Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Otra auténtica joyita china para analizar.

Los 14 accidentes operacionales, la mayoría por fallos de motor.

Y lo de siempre, sus motores rusos, y la casi opción china.



Las primeras versiones del AL-31F tienen un TBO de 300 horas, y tienen una vida útil de 900 horas, y sus costos asombrosos para cada reparación.
Las versiones mas nuevas tienen un TBO de 750 horas, y duran 1500 horas.

La maravilla tecnológica del WS-10 tiene un TBO de 500 horas y dura 1500 horas.

El motor Taihang de China no ha superado al AL31F de Rusia, y su vida útil es solo del 50%​




Porqué será que no se lo pueden vender a nadie..?

Vamos de a poco:

1 - Con respecto a la página sobre los accidentes creo que ya leyó el post de don @macielitus . . .

2 - Entré a esa página sobre el WS-10 y me encontré que es de hace dos años (2018) . . . Obviamente no puede ser tomada en cuenta como referencia válida sobre la situación actual del WS-10, porque ee motor siguió evolucionando. Veamos algunos links -->>







Notará que los links que posteé, a diferencia del que posteó, son de este año. En todos esos links se aclara que recién ahora se está equipando de serie a los J-10 con el WS-10. Evidentemente su aseveración de que esos accidentes (muy discutibles como se vió) eran por culpa del WS-10 es errada.

La línea común en esos artículos es que los chinos se sienten suficientemente confiados con el WS-10 como para equipar a un monomotor.


Lo llamativo es su constante menosprecio a las decisiones de la FAA.
Usted cree que son imbéciles o no son profesionales..?



La misma descartó los productos chinos no sólo por la complicación logística, también lo hizo por cosas muy obvias, que gente que sabe de aviones, puede apreciar de una foto.

Afloje con el te de floripondio...

Saludos.

Hablando de lo que ahora pasó (y no generalizando como ud desea):

No entiendo que se haya ido por un aparato con componentes vetables. Es ilógico. Va a contramano con la postura de que una mayor complejidad logística es condición suficiente para descartar un candidato (porque obviamente un veto a varios componentes principales complica y bastante la logística, verdad?).

Por supuesto ud verá una infinidad de supuestas "cosas muy obvias", pero la verdad es que eso fue lo que se afirmó oficialmente.

Cordiales Saludos
 
Creo yo que en los debates del foro se le esta buscando el pelo al huevo. Solo tenemos algo concreto: la nota de KAI.
Y esa nota es una manera comercialmente correcta de decir: No te puedo vender. El resto son especulaciones sesgadas por el pensamiento político de cada uno de nosotros.

Y hablando de opiniones opino: Si con esto no vamos por otro proveedor, no se que que otro "estimulo" necesitamos.
Dado las circustancias por las cuales la Argentina tiene (embargo inglês), la primera actitud que deverian tomar es clasificar toda y cualquier negociacion de armas como asunto de alto grado de sigilo y seguridad nacional, independiente se van a comprar un cuchillo de mesa o un caza supersonico... Esto tan solo para empezar a negociar algo...

Slds.
 
