Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si cada gobierno nuevo cambia todo y vuelve a empezar como pasa siempre, no vamos para ningun lado, cuanto menos injerencia tenga el estado mejor va a ser para FADEA.

Totalmente de acuerdo pero para eso debería tener un objetivo ya establecido que no se pueda modificar de gobierno a gobierno, y esto es algo necesario porque para la industria aeronáutica un período de 4 años no es nada al momento de fijar planes, proyectos y objetivos.

Hoy FAdeA ya debería tener definido cómo empleará todo el personal afectado al Pampa cuando este termine de producirse, o sea ya debería tener planes específicos y concretos para comenzar a dar los primeros pasos sea en cadena de ensamble, montaje, producción, proveedores, contratistas, financiación, etc.

Pero ya sabemos que eso es imposible y esa imposibilidad es la que va marcando el futuro de la fábrica.
 
Es una empresa, no es una silla, ni una manzana. Pasará lo que siempre pasa, sobretodo con el actual gobierno, quemar billetes es mucho más fácil y no requiere miles de empleados.

El Estado empresario es parte de lo que nos tiene jodidos en América Latina.
Cuando uds. recibieron los 3 pucarà y luego se quejaron por la falta de servicio posventa era Lockheed Martin la que suspendiò el mantenimiento de los mismos y ademàs destruyò o perdiò todo el utilaje que habia sobre este aviòn. Estuvo a cargo desde 1995 a 2009. Era privada no era del estado argentino.
 
Cuando uds. recibieron los 3 pucarà y luego se quejaron por la falta de servicio posventa era Lockheed Martin la que suspendiò el mantenimiento de los mismos y ademàs destruyò o perdiò todo el utilaje que habia sobre este aviòn. Estuvo a cargo desde 1995 a 2009. Era privada no era del estado argentino.

Debidamente anotado.

Mi posición es bastante simple, el fin de cualquier empresa, desde una tienda de esquina hasta Amazon es la creación de utilidades para sus dueños/accionistas. Cuando una Empresa solo crea pérdidas no tiene razón de ser, es el dinero de Ustedes el que están quemando día a día en ese lugar.

Saludos,
 
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michelun

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Cuando uds. recibieron los 3 pucarà y luego se quejaron por la falta de servicio posventa era Lockheed Martin la que suspendiò el mantenimiento de los mismos y ademàs destruyò o perdiò todo el utilaje que habia sobre este aviòn. Estuvo a cargo desde 1995 a 2009. Era privada no era del estado argentino.
Falso.
La FAC recibió los aviones en 1989, y antes de cumplir las 200 hs de vuelo, los tres estaban FS. Con toda la furia, esos aviones volaron un año y medio.
La FMA se privatizó en 1995, y la LM no tuvo nada con la salida de servicio de esos IA-58.
 
Falso.
La FAC recibió los aviones en 1989, y antes de cumplir las 200 hs de vuelo, los tres estaban FS. Con toda la furia, esos aviones volaron un año y medio.
La FMA se privatizó en 1995, y la LM no tuvo nada con la salida de servicio de esos IA-58.
Si los pucarà colombianos se quedaron FS tan ràpido tiene Ud.razòn , lo raro es que los donò al Uruguay en 2008, muchos años despuès de recibirlos .Tampoco desde 1995 no se solucionò ese problema porque tambièn tenian pucarà otros paises que se quejaron durante años por lo mismo y a LM se la acusa de destruir todo lo que quedaba del ese aviòn en Fadea y durante su gestiòn comenzò el canibalismo del pucarà ¿ es falso tambièn ?

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-avion-pucara-se-queda-sin-repuestos-nid117987
 

Rumplestilskin

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Creo que hay que distinguir:

1-FADEA y el funcionamiento interno que tenga, bueno o malo.

2-El hecho de que el Estado Argentino no compre aviones. Eso hace que la mejor empresa del mundo, pública o privada, sea inviable si lo tiene como único cliente.

3-El hecho de que si se trata de una empresa pública, siendo inviable por el punto 2, se la haga continuar por motivos políticos.
 
Si los pucarà colombianos se quedaron FS tan ràpido tiene Ud.razòn , lo raro es que los donò al Uruguay en 2008, muchos años despuès de recibirlos .Tampoco desde 1995 no se solucionò ese problema porque tambièn tenian pucarà otros paises que se quejaron durante años por lo mismo y a LM se la acusa de destruir todo lo que quedaba del ese aviòn en Fadea y durante su gestiòn comenzò el canibalismo del pucarà ¿ es falso tambièn ?

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-avion-pucara-se-queda-sin-repuestos-nid117987

Acusar a LMAASA del final del Pucará o de no brindar soporte a los usuarios, es desconocer por completo la historia del avión y de la "gestión comercial de la FMA".

Fue precisamente la FMA quien durante los años 80's y principios de los 90's perdió contratos por más de 200 ejemplares tal como sucedió con Irán (60 + 50), Irán (20+20), Mozambique, Mauritania, Bolivia, Zaire e incluso Filipinas y varios países más.
 
Acusar a LMAASA del final del Pucará o de no brindar soporte a los usuarios, es desconocer por completo la historia del avión y de la "gestión comercial de la FMA".

