Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La relación de nuestro país con Israel es un tema de enorme importancia que excede a los diversos Gobiernos, sea el actual o el anterior.

En las últimas décadas, casi todos los gobiernos argentinos han tratado de llevarse muy bien con dicho país, creo que la única excepción fue el mandato de CFK.

Hay estrechos vínculos históricos -fuimos el primer pais de AL en reconocer la existencia del Estado de Israel en 1949-, sociales -tenemos una de los colectividades judías más grandes del mundo-, y cuestiones políticas y económicas.

Creo que debería ser un proveedor privilegiado de SdA para nuestras FF.AA., no solo por la calidad de sus productos sino por la relativa Independencia que tiene en relación al RU.

Saludos.

Financiamiento mediante las relaciones comerciales de Material Bélico con Israel fluiran como cerveza en la Oktoberfest , pero sin guita de por medio no pasa nada .
 
Él problema seria, por lo que entiendo, que todas las células qué pueden portar armamento israelí, si son vetables por RU no?
...vetadas???...no, otra cosa es que pidan diplomáticamente presiciones o ejerzan algún tipo de presión, pero eso no es un veto... vetar solo pueden elementos de origen ingles.
 
...vetadas???...no, otra cosa es que pidan diplomáticamente presiciones o ejerzan algún tipo de presión, pero eso no es un veto... vetar solo pueden elementos de origen ingles.

A eso me refería. Perdón el error en el término.

Como cuales, por ejemplo?

Por ejemplo kfir? En algún momento leí que Israel no pasó información acerca de cómo estaban equipados.
Pero el motor no es fabricado en EEUU? (aclaro lo que me marcaron arriba, no me refería a un veto por parte de RU, sino que RU ejerza alguna presión sobre el proveedor de respuestos)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo kfir? En algún momento leí que Israel no pasó información acerca de cómo estaban equipados.
Pero el motor no es fabricado en EEUU? (aclaro lo que me marcaron arriba, no me refería a un veto por parte de RU, sino que RU ejerza alguna presión sobre el proveedor de respuestos)
Por el Kfir "solicitaron" información de los equipos que se les iba a instalar y armamento a vender.
Todavía están esperando el FAX de respuesta.
Con presión inglesa y todo, los EE.UU nunca objetaron la venta de los cachorros, ni por su planta propulsora, la que si bien fue fabricada bajo licencia por la Bet, todavía se necesita la autorización de los EE.UU para exportarla.
Pero repito, EE.UU no bloqueo en aquel entonces la venta.
Dejando de lado esto, el RU solo puede vetar sus productos, nada mas.
 
Es en Israel donde las política de defensa Argentina debería apuntar y en menor medida EEUU. Israel produce de todo su tecnología está probada es de calidad y no creo que haya ningún problema sobre acuerdos con transferencia tecnológica, además Israel siempre se ha portado bien con nuestro país. y su abanico de productos militares es enorme...
 
Pero estratégicamente con quién es mejor negociar???..., la balanza comercial con quién es más favorable???
Digo, a quien le exportan más?.
Corea tiene una cantidad de empresas (automotrices, electrónica, etc), y cientos de productos de interés (no solo militar), que hasta podría instalar en Argentina.
 
Con presión inglesa y todo, los EE.UU nunca objetaron la venta de los cachorros, ni por su planta propulsora, la que si bien fue fabricada bajo licencia por la Bet, todavía se necesita la autorización de los EE.UU para exportarla.

Pero la posibilidad esta no?
Le planteo directamente mí miedo.... Los planetas se alinean y Argentina compra 12 FA-50 o Kfir.
En Un futuro la relación con EEUU o RU empeora (no es algo muy loco) y EEUU nos baja el pulgar a respuestos del mismo, o RU presiona para que EEUU lo haga. Los aviones se quedan en el piso?

A eso iba mí duda original... No veo ninguna célula que pueda portar armamento israelí pero que no este sujeta a este riesgo.
 
Pero estratégicamente con quién es mejor negociar???..., la balanza comercial con quién es más favorable???
Digo, a quien le exportan más?.
Corea tiene una cantidad de empresas (automotrices, electrónica, etc), y cientos de productos de interés (no solo militar), que hasta podría instalar en Argentina.