No querido mio, esta gestión, como todo lo que esmilitar, la terminó sepultando.
No impulsó un soto.
De hecho, el ***** que está frente al MdD, desconoció y ninguneo todo lo que hizo la gestión anterior.
Desde sus dichos tales como "nunca le compramos nada a Francia", o decir que los SEM no iban a volar por los supuestos problemas con los cartuchos.
Esa es la clase de gente que nos maneja.
Lo que ud diga... No voy a entrar en la grieta, lo cierto es que el proyecto nació muerto, por qué en la medida de que sigamos reclamando soberanía siempre van a presionarnos, y en mi caso, el reclamo es innegociable. Si UD le quiere cargar la responsabilidad a este gobierno por haber metido presión al tema de soberanía, problema suyo. La cuestión que es factico,es que KAI responde ahora por qué ahora (Y NO ANTES (obsérvese la mayúscula)), se impulso el programa FA50, sino como se explica 4 años de silencio al respecto sin ningún contrato firmado, y de golpe esto. saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Al pe.do discutir por las apreciaciones subjetivas de cada uno.
Lo único cierto es que no tenemos un SdA acorde a los tiempos y a nuestras necesidades... y listo.
Lo del A4 AR es testimonial, ya lo sabemos todos y todas.
Si tomamos en cuenta que el o los embargos de material sensible han tomado forma luego de años de especulaciones afiebradas (que existe, que no..., que es un mito o era o no lo es..., que acá lo aprovechan para no comprar nada...,en fin) nos encontramos sorprendidos por algo que, en nuestro interior, sabíamos o sospechábamos.
Como bien dijo otro Forista, hoy en día es muy difícil que no exista una integración de componentes británicos en la gran mayoría de los artilugios de defensa. Si no es un componente, es un porcentaje en las acciones de las compañias que los producen (que es casi lo mismo), entonces..., a quien se le pasó por alto que el FA 50 tenía partes de origen británico que podían disparar un veto...?, eh?
Desde cuando vienen cobrando asesores que no "asesoran" a los popes políticos del MdD...?
Cuando empezó el bolude.o con el FA 50 ya se sabía que tal parte era british y...mmm... quizás hubiera problemas.
Y la FAA no lo sabía...?
No compran una pu.ta revista de temas de Defensa...? porque ahí sale de donde son los componentes de cada sistema.
No leen los sitios de internet...?
No leen ZM o Jane´s, o Aviación Militar o cualquiera de las miles de páginas del tema...?
¿?¿?¿?
Eh?
Entonces nos damos cuenta de que vivimos en un país con funcionarios de cartón, que están CHOREANDO el sueldo, lo mismo que los mandos de la FAA que eligen un avión incomprable...,todo esto en un contexto de pandemia, encierro y crisis económica.
A quien cara.jo le importa la defensa del país...?
A nadie.
Y se nota.
Mientras tanto, los políticos, los militares, los asesores, los diputados y senadores se señalan unos a otros con el dedo hechando culpas y responsabilidades y nunca asumen su ineptitud.
La proyectan en el de abajo, en el de al lado o en el de arriba...
Y el país indefenso.
No nos invaden porque quedamos lejos... y todavía no es negocio.
Welcome to the Argentine Defense System...!!!!
 
Al pe.do discutir por las apreciaciones subjetivas de cada uno.
Lo único cierto es que no tenemos un SdA acorde a los tiempos y a nuestras necesidades... y listo.
Lo del A4 AR es testimonial, ya lo sabemos todos y todas.
Si tomamos en cuenta que el o los embargos de material sensible han tomado forma luego de años de especulaciones afiebradas (que existe, que no..., que es un mito o era o no lo es..., que acá lo aprovechan para no comprar nada...,en fin) nos encontramos sorprendidos por algo que, en nuestro interior, sabíamos o sospechábamos.
Como bien dijo otro Forista, hoy en día es muy difícil que no exista una integración de componentes británicos en la gran mayoría de los artilugios de defensa. Si no es un componente, es un porcentaje en las acciones de las compañias que los producen (que es casi lo mismo), entonces..., a quien se le pasó por alto que el FA 50 tenía partes de origen británico que podían disparar un veto...?, eh?
Desde cuando vienen cobrando asesores que no "asesoran" a los popes políticos del MdD...?
Cuando empezó el bolude.o con el FA 50 ya se sabía que tal parte era british y...mmm... quizás hubiera problemas.
Y la FAA no lo sabía...?
No compran una pu.ta revista de temas de Defensa...? porque ahí sale de donde son los componentes de cada sistema.
No leen los sitios de internet...?
No leen ZM o Jane´s, o Aviación Militar o cualquiera de las miles de páginas del tema...?
¿?¿?¿?
Eh?
Entonces nos damos cuenta de que vivimos en un país con funcionarios de cartón, que están CHOREANDO el sueldo, lo mismo que los mandos de la FAA que eligen un avión incomprable...,todo esto en un contexto de pandemia, encierro y crisis económica.
A quien cara.jo le importa la defensa del país...?
A nadie.
Y se nota.
Mientras tanto, los políticos, los militares, los asesores, los diputados y senadores se señalan unos a otros con el dedo hechando culpas y responsabilidades y nunca asumen su ineptitud.
La proyectan en el de abajo, en el de al lado o en el de arriba...
Y el país indefenso.
No nos invaden porque quedamos lejos... y todavía no es negocio.
Welcome to the Argentine Defense System...!!!!
Lamentablemente se sabía, lo sabía la FAA, lo sabía el MD, no se entiende por qué insistieron. Saludos
 