Fue precisamente la FMA quien durante los años 80's y principios de los 90's perdió contratos por más de 200 ejemplares tal como sucedió con Irán (60 + 50), Irán (20+20), Mozambique, Mauritania, Bolivia, Zaire e incluso Filipinas y varios países más.
mi respuesta en FADEA.
 

michelun

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Si los pucarà colombianos se quedaron FS tan ràpido tiene Ud.razòn , lo raro es que los donò al Uruguay en 2008, muchos años despuès de recibirlos
Se los donó a Uruguay porque la FAU los solicitó.
En mi opinión la operación fue al divino gas, ya que de ellos,poco y nada se pudo sacar.
Tampoco desde 1995 no se solucionò ese problema porque tambièn tenian pucarà otros paises que se quejaron durante años por lo mismo
Casualmente, los años 90,incluidos los años que la FMA pasó a ser LM, fueron los años de mayor operatividad de los puca,alcanzando hasta 30 ejemplares en servicio, de una sola vez.
Nunca mas se volvió a repetir eso.
Y el resto de los países, como ser Uruguay o Sri Lanka, no se quejaban de la falta de repuestos en esas épocas.Se quejaban de los costos de esos repuestos. Cosa distinta a lo que se comenta.
LM se la acusa de destruir todo lo que quedaba del ese aviòn en Fadea

Lo que LM destruyó o vendió como chatarra, con el visto bueno del Estado, fue el utillaje para producir mas aviones. Nada mas.
La cadena logística del Puca se rompió cuando el fabricante de los motores, dejó de producir repuestos, muchos años después.

y durante su gestiòn comenzò el canibalismo del pucarà ¿ es falso tambièn ?
Falso de vuelta.
El canibalismo empezó a acentuarse con el cierre del IV Escuadrón de la IX Brigada Aérea.
Esto fue a principios de los 90.
 
Coincido pero se puede cambiar directorio sin variar un rumbo establecido a mediano/largo plazo (política de estado). Sabemos que eso no es lo usual por acá salvo excepciones

En el sector aeronautico, vemos que si el estado deja de poner plata en AA y FADEA puede dirigir ese dinero a reequipar a la FAA, estariamos corrigiendo 3 problemas que hoy no tienen solucion.
La FAA tendria los cazas que no tiene y FADEA podria empezar a funcionar como una verdadera empresa aeronautica.
 
Casualmente, los años 90,incluidos los años que la FMA pasó a ser LM, fueron los años de mayor operatividad de los puca,alcanzando hasta 30 ejemplares en servicio, de una sola vez
Falso de vuelta.
El canibalismo empezó a acentuarse con el cierre del IV Escuadrón de la IX Brigada Aérea.
Esto fue a principios de los 90.
Doy fe absoluta de estos dichos de Walter por haber sido testigo presencial, en el 91/92 no bajaba de 24 la cantidad de aviones en vuelo en el día a día, los del IV Escuadrón acababan de llegar a la IIIBrigAer y había mala onda por la desactivación del mismo.
Saludos.
Flavio.
 
Se los donó a Uruguay porque la FAU los solicitó.
En mi opinión la operación fue al divino gas, ya que de ellos,poco y nada se pudo sacar.

Casualmente, los años 90,incluidos los años que la FMA pasó a ser LM, fueron los años de mayor operatividad de los puca,alcanzando hasta 30 ejemplares en servicio, de una sola vez.
Nunca mas se volvió a repetir eso.
Y el resto de los países, como ser Uruguay o Sri Lanka, no se quejaban de la falta de repuestos en esas épocas.Se quejaban de los costos de esos repuestos. Cosa distinta a lo que se comenta.


Lo que LM destruyó o vendió como chatarra, con el visto bueno del Estado, fue el utillaje para producir mas aviones. Nada mas.
La cadena logística del Puca se rompió cuando el fabricante de los motores, dejó de producir repuestos, muchos años después.


Falso de vuelta.
El canibalismo empezó a acentuarse con el cierre del IV Escuadrón de la IX Brigada Aérea.
Esto fue a principios de los 90.
respondi en FADEA
 

Charly B.

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Moderador
En el sector aeronautico, vemos que si el estado deja de poner plata en AA y FADEA puede dirigir ese dinero a reequipar a la FAA, estariamos corrigiendo 3 problemas que hoy no tienen solucion.
La FAA tendria los cazas que no tiene y FADEA podria empezar a funcionar como una verdadera empresa aeronautica.
Podría ser una opción pero tengo la sensación de que si así sucediera, esa plata no iría a las FFAA.

En estos años que FAdeA achicó pérdidas, no vi que esa plata que dejó de poner el estado fuera destinada a las FFAA.
 
Se los donó a Uruguay porque la FAU los solicitó.
En mi opinión la operación fue al divino gas, ya que de ellos,poco y nada se pudo sacar.

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Sirvió para tener volando 5 ejemplares para los 100 años de la FAU.

Fuera de eso se descubrió al intentar cambiar un parabrisas, que había 5 cm de diferencia entre uno y otro. A fuerza de martillazos se pudo colocar, pero había otras piezas del fuselaje que no eran exactamente intercambiables entre sí.
 
Fuera de eso se descubrió al intentar cambiar un parabrisas, que había 5 cm de diferencia entre uno y otro. A fuerza de martillazos se pudo colocar, pero había otras piezas del fuselaje que no eran exactamente intercambiables entre sí.

Una costumbre que se heredó de los Guaraní II donde hasta en la longitud de las alas había diferencia...!!

Mucha artesanía.
 
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