uy pero que chinchudo che!!En contra no.
Pero a favor de otros,si ,y no a favor de esta kgada voladora..
Y no te hagas el irónico con migo..
Gracias.
uy pero que chinchudo che!!En contra no.
Pero a favor de otros,si ,y no a favor de esta kgada voladora..
Y no te hagas el irónico con migo..
Gracias.
Estimados
La consideración del JF-17 por parte del MDD y de la FAA vino por una orden de la presidencia de ese momento de considerar SDA de origen chino
De avanzarse habria habido visitas de personal de FADEA para sumarse al proyecto
Nunca hubo un interés real, se mando una comisión a Pakistan, se comprobó lo que se pensaba y se tanteo la posibilidad de incorporarle equipamiento occidental y armamento del mismo origen .
y ahí termino la historia.
Saludos
...yo lo que habia leido en su momento era que fue una idea del entorno del Contador Raúl Argañaraz cuando era presidente de FAdeA el armar el FC-1 en la planta con el nombre de Pulqui III. No se quien mas en ese momento compro esa idea, pero no muchos la compartian y menos segun entiendia dentro de la FAA.
Lamentablemente estaba presente en esa charla cuando se puso a "delirar" con el Pulqui III, aunque dijo que el candidato aún no estaba definido ya que podía tratarse del JF-17 o del Gripen por las relaciones con Embraer. Todos nos miramos con asombro (entre ellos estaba presente Cicalesi) y por respeto no nos reímos pero los 10/12 que estabamos presentes sabíamos que estaba vendiendo fruta.
Es más, finalizada la reunión, nunca comentamos el tema porque tras recorrer la fábrica y ver que aún no habían podido sacar un solo Pampa, hablar de un caza ensamblado en FAdeA y con un "alto porcentaje de participación de constratistas locales" era un tanto poco creíble.
Sinceramente si alguien compró la idea, ése día no participó en ésa reunión.
Que nos creemos de primera y estamos en el ascensoY esto que tiene que ver con lo que se debate?
En Chile, tampoco se fabrica casi nada, y tienen una Fuerza Aérea de primer nivel.
Osea..
De una forma u otra, no se justifica ir a menos.Que nos creemos de primera y estamos en el ascenso
En algun momento hay que refundarse,no se puede vivir eternamente del glorioso pasado.De una forma u otra, no se justifica ir a menos.
Y eso de primera y ascenso, es lo que quieren que creamos.
En algun momento hay que refundarse,no se puede vivir eternamente del glorioso pasado.
No confundan,mi comentario no es hacia las FFAA.
El principal responsable es el poder politico.
Tengo entendido que el su 27 si tenia FBW en las primeras versiones (siendo el primer avion sovietico en servicio con dicha tecnología).
En cambio el mig 29 tenia mandos hidráulicos,
Tenia el sistema desarrollado en el T 4 ,ahora si era hibrido no se.
Otra vez lo mismo.
La FAA NO eligió al FA-50 como ideal.
La FAA eligió al FA-50 entre dos opciones,(una mas pedorra que la otra), encajadas con calzador por el poder político de turno.
Dejemos de hacerle el caldo gordo, a los ignorantes que toman pésimas decisiones en la cartera de Defensa.
Repito, la FAA no eligió al FA-50 como ideal,eligió al menos malo, entre dos modelos.
Lo mismo pasó con el F-1,el JF-17, y el Kfir.
balatoPor qué hablan de cosas chinas y coreanas?
Coleano es bueno y balato.balato
Esto no es así.
Está por debajo de diseños, incluso, mas antiguos.
Falto de potencia,falto de velocidad, falto de potencial para futuras actualizaciones, y falto de un sistema logístico confiable.
Ahora bien, yo pregunto;
Nadie de los que defienden esta bosta, se puso a pensar que en ZM hay gente que labura o laburó en FADEA, que ni siquiera hacen mención a este enjendro?
Hay ingenieros, participando en el Foro, que han laburado en la ex FMAy no veo a ninguno de ellos diciendo algo a favor de esta bosta.
Llamativo, no?
a ver michelun, no es por hacerte la contra, no es mi faborito, pero no lo tiremos tan abajo, no es un avionazo, pero seamos sinceros, esta muy completito por lo que es y se ve
las lineas son clasicas, para mi, mas lindo que el A4
creo que el block3 viene con nuevo motor para solucionar eso
que futuras actualizaciones ?, si con el block 3 ya tiene todo lo que nesecita para lo que es, tiene digital FBW, Revo, Aesa,irst, contramedidas y muchas cosas mas que nuestros aviones y muchos en el mundo no tienen, desde que block de F-16 viene con AESA?
el sistema logistico, si no me equivoco, se hace responsable en vendedor, no hay que mandar los motores a Rusia si le compraste el avion a China
hoy en dia, si no me equivoco, cuantos SDA son totalmente outoctonos?
con respecto a los ingenieros que participan en el foro, por ahi, nadie le a preguntado, si me presentan uno yo le pregunto, ya que si no preguntas, no vas a saber, ahora si vos ya les preguntaste y si queres comentar la respuesta, vamos a saber, si ya les preguntaron y ya respondieron, me podrias decir donde esta para leerlo
no che, como bosta, engendro
un abrazo
El F/A-50 es superior y si miras los requerimientos operativos de la FAA y el precio del contrato el surcoreano es un paso adelante y igual o mas barato que el JF-17 Block 3 y sin ser una complicación logística del modelo chino pakistaní que fue el motivo del rechazo de la FAA
Saludos
Estimado, dónde tiene IRST el JF-17..?irst
esteeeeee.... Facu, no estamos hablando de eso
y ya lo hablamos muchas veces, todavia, en el dia de hoy el F/A 50 esta en pañales, cuando lo completen continuamos, ok
No, lo repetís solo vos!!!...y, serán así... no por algo más de uno repite "Pampa o nada"...
No, lo repetís solo vos!!!