Si, pero a veces hay que aprender a cerrar la boca.
La vieja jetona, abrió la boca en mal momento, y ccagó a la Armada con un repuesto vital.
Pero claro, como no eran sus fondos fraudulentos los que estaban en juego, le calentó tres pitos.
Pero eso cuando fue?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que ud diga... No voy a entrar en la grieta, l
No te equivoques.
Ni te pido entrar en un grieta, ni lo quiero, ni me interesa.
Yo soy Anti políticos,sean de un color o de otro, son todos iguales, y salvo alguna rara excepción, todos merecen el Paredón.
Los crítico a todos por igual,y así como en su momento critique al inepto de Aguad por tirar a la basura un contrato por los Kfir, listo para cerrar, voy a criticar a este otro inepto, que tirar para atrás lo que otro dejó cocinado.
Te guste o no, no fue ésta la administración que encaró el tema del FA-50,ni siquiera fue ésta administración la que le dió impulso.

Si UD le quiere cargar la responsabilidad a este gobierno por haber metido presión al tema de soberanía, problema suyo. La cuestión que es factico,es que KAI responde ahora por qué ahora (Y NO ANTES (obsérvese la mayúscula)), se impulso el programa FA50, sino como se explica 4 años de silencio al respecto sin ningún contrato firmado, y de golpe esto. saludos.
No querido mío.
Para meter presión tenes que tener la espalda grande, y dependiendo a quien le queres meter presión, la espalda tiene que ser Enooooooooorme.
Lo que hacen estos payasos, es pan y circo para la gilada.
Está en cada uno creerle o no.
Y yo, no les creo.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
En el foro del MinDef Don @BIGUA82 nos da una cierta esperanza a los que nos encantaría que se vuelva a considerar el Kfir.

Aunque no puedo pegar acá el enlace, no entiendo bien por qué motivo.
 
No te equivoques.
Ni te pido entrar en un grieta, ni lo quiero, ni me interesa.
Yo soy Anti políticos,sean de un color o de otro, son todos iguales, y salvo alguna rara excepción, todos merecen el Paredón.
Los crítico a todos por igual,y así como en su momento critique al inepto de Aguad por tirar a la basura un contrato por los Kfir, listo para cerrar, voy a criticar a este otro inepto, que tira para atrás lo que otro dejó cocinado.
Te guste o no, no fue ésta la administración que encaró el tema del FA-50,ni siquiera fue ésta administración la que le dió impulso.


No querido mío.
Para meter presión tenes que tener la espalda grande, y dependiendo a quien le queres meter presión, la espalda tiene que ser Enooooooooorme.
Lo que hacen estos payasos, es pan y circo para la gilada.
Está en cada uno creerle o no.
Y yo, no les creo.
Yo tampoco les creo Miche, uno tras otro han Sido un desastre, pero la soberanía se reclama siempre, tengas o no espalda, claro... Después a aguantarse la réplica. Saludos
 
no se por que les llama la atención lo de UK.. vamos gente.. fíjense que en el 82 los bombardeamos con SUS PROPIAS bombas!! ellos no permitirian algo asi de nuevo y es logico.. hay que apuntar a un crecimiento economico y asi poder negociar con la billetera en mano, con paises mas independientes que KOREA---
 
El acceso a aviones y armamento sin estar sujeto a vetos y condicionamientos va a depender de cuanto nos animemos a alejarnos del eje pseudo-occidental.

El avance sobre el reclamo de soberania en la Antártida por parte de Gran
Bretaña es inexorable y la intención de controlar zonas aledañas es un hecho.

