Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, pero a veces hay que aprender a cerrar la boca.
La vieja jetona, abrió la boca en mal momento, y ccagó a la Armada con un repuesto vital.
Pero claro, como no eran sus fondos fraudulentos los que estaban en juego, le calentó tres pitos.
Pero eso cuando fue?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que ud diga... No voy a entrar en la grieta, l
No te equivoques.
Ni te pido entrar en un grieta, ni lo quiero, ni me interesa.
Yo soy Anti políticos,sean de un color o de otro, son todos iguales, y salvo alguna rara excepción, todos merecen el Paredón.
Los crítico a todos por igual,y así como en su momento critique al inepto de Aguad por tirar a la basura un contrato por los Kfir, listo para cerrar, voy a criticar a este otro inepto, que tirar para atrás lo que otro dejó cocinado.
Te guste o no, no fue ésta la administración que encaró el tema del FA-50,ni siquiera fue ésta administración la que le dió impulso.

Si UD le quiere cargar la responsabilidad a este gobierno por haber metido presión al tema de soberanía, problema suyo. La cuestión que es factico,es que KAI responde ahora por qué ahora (Y NO ANTES (obsérvese la mayúscula)), se impulso el programa FA50, sino como se explica 4 años de silencio al respecto sin ningún contrato firmado, y de golpe esto. saludos.
No querido mío.
Para meter presión tenes que tener la espalda grande, y dependiendo a quien le queres meter presión, la espalda tiene que ser Enooooooooorme.
Lo que hacen estos payasos, es pan y circo para la gilada.
Está en cada uno creerle o no.
Y yo, no les creo.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
En el foro del MinDef Don @BIGUA82 nos da una cierta esperanza a los que nos encantaría que se vuelva a considerar el Kfir.

Aunque no puedo pegar acá el enlace, no entiendo bien por qué motivo.
 
No te equivoques.
Ni te pido entrar en un grieta, ni lo quiero, ni me interesa.
Yo soy Anti políticos,sean de un color o de otro, son todos iguales, y salvo alguna rara excepción, todos merecen el Paredón.
Los crítico a todos por igual,y así como en su momento critique al inepto de Aguad por tirar a la basura un contrato por los Kfir, listo para cerrar, voy a criticar a este otro inepto, que tira para atrás lo que otro dejó cocinado.
Te guste o no, no fue ésta la administración que encaró el tema del FA-50,ni siquiera fue ésta administración la que le dió impulso.


No querido mío.
Para meter presión tenes que tener la espalda grande, y dependiendo a quien le queres meter presión, la espalda tiene que ser Enooooooooorme.
Lo que hacen estos payasos, es pan y circo para la gilada.
Está en cada uno creerle o no.
Y yo, no les creo.
Yo tampoco les creo Miche, uno tras otro han Sido un desastre, pero la soberanía se reclama siempre, tengas o no espalda, claro... Después a aguantarse la réplica. Saludos
 

Imposible chango, se chupan todo el presupuesto de la FAA con prender lo motores nomás...
 
no se por que les llama la atención lo de UK.. vamos gente.. fíjense que en el 82 los bombardeamos con SUS PROPIAS bombas!! ellos no permitirian algo asi de nuevo y es logico.. hay que apuntar a un crecimiento economico y asi poder negociar con la billetera en mano, con paises mas independientes que KOREA---
 
El acceso a aviones y armamento sin estar sujeto a vetos y condicionamientos va a depender de cuanto nos animemos a alejarnos del eje pseudo-occidental.

El avance sobre el reclamo de soberania en la Antártida por parte de Gran
Bretaña es inexorable y la intención de controlar zonas aledañas es un hecho.

Que lo querramos ignorar, meter bajo la alfombra, etc. es una cosa, pero
dejar que ocurra, sin hacer nada es problema nuestro.

Ya sabemos qué paises acompañan a los ingleses en este derrotero.

Depende de nosotros dejar que nos sigan robando el futuro, nuestros
recursos maritimos, etc., todo lo que ya sabemos...

Podemos seguir intentando tratar de congraciarnos con USA a cambio que nos dejen jugar con avionetas, nos vendan armamento obsoleto, y sigan vetando nuestro desarrollo tecnologico e impidiendo nuestro progreso, o buscar otra posición en el tablero mundial que equilibre un poco la balanza hacia nuestro lado.

Mi opinion es que hay que "mirar" hacia Oriente, lo cual no significa
volvernos comunistas ni nada que se le parezca.

Hasta que no se piense y reconozca que esto es el problema de fondo, lo
demás no llega, ni a ser parches momentáneos.

Me parece que USA hace rato que perdió la vanguardia y supremacia del espacio aéreo a manos de Rusia y pronto perderá (si no lo ha perdido ya) el segundo lugar a manos de China.

Muchos se quejan de los gobiernos populistas como el nuestro actual, pero
los gobiernos neoliberales que hemos tenido, tampoco han hecho nada por
reequipar nuestras fuerzas armadas, sino todo lo contrario.

El gobierno anterior se patinó 44 mil millones de dólares en la timba
financiera, y con un minimo porcentaje tendriamos un monton de los
aviones que siempre se mencionan.
Perdon por alejarme un poco del tema del avion caza, pero creo es relevante.

