Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que lo suyo era llevarse todas las celulas posibles de CR, de CT, de CE, de EE, de CG, etc etc, motores, depósitos, partes y toda la maquinaria que hubiera en Francia y demás países y de paso unos cuantos simuladores por cuatro dolares como hizo Draken y Cia y hacer un ROSE pero con el F-1
Si, pero el trato que le dieron a Draken, no se lo daban a la Argentina.
De hecho, la compra de los F-1 ex Españoles, se cae por culpa de los franchutes.
 
Veamos:

El Pampa III podrá volar en la FAA en su rol original, cumpliendo su rol de entrenador a cabalidad . . . y nada más. En la FAU no lo quieren, ya lo dijeron y en los requerimientos que plantearon el Pampa queda afuera en varios puntos . . . Es así.

El ST no sé hasta dónde le podría servir a la FAU, porque no tiene radar por ejemplo, y si bien es un excelente aparato para COIN, no cumple con la capacidad de intercepción. Tampoco es bimotor.

Guste o no la FAU mostró un interés formal en el L-15.

Con respecto a lo de la logística pues es un punto a considerar , como también lo es la carencia de capacidades que se va extendiendo inexorablemente . . . cuestión de decisiones.

Cordiales Saludos

Vos das por hecho que los requerimientos de la FAU ya están hechos.............

Te guste o no la FAU mostro interés formal por el Pampa III, YAK-130, Super Tucano, Texan II y algunas mas también, de nuevo estas dando demasiada entidad a la opción china y es una mas.......... incluso Pucara Fenix

Saludos
 
Opciones para aviación de combate ¿viables? hay que desempolvar viejas ofertas
KFIR.
A4 israelíes.
F-5 de la guardia civil USA.
F-5 Brasileros (cuando los empiecen a desactivar por el Gripen y si es que nos lo ofrecen).

Dudo de las opciones M-2000 árabes (no recuerdo que país los estaba reemplazando por Rafales)
Dudo que nos ofrezcan F-16, ni siquiera Block 1.

Y creo que nada mas...y ahora a precio mas caro que lo originalmente ofrecido, obvio.

Oriental, puede llegar a venir algun ofrecimiento, pero dudo que sea algo nuevo. Todo de segunda mano.
Y también dudo que sea de interés de la FAA, pero bueno, a caballo regalado (o de oferta)...no se le miran los dientes...


No exite una Guardia Civil con F-5 en EEUU
La oferta de los Mirage 2000-5F y -9 y la anazliamos detenidamente
F-16 nos ofrecieron antes, no se si en el futuro pero siempre va a ser una opcion

Y hay un monton de ofertas mas pero no hay intencion de comprar

Saludos
 
Si el precio del Yak-130 está en los 15 mills de dólares pues pinta MUY bien . Acá el modelo que podrían haber ofertado al Uruguay -->>


Cordiales Saludos

En una parte dice el costo del YAK-130 todo incluido es de U$S 46.000.000............... y veremos si lo del radar es un requisito de la FAU............

Saludos
 
Pro el YAK-130 declara 1,315 kms como radio de combate, el Pampa cuanto declara cargado?



saludos!!! ENIGMA

Pro del Pampa III es mas barato de operar y por mucho y es mas barato de comprar............

Saludos
 
Vos das por hecho que los requerimientos de la FAU ya están hechos.............

Te guste o no la FAU mostro interés formal por el Pampa III, YAK-130, Super Tucano, Texan II y algunas mas también, de nuevo estas dando demasiada entidad a la opción china y es una mas.......... incluso Pucara Fenix

Saludos

Pues bien, le recuerdo este intercambio que tuvo con @LordPoisoN -->> post https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-uruguaya.23747/post-2549703


Nuestros compañeros uruguayos tienen más idea de lo que se quiere en la FAU que nosotros . . .

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al momento de casi cerrar el acuerdo, el EdA había perdido la habilitación para recorrer los aparatos.
Francia se negó a re habilitar los talleres Españoles, para quedarse con el trabajo, y eran ellos o nadie.
 
Pues bien, le recuerdo este intercambio que tuvo con @LordPoisoN -->> post https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-uruguaya.23747/post-2549703


Nuestros compañeros uruguayos tienen más idea de lo que se quiere en la FAU que nosotros . . .

Cordiales Saludos

Si ya se y te comento de nuevo........... vas a ver que la FAU va a adquirir en el futuro y falta tiempo aviones mas baratos y fundamentalmente baratos de operar, aviones como el Texan II, Super Tucano, Pampa III y algunos otros qye fueron ofrecidos a la FAU...... aun van a tener noticias de ofertas y interés estos aviones

Saludos
 
Las prestaciones del Ruso son muy superiores a las del Pampa tambien.