Que lo querramos ignorar, meter bajo la alfombra, etc. es una cosa, pero
dejar que ocurra, sin hacer nada es problema nuestro.

Ya sabemos qué paises acompañan a los ingleses en este derrotero.

Depende de nosotros dejar que nos sigan robando el futuro, nuestros
recursos maritimos, etc., todo lo que ya sabemos...

Podemos seguir intentando tratar de congraciarnos con USA a cambio que nos dejen jugar con avionetas, nos vendan armamento obsoleto, y sigan vetando nuestro desarrollo tecnologico e impidiendo nuestro progreso, o buscar otra posición en el tablero mundial que equilibre un poco la balanza hacia nuestro lado.

Mi opinion es que hay que "mirar" hacia Oriente, lo cual no significa
volvernos comunistas ni nada que se le parezca.

Hasta que no se piense y reconozca que esto es el problema de fondo, lo
demás no llega, ni a ser parches momentáneos.

Me parece que USA hace rato que perdió la vanguardia y supremacia del espacio aéreo a manos de Rusia y pronto perderá (si no lo ha perdido ya) el segundo lugar a manos de China.

Muchos se quejan de los gobiernos populistas como el nuestro actual, pero
los gobiernos neoliberales que hemos tenido, tampoco han hecho nada por
reequipar nuestras fuerzas armadas, sino todo lo contrario.

El gobierno anterior se patinó 44 mil millones de dólares en la timba
financiera, y con un minimo porcentaje tendriamos un monton de los
aviones que siempre se mencionan.
Perdon por alejarme un poco del tema del avion caza, pero creo es relevante.

Es factible intentar la compra de algunos aviones paquistanies o chinos,
como para dar una señal de cambio en la politica de reequipamiento y
alejarnos del eje occidental que hasta ahora no ha servido de mucho y pensar un poco más en términos de autonomia y soberania nacional.
 
El acceso a aviones y armamento sin estar sujeto a vetos y condicionamientos va a depender de cuanto nos animemos a alejarnos del eje pseudo-occidental.

El avance sobre el reclamo de soberania en la Antártida por parte de Gran
Bretaña es inexorable y la intención de controlar zonas aledañas es un hecho.

Que lo querramos ignorar, meter bajo la alfombra, etc. es una cosa, pero
dejar que ocurra, sin hacer nada es problema nuestro.

Ya sabemos qué paises acompañan a los ingleses en este derrotero.

Depende de nosotros dejar que nos sigan robando el futuro, nuestros
recursos maritimos, etc., todo lo que ya sabemos...

Podemos seguir intentando tratar de congraciarnos con USA a cambio que nos dejen jugar con avionetas, nos vendan armamento obsoleto, y sigan vetando nuestro desarrollo tecnologico e impidiendo nuestro progreso, o buscar otra posición en el tablero mundial que equilibre un poco la balanza hacia nuestro lado.

Mi opinion es que hay que "mirar" hacia Oriente, lo cual no significa
volvernos comunistas ni nada que se le parezca.

Hasta que no se piense y reconozca que esto es el problema de fondo, lo
demás no llega, ni a ser parches momentáneos.

Me parece que USA hace rato que perdió la vanguardia y supremacia del espacio aéreo a manos de Rusia y pronto perderá (si no lo ha perdido ya) el segundo lugar a manos de China.

Muchos se quejan de los gobiernos populistas como el nuestro actual, pero
los gobiernos neoliberales que hemos tenido, tampoco han hecho nada por
reequipar nuestras fuerzas armadas, sino todo lo contrario.

El gobierno anterior se patinó 44 mil millones de dólares en la timba
financiera, y con un minimo porcentaje tendriamos un monton de los
aviones que siempre se mencionan.
Perdon por alejarme un poco del tema del avion caza, pero creo es relevante.

Es factible intentar la compra de algunos aviones paquistanies o chinos,
como para dar una señal de cambio en la politica de reequipamiento y
alejarnos del eje occidental que hasta ahora no ha servido de mucho y pensar un poco más en términos de autonomia y soberania nacional.


Totalmente de acuerdo, es asi.
 
Arriba