Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En el 82 dijeron que con aviones viejos como el A-4, no íbamos a poder llegar hundir ningún buque británico de Su gloriosa Majestad, pero la Tercera Armada del mundo, se volvió a su país con la cola entre las patas, y sangrando...
Y no hace falta enfrentar una tipo 45.
Se la pones al tren logístico, y casi que chau pinela.

Perdona michelun pero no respondes mi pregunta.
Que siempre existe una tactica adecuada para vencer es verdad.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdona michelun pero no respondes mi pregunta.
Que siempre existe una tactica adecuada para vencer es verdad.

Saludos
A tu pregunta, yo hice una analogía.
Y si, sirven los misiles de 38 años, por eso dije lo del tren logístico.
 
Chile tiene homologados en sus F-16, aparte de los AIM-9 y AIM-120, los Python 5 y Dervy, para lo cual, pagó Un millón de dólares extra por cada avión homologado para este armamento.
Osea, EE.UU no solo le cobró por su armamento, el cual le vendió, sino que también hizo negocio, cobrandole la homologación por los pedidos extras de la FACH


Por que no se quiso.
Alguien con mayor conocimiento que yo, comentó en el Foro, que cuando los EE.UU ofrecieron un lote de AGM-65, desde acá se denegó la oferta, por que se estaba trabajando en un misil similar, de industria nacional.
Para no perder la costumbre, el misil de industria nacional no pasó de un simple proyecto, y los Maverick jamas se compraron.


Bueno, pero con ese criterio, no compremos nada que tenga algo mayor a unos Defa de 30 mm.
Si pensamos así, nunca se van a incorporar misiles de largo alcance, ni nada parecido.
Aparte de esto, el COAN, te puede demostrar, de vuelta, como en pocos días, se puden poner operativos misiles A/M, y como poder hundir buques al poco de ésto.



*Dijo el Comodoro Mir Gonzales,Jefe de la V Brigada Aérea, y ex Director del Programa A-4AR:
- En el marco de ésta re negociación, existió una reducción por parte del Estado Argentino de UU$ 365 M a UU$ 284 M.
Esta diferencia de dinero en la re financiación, afectó un importante números de ítems, dandose a conocer las reducciones mas importantes con el siguiente desglose:
-UU$ 30 M en repuestos
-UU$ 7 M en simuladores(solo uno fue entregado con la modernización A-4AR)
-UU$ 15 M en "equipos"
-UU$ 2,5 M en logística y entrenamiento.

* Entrevista dada por el Jefe de la V BrAea periodistas y autoridades Nacionales el 16 de Abril de 1998.

Ahora bien, nos vetaron, o pijotiamos como es nuestra costumbre?
Por que yo entiendo que hay presiones por parte de los Piratas, pero nosotros no hacemos nada para zafar de esas presiones.
Los Maverick,los AIM-9L/M,designadores, y la Bombas guiadas por laser, pertenecían al iten "equipos", y venían a precio de Aliado Extra Otan.
pero vos das las mayores responsabilidades a la inoperancia del estado argentino(que no dudo) y bajas el tono a las preciones britanicas (que no dudo).
Chille es Chile,ya se comento que ellos no dieron una bofetada a la realeza como por estos lados,no es medida.
El COAN es una fuente importantisima de experiencia en el tema sin duda.
Ahora si pusieron todas sus esperanzas en el AS25 de CITEFA y despues no se fue por cualquier misil aire tierra desde principio de milenio es medio raro
 
Conviene recordar que a nivel internacional no movemos el amperímetro . . . Que los ingleses estén de capa caída no implica que ahora se nos van a abrir puertas que estaban cerradas.