Si y quedaría fuera de servicio rápidamente o la disponibilidad seria mucho menor, operar un avión de combate es muy complejo y con el precio del Yak-130 con todo incluido compras 3 Pampa III (precio solo por el avion)................... es ingenuo pensar que va a llegar el YAK-130 cuando se produce el Pampa III y a duras penas se produce este

Saludos
 
Si ya se y te comento de nuevo........... vas a ver que la FAU va a adquirir en el futuro y falta tiempo aviones mas baratos y fundamentalmente baratos de operar, aviones como el Texan II, Super Tucano, Pampa III y algunos otros qye fueron ofrecidos a la FAU...... aun van a tener noticias de ofertas y interés estos aviones

Saludos

Entonces ya sabe lo que la FAU quiere . . . No se puede decir que no se conoce los requerimientos

Ya se verá si se compra acorde a los requerimientos o no. Ese es otro cantar.

Cordiales Saludos
 
Entonces ya sabe lo que la FAU quiere . . . No se puede decir que no se conoce los requerimientos

Ya se verá si se compra acorde a los requerimientos o no. Ese es otro cantar.

Cordiales Saludos

El tema de los requerimientos varían .............. y varian todo el tiempo y depende de presupuestos......... por eso fabricantes de los aviones mas sencillos han ofrecido sus aviones y en los proximos años van a recibir nuevas ofertas........ o vos me decis que los fabricantes estan mal informados.......... en 2018 estuvo en Uruguay el Texan II por ejemplo y no tienen radar.........

Saludos
 
Si y quedaría fuera de servicio rápidamente o la disponibilidad seria mucho menor, operar un avión de combate es muy complejo y con el precio del Yak-130 con todo incluido compras 3 Pampa III (precio solo por el avion)................... es ingenuo pensar que va a llegar el YAK-130 cuando se produce el Pampa III y a duras penas se produce este

Saludos
Respeto tu opinion , para mi ingenuo es pensar que podemos comprar y mantener F-16.
 
El tema de los requerimientos varían .............. y varian todo el tiempo y depende de presupuestos......... por eso fabricantes de los aviones mas sencillos han ofrecido sus aviones y en los proximos años van a recibir nuevas ofertas........ o vos me decis que los fabricantes estan mal informados.......... en 2018 estuvo en Uruguay el Texan II por ejemplo y no tienen radar.........

Saludos

Una cosa es recibir ofertas y otra cambiar los requerimientos . Los fabricantes ofrecen aunque no sea lo que se busca (por ejemplo el Pampa en el concurso de los EEUU), simplemente porque tantean y esperan abrir demanda futura.

Cordiales Saludos
 
Respeto tu opinion , para mi ingenuo es pensar que podemos comprar y mantener F-16.

Es ingenuo pensar que podemos operar el F-16 y el YAK-130 pero este ultimo es el papel del Pampa, en un avion mas chico y menos capaz pero este le gana en un aspecto muy importante que son los costos de operación y ningún gobierno va a cerrar la producción del Pampa III para comprar el YAK-130............

De hecho no se va a comprar nada mas que el Pampa III, por mas que se insista en un monton de modelos en las redes sociales todo indica que vamos para eso, cuando se de baja el A-4AR va a haber que mandar el Pampa III a llenar el hueco.......... es ingenuo pensar que se va comprar otro avion, sea el que sea cuando ya desde el 10-12-19 ya dan a entender que no van a comprar otra cosa

Saludos
 
Es ingenuo pensar que podemos operar el F-16 y el YAK-130 pero este ultimo es el papel del Pampa, en un avion mas chico y menos capaz pero este le gana en un aspecto muy importante que son los costos de operación y ningún gobierno va a cerrar la producción del Pampa III para comprar el YAK-130............

De hecho no se va a comprar nada mas que el Pampa III, por mas que se insista en un monton de modelos en las redes sociales todo indica que vamos para eso, cuando se de baja el A-4AR va a haber que mandar el Pampa III a llenar el hueco.......... es ingenuo pensar que se va comprar otro avion, sea el que sea cuando ya desde el 10-12-19 ya dan a entender que no van a comprar otra cosa

Saludos

pero podemos seguir analizando y discutiendo sobre el tema, como para entretenernos, o queres que cerremos el hilo? :confused:
 
Arriba