Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo apuntaba a la trazabilidad Del respuesto, no en que avion va, sino de dónde viene.

Digo, suponiendo qué haya un veto. Y la pieza se consigue igual. ¿Dónde se fabricó? ¿Quien la vendió, saltándose él embargo?
Con la trazabilidad qué hay, ¿se puede sortear esas preguntas y así todo obtener la pieza?

Y depende de donde obtuviste la pieza, el tema es muy complejo pero depende del avion, si hay muchos en el mundo puede ser que venga con todos los papeles sino no

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo apuntaba a la trazabilidad Del respuesto, no en que avion va, sino de dónde viene.

Y yo también.
Y como dije antes, eso acá, se puso de moda hace relativamente poco.

Digo, suponiendo qué haya un veto. Y la pieza se consigue igual. ¿Dónde se fabricó? ¿Quien la vendió, saltándose él embargo?

La pieza se fabrica en el lugar de origen, a no ser que haya producción de esa pieza en otro país.
Ejemplo;
Iran consiguió vía Israel repuestos para los F-4 durante años. Incluso los que no fabricaba Israel, legaban sin mayor problema.

Con la trazabilidad qué hay, ¿se puede sortear esas preguntas y así todo obtener la pieza?
Si, tranquilamente, pero a un costo mas alto.
Hasta hace poco,Venezuela conseguía repuestos para sus F-16,vía OGMA, que casualmente, tenía parte de las acciones de Embraer.
La FAA mantuvo en vuelo sus Canberras comprando repuestos originales de fábrica,vía Perú y la India
Y el COAN conseguía repuestos originales para los RR de sus MB-326, vía Brasil.
 
Y yo también.
Y como dije antes, eso acá, se puso de moda hace relativamente poco.



La pieza se fabrica en el lugar de origen, a no ser que haya producción de esa pieza en otro país.
Ejemplo;
Iran consiguió vía Israel repuestos para los F-4 durante años. Incluso los que no fabricaba Israel, legaban sin mayor problema.


Si, tranquilamente, pero a un costo mas alto.
Hasta hace poco,Venezuela conseguía repuestos para sus F-16,vía OGMA, que casualmente, tenía parte de las acciones de Embraer.
La FAA mantuvo en vuelo sus Canberras comprando repuestos originales de fábrica,vía Perú y la India
Y el COAN conseguía repuestos originales para los RR de sus MB-326, vía Brasil.

Muchas gracias por el desburre.

Saludos!
 
Y yo también.
Y como dije antes, eso acá, se puso de moda hace relativamente poco.



La pieza se fabrica en el lugar de origen, a no ser que haya producción de esa pieza en otro país.
Ejemplo;
Iran consiguió vía Israel repuestos para los F-4 durante años. Incluso los que no fabricaba Israel, legaban sin mayor problema.


Si, tranquilamente, pero a un costo mas alto.
Hasta hace poco,Venezuela conseguía repuestos para sus F-16,vía OGMA, que casualmente, tenía parte de las acciones de Embraer.
La FAA mantuvo en vuelo sus Canberras comprando repuestos originales de fábrica,vía Perú y la India
Y el COAN conseguía repuestos originales para los RR de sus MB-326, vía Brasil.

Si usando mucha imaginación si tenemos F-16 se puede ver con la FACH temas de mantenimiento....... ya nos suministraron repuestos para nuestros Mirage

Saludos
 
Ya se que el KF-X es bimotor pero no seria algo mas que logico?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que nunca entendí, si los EMB Xavante y los Roll Royce de los F-28 del COAN pudieron volar hasta épocas relativamente recientes, porque los Aermacchi MB339A salieron del servicio tan rápido después de la guerra. La turbina la operaba Peru y Venezuela en Latinoamérica, no creo que fuera tan más difícil que conseguir repuestos para los Canberra que volaron hasta el 2000.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que nunca entendí, si los EMB Xavante y los Roll Royce de los F-28 del COAN pudieron volar hasta épocas relativamente recientes, porque los Aermacchi MB339A salieron del servicio tan rápido después de la guerra. La turbina la operaba Peru y Venezuela en Latinoamérica, no creo que fuera tan más difícil que conseguir repuestos para los Canberra que volaron hasta el 2000.
porque los repuestos venian de brasil, que los fabricaba bajo licencia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
porque los repuestos venian de brasil, que los fabricaba bajo licencia.
Tenes razón, en el caso de los Xavante. Pero las Rolls de los F-28, ni los Avon de los Canberra venían de Brasil.
Hasta llegue a escuchar que venían repuestos triángulados de Sudafrica.
Quizás al ver que eran tan pocos aviones y la verdad que entre el MB326 y 339 no había tanta diferencia en Performance, no valía la pena mantenerlos en servicio cuando se tenía a los Xavante sin esos problemas logísticos.
 
Y se van a comprar Pampa III asi que no te preocupes por eso

Totalmente cierto y real.

El año pasado la FAA diagramó un programa con el Pampa III para la VI Brigada Aérea. La idea o proyecto se centró en una docena de ejemplares con el estandard actual y luego otra docena del llamado Block 2. Formal y oficialmente fue un requerimiento de la FAA, con lo cual "más Pampas" respondería a cumplir un deseo de la FAA.

PD: cada uno de Uds. calificará ese "deseo" del modo que más les guste.
 
Totalmente cierto y real.

El año pasado la FAA diagramó un programa con el Pampa III para la VI Brigada Aérea. La idea o proyecto se centró en una docena de ejemplares con el estandard actual y luego otra docena del llamado Block 2. Formal y oficialmente fue un requerimiento de la FAA, con lo cual "más Pampas" respondería a cumplir un deseo de la FAA.

PD: cada uno de Uds. calificará ese "deseo" del modo que más les guste.

Que hacemos con tantos PAMPAS III ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que hacemos con tantos PAMPAS III ?
Juntan horas para entrar en AR!!! Igual ahora sin el Puca, Morane ni Aerocommander, se les hace imposible a los Fighters sacar la Comercial de Primera y tener las 25 horas de multimotor para aplicar a una línea aérea regular en la Argentina.
A 400 dólares la hora de vuelo de un Piper Aztec o bimotor liviano similar sencillamente es una fortuna para cualquier ciudadano Argentino.
Les queda solo aplicar a LA en Chile que acepta aplicaciones solo con la Comercial HVI.
 
Que hacemos con tantos PAMPAS III ?

A falta de un caza.....simulará ser un caza.

La verdad no se,pero eterno el pampa no es.
Si se optó por ese camino,ya seria hora para que fadea presente un desarrollo nuevo,mas acorde al rol que requiere la FAA.

Para entrenamiento el concepto aún está vigente, pero para el resto de funciones que se le quiere asignar, se queda muy corto.
 
Entendiendo todo lo que hay que entender respecto a darle manija al Pampa vs su diseño y limitaciones.

¿hasta que punto puede "alterarse"/"tocarse" el motor para que tenga algo mas de potencia?

Obviamente que ello requerirá de reforzar estructuras y, llegado el caso, tocar el ala (entre otras cosas).

Pero el motor...¿tiene margen para ir mas allá de lo que entrega hoy en día? ¿ir mas allá un poquito, poco, algo, algo interesante, mucho?
 
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