems’ site in Endicott, New York.
BAE Systems is a market leader in the design, development, production, and support of highly reliable flight control systems for commercial and military aircraft. It was the first to introduce fly-by-wire in both military applications and civil applications. The company’s commitment to innovation continues today with advancements in high integrity controls for not only the F-16 Block 40, 50, 60, and 70 covered under this contract, but the Automatic Ground Collision Avoidance Systems for Block 30 F-16 aircraft. BAE Systems also provides the quad redundant side stick pilot controller for all configurations of the aircraft.
Ref. No. 098/2018


F-16 Advanced Mission Computer AMC Product Development Engineering Manager​

Nombre de la empresa​

BAE Systems Ubicación de la empresa Fort Worth, TX​


BAE Systems has been selected to develop, integrate and install an advanced avionics upgrade for F-16C/D fighter aircraft. This program will provide key upgrades that include Active Electronically Scanned Array (AESA) radar, Digital Radar Warning Receiver (RWR), advanced mission processors and cockpit displays, new Ethernet data-bus infrastructure, modern navigation sensors & data links, advanced targeting sensors, and integration of advanced air-to-air and air-to-ground weapons.

The AMC Hardware Development Lead will be part of the F-16 program mission systems IPT with responsibility for all activities associated with defining, developing and fielding the Advanced Mission Computer (AMC). This individual will work collaboratively with the BAE F-16 mission system, air vehicle, systems engineering, test and evaluation and supplier stakeholders in the process of carrying out the responsibilities associated with this position.

Job Responsibilities:
• Develop an AMC Specification, Interface Control Document and supplier statement of work
• Participate in supplier selection and supplier activities
• Develop and manage program cost and schedule inputs for the AMC element
• Identify and manage risks associated with the AMC element
• Provide support to the software development and test and evaluation teams
• Manage the acquisition, utilization and repair of developmental hardware assets
• Support post development logistics planning activities
• Participate in F-16 program reviews
• Schedule/ assign work and review the technical adequacy of AMC element work products
• Lead advanced mission computing research and development efforts

dl{margin:0 0 .8em}dt{font-weight:bold}dd{margin:.4em 0 0 2em}Required Education and Experience:

Bachelor's Degree and a minimum of ten years engineering experience, including supervision/management experience.

Previous experience as a leader of an Integrated Product Team Experience with Advanced Mission Computer programs

Knowledge of system integrity technics and methods

Experience architecting and implementing system integrity solutions

F-16 fighter/attack aircraft experience preferred

BAE Systems is a premier global defense, aerospace and security company with approximately 90,000 employees delivering a full range of products and services for air, land and naval forces, as well as advanced electronics, security, information technology solutions and customer support and services.
The Support Solutions (S2) sector provides a wide range of products and services, including engineering, systems integration, ship repair, and readiness & sustainment for military and commercial customers throughout the product life cycle, anywhere around the world.

Core capabilities include:

• Expertise as a leading provider of non-nuclear ship repair and overhaul services
• Sustainment services to extend the viability of existing land and maritime platforms at home and in theater, while modernizing to meet evolving threats
• Experienced partner providing seamless, onsite management of military and government customer operations
• High-volume producer of protective and load-carrying gear for military personnel
People are the greatest asset in any Company. BAE Systems is committed to a high performance culture and provides an environment that challenges our employees to be remarkable and obtain their full potential.

We are an EEO/Affirmative Action Employer that understands the value of diversity and its impact on a high performance culture.


No se diga más.
F-16 tambien descartado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En qué punto no fuí respetuoso? . . . En caso de que considere que le falté el respeto favor de citar dicha falta y remarcarla, así la vemos . . .



Ok con eso . . . No quita el hecho de que le vendieron a los ingleses equipamiento de alta tecnología, que era lo que yo planteé.



Si por supuesto en la región . . . Pero si Israel no cumple con un pedido del RU, por ejemplo, las consecuencias de esa decisión no van a quedar supeditadas a la región. No son compartimientos estancos.
EDIT: el problema es de una parte de la población del RU hacia la política de Israel en Palestina, por hechos relativamentes recientes (por ej 2014). No se habla de la época de la independencia de Israel.

No encontré info que indique que se mantiene un resentimiento en el otro sentido (de una parte de la población israelí hacia el RU)



OK



??? . . . Realmente no puedo acotar nada con respecto a eso, pero entiendo si no lo quiere mencionar.



Completamente de acuerdo que ese es el principal "palo en la rueda" . . . El hecho del bloqueo del RU es un factor más, nada más.

