Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero la FAA no quería el F/A-50 como avión de combate principal, te lo explicaron varias veces, eso corre por tu cuenta ese comentario pero seguís con el juego con las palabras y ya te conteste en varias oportunidades y ahora haces un off topic y cazas de 4 Generacion, S-400 y cosas para devolver el golpe pusiste suena muy realista

Saludos
¿ quién me explicó varias veces? ¿ pensás que no entiendo la denominación caza complementario ? sos vos el que dijiste que era lo único que se podia comprar y te respondí mejor gastar un poco más y comprar cazas de cuarta generacion usados como cazas de combate principal .¿ Off topic? seguimos hablando en "rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fué para la FAA ,mencionar cazas de cuarta generacion es parte del tema y una referencia a una defensa AA como ejemplo ,no es off topic , estás desesperado por encontrar inconsistencias en mis post.
Es realista hablar de aviones cuya compra fué anunciada 2 meses antes de fin del mandato de un presidente que tuvo 4 años para solucionar el reemplazo de los Mirages y que proponia reemplazarlos con un avión liviano originado en un lift , que ya estaba lista la negociación y que no se hizo , bueno todavia tiene 6 semanas de gobierno waiting. Que real ...
 
Por las dudas estimado, yo entendí igual que @Facundo Rovira
A lo mejor, usted no se expresó bien...

Saludos.
No sé estimado lo que entiende Ud., si junta los post en que respondo a otros foristas sobre situaciones hipotéticas, lo saca de contexto y luego los publica todos juntos para armar un relato que en realidad no dije.
 
¿ quién me explicó varias veces? ¿ pensás que no entiendo la denominación caza complementario ? sos vos el que dijiste que era lo único que se podia comprar y te respondí mejor gastar un poco más y comprar cazas de cuarta generacion usados como cazas de combate principal .¿ Off topic? seguimos hablando en "rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fué para la FAA ,mencionar cazas de cuarta generacion es parte del tema y una referencia a una defensa AA como ejemplo ,no es off topic , estás desesperado por encontrar inconsistencias en mis post.
Es realista hablar de aviones cuya compra fué anunciada 2 meses antes de fin del mandato de un presidente que tuvo 4 años para solucionar el reemplazo de los Mirages y que proponia reemplazarlos con un avión liviano originado en un lift , que ya estaba lista la negociación y que no se hizo , bueno todavia tiene 6 semanas de gobierno waiting. Que real ...

Ni el F/A-50 se puede comprar....

El otro punto te lo escribi en la pagina anterior copio y pego:

De nuevo el tema no es que opines el tema es, como ya te dije que das a entender que F/A-50 es igual a un pais bananero y los que los defienden representan esto, después lo desmentis y después lo volves a decir de nuevo......... vamos y volvemos al mismo punto y lo curioso es que volves a decirlo..... parece desesperado por imponer tu opinión al repetir ese punto

Saludos
 
En realidad tenés razón, le estamos dando mucha trascendencia.

Y bueno trata de tener mas cuidado cuando redactas.... porque varias palabras que usas suena como desprecio a los demas y sus opiniones....... y no te das cuenta de eso, te lo plantee y seguís insistiendo en los mismo puntos una y otra ves, te lo pido como un forista mas, tenes cuidado, como todos debemos tener

Saludos
 
Ni el F/A-50 se puede comprar....

El otro punto te lo escribi en la pagina anterior copio y pego:

De nuevo el tema no es que opines el tema es, como ya te dije que das a entender que F/A-50 es igual a un pais bananero y los que los defienden representan esto, después lo desmentis y después lo volves a decir de nuevo......... vamos y volvemos al mismo punto y lo curioso es que volves a decirlo..... parece desesperado por imponer tu opinión al repetir ese punto

Saludos
Otra vez, el FA-50 como caza principal es de un país bananero, la FAA lo definió como caza complementario pero el gobierno, queria comprarlo antes de solucionar el tema del reemplazo de los mirage .Mi opinión es que por la misma plata se puede comprar un caza de cuarta generación , usado con un buen tiempo remanente y modernizado , esa compra debe ser antes de la del FA-50 .¿ Vos decís que no se puede comprar ni el FA-50? en realidad es decisión de este gobierno , porque el juicio por los terrenos de Tandanor , que habia dicho el ministro Aguad se definió hace un mes , así que, si hubieran querido podrian haber vendido esos terrenos y comprar los FA-50 al contado.No compran los FA-50 o algun caza de cuarta generación porque no quieren.A mi edad no me desespero por nada.Un Saludo.
 
Y bueno trata de tener mas cuidado cuando redactas.... porque varias palabras que usas suena como desprecio a los demas y sus opiniones....... y no te das cuenta de eso, te lo plantee y seguís insistiendo en los mismo puntos una y otra ves, te lo pido como un forista mas, tenes cuidado, como todos debemos tener

Saludos
Que sonó a desprecio ,¿ lo de país bananero ? en un post aclaré que no era para los foristas que querian el FA-50. Intento ser respetuoso , vos entraste al foro después que me fuí, por eso no sabés que ningún moderador nunca me tuvo que advertir sobre mi trato con el resto de los foristas, durante años.
 
Le bombardeamos Mount pleasant y que aterricen en el Atlántico...