Es factible intentar la compra de algunos aviones paquistanies o chinos,
como para dar una señal de cambio en la politica de reequipamiento y
alejarnos del eje occidental que hasta ahora no ha servido de mucho y pensar un poco más en términos de autonomia y soberania nacional.
 
El acceso a aviones y armamento sin estar sujeto a vetos y condicionamientos va a depender de cuanto nos animemos a alejarnos del eje pseudo-occidental.

El avance sobre el reclamo de soberania en la Antártida por parte de Gran
Bretaña es inexorable y la intención de controlar zonas aledañas es un hecho.

Que lo querramos ignorar, meter bajo la alfombra, etc. es una cosa, pero
dejar que ocurra, sin hacer nada es problema nuestro.

Ya sabemos qué paises acompañan a los ingleses en este derrotero.

Depende de nosotros dejar que nos sigan robando el futuro, nuestros
recursos maritimos, etc., todo lo que ya sabemos...

Podemos seguir intentando tratar de congraciarnos con USA a cambio que nos dejen jugar con avionetas, nos vendan armamento obsoleto, y sigan vetando nuestro desarrollo tecnologico e impidiendo nuestro progreso, o buscar otra posición en el tablero mundial que equilibre un poco la balanza hacia nuestro lado.

Mi opinion es que hay que "mirar" hacia Oriente, lo cual no significa
volvernos comunistas ni nada que se le parezca.

Hasta que no se piense y reconozca que esto es el problema de fondo, lo
demás no llega, ni a ser parches momentáneos.

Me parece que USA hace rato que perdió la vanguardia y supremacia del espacio aéreo a manos de Rusia y pronto perderá (si no lo ha perdido ya) el segundo lugar a manos de China.

Muchos se quejan de los gobiernos populistas como el nuestro actual, pero
los gobiernos neoliberales que hemos tenido, tampoco han hecho nada por
reequipar nuestras fuerzas armadas, sino todo lo contrario.

El gobierno anterior se patinó 44 mil millones de dólares en la timba
financiera, y con un minimo porcentaje tendriamos un monton de los
aviones que siempre se mencionan.
Perdon por alejarme un poco del tema del avion caza, pero creo es relevante.

Es factible intentar la compra de algunos aviones paquistanies o chinos,
como para dar una señal de cambio en la politica de reequipamiento y
alejarnos del eje occidental que hasta ahora no ha servido de mucho y pensar un poco más en términos de autonomia y soberania nacional.


Totalmente de acuerdo, es asi.
 
Es al menos raro lo que pasó.
Hasta hace una semana +/-, no habían puesto ningún impedimento.

La verdad es que se necesitó muy poco para que se pusiera áspero el asunto (el que se pusieran multas mas elevadas a los pesqueros que operan desde las islas, y lo del reclamo por aumentar el sector) , y por ese poquito ya apretaron las clavijas.

Lo que me irrita de la situación es que voluntariamente nos ponemos la soga al cuello y nos subimos al banquito, y después debemos cruzar los dedos para que no vengan a patearlo.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que ud diga... No voy a entrar en la grieta, lo cierto es que el proyecto nació muerto, por qué en la medida de que sigamos reclamando soberanía siempre van a presionarnos, y en mi caso, el reclamo es innegociable. Si UD le quiere cargar la responsabilidad a este gobierno por haber metido presión al tema de soberanía, problema suyo. La cuestión que es factico,es que KAI responde ahora por qué ahora (Y NO ANTES (obsérvese la mayúscula)), se impulso el programa FA50, sino como se explica 4 años de silencio al respecto sin ningún contrato firmado, y de golpe esto. saludos.
Ahora se impulsó? No che, esta no es la sección de humor.

En 2016 KAI ya había dado respuesta a una RFI, acuerdo comercial, etc. El FA-50 está sobre el escritorio hace rato...pero es esa miopía que se aprecia en tu comentario de que el proyecto es de uno y no otro, cuando se trató (siendo generoso) de una iniciativa transversal a dos administraciones. Si llegó o no a buen puerto es otro tema...veamos sino proyectos como el brasilero, el tiempo que demoró y las adversidades por las cuales tuvo que atravesar.

Agrego: y pensar que una declaración o postura no va a afectar una negociación en curso, es desconocer como se mueven las comprar militares y el trasfondo político/económico que siempre hay por detrás
 
La verdad es que se necesitó muy poco para que se pusiera áspero el asunto (el que se pusieran multas mas elevadas a los pesqueros que operan desde las islas, y lo del reclamo por aumentar el sector) , y por ese poquito ya apretaron las clavijas.

Lo que me irrita de la situación es que voluntariamente nos ponemos la soga al cuello y nos subimos al banquito, y después debemos cruzar los dedos para que no vengan a patearlo.

Cordiales Saludos
El problema es que as vezes se hace declaraciones para el publico interno, pero que tienen consecuencias externas.
Saludos,

JT
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En el caso de Egipto le vendieron el Su - 35 -->>



fuente imagen:


Y a Turquía le vendieron los S-400

Cordiales Saludos
Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15

También resulta llamativo (no lo digo por vos) como a muchos les cae en desgracia el FA-50 por la cuestión Malvinas y hacen fuerza por productos de una nación que año a año depreda con sus flotas oficiales y para/oficiales nuestros recursos maritimos.

La soberanía es una sola
 
Arriba