Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me respondo solo, la aprobación de un fondo complementario para defensa quedó con discusión para marzo:

https://www.lanacion.com.ar/politic...pulso-rossi-se-posterga-para-marzo-nid2318172

¿Esperanzas?

Si pero si se concreta no se va a usar para un avion de combate de altas prestaciones y si no queda ese dinero en la uneeficiencia y la corrupción si es posible una esperanza... que se compren otros faltantes de la FAA como el reemplazo del Fokker F-27, F-28, mas Mil Mi-171E, Bell 412EP y el reemplazo del Lama y en un futuro se vea el reemplazo de los Pampa III en las 2 brigadas de aviones de combate............

Solo un pensamiento..................

Saludos
 
Y la solución mas optimista es el Pampa III como reemplazo del A-4ARr.... las alternativas son el cierre de la V Brigada Aérea o cambiarla a Base de Despliegue o cosas asi

Saludos

La solucion es llamar a un concurso por 48 cazas 0Km con las especificaciones de la FAA y con financiacion del que gane.
 
Resumiendo los buenos no nos venden aviones modernos porque somos los malos que fuimos a la guerra hace 40 años atras por unas islas en el fin del mundo que nadie conocia y a eso le sumamos que no ponemos un dolar para comprar algo.
Es como decir que Alemania o Japon o Vietnam por ser los malos malos pero malos no tienen aviones supersonicos.
Alemania y Japón tienen aviones supersónicos a pesar de haber sido muy malos porque sirven a los intereses de EEUU, uno en el TO ruso y otro en el TO chino. Pero por ejemplo Alemania por ser el más malo de todos no puede construir misiles balisticos, ni armamento atómico y Japón tampoco, aunque le dejaron tener su lanzador de satélites y un pequeño arsenal de material fisible , es que el TO chino les preocupa más a los yanquis.
Aparte aviones supersónicos te venden , nadie dijo lo contrario, no con todos los chiches que podrian incomodar a su graciosa majestad como BVR o misil antibuque de los últimos.
 
Alemania y Japón tienen aviones supersónicos a pesar de haber sido muy malos porque sirven a los intereses de EEUU, uno en el TO ruso y otro en el TO chino. Pero por ejemplo Alemania por ser el más malo de todos no puede construir misiles balisticos, ni armamento atómico y Japón tampoco, aunque le dejaron tener su lanzador de satélites y un pequeño arsenal de material fisible , es que el TO chino les preocupa más a los yanquis.
Aparte aviones supersónicos te venden , nadie dijo lo contrario, no con todos los chiches que podrian incomodar a su graciosa majestad como BVR o misil antibuque de los últimos.

Su majestad va a tener 2 hermosos PA con F-35, poder que vamos a igualar dentro de 100 años con los Pampas XXV hipersonicos y cañones laser.
 
Mira, si en estos proximos 4 años compran 12 y en el siguiente periodo otros 12 destapa Champagne .

Ya soy grande para creer en papa noel y los reyes, si en 12 años no compraron nada estando las arcas en mejor estado que ahora es muy pero muy improbable que compren algo.
No vamos a mentirnos entre nosotros , yo soy optimista creo que dentro de 40 años algo va a ver.
 
Su majestad va a tener 2 hermosos PA con F-35, poder que vamos a igualar dentro de 100 años con los Pampas XXV hipersonicos y cañones laser.
Ni necesita, con los 6 Typhoon en Malvinas y si tiene ganas solo" per jodere" una Tipe 45 estacionada para dar protección a Puerto Argentino le basta y sobra ... y ojo que no se les ocurra hacer un "travel" por el continente .
 
Ni necesita, con los 6 Typhoon en Malvinas y si tiene ganas solo" per jodere" una Tipe 45 estacionada para dar protección a Puerto Argentino le basta y sobra ... y ojo que no se les ocurra hacer un "travel" por el continente .

6 son muchos con 4 se arreglan y los tienen por protocolo nada mas.
 
Si compran 12 aeronaves de cualquier tipo ya seria un golazo

Yo compraría solamente cuatro (4) ejemplares para poder recién proyectar un escuadrón de combate en un plazo de 6 a 8 años como mínimo.

Y explico los motivos de tal "ilógica" (o no ) respuesta.

Hoy todos nos movemos con un celular. Aunque lo que menos hacemos es hablar, si nos guiamos en el tráfico, buscamos direcciones, actualizamos información, clima, noticias, recibimos y enviamos mensajes, imágenes, etc. Y hoy eso también sucede en una aeronave de combate.