Cordiales Saludos

No le aflojas a los post largos...

Nunca dije que faltaras al respeto, al contrario; recalqué que discrepas con respeto.

Cito: "yo respeto al tuya y vos has respetado la mía."

Le han vendido, le venden y le van a seguir vendiendo lo que quieran los ingleses... es un negocio. Pero no es eso... De nuevo: Solo aclaré un error de interpretación de un forista, que creyó leer que le habían suministrado SAM para su nuevo sistema de defensa antiaérea, nada mas.

UK es un factor, que en este, casi, no es determinante. Que busquen una cooperación militar hoy con Israel no significa más que un intento de recomponer algo que ya está roto. los israelíes van a trabajar con ellos, van a entrenar con ellos y van a comerciar con ellos... pero no le permiten meterse en sus otros negocios, ni mucho menos en sus intereses.
 

me262

Colaborador
No se diga más.
F-16 tambien descartado.
No estimado.
Son diferentes contratos, diferentes proveedores y diferentes licitaciones.
Lockheed no tiene proveedores únicos.

El principal proveedor de Lockheed de aviónica es Rockwell Collins, del grupo Raytheon.
También trabaja con L3.

Si hubiese una hipotética compra de Argentina de F-16, BAE no participa en esos equipos.
Cotizan Rockwell-Collins y L3.

Ya pasó con el upgrade del Hercules, donde en otros países integra equipos BAE, como en los de la RAF y RAAF.

Saludos.
 
Muchachos, ahora con Biden de presidente nos olvidemos del F-16/F-18. Anda dando vueltas un video del 82 donde dice abiertamente su apoyo al R.U., incluso de mandar buques y tropas de apoyo a su amado aliado. De occidente solo nos queda Francia nomas y hasta ahi. :confused:
 
No le aflojas a los post largos...

Así posteo . . .
Nunca dije que faltaras al respeto, al contrario; recalqué que discrepas con respeto.

Cito: "yo respeto al tuya y vos has respetado la mía."

OK
Le han vendido, le venden y le van a seguir vendiendo lo que quieran los ingleses... es un negocio. Pero no es eso... De nuevo: Solo aclaré un error de interpretación de un forista, que creyó leer que le habían suministrado SAM para su nuevo sistema de defensa antiaérea, nada mas.

OK

UK es un factor, que en este, casi, no es determinante. Que busquen una cooperación militar hoy con Israel no significa más que un intento de recomponer algo que ya está roto. los israelíes van a trabajar con ellos, van a entrenar con ellos y van a comerciar con ellos... pero no le permiten meterse en sus otros negocios, ni mucho menos en sus intereses.

Si ud quiere creer eso, pues OK . . . yo no.

Cordiales Saludos
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, en esta charla ya he participado, y a este foro he llegado viendo hangar-digital.

por otro lado, lo que digo no es para que se ofenda nadie. Es una realidad.

En ese momento de la charla, debatiendo esa idea entrás con esta frase:

"El síndrome de la mujer golpeada.

foristas desesperados por encontrar la justificación que nos vendan f16."


Ya calculo que entendés la implicancia de lo que escribiste, y por eso simplemente te dije que así no... no hay advertencia, solo consejo... tildar al que (seguramente) piense diferente de sumiso, complaciente y amante del que te daña es cuando menos ofensivo.

1) necesitas una plataforma que te garantice pasar el filtro del veto.
2) esa plataforma, si bien puede pasar el filtro del veto total, tampoco tiene que estar degradada y no poder cumplir su función, lo cual ya nos pasó.
3) esa plataforma te tienen que asegurar que llegado el caso de tener que usarla, y eso no significa entrar en guerra contra uk pero si interceptar un thypoon por ejemplo, ante la primer amenaza de la reina el fabricante no le de los planos con los okos
Cerrados.

1) El F-16 es una plataforma que cumple ese requisito.
2) Ahí hay un problema, porque incluso los rusos tienen SdA para exportación degradados. Todo va en función del dinero.
3) "Darle los planos"???... y para qué querrían los ingleses los planos de un avión?

Volvemos a lo mismo... todo es guita.

Yo odio el F-16, pero no puedo negar que en muchísimos aspectos es un avión superlativo. Y la mayoría de las armas que puede portar están un escalón largo por encima de sus homólogos rusos y chinos. No por nada India quiere que sus Su-30 usen el I-Derby en reemplazo de los misiles de rango medio rusos.