Cordiales Saludos
 
El armamento con el que podrían venir va a depender del modelo de avion que se elija y obviamente de lo que estes dispuesto a pagar..
Despues mal que les pese a muchos si la oferta es por M 2000-5 es una oferta, en cuanto al material, superadora en todo sentido a lo hasta hoy discutido en este tema..Los países usuarios al modernizarlos ampliaron la ventana de vida útil del aparato mas allá del 2030 fácil, justamente porque se dieron cuenta que este aparato bien mantenido y actualizado cumple las mismas misiones y casi con el mismo grado de eficiencia que aparatos que lo doblan en precio y costos de operación. Los países no son tontos, si los modernizan es porque saben que los aparatos pueden dar mucho mas y justamente con lo que cuestan estas modernizaciones te darás cuenta que podrían acceder a otros aparatos nuevos pero no lo hacen y no porque les falte el dinero..
Sabes que estamos en argentina, no? que lo que es cierto hoy mañana ya no lo es, que acá no se modernizan los aviones, se canibalizan.. Que esos países tienen armamento de ultima tecnología, que acá ni siquiera los hangares o computadoras de los detalles son de ultima tecnología.. no sean incrédulos, traer M2000 es negocios para unos pocos, en dos o tres años no tenes mas de 1 o 2 volando con suerte.. Quien habla de traer esos aviones no tiene idea de como están las FFAA en recursos, personal, infraestructura y armamento, es mas, me animaría a decir que ni saben bien para que están las FFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero vos das las mayores responsabilidades a la inoperancia del estado argentino(que no dudo) y bajas el tono a las preciones britanicas (que no dudo).
Chille es Chile,ya se comento que ellos no dieron una bofetada a la realeza como por estos lados,no es medida.
Yo le doy la importancia necesaria a los dos casos.
No te niego que no haya presiones por parte de los piratas.
Lo que digo, es que acá, no se hace nada por evitarlas.
Osea, al mas mínimo gesto de incomodidad de los britones, acá, se tira la toalla.
Y eso significa, para mi, una sola cosa.
No hay voluntad política de comprar nada..

El COAN es una fuente importantisima de experiencia en el tema sin duda.
Ahora si pusieron todas sus esperanzas en el AS25 de CITEFA y despues no se fue por cualquier misil aire tierra desde principio de milenio es medio raro
Por que si a cualquier Fuerza, el Estado, no la autoriza a comprar, mucho no se puede hacer.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Año mas, año menos, es igual.
El punto es que hasta hace poco, las únicas ofertas francesas, eran por basura.



No señor, por estos aviones, ya se habían tenido conversaciones con la gestión anterior.
Hasta que un miembro del MdD se mandó una burrada, y todo quedó en el aire.
Y era tan alto el costo de adquisición que se hablaba de comprar solo 4 unidades.



S-5, buen ofrecimiento!!??
Un aparato con casi nula capacidad de ataque terrestre, y cuyo misil de largo alcance es el Super 530,es un buen ofrecimiento??
Es casi casi, la misma basura que le vendieron a la FAB, difiere, a grandes rasgos, solo el motor.


Si si.
Re evidente...


Me acuerdo perfectamente del ofrecimiento al que haces referencia durante el gobierno anterior por los Mirage 2000-5 de Qatar. Efectivamente eran sólo cuatro unidades, fueron conversaciones en Le Bourget 2017, a mitad de ese año.

Incluso recuerdo que la primera información -errónea- decía que eran los 2000-9 de Emiratos Arabes Unidos, y finalmente se aclaró rápidamente que eran los 2000-5 de Qatar.

Lo que quise decir es que esta es la primera vez que los ofrecen con la posibilidad de ser entregados, si eventualmente se firma el contrato, a corto plazo, porque casualmente en 2020 Qatar entregará esos aviones. Y además los ofrecen en buena cantidad, precio y financiación adecuada, a diferencia de lo hablado en 2017.

Sólo traje a colación el tema de los ofrecimientos anteriores, porque en tu post anterior me decías que nos ofrecían "solo basura" como Mirage F1 y ahora me decís que estuvieron estas conversaciones por los Mirage 2000-5 de Qatar hace ya tres años, en 2017.

Cordiales saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sólo traje a colación el tema de los ofrecimientos anteriores, porque en tu post anterior me decías que nos ofrecían "solo basura" como Mirage F1 y ahora me decís que estuvieron estas conversaciones por los Mirage 2000-5 de Qatar hace ya tres años, en 2017.

Cordiales saludos.

Y, convengamos, que no esos no son la cenicienta de la aviación,y tampoco las anteriores versiones del M-2000 ofrecidas, salvo esos 4 a los que hago mención.
Por eso digo, que esta es la primera vez, que se puede decir, que es un oferta potable.
Son aviones con hs remanente en cantidad.
También serían mas de 12 aparatos.
Y el costo de compra, a pesar que la cifra no se conoce, por lo que se comenta, es accesible .
 
Para que sea posible el tentar dichos Mirage 2000-5 EDA y poder operarlos... van a ser necesarios ciertos sacrificios como racionalizar o dar de baja otros sistemas (Tucanos a otro país que los modernice?, chau A-4AR?). De otra manera, dificil cuadrar el presupuesto.

