Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero no podes comparar la billetera en Defensa de esos paises con el nuestro, ni el hecho de que uno es cliene del Rafale y el otro potencial, Dassault le va a asegurar los repuestos, pero se los va a cobrar bien cobrados, y esos paises no van a hacer mucho drama en pagarlo, en cambio nosotros.....
Igual no estas planteando algo muy distinto en plazos a los que yo digo, 15 años hablamos practicamente de 2036, el tema es que comprar una aeronave con un horizonte tan acotado de vida, al menos debe ser barato de adquirir, y no creo que los M-2000 qataries lo sean
 
Litio es mi opinión, pero para mi el M-2000 en cualquier versión ya fue en éste momento por más que sean re contra modernos con respecto a lo que tenemos nosotros. Los que los tienen se los quieren sacar de encima porque están incorporando medios mas modernos y Francia quiere hacer su negocio. Cuantos países en el mundo tienen M-2000, algunos países árabes y Perú. Cuantos años va a dar soporte Dassault por éste avión, por eso digo que lamentablemente ya fue.
Y que propones?, Rafales??, algo nuevo?, olvidate amigo, no hay guita... India y Taiwan no son arabes.
 
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Usado F-16, es el unico que te garantiza un horizonte respetable de uso, la posibilidad de conseguir mas ejemplares, de ser modernizado e integrarle armamento compatible con otros candidatos a tenerse en cuenta (FA-50 en reemplazo de los A4, por ejemplo), ademas que la cantidad fabricada y el numero de usuarios y de fabricantes de partes te dan un poco mas de flexibilidad que con Dassault no tenes

Digo usado porque lo comparo con el M-2000, ahora si me decis nuevos, y sin considerar limitaciones presupuestarias, Obvio que el Rafale es un maquinon, pero ahi tambien podria considerar los ultimos blocks del F-16 o al Super Hornet
 
Litio es mi opinión, pero para mi el M-2000 en cualquier versión ya fue en éste momento por más que sean re contra modernos con respecto a lo que tenemos nosotros. Los que los tienen se los quieren sacar de encima porque están incorporando medios mas modernos y Francia quiere hacer su negocio. Cuantos países en el mundo tienen M-2000, algunos países árabes y Perú. Cuantos años va a dar soporte Dassault por éste avión, por eso digo que lamentablemente ya fue.

Totalmente de acuerdo! RIP Mirage 2000 en todo caso su oportunidad debió haber sido en los 90 o entrados los 2000. Ahora, si bien es un SDA Pseudo actual no creo que sea algo que la FAA lo requiera realmente. Si bien el Mirage 2000-5 tiene similitudes con el F-16 block 50 ya no es lo mismo por temas técnicos que ya todos conocemos. Entonces porque no ir por los F-16 block 50? Incluso así tampoco quedaríamos por encima de lo que hay en el barrio...
Sueños Utópicos personales....
MIG-35 - Dassault Rafale - F-16 Block 70.
palmfacepalmface
 
Caza bombarderos no significan votos, bonos si.
Claro que no hay guita, si hubiera para tirar al techo, los políticos podrían, en un momento de iluminación supremo..., pasarles por la cabeza recuperar capacidades mínimas par tener un aparato de defensa creíble, sin menguar los programas sociales que hacen andar el sistema político Argentino, una maquinita que les funciona muy bien para tenerlos instalados en el poder, aunque cea cada 4 años. Y como traga guita esa maquinita papa!!
Si no hay para todo hay que priorizar vio.
 
Y que propones?, Rafales??, algo nuevo?, olvidate amigo, no hay guita... India y Taiwan no son arabes.
Rafaels!!! Olvidate, cuantos clientes en el mundo lo tienen, no debe haber mas de diez clientes, y me parece como máximo. Lo máximo nuevo cero hs que se puede incorporar es el FA-50, o algunos modelos de F-16 usados con algún tipo de MLU. Es más si por mi fuera iría por 24 FA-50 y 24 F-16 MLU y tendríamos una muy buena FAA. No es la cantidad deseada para cubrir las necesidades que en su momento había indicado la FAA de unas 72 unidades, pero sumando a la línea Pampa con algún tipo de armamento moderno para apoyo táctico tendríamos algo muy respetable.
 
¡¡¡Ningún avión ruso o chino!!!... ¡¡¡"Occidental" o nada!!!.... ¿¿¿Pampa o nada???

En la época de Garre se sistematizó todo el sistema logistico bajo la norma NATO/OTAN.

Esto significa que cada parte o repuesto tiene asignado un código y a través del mismo se accede a distintos oferentes de esa parte o repuesto, el cual cumple normas muy especificas de calidad, certificación y homologación. Asi se garantiza por un lado el proveedor, por el otro la calidad del repuesto evitando así acceder a repuestos truchos o que no cumplen con las normas.

Ni China ni Rusia dispone un sistema automatizado para sus clientes. Sukhoi está armando algo similar pero no hay proveedores o distribuidores sino el mismísimo Sukhoi o lo sumo alguna agencia de Rosoboronexport, lo que conlleva muchos trámites burocráticos y sobretodo tiempo.

Con todo este rollo quiero decir que muy dificilmente la FAA se aparte del estandard occidental, porque el tema logistico es esencial para mantener una aeronave en vuelo, ya hay normativas y procedimientos estandarizados de calidad y control por lo cual veo muy dificil que se acuda a un cliente no occidental porque ello implica generar el tema logístico desde cero y siempre dependiendo de la disponibilidad de repuestos que establezca el fabricante. Y si encima hablamos de un caza no occidental de segunda mano, se accederá a lotes y sin la posibilidad de pedir tal o cual repuesto o parte específico.
 
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