Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seamos sinceros...hoy la FAA está en condiciones de disputar la superioridad aérea.....?

Definitivamente no y se trata de un no rotundo.

Por qué..?

Porque no hay medios de alerta temprana (AEW) y porque la FAA carece de misiles BVR, medios de los cuales sí cuentan Brasil, Chile o el UK. Y hoy intentar disputar la superioridad aérea sin esos medios, es un sacrificio humano sin sentido.

Mi mención a "esperar mejores tiempos para adquirir un caza" tenía un sólo sentido: mientras no haya dinero suficiente para adquirir un caza -hecho y derecho- aprovechar ese impasse para reforzar transporte y patrullaje. Ir por un caza con equipamiento y armamento limitado, sería tirar el dinero.
coincido a prima facie, pero despues recuerdo el 11 de septiembre....y parezco la gallega de los garmin...."recalculando!!".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Las necesidades de la FAA estan en todos los sectores

Pero con los A4 casi de salida , se necesitan por lo menos 24 aeronaves supersonicas, aunque sea 12 en el corto plazo(en defensa significa recibiendo las primeras unidades en 4 años) para tenr un minimo paraguas

y aun 24 unidades no cambia el equilibrio de la region, pero nos daia una mínima capacidad de disuasión.

el HOY es ir por los HURON para el transporte ligero un primer lote y luego si se puede un segundo lote
esto nos permitiria incorporar capacidades y generar doctrina y una masa de pilotos entrenados en el uso del SDA y su armamento asi como tacticas en combate aereo, uso de datalink ,etc

y comenzar a negociar por 2/3 KC 130 usados y 12 supersonicos

al final de este periodo intentar conseguir un 1avion AEW(para obtener la capacidad, luego se pide otro) y 2/3 transportes medianos

El resto, seguir recuperando y armando Tucanos, proseguir con la fabricacion de Pampa para complementar a los Tucano y reemplazo de los Pucara y homologar armamento para el Pampa para su funcion de CAS y Escudo norte .

Ojo que hay un largo ETC en comunicaciones , sistemas de DATALINK, C3, C2 guerra electronica, logistica ,etc
 
Por supuesto que pongo en duda la historia oficial.

saludos

Extraoficialmente atacaron EEUU por segunda vez desde el aire , murieron miles de personas y derivo en el desembarco definitivo de EEUU en medio oriente.
Por eso mi voto es por el F 16 en su mejor version , block 70 con sus pros y contras para la FAA.
Es como tener el TA 152, la mejor version del FW 190
 
Por supuesto que pongo en duda la historia oficial.

Tuve la suerte de estar en el museo del Memorial 9/11 y ahí existe mucha "evidencia física" del ataque. Fotos, videos, audios y muchos restos de las aeronaves y de pertenencias de sus ocupantes. Para el ciudadano norteamericano, éste ataque lo noqueó y mal; ya pasaron casi 20 años y aún les cuesta admitir y aceptar lo sucedido. Todavía no entienden cómo pudo haber pasado, pero ahí está toda la evidencia y las pruebas, sin olvidar que hay casi 3.000 muertos que no se pudieron prestar a semejante juego como muchos erróneamente creen.
 
Seamos sinceros...hoy la FAA está en condiciones de disputar la superioridad aérea.....?

Definitivamente no y se trata de un no rotundo.

Por qué..?

Porque no hay medios de alerta temprana (AEW) y porque la FAA carece de misiles BVR, medios de los cuales sí cuentan Brasil, Chile o el UK. Y hoy intentar disputar la superioridad aérea sin esos medios, es un sacrificio humano sin sentido.

Mi mención a "esperar mejores tiempos para adquirir un caza" tenía un sólo sentido: mientras no haya dinero suficiente para adquirir un caza -hecho y derecho- aprovechar ese impasse para reforzar transporte y patrullaje. Ir por un caza con equipamiento y armamento limitado, sería tirar el dinero.


Coincido 100%.
 
Coincido 100%.

La verdad me gustaría que nadie coincidiera con mi post, pero es una realidad el atraso que tiene la FAA específicamente en combate aéreo.

A nivel entrenamiento con la incorporación del Texan II/Pampa II-III está bastante al día. La modernización de los C/KC-130 también permitió actualizar las capacidades de transporte y REVO. Algo similar sucedió con la llegada de los Bell 412 pero en materia de aviación de combate, está completamente off.
 
La verdad me gustaría que nadie coincidiera con mi post, pero es una realidad el atraso que tiene la FAA específicamente en combate aéreo.

A nivel entrenamiento con la incorporación del Texan II/Pampa II-III está bastante al día. La modernización de los C/KC-130 también permitió actualizar las capacidades de transporte y REVO. Algo similar sucedió con la llegada de los Bell 412 pero en materia de aviación de combate, está completamente off.

...por eso creo que una de las urgencias de la FAA es incorporar como minimo 10/12 FA-50 + 1 AEW&C tipo E-99 para mantener aunque mas no sea un pequeño grupo de caza lift tecnologicamente actualizado a la espera de mejores tiempos, o va a ser mucho mas dificil revertir la casi ya perdida aviación de combate.
 