Adquirir y mantener son cosas distintas... si voy a invertir dinero (que va a ser mucho por fuerza) prefiero hacerlo en un medio caro por su complejidad y fiabilidad y negociar ciertas libertades. Si no se puede iremos, si, a otros nichos... pero primero hago las cosas bien.

Este es un mundo que parece globalizado pero no lo es... está muy polarizado y va a ser mucho mas en unos años. A mi me gustaría elegir en donde estar... mas allá de las armas, factor condicionante en si mismas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, cuando vi el post de Coronelvet entré a internet y pude ver que la población a ido decreciendo bastante, único lugar en el mundo que pasa... de 310.000 según censo de 1960 (mayor número) pasó a 220.000, según AMIA en 2015.
si, por eso borre el post porque no lo habia leido lo del otro forista.
pero yo tambien tenia entendido hace unos años que eramos el segundo pais con mas poblacion de judios en el mundo.....pero, en este pais es muy normal que se den por hecho cosas que se repiten desde hace años y lejos estan de la realidad..
desde tener avenida mas ancha del mundo, a tener la segunda cumbre mas alta del mundo despues del everest....
y un sin fin mas.
 
si, por eso borre el post porque no lo habia leido lo del otro forista.
pero yo tambien tenia entendido hace unos años que eramos el segundo pais con mas poblacion de judios en el mundo.....pero, en este pais es muy normal que se den por hecho cosas que se repiten desde hace años y lejos estan de la realidad..
desde tener avenida mas ancha del mundo, a tener la segunda cumbre mas alta del mundo despues del everest....
y un sin fin mas.
...la argentinidad Al palo! ......la argentinidad Al palo!
 
Buenas días a todos.
Como ya deben saber, la República de Armenia tuvo que rendirse y entregar Artsaj a Azerbaiyán.
Su padrino, con el cual la unían lazos culturales, históricos y hasta religiosos, y con el cual tenía vigente un acuerdo de defensa como el que tiene Nueva Zelanda con Australia, NADA hizo en su favor.
Muy por el contrario, no solo vendió o entregó armas a su enemigo en pleno conflicto sino que presionó para lograr la solución a la que se llegó.

Entonces yo me pregunto. Visto el tema tan candente y delicado del veto de Gran Bretaña a la compra de aviones por parte de la Argentina, ¿es una buena solución, patear el tablero a la merda y pasarse a un proveedor como Rusia que en la más angustiante necesidad, larga parados a sus aliados históricos por meros intereses económicos?

La verdad es que personalmente creo que no.
Esto debe hacerse replantear a más de uno, que lo que está en juego con la compra de un sistema de armas, es la seguridad e integridad de todo un territorio y de la gente que en él vive (nosotros, nuestros hijos).
Para fantasías de Mig 35 y SU 27/30/35 está la Isla de Tatoo.
Si Rusia hizo lo que acaba de hacer con la pobre Armenia, qué creen que haría con Argentina llegado el caso, con la cual no la unió ni la une nada en absoluto?

Algunos de nosotros, critican a Francia por lo que hizo en el 82, sin pensar que lo hizo bajo presión no solo de GB sino de la misma Comunidad Económica Europea -Alemania y Holanda se comportaron peor-. Y sin pensar que Francia, por debajo de la mesa, nos pasó información muy necesaria a pesar de que en Argentina, quien había decidido la recuperación de las islas era un gobierno de facto.

Creo que lo que más conviene a la Argentina es ir por Mirage 2000 Dash 5 franceses o de los EAU y en el futuro, si se puede y la cosa mejora, Rafales.

Los rusos, que sigan haciendo su juego, que al final del cuento, son menos creíbles y confiables que los propios yankees a quienes por lo menos conocemos desde hace dos siglos.
Nunca más presente el dicho que reza, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Dejo aquí esta simple reflexión.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenas días a todos.
Como ya deben saber, la República de Armenia tuvo que rendirse y entregar Artsaj a Azerbaiyán.
Su padrino, con el cual la unían lazos de culturales, históricos y hasta religiosos, y con el cual contaba y tenía vigente un acuerdo de defensa como el que tiene Nueva Zelanda con Australia, NADA hizo.
Muy por el contrario, no solo vendió o entregó armas a su enemigo en pleno conflicto sino que presionó para lograr la solución a la que se llegó.

Entonces yo me pregunto. Visto el tema tan candente y delicado del veto de Gran Bretaña a la compra de aviones por parte de la Argentina, ¿es una buena solución, patear el tablero a la merda y pasarse a un proveedor como Rusia que en la más angustiante necesidad, larga parados a sus aliados históricos por meros intereses económicos?

