Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es al menos raro lo que pasó.
Hasta hace una semana +/-, no habían puesto ningún impedimento.

La verdad es que se necesitó muy poco para que se pusiera áspero el asunto (el que se pusieran multas mas elevadas a los pesqueros que operan desde las islas, y lo del reclamo por aumentar el sector) , y por ese poquito ya apretaron las clavijas.

Lo que me irrita de la situación es que voluntariamente nos ponemos la soga al cuello y nos subimos al banquito, y después debemos cruzar los dedos para que no vengan a patearlo.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que ud diga... No voy a entrar en la grieta, lo cierto es que el proyecto nació muerto, por qué en la medida de que sigamos reclamando soberanía siempre van a presionarnos, y en mi caso, el reclamo es innegociable. Si UD le quiere cargar la responsabilidad a este gobierno por haber metido presión al tema de soberanía, problema suyo. La cuestión que es factico,es que KAI responde ahora por qué ahora (Y NO ANTES (obsérvese la mayúscula)), se impulso el programa FA50, sino como se explica 4 años de silencio al respecto sin ningún contrato firmado, y de golpe esto. saludos.
Ahora se impulsó? No che, esta no es la sección de humor.

En 2016 KAI ya había dado respuesta a una RFI, acuerdo comercial, etc. El FA-50 está sobre el escritorio hace rato...pero es esa miopía que se aprecia en tu comentario de que el proyecto es de uno y no otro, cuando se trató (siendo generoso) de una iniciativa transversal a dos administraciones. Si llegó o no a buen puerto es otro tema...veamos sino proyectos como el brasilero, el tiempo que demoró y las adversidades por las cuales tuvo que atravesar.

Agrego: y pensar que una declaración o postura no va a afectar una negociación en curso, es desconocer como se mueven las comprar militares y el trasfondo político/económico que siempre hay por detrás
 
La verdad es que se necesitó muy poco para que se pusiera áspero el asunto (el que se pusieran multas mas elevadas a los pesqueros que operan desde las islas, y lo del reclamo por aumentar el sector) , y por ese poquito ya apretaron las clavijas.

Lo que me irrita de la situación es que voluntariamente nos ponemos la soga al cuello y nos subimos al banquito, y después debemos cruzar los dedos para que no vengan a patearlo.

Cordiales Saludos
El problema es que as vezes se hace declaraciones para el publico interno, pero que tienen consecuencias externas.
Saludos,

JT
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En el caso de Egipto le vendieron el Su - 35 -->>



fuente imagen:


Y a Turquía le vendieron los S-400

Cordiales Saludos
Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15

También resulta llamativo (no lo digo por vos) como a muchos les cae en desgracia el FA-50 por la cuestión Malvinas y hacen fuerza por productos de una nación que año a año depreda con sus flotas oficiales y para/oficiales nuestros recursos maritimos.

La soberanía es una sola
 
Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15

También resulta llamativo (no lo digo por vos) como a muchos les cae en desgracia el FA-50 por la cuestión Malvinas y hacen fuerza por productos de una nación que año a año depreda con sus flotas oficiales y para/oficiales nuestros recursos maritimos.

La soberanía es una sola
"Talk softly and carry a big stick". Ese es un dicho de la potencia militar mas grande del mundo. Pero hay los que piensan que pueden hacer todo lo contrario ...
Saludos,

JT
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La verdad es que se necesitó muy poco para que se pusiera áspero el asunto (el que se pusieran multas mas elevadas a los pesqueros que operan desde las islas, y lo del reclamo por aumentar el sector) , y por ese poquito ya apretaron las clavijas.

Lo que me irrita de la situación es que voluntariamente nos ponemos la soga al cuello y nos subimos al banquito, y después debemos cruzar los dedos para que no vengan a patearlo.

Cordiales Saludos
Y cada vez, se va a necesitar menos.
Mas, si viene de los payasos que nos gobiernan en la actualidad.
 
No sus mejores aviones!!

Estimado , no sé si le he entendido bien su respuesta , pero en el caso de Brasil y Suecia , cuál sería la mejor opción (caza) , q Saab no puede proporcionar , ofrecer a Brasil (FAB) ? ...

Existía una mejor opción de avión (caza) , otro producto de mejor calidad y q no fue , no puede ofrecer a la FAB ?

Buen , en fin .
 
Última edición:
Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15

Yo respondía al planteo de que Rusia no entrega sus mejores aparatos . El Su-35 califica entre los mejorcito que tienen.

