Las necesidades de la FAA estan en todos los sectores
Pero con los A4 casi de salida , se necesitan por lo menos 24 aeronaves supersonicas, aunque sea 12 en el corto plazo(en defensa significa recibiendo las primeras unidades en 4 años) para tenr un minimo paraguas
y aun 24 unidades no cambia el equilibrio de la region, pero nos daia una mínima capacidad de disuasión.
el HOY es ir por los HURON para el transporte ligero un primer lote y luego si se puede un segundo lote
esto nos permitiria incorporar capacidades y generar doctrina y una masa de pilotos entrenados en el uso del SDA y su armamento asi como tacticas en combate aereo, uso de datalink ,etc
y comenzar a negociar por 2/3 KC 130 usados y 12 supersonicos
al final de este periodo intentar conseguir un 1avion AEW(para obtener la capacidad, luego se pide otro) y 2/3 transportes medianos
El resto, seguir recuperando y armando Tucanos, proseguir con la fabricacion de Pampa para complementar a los Tucano y reemplazo de los Pucara y homologar armamento para el Pampa para su funcion de CAS y Escudo norte .
Ojo que hay un largo ETC en comunicaciones , sistemas de DATALINK, C3, C2 guerra electronica, logistica ,etc