Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
La visita de AF ha Israel ha sido muy importante, fue el único Presidente de América Latina que asistió a la ceremonia en Jerusalén.

Hablaron de profundizar los vínculos comerciales, y en ciencia y tecnología. Pero nada ha trascendido que se haya hablado de temas de Defensa.

Incluso Infobae, con enviado especial RL, destaca hoy que "Alberto Fernández y Benjamín Netanyahu tuvieron una reunión en muy buenos términos durante el almuerzo que compartieron durante dos horas en la sede del primer ministro de Israel. La buena sintonía entre ambos jefes de Estado determinó que una visita que iba a ser de 40 minutos, se transformara en un encuentro que duró dos horas. Fue tan buena la comida entre ambos, que Netanyahu rompió el protocolo y acompañó al Presidente argentino hasta la puerta de su residencia ubicada en uno de los barrios más lindos de Jerusalén. Netanyahu le pidió a Fernández que firmara el libro de invitados y le mostró su biblioteca personal. Hubo buena química entre ambos mandatarios, que se fortaleció cuando Fernández trasmitió la decisión de mantener a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas que estableció Mauricio Macri en un decreto."

https://www.infobae.com/politica/20...n-los-causantes-de-los-atentados-terroristas/

La Nación se pronuncia hoy en igual sentido:
El Gobierno tiene "intenciones de profundizar los lazos con Israel, ve a ese país como un aliado estratégico en la región y no hará giros bruscos en el vínculo que heredó de Mauricio Macri, aunque, dicen, la relación todavía no aprovechó su potencial.

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobierno-busca-ampliar-vinculos-con-israel-nid2326937

Es claro que entre la relación con Israel y con Corea del Sur (Kfir y FA-50), el actual Gobierno pretende un vínculo estratégico mucho más cercano e importante con el primero.

Pero de allí a que se piense en el Kfir en la actual situación, creo que es casi imposible. Dentro de 1 o 2 años, se verá, aunque también será más que complicado.
 
Última edición:
De última, dale la posibilidad,con una pequeña inversión, de tirar bombas guiadas del mismo peso que las bombas de caída libre que porta en la actualidad.
Otra cosa que se puede hacer, no con mucha guita, y que es de fabricación nacional, es el Pod con el cañón de 30 mm.
Y si ya queres ir mas lejos, agregale,con ayuda de IAI, capacidad revo.
Punto.
Nada mas.
El resto son delirios de trasnochados, que no resisten mayor comentario, y que darían como resultado, en caso de llevarse a cabo, un avión prácticamente nuevo con un desembolso de guita importantisimo ..

 
Es claro que entre la relación con Israel y con Corea del Sur (Kfir y FA-50), el actual Gobierno pretende un vínculo estratégico mucho más cercano e importante con el primero.

Buenas noches.

¿Que relación estratégica se puede pretender con Israel? Osea, hacia donde apuntaría esa relación y porque sería de interés?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Buenas noches.

¿Que relación estratégica se puede pretender con Israel? Osea, hacia donde apuntaría esa relación y porque sería de interés?

La relación de nuestro país con Israel es un tema de enorme importancia que excede a los diversos Gobiernos, sea el actual o el anterior.

En las últimas décadas, casi todos los gobiernos argentinos han tratado de llevarse muy bien con dicho país, creo que la única excepción fue el mandato de CFK.

Hay estrechos vínculos históricos -fuimos el primer pais de AL en reconocer la existencia del Estado de Israel en 1949-, sociales -tenemos una de los colectividades judías más grandes del mundo-, y cuestiones políticas y económicas.

Creo que debería ser un proveedor privilegiado de SdA para nuestras FF.AA., no solo por la calidad de sus productos sino por la relativa Independencia que tiene en relación al RU.

Saludos.
 
Buenas noches.

¿Que relación estratégica se puede pretender con Israel? Osea, hacia donde apuntaría esa relación y porque sería de interés?

...en nuestro pais vive la 4ta comunidad judia mas extensa en el mundo luego de Israel (solo por detras de USA, Francia, UK y Canada)
 
Última edición:
La relación de nuestro país con Israel es un tema de enorme importancia que excede a los diversos Gobiernos, sea el actual o el anterior.

En las últimas décadas, casi todos los gobiernos argentinos han tratado de llevarse muy bien con dicho país, creo que la única excepción fue el mandato de CFK.

Hay estrechos vínculos históricos -fuimos el primer pais de AL en reconocer la existencia del Estado de Israel en 1949-, sociales -tenemos una de los colectividades judías más grandes del mundo-, y cuestiones políticas y económicas.