Completamente de acuerdo con lo del Yak o el L-15 (me parece que va el 2do, el Yak está bárbaro pero sale 45 mills cada uno)

También resulta llamativo (no lo digo por vos) como a muchos les cae en desgracia el FA-50 por la cuestión Malvinas y hacen fuerza por productos de una nación que año a año depreda con sus flotas oficiales y para/oficiales nuestros recursos maritimos.

La soberanía es una sola

A mi no es que me cayera mal el FA-50. Lo que no me creía era lo de que se iba a mejorar poniendo $$$ de nuestro bolsillo. Acá el aparato que se seleccione debe venir lo más "full" posible porque así se queda. Lo otro que no me daba mucha confianza es que los estadounidenses podían vetar , a pedido de los "primos" . . . la realidad resultó ser mucho peor, con los piratas pudiendo meter cuchara directamente.

Con lo de la pesca la diferencia de los chinos con los demás es la masividad. Acá se encontró pesqueros coreanos (o sea de la misma nacionalidad del FA-50) y europeos depredando. De hecho si los ingleses se nos acercaron no fue por "motivos ecológicos" , sino porque los chinos le interceptaban la "pota" y les arruinaba el "kioskito" a los "okupas".

Completamente de acuerdo que hay que cuidar la soberanía . . . con respecto a todo el mundo.


Cordiales Saludos
 
Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15

También resulta llamativo (no lo digo por vos) como a muchos les cae en desgracia el FA-50 por la cuestión Malvinas y hacen fuerza por productos de una nación que año a año depreda con sus flotas oficiales y para/oficiales nuestros recursos maritimos.

La soberanía es una sola
Los chinos solos no son,tenes de los dos lados,mucho europeo tambien aparte de asiatico.
El problema somos nosotros no ellos.
 
Veto al FA-50 ¿Y ahora que?

En la nota, haciendo referencia a otra note reciente, se dice "Otro de los caminos implica romper tradiciones, doctrina y conocimientos adquiridos buscando material no occidental. Camino tortuoso también, por sus fuertes implicancias en materia de relaciones exteriores y desde ya en lo económico...»"

Hasta hace dos días compartía la idea. Pero viendo que ya ni siquiera un FA-50 podemos comprar, no sé que otra opción MAS O MENOS COHERENTE queda.
Siempre esta la realidad política, cuya decisión está tomada.

Qué nos queda? Mirage 2000? Los chinos?

EL kfir ya murio?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

No seas malo...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veto al FA-50 ¿Y ahora que?

En la nota, haciendo referencia a otra note reciente, se dice "Otro de los caminos implica romper tradiciones, doctrina y conocimientos adquiridos buscando material no occidental. Camino tortuoso también, por sus fuertes implicancias en materia de relaciones exteriores y desde ya en lo económico...»"

Hasta hace dos días compartía la idea. Pero viendo que ya ni siquiera un FA-50 podemos comprar, no sé que otra opción MAS O MENOS COHERENTE queda.
Siempre esta la realidad política, cuya decisión está tomada.

Qué nos queda? Mirage 2000? Los chinos?

EL kfir ya murio?
Quedamos muy limitados. Lo que nos lleva nuevamente a ver con buenos ojos propuestas como la del Kfir (si es que llega).

Una propuesta es abrir licitación y que venga el que quiera amoldarse a nuestros requerimientos. Hace falta decisión y plata...
 
Lo que nos lleva nuevamente a ver con buenos ojos propuestas como la del Kfir (si es que llega)

Hace unos meses Biguá comentó que el Kfir estaba descartado. No recuerdo bien, tendría que buscarlo, pero creo que la decisión era por algunos comentarios de la Fuerza Aérea Colombiana.
Pero como usted dice, estamos muy limitados.
 
Ahora se impulsó? No che, esta no es la sección de humor.

En 2016 KAI ya había dado respuesta a una RFI, acuerdo comercial, etc. El FA-50 está sobre el escritorio hace rato...pero es esa miopía que se aprecia en tu comentario de que el proyecto es de uno y no otro, cuando se trató (siendo generoso) de una iniciativa transversal a dos administraciones. Si llegó o no a buen puerto es otro tema...veamos sino proyectos como el brasilero, el tiempo que demoró y las adversidades por las cuales tuvo que atravesar.

Agrego: y pensar que una declaración o postura no va a afectar una negociación en curso, es desconocer como se mueven las comprar militares y el trasfondo político/económico que siempre hay por detrás
Pero acaso yo dije de quién es el proyecto? Yo lo que dije es que ahora se impulso el proyecto y ello arrojo tal resultado... Miopía será la suya que interpreta algo que no escribí. No resiste mucho análisis.

Estaría bueno poder escribir sin caer en la grieta, creo todos coincidimos en que toooodooos han Sido un desastre. Saludos
 
Última edición:
Arriba