Con esa lógica, aguante China no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero la posibilidad esta no?
Le planteo directamente mí miedo.... Los planetas se alinean y Argentina compra 12 FA-50 o Kfir.
En Un futuro la relación con EEUU o RU empeora (no es algo muy loco) y EEUU nos baja el pulgar a respuestos del mismo, o RU presiona para que EEUU lo haga. Los aviones se quedan en el piso?

A eso iba mí duda original... No veo ninguna célula que pueda portar armamento israelí pero que no este sujeta a este riesgo.

La posibilidad de que?
Con que excusa ?
Ni siquiera pos Malvinas, la FAA tuvo problemas para mantener su flota de aviones estadounidenses.
Y si no me equivoco, tampoco ingleses, o con componentes de ese origen.
Dejemos la paranoia para las películas de suspenso.
Y si tu comentario, apunta a la compra de aviones rusos o chinos, corren el mismo hipotético riesgo que cualquier otro.
 
Pero estratégicamente con quién es mejor negociar???..., la balanza comercial con quién es más favorable???
Digo, a quien le exportan más?.
Corea tiene una cantidad de empresas (automotrices, electrónica, etc), y cientos de productos de interés (no solo militar), que hasta podría instalar en Argentina.

Justamente , en transferencia tecnológica , desarrollos en un tremedo abanico de áreas ( Industria , construcción naval , etc, etc..) Corea del Sur tendría que ser el Socio a buscar .
Con Israel la "Amistad" es ta asegurada si hay Guita sobre la mesa , si no , un saludo y hasta luego .
Y no lo digo con Animo peyorativo , mas aún reconosco y Admiro el Pragmastismo de los Israelitas .
 
La posibilidad de que?
Con que excusa ?
Ni siquiera pos Malvinas, la FAA tuvo problemas para mantener su flota de aviones estadounidenses.
Y si no me equivoco, tampoco ingleses, o con componentes de ese origen.
Dejemos la paranoia para las películas de suspenso.
Y si tu comentario, apunta a la compra de aviones rusos o chinos, corren el mismo hipotético riesgo que cualquier otro.

Muchas gracias.
No era paranoia... Era un miedo fundado en la ignorancia. Ahora que usted me lo explico me quedo mas tranquilo de que una vez comprados (ojala algun dia) no se corre el riesgo de que se corte él suministro de respuestos.
Aunque tambien se puede preveer con un buen stock.

Muchas gracias.
Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias.
No era paranoia... Era un miedo fundado en la ignorancia. Ahora que usted me lo explico me quedo mas tranquilo de que una vez comprados (ojala algun dia) no se corre el riesgo de que se corte él suministro de respuestos.
Aunque tambien se puede preveer con un buen stock.

Muchas gracias.
Saludos!

No, para.
No entendiste algo, o no me expresé correctamente.
El suministro si se puede cortar por parte del proveedor, pero siempre hay caminos alternativos.
Y como bien decís, hacerse de un buen stock, te asegura operatividad en tiempos difíciles.
 
No, para.
No entendiste algo, o no me expresé correctamente.
El suministro si se puede cortar por parte del proveedor, pero siempre hay caminos alternativos.
Y como bien decís, hacerse de un buen stock, te asegura operatividad en tiempos difíciles.

De todas maneras EEUU si corres el riesgo de problemas y la pasamos mal nosotros y todos los países de América Latina por el embargo a los gobiernos militares de América Latina

Llegando tarde al debate!! por cierto

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De todas maneras EEUU si corres el riesgo de problemas y la pasamos mal nosotros y todos los países de América Latina por el embargo a los gobiernos militares de América Latina

Llegando tarde al debate!! por cierto

Saludos

Mal mal, la pasó Chile con su flota de F-5.
Nosotros con embargo y todo, tuvimos 32 de 36 A-4B, y 14 de 17 A-4C en servicio en la guerra.
Y estos aparatos siguieron volando(con embargo) hasta mediados de los 90.
 
Arriba