Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A ver:
Que medios tenemos para interceptar hoy un 737?
En el G20 ¿ que se pensaba hacer con los A4AR, las baterias AA de tierra y la meko 360 en el Rio de la Plata ?. Yo supuse que era interceptar y/o derribar cualquier aeronave hostil que ingresara en la zona de exclusiòn aerea.

Pdata.: si te referìs a interceptar y verificar a un 737 persiguièndolo desde una PAC que ya està en el aire supongo que para poder cumplirla con un A4AR, se deben dar ciertas condiciones de velocidad, proximidad al blanco etc. Este año se supone que volaràn algunos Super Etendard esos aviones tiene velocidad para interceptar aeronaves civiles y con el cañon de 30 mm es suficiente si hay que derribarlas.
 
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michelun

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En el G20 ¿ que se pensaba hacer con los A4AR, las baterias AA de tierra y la meko 360 en el Rio de la Plata ?. Yo supuese que era interceptar y/o derribar cualquier aeronave hostil que ingresara en la zona de exclusiòn aerea.

Si, claro.
Pero eso era un operativo donde se destinaron todos los medios aéreos disponibles.
Donde había una PAC en vuelo sobre la zona de exclusión, otra en camino de relevo, y otra lista a despegar desde El Palomar.
Y todo esto en una situación especifica.
Ahora bien, supongamos que se detecta un B-737 hostil dentro de 15 minutos, al alcance máximo del radar que lo detecte, con destino a la Casa Rosada.
Con que lo intercepta hoy?
 

michelun

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Pdata.: si te referìs a interceptar y verificar a un 737 persiguièndolo desde una PAC que ya està en el aire supongo que para poder cumplirla con un A4AR, se deben dar ciertas condiciones de velocidad, proximidad al blanco etc. Este año se supone que volaràn algunos Super Etendard esos aviones tiene velocidad para interceptar aeronaves civiles y con el cañon de 30 mm es suficiente si hay que derribarlas.

Pero para esto, mínimamente, tiene que tener dos A-4AR/SuE destacados permanente mente en BsAs.
Y rogar, que el incursor, entre en el rango de los pseudos interceptores
 
Pero para esto, mínimamente, tiene que tener dos A-4AR/SuE destacados permanente mente en BsAs.
Y rogar, que el incursor, entre en el rango de los pseudos interceptores

Y rogar más fuerte para que sólo vayan hacia ahí y no que haya más aviones con rumbo a atucha, represas, estadios, y cualquier otro objetivo.
 
Si, claro.
Pero eso era un operativo donde se destinaron todos los medios aéreos disponibles.
Donde había una PAC en vuelo sobre la zona de exclusión, otra en camino de relevo, y otra lista a despegar desde El Palomar.
Y todo esto en una situación especifica.
Ahora bien, supongamos que se detecta un B-737 hostil dentro de 15 minutos, al alcance máximo del radar que lo detecte, con destino a la Casa Rosada.
Con que lo intercepta hoy?
Con nada, porque deberia haber 2 A4AR en Palomar desde que se declarò la alerta internacional por los acontecimientos de Iràn.Es decir hay desidia desde el MDA y la Casa Rosada... es como dije antes seremos los únicos paranoicos que piensan estas cosas.Un Saludo.
 
Pero para esto, mínimamente, tiene que tener dos A-4AR/SuE destacados permanente mente en BsAs.
Y rogar, que el incursor, entre en el rango de los pseudos interceptores
Podria ser una práctica común tener 2 Sue en Punta Indio. Pero si no se ve el problema, no se lo puede anticipar.Esa es el mayor problema que tenemos , aunque hubiera una docena de supersónicos en Tandil , lo mismo tardarian como 15 o 20 minutos en llegar a CABA mas el tiempo para ponerse en vuelo , si no están en alerta.
 

michelun

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Con nada, porque deberia haber 2 A4AR en Palomar desde que se declarò la alerta internacional por los acontecimientos de Iràn.Es decir hay desidia desde el MDA y la Casa Rosada... es como dije antes seremos los únicos paranoicos que piensan estas cosas.Un Saludo.

Bien, ahora se la doy vuelta.
Supongamos que hay dos A-4 en El Palomar.
Y desde AEP despega un 737 con destino a Uruguay.
Que pasaría si a mitad de camino, se lo declara hostil al desviarse hacia Yaciretá?
 

michelun

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Podria ser una práctica común tener 2 Sue en Punta Indio. Pero si no se ve el problema, no se lo puede anticipar.Esa es el mayor problema que tenemos , aunque hubiera una docena de supersónicos en Tandil , lo mismo tardarian como 15 o 20 minutos en llegar a CABA mas el tiempo para ponerse en vuelo , si no están en alerta.

Punta Indio, y Tandil quedan lejos para proteger la Capital, y sus zonas de influencia.
Lo mismo que para ciertos blancos estratégicos .
 