La verdad me gustaría que nadie coincidiera con mi post, pero es una realidad el atraso que tiene la FAA específicamente en combate aéreo.

A nivel entrenamiento con la incorporación del Texan II/Pampa II-III está bastante al día. La modernización de los C/KC-130 también permitió actualizar las capacidades de transporte y REVO. Algo similar sucedió con la llegada de los Bell 412 pero en materia de aviación de combate, está completamente off.[/QUOTE

La verdad me gustaría que nadie coincidiera con mi post, pero es una realidad el atraso que tiene la FAA específicamente en combate aéreo.

A nivel entrenamiento con la incorporación del Texan II/Pampa II-III está bastante al día. La modernización de los C/KC-130 también permitió actualizar las capacidades de transporte y REVO. Algo similar sucedió con la llegada de los Bell 412 pero en materia de aviación de combate, está completamente off.


Pero es la verdad. si en cuestión de entrenamiento la faa está más que bien y mas aun si siguen con el plan de reequipamiento con los pampa. ahora no se cual es el plan de contar con tantos entrenadores? si es para que seamos los profes de la aviación de caza de países regionales o para nosotros mismos? en cuanto a transporte más o menos tirando a regular muy flojo cuántas unidades hay no más 20? y con 5 Hércules no hacemos nada. en cuanto a la aviación de combate bueno que mas se puede agregar? no suplieron la baja del sda Mirage y tampoco se pretende reemplazar al sda 4AR fightinghawk. todo se perfila para la sumisión las FFAA jamás volverán a tener un rol preponderante en la vida activa de la sociedad y la política Argentina. y más aún en un país tan rencoroso y revanchista como este. menos mal que nos nos atrevimos a una aventura al estilo Alemán, Japonés o Italiano no tendríamos ni siquiera una fuerza costera. lo triste es que tuvimos una chance para revertir la situación o al menos tratar de cambiarla, pero nada nuevamente la desechamos por el populismo y el garantismo.
 
pero....hay infinidad de videos viendo como los aviones se estrellaban contras las gemelas....como podes poner en duda eso?

Tuve la suerte de estar en el museo del Memorial 9/11 y ahí existe mucha "evidencia física" del ataque. Fotos, videos, audios y muchos restos de las aeronaves y de pertenencias de sus ocupantes. Para el ciudadano norteamericano, éste ataque lo noqueó y mal; ya pasaron casi 20 años y aún les cuesta admitir y aceptar lo sucedido. Todavía no entienden cómo pudo haber pasado, pero ahí está toda la evidencia y las pruebas, sin olvidar que hay casi 3.000 muertos que no se pudieron prestar a semejante juego como muchos erróneamente creen.

Para terminar con éste tema (y seguir con el apasionante thriller de la FAA y su futuro caza): No pongo en duda el impacto de los aviones contra las torres, ni los muertos inocentes. Pongo en duda todo el resto.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que pone en duda( y yo también) es la versión oficial. Osea lo que te quieren hacer creer.
No lo que se ve en los vídeos. Eso si es incuestionable.
vos estas hablando de la base de la misma?....osea la duda de bin laden, la cia, y la mar en coche?....coincido....pero estamos hablando de la incapacidad de interceptacion de un avion de pasajeros en un atentado por nuestro pais....como ocurrio el 911
 
vos estas hablando de la base de la misma?....osea la duda de bin laden, la cia, y la mar en coche?....coincido....pero estamos hablando de la incapacidad de interceptacion de un avion de pasajeros en un atentado por nuestro pais....como ocurrio el 911

Todo el mundo sabía que con un transponder en off sólo queda un eco radar primario que en un radar civil no muestra identificación, curso, altura y velocidad. Por eso cuando la defensa aérea pidió la posición de los mismos no pudieron pasarle ninguna data sólo estimaciones en un espacio aéreo reducido donde había al menos 200 vuelos a la vez. Para entonces ya era tarde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
vos estas hablando de la base de la misma?....osea la duda de bin laden, la cia, y la mar en coche?....coincido....pero estamos hablando de la incapacidad de interceptacion de un avion de pasajeros en un atentado por nuestro pais....como ocurrio el 911

Si, pero la diferencia, para mi está en que ellos no quisieron interceptar los aviones de pasajeros. Y nosotros, directamente no podemos, por mas que quisieramos .
 
La verdad me gustaría que nadie coincidiera con mi post, pero es una realidad el atraso que tiene la FAA específicamente en combate aéreo.

A nivel entrenamiento con la incorporación del Texan II/Pampa II-III está bastante al día. La modernización de los C/KC-130 también permitió actualizar las capacidades de transporte y REVO. Algo similar sucedió con la llegada de los Bell 412 pero en materia de aviación de combate, está completamente off.

Justamente por eso no se debe distraer ni un dòlar en comprar otra cosa que no sean cazas supersònicos.
El tema es : ¿como ?
 
Arriba