pfffff Me parece que al que se le cae la tanga es a @BIGUA82 ...
Una cosa es ir a pelear a Malvinas, o meterse en ese comodo sillon de Camberra, Otra muy diferente es contestarme a mi... psst
Si si claro , ahora aguántate lo que venga.
pero pero pero...
Es que no vale la pena gastar pólvora en chimangos!!!
bueeee, para! tampoco dije una barbaridad...
mas alla de las jodas, y que @BIGUA82 tiene todo mi respeto infinito,
Para que se entienda, esto venia de un comentario creo que de Spirit. Lo que digo, es que una capacidad de tranporte basica, es mas rapido de obtener (que incluso, hoy dia, La tenemos de sobra, si bien faltan medios), que una capacidad de caza (que hoy, con los medios que hay y el escaso entrenamiento, diria que es casi inexistente).
Luego, tener capacidades "de excelencia" digamos, como ser lo que se hizo con el puente aereo en Malvinas, bombardear un barco, o los viajes a Marambio, aterrizar en pistas "de ocasion" y demas, eso ya es otra cosa, no es a lo que me refiero.
En ningun momento digo que la capacidad de transporte sea una "huevada" de obtener ni nada similar.
Lo que si me parece, qeu NO existe, en un "Caza" o "Cazabombardero", una "capacidad basica", ahi necesitas excelencia si o si.
Otro tema, Ante una eventualidad urgente, si no tuvieramos la capacidad de transporte para ir a Marambio (por poner un ejemplo), incluso podes hasta contratar a alguien externo para suplirlo temporalmente (Como ejemplo, si bien de otra rama, el reemplazo temporal del Irizar, contratando barco y tripulacion rusa).
En cambio, en una guerra, no podes "contratar a otro" que supla la capacidad de "Caza" que no supiste formar y haga la guerra por vos.
No se si se entiende.
Alguien sabe, cuanto tarda (cuantas horas, cuantos medios anteriores, etc) un piloto en subirse a un Mirage o A4 (o un eventual nuevo avion que tengamos en algun futuro o dimension paralela), y cuanto a un Fokker o C130?
Puede estar errado lo que dije, pero tampoco creo que sea una barbaridad.