Podria ser una práctica común tener 2 Sue en Punta Indio. Pero si no se ve el problema, no se lo puede anticipar.Esa es el mayor problema que tenemos , aunque hubiera una docena de supersónicos en Tandil , lo mismo tardarian como 15 o 20 minutos en llegar a CABA mas el tiempo para ponerse en vuelo , si no están en alerta.

No por nada estaba la VIII Brigada Aérea en Moreno con los Mirage y antes los Gloster Meteor en Morón.

Bien, ahora se la doy vuelta.
Supongamos que hay dos A-4 en El Palomar.
Y desde AEP despega un 737 con destino a Uruguay.
Que pasaría si a mitad de camino, se lo declara hostil al desviarse hacia Yaciretá?

Lo interceptan los Tucano de Reconquista..... palmfacepalmface
 
Varios comentan la pérdida de prestaciones que tiene la aeronave cuando se le cuelgan "cosas".

Me parece evidente dado que el bicho tiene una muy baja relación peso potencia, además de que no tiene postquemador. Ahora imaginemos al pampa, con peor relación peso/potencia aún.


Por otro lado los Bae Hawk no iban solos, sino que la estrategia usada en DACT contra la US Navy F-14 y F-18, era una vez obviado el derribo con Phoenix, hoy seria con Amraam, seguían la interceptación hasta WVR.

Entiendo que se encontraban de frente...
Cómo "obviaban" a los Phoenix? Los esquivaban?
Los F-18 no operaron siempre con AMRAAM?


Cuando se cruzaban de frente, los Tornado escapaban a máxima velocidad y quedaban los Hawk cerrandole a los F14 y 18.

O sea que los Hawk quedaban en combate cercano contra F-14 o F-18? Bery dificult.


Si el objetivo lockeado se veía en el HUD, era un F14/18, y le tiraban.
Pero si el objetivo lockeado por el radar no se veía, sería un Hawk...a apuntarle a otra cosa.

No entiendo cómo es que uno se vería en el HUD y el otro no.

Sorry por las preguntas, pero me parece que una táctica complicada y poco efectiva... Seguro no la entiendo bien.

Saludos
 
Si, claro.
Pero eso era un operativo donde se destinaron todos los medios aéreos disponibles.
Donde había una PAC en vuelo sobre la zona de exclusión, otra en camino de relevo, y otra lista a despegar desde El Palomar.
Y todo esto en una situación especifica.
Ahora bien, supongamos que se detecta un B-737 hostil dentro de 15 minutos, al alcance máximo del radar que lo detecte, con destino a la Casa Rosada.
Con que lo intercepta hoy?
...también había todo un dispositivo, en el vecindario de alerta que no pertenecían a la FFAA, además el microcentro de la CABA no debiera ser lo único a proteger. Hay muchas instalaciones cencibles en un territorio extenso a proteger mínimamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
...también había todo un dispositivo, en el vecindario de alerta que no pertenecían a la FFAA, además el microcentro de la CABA no debiera ser lo único a proteger. Hay muchas instalaciones cencibles en un territorio extenso a proteger mínimamente.
Exacto !
 
Bien, ahora se la doy vuelta.
Supongamos que hay dos A-4 en El Palomar.
Y desde AEP despega un 737 con destino a Uruguay.
Que pasaría si a mitad de camino, se lo declara hostil al desviarse hacia Yaciretá?
Hasta que haya varios escuadrones de interceptores, las grandes obras de energia como represas y centrales nucleares deberian estar protegidas, no solo por gendarmeria sino también por el Ejército que podria desplegar unidades de artilleria AA. Hay medios, no muchos pero hay , el tema es que no los van a usar hasta que pase algo. Alguien me dijo alguna vez, que las centrales nucleares se construyeron contra bombardeos , porque los militares de la época evaluaron que era muy fácil que algunos de nuestras HHCC , las tuvieran como objetivo, es posible que las grandes represas haya sido construidas también con esa previsión, supongo que habrán aumentado el tamaño del hormigón de protección.
 
Sumale todo el tiempo desde que se alistan los aviones hasta su despegue. Y que la tripulaciones y personal técnico debería estar en alerta...24/7.
¿estando en alerta podrian tardar 5 minutos ? son 11 , si nos avisan de un 737 saliendo de Montevideo con terroristas a bordo para estrellarlo en algún edifico de CABA ,tiene un tiempo de vuelo de 16 minutos , el Sue tendria 5 minutos para derribarlo.
Claro todo está, en que nos avisen a tiempo los servicios secretos extranjeros y el radar de Ezeiza los vectoree con éxito , guiando al Sue.Se tienen que dar muchas condiciones, teniendo supersónicos en Tandil no sé si logra el derribo tampoco.
 
Pregunta descolgada y quizás burra...
Suponiendo qué tenemos los cazas qué la FAA necesite, o Un S-300 al lado de caba, o lo que quieras... Se lo puede derribar? Quien toma esa desicion?
 
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