Es al menos raro lo que pasó.
Hasta hace una semana +/-, no habían puesto ningún impedimento.
Ahora se impulsó? No che, esta no es la sección de humor.Lo que ud diga... No voy a entrar en la grieta, lo cierto es que el proyecto nació muerto, por qué en la medida de que sigamos reclamando soberanía siempre van a presionarnos, y en mi caso, el reclamo es innegociable. Si UD le quiere cargar la responsabilidad a este gobierno por haber metido presión al tema de soberanía, problema suyo. La cuestión que es factico,es que KAI responde ahora por qué ahora (Y NO ANTES (obsérvese la mayúscula)), se impulso el programa FA50, sino como se explica 4 años de silencio al respecto sin ningún contrato firmado, y de golpe esto. saludos.
El problema es que as vezes se hace declaraciones para el publico interno, pero que tienen consecuencias externas.La verdad es que se necesitó muy poco para que se pusiera áspero el asunto (el que se pusieran multas mas elevadas a los pesqueros que operan desde las islas, y lo del reclamo por aumentar el sector) , y por ese poquito ya apretaron las clavijas.
Lo que me irrita de la situación es que voluntariamente nos ponemos la soga al cuello y nos subimos al banquito, y después debemos cruzar los dedos para que no vengan a patearlo.
Cordiales Saludos
No sus mejores aviones!!
Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15En el caso de Egipto le vendieron el Su - 35 -->>
Y a Turquía le vendieron los S-400
Cordiales Saludos
Me encantaría que Argentina hiciera un pedido de SU 35 o a los chinos el J - 10 y y haber si nos los venden.En el caso de Egipto le vendieron el Su - 35 -->>
Y a Turquía le vendieron los S-400
Cordiales Saludos
"Talk softly and carry a big stick". Ese es un dicho de la potencia militar mas grande del mundo. Pero hay los que piensan que pueden hacer todo lo contrario ...Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15
También resulta llamativo (no lo digo por vos) como a muchos les cae en desgracia el FA-50 por la cuestión Malvinas y hacen fuerza por productos de una nación que año a año depreda con sus flotas oficiales y para/oficiales nuestros recursos maritimos.
La soberanía es una sola
Y cada vez, se va a necesitar menos.La verdad es que se necesitó muy poco para que se pusiera áspero el asunto (el que se pusieran multas mas elevadas a los pesqueros que operan desde las islas, y lo del reclamo por aumentar el sector) , y por ese poquito ya apretaron las clavijas.
Lo que me irrita de la situación es que voluntariamente nos ponemos la soga al cuello y nos subimos al banquito, y después debemos cruzar los dedos para que no vengan a patearlo.
Cordiales Saludos
No sus mejores aviones!!
Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15
También resulta llamativo (no lo digo por vos) como a muchos les cae en desgracia el FA-50 por la cuestión Malvinas y hacen fuerza por productos de una nación que año a año depreda con sus flotas oficiales y para/oficiales nuestros recursos maritimos.
La soberanía es una sola
Los chinos solos no son,tenes de los dos lados,mucho europeo tambien aparte de asiatico.Estamos muy lejos de la posición político/económica que ocupan Egipto y Turquia. El costo de optar por chino o ruso se ve en otros ámbitos. Sumado a que acá estamos muy lejos de poder absorber los costos que implica un Mig-35, Su-30SM o JF-17. Pensemos en Yak-130 o L-15
También resulta llamativo (no lo digo por vos) como a muchos les cae en desgracia el FA-50 por la cuestión Malvinas y hacen fuerza por productos de una nación que año a año depreda con sus flotas oficiales y para/oficiales nuestros recursos maritimos.
La soberanía es una sola
La diferencia es que la de china es una política de estado. La de otros países es iniciativa privada.Los chinos solos no son,tenes de los dos lados,mucho europeo tambien aparte de asiatico.
El problema somos nosotros no ellos.
Quedamos muy limitados. Lo que nos lleva nuevamente a ver con buenos ojos propuestas como la del Kfir (si es que llega).Veto al FA-50 ¿Y ahora que?
En la nota, haciendo referencia a otra note reciente, se dice "Otro de los caminos implica romper tradiciones, doctrina y conocimientos adquiridos buscando material no occidental. Camino tortuoso también, por sus fuertes implicancias en materia de relaciones exteriores y desde ya en lo económico...»"
Hasta hace dos días compartía la idea. Pero viendo que ya ni siquiera un FA-50 podemos comprar, no sé que otra opción MAS O MENOS COHERENTE queda.
Siempre esta la realidad política, cuya decisión está tomada.
Qué nos queda? Mirage 2000? Los chinos?
EL kfir ya murio?
Por cierto por lo menos los asientos son Martin Baker.Consulta, Los Rafale tienen componentes ingleses tambien?
Lo que nos lleva nuevamente a ver con buenos ojos propuestas como la del Kfir (si es que llega)
Pero acaso yo dije de quién es el proyecto? Yo lo que dije es que ahora se impulso el proyecto y ello arrojo tal resultado... Miopía será la suya que interpreta algo que no escribí. No resiste mucho análisis.Ahora se impulsó? No che, esta no es la sección de humor.
En 2016 KAI ya había dado respuesta a una RFI, acuerdo comercial, etc. El FA-50 está sobre el escritorio hace rato...pero es esa miopía que se aprecia en tu comentario de que el proyecto es de uno y no otro, cuando se trató (siendo generoso) de una iniciativa transversal a dos administraciones. Si llegó o no a buen puerto es otro tema...veamos sino proyectos como el brasilero, el tiempo que demoró y las adversidades por las cuales tuvo que atravesar.
Agrego: y pensar que una declaración o postura no va a afectar una negociación en curso, es desconocer como se mueven las comprar militares y el trasfondo político/económico que siempre hay por detrás