si sieeeeehh nop
El póster que tenés en la pared me da la razón
si sieeeeehh nop
Jajaj tuve muchos años al Rhino, pero me sigue gustando, segui en lo tuyo que no venias malpor eso tenés un ospri de avatar
es la debilidad de todos los aquí presentes
Las piedritas le dieron sed...
Acaba de salir una oferta de F-16 israelies, ligeramente dañados
, es despreciar a nuestros pilotos de combate.
Vuelvo a repetir estamos en la segunda decada del siglo XXI ya se buscan cazas de 5 y 6 generacion.
El Lift es algo que no es necesario........ si tenes el Pampa III y sus desarrollos......
No tienen algunas ventajas extras? Puntualmente hablando del fa-50
Estimado, el debate enriquece, mas cuando se hace con aporte de información técnica desinteresada.Ya lo debatímos tiempo atrás y no creo que sea necesario volver con el tema. A nivel equipamiento hoy el M-346 está muchísimo mejor posicionado que el FA-50.
El problema es que es Indio y ello no tienen normales de calidad como en países occidentales,
se puede hacer una lista con items de Defensa de manufactura India que fueron un fracaso, desde MBT's, Fusiles de Asalto, Aviones de entrenamiento, Helicopteros Etc etc etc. No deberían ni si quiera ser considerados ni como mero ejercicio especulativo. Pregunta en Ecuador que tal les rindieron los Helicopteros Indios, que en ese momento eran ofrecidos como un producto de estándares internacionales. No se puede confiar en gente que en pleno Siglo 21 caga en la calle.
Todo muy lindo el M346FA Claudio, pero le falta algo nunca podra tener y el F50 ya viene de la cuna, ser supersonico y es algo que la FAA quiere y necesita en su futuro SDA ( si es que alguna vez trae algo), el resto podra venir con las actualizaciones.
Saludos
Estimado, el debate enriquece, mas cuando se hace con aporte de información técnica desinteresada.
También es bueno aclarar que el M-346 tiene casi 10 años mas de desarrollo y vendió menos que la mitad que el producto coreano y la demanda de Corea puede llegar hasta mas de 200 unidades para reemplazar a los F-5.
La Agencia de Desarrollo para la Defensa de Corea tiene además su propio desarrollo de radar AESA.
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20180411001100883
Y le resumo mi opinión del M-346 con éste sencillo análisis:
M-346
2 Honeywell F-124 de 28 KN de potencia y 520 kg unitario
Total potencia 56 KN con 1040 kg de peso.
https://www.airforce-technology.com/projects/m-346fa-fighter-attack-aircraft/
FA-50
1 General Electric F-404 de 78.7 KN y 1035 kg de peso.
https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf
No se puede subestimar a Lockheed, creador del F-22 y del F-35.
Tampoco a General Electric, ambos "category killer" indiscutidos en su sector, por lejos.
Y para concluir, de que sirve que al dia de hoy el M-346 pueda cargar todo el arsenal de la OTAN, si no tiene potencia..?
Por mas fuerza que hagamos, la Ferrari siempre le gana al Copersucar...
El Lift es algo que no es necesario........ si tenes el Pampa III y sus desarrollos......
Saludos
En el apartado de Entrenador Avansado seguro , pero para misiones de Ataque y Defensa Aérea para llevar al Pampa III a la categoría de un Lift como F/A-40 , M-346 requiere no un desarrollo y modificaciones , si no un rediseño que lo convertiría en otro SdA completamente diferente , un Avion Nuevo , esta el horno para eso ? No creo .
Tiene que volar mas rápido , mas alto , tirar mas Gs , trepar mas Rapido , cargar mas Armamento , combustible , generar más energía para los Sistenas asociados , contramedidas , etc... si hay que partir por integrarle un Radar !!
Estimado, su respuesta es ambigua.Si tienen ->
https://www.india-briefing.com/news...olidar-las-exportaciones-la-india-14287.html/
Son propias , aunque no estandarizadas.
Estimado, la explicación a eso no es atraso, porque Lockheed está a la vanguardia.sí considero que está atrasado porque es claro que una aeronave que apunta a un mercado de un LIFT y caza ligero aún no tenga integrado armamento inteligente o alguna barquilla.
Eso es de mi infancia, en casa todos fanáticos de Reutemann y había "pica" con Fittipaldi, cuándo lo pasaba como poste mi viejo y mis tíos se mataban de risa...PD: me mató lo del Copersucar...!! sos más veterano de lo que pensaba...!!
Estimado, cuento una anécdota de la infancia y usted sale que me río de los brasileros y de su industria?Hola:
yo no me reiria tanto de los brasileños viendo su industria aeronautica actual...y la naval....etc...etc
Estimado, su respuesta es ambigua.
O tiene la certificación de calidad internacional o no la tiene.
Las certificaciones nacionales no sirven para certificar un producto que se exporta.
De su artículo:
"Acorde con el reporte anual del BIS de 2015-2016, habría 18.781 estándares en Marzo 2016. De los cuales, 5.199 estándares indios han sido concordadas con las normas internacionales"
Conoce la industria de la India..?
Saludos.
Estimado, la explicación a eso no es atraso, porque Lockheed está a la vanguardia.
Corea tiene muchos aviones para ésta tarea, hasta que vió el CPFH del mismo y decidió solicitar su integración.
Como toda certificación la del Sniper (state of the art) lleva sus tiempos y a fin de año estará realizada.
https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration
Los clientes internacionales no han pedido nada por eso no se hizo antes, cuestión de negocios.
Esas homologaciones salen mucho dinero.
De los requerimientos de la FAA les dijeron que los harían, como la sonda (cuándo lo paguen)
Ellos tienen el know-how, si lo pagás te lo hacen.
Hicieron 200 Raptor hace mas de 20 años y China todavía no pudo hacer volar uno de quinta generación íntegramente nacional confiable.
Eso es de mi infancia, en casa todos fanáticos de Reutemann y había "pica" con Fittipaldi, cuándo lo pasaba como poste mi viejo y mis tíos se mataban de risa...
Saludos.
Nunca nadie habla de como se compra cualquiera de los aviones que están hablando. Podria ser como se dijo de a 4 por año y al contado , como los texan .
Estimado, su respuesta es ambigua.
O tiene la certificación de calidad internacional o no la tiene.
Las certificaciones nacionales no sirven para certificar un producto que se exporta.
De su artículo:
"Acorde con el reporte anual del BIS de 2015-2016, habría 18.781 estándares en Marzo 2016. De los cuales, 5.199 estándares indios han sido concordadas con las normas internacionales"
Conoce la industria de la India..?
Saludos.
Nunca nadie habla de como se compra cualquiera de los aviones que están hablando. Podria ser como se dijo de a 4 por año y al contado , como los texan .