Business Standard first reported the IAF's decision to order 100 improved Tejas Mark 1A fighters (August 13, With Tejas Mark II years away, HAL asks air force to buy Tejas Mark 1A, and October 2, Parrikar cuts Gordian knot to boost Tejas line). Now, from HAL Bengaluru, comes this account of how Elta's ELM-2052 AESA radar was chosen.
The contracts signed were for two major avionics systems that will determine the combat capability of an improved Tejas fighter, called the Tejas Mark 1A. One was for the ELM-2052 “active electronically scanned array” (AESA) radar, developed by IAI subsidiary, Elta. The other was for Elta’s “electronic warfare” (EW) system.
NEWS:
https://www.zona-militar.com/2020/01/14/india-adquirira-200-aviones-de-combate-para-su-fuerza-aerea/
Lanzando Derby
OJO:
https://www.business-standard.com/a...pproval-for-tejas-fighter-115102500749_1.html
Supera cualquier versión del FA-50...Block 10 y Block 20 desde el saque...
Tejas Mark 1A con 2052, DASH, I-Derby y motor F-404 (con esto supera punto flaco del Kfir) y ala delta .... es un referente a tomar en cuenta.
Pampa III Block 2 es la respuesta
No sirven.
No tiene la relación peso/potencia necesaria para luego ir por un caza, tampoco la aceleración, las g ó la maniobrabilidad de un caza de 4º generación. recordemos que no tiene mandos FBW y que estructuralmente tiene muchas limitaciones a más de 4 g. Además no tiene radar multimodo, sistema de enlace de datos, equipos EW (no simulador), carecen de capacidad para portar armamento inteligente, barquilla EO/IR/láser y lanzaseñuelos.
Sin eso seguís entrenando y formando pilotos para un caza de tercera generación -aunque con muchas pantallitas- pero todo lo demás (entrenamiento, práctica y doctrina) es 100% teórico.
La FAA lleva como mínimo 2 décadas de atraso en combate aéreo, sea equipamiento, formación, doctrina y armamento. Ese salto no se acorta con el Pampa III. La idea de la FAA de ir por el FA-50 no sólo se basaba en tener capacidad supersónica sino en todas las demás posibilidades que brindaba el modelo -aún cuando para mi opinión- estaba atrasado.
NEWS:
https://www.zona-militar.com/2020/01/14/india-adquirira-200-aviones-de-combate-para-su-fuerza-aerea/
Lanzando Derby
OJO:
https://www.business-standard.com/a...pproval-for-tejas-fighter-115102500749_1.html
https://www.business-standard.com/a...orld-class-meteor-missile-118120900547_1.html
Supera cualquier versión del FA-50...Block 10 y Block 20 desde el saque...
Tejas Mark 1A con 2052, DASH, I-Derby, motor F-404 (con esto supera punto flaco del Kfir) y ala delta .... es un referente a tomar en cuenta.
Estimado, a usted le parece que un producto de HAL puede superar a uno de Lockheed..?Supera cualquier versión del FA-50...Block 10 y Block 20 desde el saque...
Tejas Mark 1A con 2052, DASH, I-Derby, motor F-404 (con esto supera punto flaco del Kfir) y ala delta .... es un referente a tomar en cuenta.
Estimado, si un diseño de Lockheed es atrasado, cómo serán los de otros fabricantes de aviones.La idea de la FAA de ir por el FA-50 no sólo se basaba en tener capacidad supersónica sino en todas las demás posibilidades que brindaba el modelo -aún cuando para mi opinión- estaba atrasado.
Los demas no se pueden pagar y tampoco hay intención política de comprarlo
Estimado, si un diseño de Lockheed es atrasado, cómo serán los de otros fabricantes de aviones.
Seguro, sólo expuse cuál debería ser el camino más adecuado para comenzar a recuperar e incorporar nuevas capacidades. Eso no se hace de un día para el otro ni tampoco se logra comprando una docena de cazas porque no hay pilotos con la experiencia necesaria, no hay doctrina, infraestructura ni equipamiento para poder aprovecharlos en el 100% de sus capacidades.
Ya lo debatímos tiempo atrás y no creo que sea necesario volver con el tema. A nivel equipamiento hoy el M-346 está muchísimo mejor posicionado que el FA-50.
Pag oficial del HAL Tejas ->
https://www.tejas.gov.in/
Parece que ya ha madurado bastante. Por lo menos ya tiene REVO y AESA y es capaz de BVR . . . El problema para nosotros, además del onmipresente "$" , es la cercanía de la India con RU.
Cordiales Saludos
No tradicional si, pero lograron poner un satélite en la órbita de Marte.
Y al primer intento...
Recién con la variante Block 20 (Aun en desarrollo) las cosas comenzarían a equilibrarse, "comenzarían" porque en lo que respecta a equipos, armamento el FA-50 esta bastante atrás y haber perdido el concurso en USA fue un golpe del cual no se van a recuperar...
Continuidad temporal en políticas de estado para transformar a la ciencia aplicada en tecnología aeroespacial.
Eso hace la diferencia.