La verdad es que personalmente creo que no.
Esto debe hacerse replantear a más de uno, que lo que está en juego con la compra de un sistema de armas, es la seguridad e integridad de todo un territorio y de la gente que en él vive (nosotros, nuestros hijos).
Para fantasías de Mig 35 y SU 27/30/35 está la Isla de Tatoo.
Si Rusia hizo lo que acaba de hacer con la pobre Armenia, qué creen que haría con Argentina llegado el caso, con la cual no la unió ni la une nada en absoluto?

Algunos de nosotros, critican a Francia por lo que hizo en el 82, sin pensar que lo hizo bajo presión no solo de GB sino de la misma Comunidad Económica Europea -Alemania y Holanda se comportaron peor-. Y sin pensar que Francia, por debajo de la mesa, nos pasó información muy necesaria a pesar de que en Argentina, quien había decidido la recuperación de las islas era un gobierno de facto.

Creo que lo que más conviene a la Argentina es ir por Mirage 2000 Dash 5 franceses o de los EAU y en el futuro, si se puede y la cosa mejora, Rafales.

Los rusos, que sigan haciendo su juego, que al final del cuento, son menos creíbles y confiables que los propios yankees a quienes por lo menos conocemos desde hace dos siglos.
Nunca más presente el dicho que reza, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Dejo aquí esta simple reflexión.
Saludos cordiales.
Creo que simplificaste mucho y no leíste nada del tema sobre el conflicto en NK.
 
2) Ahí hay un problema, porque incluso los rusos tienen SdA para exportación degradados. Todo va en función del dinero.
3) "Darle los planos"???... y para qué querrían los ingleses los planos de un avión?

Volvemos a lo mismo... todo es guita

No todo . . . EEUU vendió a los vecinos de Israel SdA degradados (F-15, Abrams, etc) , y no porque a estos les faltara $$$, sino para no comprometer la ventaja de los equipos que se vendieron a Israel.

En el caso de los SdA rusos eso fue cierto en la época de la Guerra Fría . . . no sé qué tan así es ahora. En el caso de los chinos, y por lo menos con Paquistán, les dieron lo que pidieron (eso seguramente porque tienen enemigo mutuo).

Cordiales Saludos
 
En ese momento de la charla, debatiendo esa idea entrás con esta frase:

"El síndrome de la mujer golpeada.

foristas desesperados por encontrar la justificación que nos vendan f16."


Ya calculo que entendés la implicancia de lo que escribiste, y por eso simplemente te dije que así no... no hay advertencia, solo consejo... tildar al que (seguramente) piense diferente de sumiso, complaciente y amante del que te daña es cuando menos ofensivo.



1) El F-16 es una plataforma que cumple ese requisito.
2) Ahí hay un problema, porque incluso los rusos tienen SdA para exportación degradados. Todo va en función del dinero.
3) "Darle los planos"???... y para qué querrían los ingleses los planos de un avión?

Volvemos a lo mismo... todo es guita.

Yo odio el F-16, pero no puedo negar que en muchísimos aspectos es un avión superlativo. Y la mayoría de las armas que puede portar están un escalón largo por encima de sus homólogos rusos y chinos. No por nada India quiere que sus Su-30 usen el I-Derby en reemplazo de los misiles de rango medio rusos.

Adquirir y mantener son cosas distintas... si voy a invertir dinero (que va a ser mucho por fuerza) prefiero hacerlo en un medio caro por su complejidad y fiabilidad y negociar ciertas libertades. Si no se puede iremos, si, a otros nichos... pero primero hago las cosas bien.

Este es un mundo que parece globalizado pero no lo es... está muy polarizado y va a ser mucho mas en unos años. A mi me gustaría elegir en donde estar... mas allá de las armas, factor condicionante en si mismas.

estimado, si fui agresivo, pero para que se entienda la idea no para ofender.

1) lo ideal sería no tener veto alguno.
2) cuánto a “planos” me refiero a lo qué pasó con el exocét en pleno mlv.
3) obviamente que a priori parecería que la única opción es oriente, pero es cuestión de buscar alternativas.
4) el problema es ir a comprar hoy en día un avión y no tener en cuenta los posibles conflictos que pueda generar esa compra en casos hipotéticos.
5) nada impide que adquiramos seguramente se nos exige algo a cambio.

no es mi intención ofender!
 
Arriba