Creo que debería ser un proveedor privilegiado de SdA para nuestras FF.AA., no solo por la calidad de sus productos sino por la relativa Independencia que tiene en relación al RU.

Saludos.

Financiamiento mediante las relaciones comerciales de Material Bélico con Israel fluiran como cerveza en la Oktoberfest , pero sin guita de por medio no pasa nada .
 
Él problema seria, por lo que entiendo, que todas las células qué pueden portar armamento israelí, si son vetables por RU no?
...vetadas???...no, otra cosa es que pidan diplomáticamente presiciones o ejerzan algún tipo de presión, pero eso no es un veto... vetar solo pueden elementos de origen ingles.
 
...vetadas???...no, otra cosa es que pidan diplomáticamente presiciones o ejerzan algún tipo de presión, pero eso no es un veto... vetar solo pueden elementos de origen ingles.

A eso me refería. Perdón el error en el término.

Como cuales, por ejemplo?

Por ejemplo kfir? En algún momento leí que Israel no pasó información acerca de cómo estaban equipados.
Pero el motor no es fabricado en EEUU? (aclaro lo que me marcaron arriba, no me refería a un veto por parte de RU, sino que RU ejerza alguna presión sobre el proveedor de respuestos)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo kfir? En algún momento leí que Israel no pasó información acerca de cómo estaban equipados.
Pero el motor no es fabricado en EEUU? (aclaro lo que me marcaron arriba, no me refería a un veto por parte de RU, sino que RU ejerza alguna presión sobre el proveedor de respuestos)
Por el Kfir "solicitaron" información de los equipos que se les iba a instalar y armamento a vender.
Todavía están esperando el FAX de respuesta.
Con presión inglesa y todo, los EE.UU nunca objetaron la venta de los cachorros, ni por su planta propulsora, la que si bien fue fabricada bajo licencia por la Bet, todavía se necesita la autorización de los EE.UU para exportarla.
Pero repito, EE.UU no bloqueo en aquel entonces la venta.
Dejando de lado esto, el RU solo puede vetar sus productos, nada mas.
 
Es en Israel donde las política de defensa Argentina debería apuntar y en menor medida EEUU. Israel produce de todo su tecnología está probada es de calidad y no creo que haya ningún problema sobre acuerdos con transferencia tecnológica, además Israel siempre se ha portado bien con nuestro país. y su abanico de productos militares es enorme...
 
Pero estratégicamente con quién es mejor negociar???..., la balanza comercial con quién es más favorable???
Digo, a quien le exportan más?.
Corea tiene una cantidad de empresas (automotrices, electrónica, etc), y cientos de productos de interés (no solo militar), que hasta podría instalar en Argentina.
 
Con presión inglesa y todo, los EE.UU nunca objetaron la venta de los cachorros, ni por su planta propulsora, la que si bien fue fabricada bajo licencia por la Bet, todavía se necesita la autorización de los EE.UU para exportarla.

Pero la posibilidad esta no?
Le planteo directamente mí miedo.... Los planetas se alinean y Argentina compra 12 FA-50 o Kfir.
En Un futuro la relación con EEUU o RU empeora (no es algo muy loco) y EEUU nos baja el pulgar a respuestos del mismo, o RU presiona para que EEUU lo haga. Los aviones se quedan en el piso?

A eso iba mí duda original... No veo ninguna célula que pueda portar armamento israelí pero que no este sujeta a este riesgo.
 
Pero estratégicamente con quién es mejor negociar???..., la balanza comercial con quién es más favorable???
Digo, a quien le exportan más?.
Corea tiene una cantidad de empresas (automotrices, electrónica, etc), y cientos de productos de interés (no solo militar), que hasta podría instalar en Argentina.

Con esa lógica, aguante China no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero la posibilidad esta no?
Le planteo directamente mí miedo.... Los planetas se alinean y Argentina compra 12 FA-50 o Kfir.
En Un futuro la relación con EEUU o RU empeora (no es algo muy loco) y EEUU nos baja el pulgar a respuestos del mismo, o RU presiona para que EEUU lo haga. Los aviones se quedan en el piso?

A eso iba mí duda original... No veo ninguna célula que pueda portar armamento israelí pero que no este sujeta a este riesgo.

La posibilidad de que?
Con que excusa ?
Ni siquiera pos Malvinas, la FAA tuvo problemas para mantener su flota de aviones estadounidenses.
Y si no me equivoco, tampoco ingleses, o con componentes de ese origen.
Dejemos la paranoia para las películas de suspenso.
Y si tu comentario, apunta a la compra de aviones rusos o chinos, corren el mismo hipotético riesgo que cualquier otro.
 
Arriba