Vamos que se puede! esta hay que agarrarla.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me lo habre imaginado??...estoy segurisimo que se hablo aca justamente la transformacion de los mm38 en am38
Aunque los años no vienen solos,( :p ) no niego lo que decís.
Simplemente, yo no escuché nada, lo que no quiere decir, que vos no tengas razón!
 
No, para nada es evidente, siendo ésta la única oportunidad en años que nos ofrece algo como la gente.
Porque hasta hace menos de dos años, nos obligaba a comprar F-1CR de sus stock, si le queríamos comprar los F-1M a España.
Siendo que los mas avanzado que nos ofreció, fueron M-2000 similares las basuras que le vendió a Brasíl.
Osea, nada es tan evidente, como decís.

Y las OPV y los SUE, quedan afuera de la relacion entre los paises?
 
Gente, en principio lo que se recibió es una oferta y si se decide hacer una negociación nadie firma nada hasta por lo menos el 2022, en el ínterin caerán otras ofertas y se analizaran.

2020, y 2021 olvídense , por lo menos de Aviación de combate.

Hoy la prioridad son los transportes y que se apruebe el FONDEF en el senado.

Salvo que junto a la oferta venga algun apriete diplomatico para hacer la operación....
 
Para que sea posible el tentar dichos Mirage 2000-5 EDA y poder operarlos... van a ser necesarios ciertos sacrificios como racionalizar o dar de baja otros sistemas (Tucanos a otro país que los modernice?, chau A-4AR?). De otra manera, dificil cuadrar el presupuesto.

Vamos que se puede! esta hay que agarrarla.

Saludos

Che Amigo Hernan , se maneja alguna estimacióm de lo que le costó a Chile implementar las instalaciones equipos y capacitar personal para soportar y operar los Vipers .
Pasa que en un puertas habiertas tuve la oportunidad de conocer las instalaciones de la Base de Antofagasta , conocí tambien en los 90s las instalaciones de las V y VI de la FAA y la diferencia en edificaciones y equipamiento es notoria ( por no decir otra cosa.. )
En esa ocación un Sub Oficial FACH me decía que les tomó 5 años llegar a ese nivel y eso que por Sistemas con los Tigres estaban en buen pié , incluso el había estado un Año en Holanda en capacitación .
Voy a que incorporar un un Caza bombardero de fuste de 4 Gen. No solo comprar el Aparato y los Sistemas de armas y asociados , toma un buen tiempo y por sobre todo una Camionada de Guita .
 
Pero ante la hipotética incorporación de un M2000-5 dificilmente la FAA pueda acceder a los MICA.

Hablamos de cuestiones políticas y económicas.

Las primeras se relacionan con el Reino Unido y el acuerdo que Londres firmó con Paris algunos años atrás. Hay un compromiso de no "transferir armamento sensible" a nuestro país y de hecho los MICA lo son. Y en cuanto a la cuestión económica, un MICA aún de segunda mano, seguramente estará en el orden del millón a millón y medio de Euros. Imposible.

Primera ves que escucho esta version de un tratado de no transferir armamento sensible, es un gran contraste si la oferta es de 2000-5 es justo armamento sensible y mucho mas alla del tema de las armas

De haber una prohibición la oferta seria 2000C/B sin dudas

Saludos
 
Vendra con este camuflaje?. Hay que tener fe muhachos, esta vez se nos da.:Dflz


No va a venir nada, solo es una oferta

Saludos
 
Primera ves que escucho esta version de un tratado de no transferir armamento sensible, es un gran contraste si la oferta es de 2000-5 es justo armamento sensible y mucho mas alla del tema de las armas

De haber una prohibición la oferta seria 2000C/B sin dudas

Saludos
En el medio existe el Brexit.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y las OPV y los SUE, quedan afuera de la relacion entre los paises?

Si queres hablar de tecnología de punta, digamos que las OPV entran.
Los SEM, están en la misma categoría que los F-1.
Igualmente, yo hablaba de ofrecimientos,para la FAA.
 
En el medio existe el Brexit.

Si y eso no quiere decir que hay tratados secretos de no permitir ventas de armas sensibles y nos ofrecen su es el caso de una versión del 2000-5 un avión muy muy sensible y mas si tenemos en cuenta donde estamos, seria un pacto secreto que no se llevaa a cabo.......... si la oferta es un 2000-5 y ni hablamos si es 2000-9 o el de Qatar, sueña extraño

Saludos
 
Arriba