Estamos en el 2020 y ya nadie concibe realizar una misión sin disponer información en tiempo real, especialmente de la situación táctica, de la posiciones de los blancos, de la aparición de amenazas, del entorno EW, etc. y aunque los cazas que se adquieran dispongan de esos medios, hoy la FAA no tiene la capacidad para generar esa información en tiempo real y mucho menos en un entorno tan amplio como es nuestro país. Así adquirir un caza hoy sería subutilizarlo, subexplotar sus capacidades y reducir considerablemente sus chances de supervivencia mucho más conociendo las capacidades que poseen algunos de nuestros vecinos.

La FAA debe comenzar a generar un "núcleo duro" con equipamiento y medios complementarios (ISR, datalink, AEW, EW) y a la vez otro "núcleo duro" de pilotos actualizados en técnicas actuales de combate aéreo, además obviamente de disponer de armamento adecuado a dichas capacidades y de generar los cambios doctrinarios necesarios.

Sólo así la compra de un caza tendrá sentido, caso contrario es como comprar un iPhone11 y no tener internet o no saber configurarlo.
 
Siempre dije que hay que comprar de a cuatro aviones , eso si buenos y modernos , por supuesto que sin AEW, EW, ISR ,datalink un caza moderno seria subutilizado.
 
Yo compraría solamente cuatro (4) ejemplares para poder recién proyectar un escuadrón de combate en un plazo de 6 a 8 años como mínimo.

Y explico los motivos de tal "ilógica" (o no ) respuesta.

Hoy todos nos movemos con un celular. Aunque lo que menos hacemos es hablar, si nos guiamos en el tráfico, buscamos direcciones, actualizamos información, clima, noticias, recibimos y enviamos mensajes, imágenes, etc. Y hoy eso también sucede en una aeronave de combate.

Estamos en el 2020 y ya nadie concibe realizar una misión sin disponer información en tiempo real, especialmente de la situación táctica, de la posiciones de los blancos, de la aparición de amenazas, del entorno EW, etc. y aunque los cazas que se adquieran dispongan de esos medios, hoy la FAA no tiene la capacidad para generar esa información en tiempo real y mucho menos en un entorno tan amplio como es nuestro país. Así adquirir un caza hoy sería subutilizarlo, subexplotar sus capacidades y reducir considerablemente sus chances de supervivencia mucho más conociendo las capacidades que poseen algunos de nuestros vecinos.

La FAA debe comenzar a generar un "núcleo duro" con equipamiento y medios complementarios (ISR, datalink, AEW, EW) y a la vez otro "núcleo duro" de pilotos actualizados en técnicas actuales de combate aéreo, además obviamente de disponer de armamento adecuado a dichas capacidades y de generar los cambios doctrinarios necesarios.

Sólo así la compra de un caza tendrá sentido, caso contrario es como comprar un iPhone11 y no tener internet o no saber configurarlo.

¿Y para esto no sería mejor un leasing tipo los checos? Un número mínimo para "formación"...
 
Yo compraría solamente cuatro (4) ejemplares para poder recién proyectar un escuadrón de combate en un plazo de 6 a 8 años como mínimo.

Y explico los motivos de tal "ilógica" (o no ) respuesta.

Hoy todos nos movemos con un celular. Aunque lo que menos hacemos es hablar, si nos guiamos en el tráfico, buscamos direcciones, actualizamos información, clima, noticias, recibimos y enviamos mensajes, imágenes, etc. Y hoy eso también sucede en una aeronave de combate.

Estamos en el 2020 y ya nadie concibe realizar una misión sin disponer información en tiempo real, especialmente de la situación táctica, de la posiciones de los blancos, de la aparición de amenazas, del entorno EW, etc. y aunque los cazas que se adquieran dispongan de esos medios, hoy la FAA no tiene la capacidad para generar esa información en tiempo real y mucho menos en un entorno tan amplio como es nuestro país. Así adquirir un caza hoy sería subutilizarlo, subexplotar sus capacidades y reducir considerablemente sus chances de supervivencia mucho más conociendo las capacidades que poseen algunos de nuestros vecinos.

La FAA debe comenzar a generar un "núcleo duro" con equipamiento y medios complementarios (ISR, datalink, AEW, EW) y a la vez otro "núcleo duro" de pilotos actualizados en técnicas actuales de combate aéreo, además obviamente de disponer de armamento adecuado a dichas capacidades y de generar los cambios doctrinarios necesarios.

Sólo así la compra de un caza tendrá sentido, caso contrario es como comprar un iPhone11 y no tener internet o no saber configurarlo.

Pampa III Block 2 es la respuesta

Saludos
 
Arriba