Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entre el M-346 y el Pampa III Block 2 y otros desarrollos es preferible invertir en el, tiene costos de operación mas baratos, claro esta que es algo basico

Saludos

Yo antes que desarrollar una verción de Ataque del Pampita le integraría una completa Suite de Simulación , Radar Virtual , data Link , etc... y mando a nuestros Pilotos a volar Caza bombarderos de Fuste a Fuerzas de otras Naciones .

Sin perder la esperanza de que la FAA opere aunque cea un Lift en la segunda mitad de esta década .
 
Yo antes que desarrollar una verción de Ataque del Pampita le integraría una completa Suite de Simulación , Radar Virtual , data Link , etc... y mando a nuestros Pilotos a volar Caza bombarderos de Fuste a Fuerzas de otras Naciones .

Sin perder la esperanza de que la FAA opere aunque cea un Lift en la segunda mitad de esta década .

El Lift es algo que no es necesario........ si tenes el Pampa III y sus desarrollos......

Saludos
 
La ecuación vital para operar un avion es los costos de operación y presupuestos y ya seria la pregunta Pampa III o F/A-50?

Saludos

Pero en un conflicto cuando empiezan los tiros y bombazos se resume a que avion tenes y cuanto entrenado estan tus pilotos y mecanicos, a la hora de comprar tuviste en cuenta la tasa de supervivencia, disponibilidad operativa, mantenimiento?
Que haces por ejemplo si tenes FA-50 y tienen que combatir con los TYPHOON de su majestad?
Obviamente los ves pasar , es decir compraste algo por comprar algo que no sirve.
Alguien puede estar en contra de tener 48 F-16 B70 o GRIPEN E/F.
Vuelvo a repetir estamos en la segunda decada del siglo XXI ya se buscan cazas de 5 y 6 generacion.
 
Gran parte de ese "atraso" tiene su orígen en los requerimientos.

Corea buscaba una aeronave de transición para sus F-16 (Block 32) y a la vez dotar al avión con cierta capacidad de combate, pero una capacidad "light" ya que no necesitaban más que lo básico porque ya tenían los mismísimos F-16 y luego los F-15K.

Las primeras ventas no aportaron mucho al desarrollo del avión, se vendió tal como estaba e incluso con menos del equipamiento básico tal como sucedió con Filipinas que de a poco lo va convirtiendo en estandard.

Por su parte el M346 nace para "emular o simular" a un MiG 29 y Su-27 ya que el verdadero orígen del Master nace a partir de un requerimiento ruso. A su vez Italia necesitaba un avión de transición para sus Typhoon. Así el M-346 de orígen ya contaba con un mayor equipamiento y una mayor flexibilidad a la hora de simular perfiles de vuelo y maniobras. De cara al mercado europeo (recordemos el fallido EADS Mako) se ofreció un equipamiento básico o estandard muy superior al T-50, y eso lo podemos ver claramente por ejemplo en el mando por voz (Voice Imput), el sistema de recuperación automático de actitud conocido como PARS, el sistema de alerta de colisión (MIDCAS) o la posibilidad de acoplar un casco HMD sea de cualquier modelo, equipamiento que no está presente en el T/FA-50.

Cuando KAI lanza el FA-50 Leonardo responde con el M-346FA que a su vez obliga a KAI a apurar sus proyectos Block 10 y Block 20 para no quedar tan rezagado.

Resumiendo: a nivel equipamiento uno apuntó al F-16 Block 32 y el otro al Typhoon. Ahí la gran diferencia.
Todo muy lindo el M346FA Claudio, pero le falta algo nunca podra tener y el F50 ya viene de la cuna, ser supersonico y es algo que la FAA quiere y necesita en su futuro SDA ( si es que alguna vez trae algo), el resto podra venir con las actualizaciones.
Saludos
 
( si es que alguna vez trae algo)

 
Pero en un conflicto cuando empiezan los tiros y bombazos se resume a que avion tenes y cuanto entrenado estan tus pilotos y mecanicos, a la hora de comprar tuviste en cuenta la tasa de supervivencia, disponibilidad operativa, mantenimiento?
Que haces por ejemplo si tenes FA-50 y tienen que combatir con los TYPHOON de su majestad?
Obviamente los ves pasar , es decir compraste algo por comprar algo que no sirve.
Alguien puede estar en contra de tener 48 F-16 B70 o GRIPEN E/F.
Vuelvo a repetir estamos en la segunda decada del siglo XXI ya se buscan cazas de 5 y 6 generacion.
Sin duda son Sda de pesos diferentes, pero hoy por algo tenes que empezar para volver a tener aviacion de combate moderna( absorbiendo las nuevas doctrinas de combate) por que no pensar de aca a 10 años tener un modelo en la VI y otro de otro peso ( como vos pedis) en la V
 
Sin duda son Sda de pesos diferentes, pero hoy por algo tenes que empezar para volver a tener aviacion de combate moderna( absorbiendo las nuevas doctrinas de combate) por que no pensar de aca a 10 años tener un modelo en la VI y otro de otro peso ( como vos pedis) en la V

Si lees el numero 1 del 2001 de la revista DEFENSA Y SEGURIDAD vas a ver un articulo sobre la compra de 24 F-16 usados, donde dice palabras mas palabras menos lo que vos decis.
Es decir hace mas de 20 años venimos diciendo lo mismo.
Va a llegar al 2030 y vamos a decir lo mismo ..."estamos pensando en adquirir una docena de FA 50 BLOCK 7 asi en el 2040 compramos el caza definitivo"
 
Pero en un conflicto cuando empiezan los tiros y bombazos se resume a que avion tenes y cuanto entrenado estan tus pilotos y mecanicos, a la hora de comprar tuviste en cuenta la tasa de supervivencia, disponibilidad operativa, mantenimiento?
Que haces por ejemplo si tenes FA-50 y tienen que combatir con los TYPHOON de su majestad?
Obviamente los ves pasar , es decir compraste algo por comprar algo que no sirve.
Alguien puede estar en contra de tener 48 F-16 B70 o GRIPEN E/F.
Vuelvo a repetir estamos en la segunda decada del siglo XXI ya se buscan cazas de 5 y 6 generacion.

Y la realidad es Pampa III o F/A-50 contra EFA-2000............. cual es la mejor opcion?

Saludos
 
Y la realidad es Pampa III o F/A-50 contra EFA-2000............. cual es la mejor opcion?

Saludos

Ninguno de los 2 , el tiempo de los cazas de transicion ya paso, queres un caza barato y monomotor arranca por lo que tienen nuestros vecinos mas importantes F-16 o GRIPEN , queres lo ideal mira un RAFALE, F-18 o SU-35.
 
Ninguno de los 2 , el tiempo de los cazas de transicion ya paso, queres un caza barato y monomotor arranca por lo que tienen nuestros vecinos mas importantes F-16 o GRIPEN , queres lo ideal mira un RAFALE, F-18 o SU-35.

Entonces terminamos con Pampa III, el contexto económico/social/político tiene una gran influencia en el tema por eso estamos asi

Saludos
 
, es despreciar a nuestros pilotos de combate.

Solamente opinión personal... Más despreciable es que no tengan ningun avión de combate.

Vuelvo a repetir estamos en la segunda decada del siglo XXI ya se buscan cazas de 5 y 6 generacion.

Brasil fue por uno de 4.5.

El Lift es algo que no es necesario........ si tenes el Pampa III y sus desarrollos......

No tienen algunas ventajas extras? Puntualmente hablando del fa-50
 
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