Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que todavía no se ah hablado o quizás a mi se me paso es lo alto que pone la vara esta oferta, de aca a 2 o 3 años las ofertas de otros fabricantes pueden ser igualadoras y hasta superadoras y a un buen precio seduciendo con financiaciones que se ajusten a nuestro bolsillo..
Para mi la noticia es excelente y nos va abrir muchas puertas, ojala acá se este a la altura..
 
Si claro que lo se y se perfectamente el estado de las FFAA y que la liberacion de Mirage 2000 Qataries no se va a dar hasta el 2022..
La fuerza aérea no debería en principio modernizar esos Mirage ya que el grado de tecnología que portan le daría ese changui, de cualquier manera yo me pregunto que tiene que ver modernizar con canibalizar un avión..El personal se puede capacitar de hecho siempre forma parte de cualquier contrato de compra, la infraestructura se puede mejorar tiempo hasta que lleguen hay, es mas la infraestructura necesaria para soportar un FA-50 no difiere mucho a la infraestructura para soportar un Mirage 2000 asique en teoría tampoco es nada imposible, el armamento por lo general es un contrato separado pero accesorio al original de compra de los aviones..

El F/A-50 es nuevo, vida útil mayor y mas barato de operar............... es un alternativa que va a volver a la carga

Saludos
 
El F/A-50 es nuevo, vida útil mayor y mas barato de operar............... es un alternativa que va a volver a la carga

Saludos

Sisi eso lo se, tambien estamos hablando de segmentos diferentes, igual mi post iba referido a lo que anteriormente hizo referencia el compañero forista respecto a la infraestructura para soportar SdA modernos..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F/A-50 es nuevo, vida útil mayor y mas barato de operar............... es un alternativa que va a volver a la carga

Saludos
Sería ideal agarrar los 2000 y luego cuando concluyan las llegadas empezar a ver el reemplazo de los A4 sea FA50 u otro, aunque un FA50 full full con integración y alguna ventaja para FADEA no me disgusta en absoluto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos decis ? Se estuvo a un pelito de firmar antes de la PASO, ahora esta administracion esta dejando claro que desmantela TODA medida o decision que hayan tomado los anteriores.
Suspendieron las OPV?, :p.
El FA50 nunca estuvo a punto de firmar, si estado muy en consideración , pero se fue enfriando ya con la administración anterior misma.
 
Suspendieron las OPV?, :p.
El FA50 nunca estuvo a punto de firmar, si estado muy en consideración , pero se fue enfriando ya con la administración anterior misma.
Con las OVP ya habia un barco entregado y pagado. Quiero ver si van a venir las 3 unidades restantes o van a renegociar el contrato..
 
Vos decis ? Se estuvo a un pelito de firmar antes de la PASO, ahora esta administracion esta dejando claro que desmantela TODA medida o decision que hayan tomado los anteriores.


Eso pasa porque todos siempre están a un pelito de firmar y no tienen huevos.
Entonces como todo en este país, es que viene borra todo lo que hizo el anterior con un lanzallamas.
Y asi va el país, de acá para allá, sin ton ni son, ni aviones, ni barcos, ni plan económico, ni visión estratégica integral.
 
Sería ideal agarrar los 2000 y luego cuando concluyan las llegadas empezar a ver el reemplazo de los A4 sea FA50 u otro, aunque un FA50 full full con integración y alguna ventaja para FADEA no me disgusta en absoluto.

Cualquier opcion que se concreta es buena, la que sea sino es Pampa III que ya gano en Tandil y en Reynolds esta cerca pero es algo que va a llevar tiempo y vienen 2/3 años que van a venir mas ofertas

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen si llego tarde, y espero no generar un OT, pero es un dato interesante :D

Tenemos stock de todas las variantes? Y ese stock, se lo puede modernizar para que sea útil hoy en día?

Saludos!
supuestamente hay 200 misiles (o habia) de todos estos modelos....no es un numero grande si te pones a pensar...
8x4 en las meko 360
4x6 en las meko 140
4x3 en las a69
30 am39
ahi tenes 100....y una recarga....pues...
claro esta, que eso fue en 1982....los años pasaron....algunos se usaron....otros se perdieron....anda a saber.
si se puede modernizar?...si!, claro!....el misil es un simple tubo que contiene un motor (se firmo acuerdo con MBDA para permitir la actualizacion del mismo, ya que el mismo se habia hecho sin autorizacion, un exito de citedef), una cabeza de combate (osea....sigue igual) y el sistema de guia tranquiamente se puede modernizar (si es que no se hizo con alguno....no lo se) digitalizando los sistemas valvulares o analogicos.
poder..se puede...de ahi en mas que se lleve a cabo...es otro cantar.
 
Creo que esta gestiòn apuntarà a sumar muy gradualmente los Pampa 3, como dije en otro post el ministro de Defensa en mi opiniòn se muestracon discursos pomposos y pirotecnicas declaraciones de comprar equipamiento para las FFAA, pero debido a la crisis econòmica no habrà grandes compras mas allà de las comprometidas por la gestiòn anterior.
Lo que me preocupa es que los aviones de transporte de la FAA estan realizando muchas misiones por la pandemia y temo en un desgaste prematuro que sòlo complique aun mas la situaciòn de la fuerza.
Yo creo que para tal vez mejorar el vinculo con Israel no descartarìa si es a buen precio los Kfir.
 
Arriba