Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen si llego tarde, y espero no generar un OT, pero es un dato interesante :D

Tenemos stock de todas las variantes? Y ese stock, se lo puede modernizar para que sea útil hoy en día?

Saludos!
supuestamente hay 200 misiles (o habia) de todos estos modelos....no es un numero grande si te pones a pensar...
8x4 en las meko 360
4x6 en las meko 140
4x3 en las a69
30 am39
ahi tenes 100....y una recarga....pues...
claro esta, que eso fue en 1982....los años pasaron....algunos se usaron....otros se perdieron....anda a saber.
si se puede modernizar?...si!, claro!....el misil es un simple tubo que contiene un motor (se firmo acuerdo con MBDA para permitir la actualizacion del mismo, ya que el mismo se habia hecho sin autorizacion, un exito de citedef), una cabeza de combate (osea....sigue igual) y el sistema de guia tranquiamente se puede modernizar (si es que no se hizo con alguno....no lo se) digitalizando los sistemas valvulares o analogicos.
poder..se puede...de ahi en mas que se lleve a cabo...es otro cantar.
 
Creo que esta gestiòn apuntarà a sumar muy gradualmente los Pampa 3, como dije en otro post el ministro de Defensa en mi opiniòn se muestracon discursos pomposos y pirotecnicas declaraciones de comprar equipamiento para las FFAA, pero debido a la crisis econòmica no habrà grandes compras mas allà de las comprometidas por la gestiòn anterior.
Lo que me preocupa es que los aviones de transporte de la FAA estan realizando muchas misiones por la pandemia y temo en un desgaste prematuro que sòlo complique aun mas la situaciòn de la fuerza.
Yo creo que para tal vez mejorar el vinculo con Israel no descartarìa si es a buen precio los Kfir.
 
supuestamente hay 200 misiles (o habia) de todos estos modelos....no es un numero grande si te pones a pensar...
8x4 en las meko 360
4x6 en las meko 140
4x3 en las a69
30 am39
ahi tenes 100....y una recarga....pues...
claro esta, que eso fue en 1982....los años pasaron....algunos se usaron....otros se perdieron....anda a saber.
si se puede modernizar?...si!, claro!....el misil es un simple tubo que contiene un motor (se firmo acuerdo con MBDA para permitir la actualizacion del mismo, ya que el mismo se habia hecho sin autorizacion, un exito de citedef), una cabeza de combate (osea....sigue igual) y el sistema de guia tranquiamente se puede modernizar (si es que no se hizo con alguno....no lo se) digitalizando los sistemas valvulares o analogicos.
poder..se puede...de ahi en mas que se lleve a cabo...es otro cantar.

Muchas gracias.
De verdad que haciendo esos números no parece mucho.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Este es pa @Grulla

 
Sinceramente creo que el fondef saldra.
Segun Sergio Rossi, estos fondos son solo para reequipamiento.
Son de uso exclusivo y escluyente. De ejecucion obligatoria en el ejercicio en curso, solo el 10% puede trasladarse al siguiente ejercicio.
La oferta, si es como la cuentan es muy buena por un aparato muy bueno, para nosotros.
El C295, etc, los podes comprar en cualquier momento de cualquier operador. Los cazas no.
A poco que salga el fondef y de para pagar las cuotas de algun transporte medio y de los cazas, opino que se hara.
Solo es una opinion.
 
Sería ideal agarrar los 2000 y luego cuando concluyan las llegadas empezar a ver el reemplazo de los A4 sea FA50 u otro, aunque un FA50 full full con integración y alguna ventaja para FADEA no me disgusta en absoluto.

Y si alguno pone la $ para el desarrollo tal vez . . . De nuestra parte dificil que el chancho chifle.

Cordiales Saludos
 
Sinceramente creo que el fondef saldra.
Segun Sergio Rossi, estos fondos son solo para reequipamiento.
Son de uso exclusivo y escluyente. De ejecucion obligatoria en el ejercicio en curso, solo el 10% puede trasladarse al siguiente ejercicio.
La oferta, si es como la cuentan es muy buena por un aparato muy bueno, para nosotros.
El C295, etc, los podes comprar en cualquier momento de cualquier operador. Los cazas no.
A poco que salga el fondef y de para pagar las cuotas de algun transporte medio y de los cazas, opino que se hara.
Solo es una opinion.

La compra de equipo netamente militar, en epoca de incendio economico, es dificil de "justificar" ante la opinion publica (notese las " " , porque en realidad no necesita justificacion) . Los transportes si lo podes justificar . . . y hasta por ahi nomas. Por desgracia es asi.

Cordiales Saludos
 
La compra de equipo netamente militar, en epoca de incendio economico, es dificil de "justificar" ante la opinion publica (notese las " " , porque en realidad no necesita justificacion) . Los transportes si lo podes justificar . . . y hasta por ahi nomas. Por desgracia es asi.

Cordiales Saludos

Eso esta cambiando, sobre esto ya he escrito muchos post.
Saludos
 
Arriba