El problema es que los ingleses no te bombardearían Bs As... Te bombardearían cualquier despliegue al sur que hagamos con cualquier escuadrón, antes de considerar otros objetivos. hayamos desplegado A-4, FA-50, Gripen o Spads...

Entonces, creo que la opción de Mount Pleasant es utópica, porque cualquier cosa que lleguemos a incorporar, va a estar bastante vigilada.

Si considero que debemos comprar aviones de combate, claro. Y reanudar los despliegues al sur. ya con eso solo los obligamos a gastar en defensa y es por lejos la mejor opción que tenemos por el momento.

Por otro lado, comprar aviones tipo Rafaele, F-16 o Su-30, es simplemente imposible en este momento en Argentina y lo va a ser por un largo tiempo. Es como que yo me compre un BMW 323 para reemplazar mi viejito Honda Civic. Claro que lo puedo comprar, pero después no lo puedo usar porque mi presupuesto no da.
 
Comprar el FA-50 y tenerlo como avión principal , si es de mentalidad de país bananero, pero nunca dije que Argentina lo sea por evaluar esa posibilidad , me referia a los dirigentes que decidian eso, pudiendo comprar por casi la misma plata, un caza usado de cuarta generación ¿ ahora quedó claro? . Vos hablás de la realidad de las Brigadas ,que están así porque la FAA no tiene el presupuesto que le corresponde, ni vuela los aviones que tendria que volar, es porque estos dirigentes prefieren quemar miles de millones de dólares que fueron a pedir prestados , en la fuga de capitales en vez de invertir en el país. Eso es lo que provocó los problemas sociales y económicos de lo que hablás, no surgieron por generación espontánea.¿Cómo paraban el aumento del dólar? y como lo pararon ahora, con el cepo. Nunca lo tendrian que haber sacado.Los argentinos no podemos tener libertad de cambios.No es la primera vez que pasa.Alguna vez hay que aprender.Un Saludo.
Marche un chori por alla...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Julio
Buenos Dias
no comparto tu idea del FA-50 como avion para un pais bananero porque precisamente no son esos los que lo compran.
entiendo tu punto de vista perfectamente, el FA-50 es el F5 del siglo XXI.

Para nosotros en el Hoy es el camino correcto a mi modo de ver, por costos de adquisicion y mantenimiento, siempre dentro del contexto de un avion que reemplaze a los A4 y que pueda llevar misiones de policia Aerea.
Por eso mismo la FAA lo pone como avion de caza suplementario.

Dentro del contexto continental el avion sirve, AMX, Kfir , Chetah, F5 tigre III/IV, F5E, estarian a un nivel similar si adquirimos el block 20 con Revo o llegamos a ese nivel

Partis de un hecho totalmente equivocado, ir a las islas, este avion no es para eso y no se pide para eso.
salvo por el hecho de que se lo quiere con REVO.

La Argentina ha renunciado a la idea de recuperar las islas por la fuerza y nuestras FFAA hoy estan orientadas a la Defensa del territorio continental, dentro de ese contexto el SDA serviria para nuestros propositos.

Que necesitamos algo mas potente, sin duda, pero el nivel de deterioro de las FFAA y sus instalaciones, y del personal, hacen que el FA-50 o un KFIR sean lo que se pueda absorber mas rapido, luego cuando Vaca Muerta este operativa y los 24 FA-50 estan aqui generando doctrina y entrenando una masa de pilotos , ahi si se puede ir por aviones Multirrol del nivel que comentas.

La Fuerza Aerea debe subir 60 años en doctrinas , armamentos y capacitacion y no creas que se puede hacer de un dia para otro con un pais con problemas economicos constantes

hoy las FFAA estan casi sin capacidad y este y otros planes como el del TAM 2C nos permitirian subir el nivel y tener cierto nivel de disuacion.

no podemos correr si estamos gateando

Saludos
 
Le bombardeamos Mount pleasant y que aterricen en el Atlántico...

Me voy a excusar de opinar sobre tu post, aunque me parece que es una imbecilidad.

Sí voy a opinar sobre tu conducta, porque has participado en varios foros y en todos ellos has sido expulsado precisamente por escribir algunas imbecilidades.

No es nada personal, aquí no soy ni Adm, ni Moderador sino un simple forista, por eso me permito hablarte así y recordarte que éste espacio esta a tu disposición -y el de todos- gracias al esfuerzo de unos pocos.

En consecuencia me parece que participar implica respetar algunas reglas no sólo por respeto a esos pocos que bancan el foro sino también por respeto a todos los que participan. No es tan difícil ni nada imposible, sólo se requieren de tres ingredientes: coherencia, sentido común y respeto.

Intentálo, vale la pena.
 
Me voy a excusar de opinar sobre tu post, aunque me parece que es una imbecilidad.

Sí voy a opinar sobre tu conducta, porque has participado en varios foros y en todos ellos has sido expulsado precisamente por escribir algunas imbecilidades.

No es nada personal, aquí no soy ni Adm, ni Moderador sino un simple forista, por eso me permito hablarte así y recordarte que éste espacio esta a tu disposición -y el de todos- gracias al esfuerzo de unos pocos.

En consecuencia me parece que participar implica respetar algunas reglas no sólo por respeto a esos pocos que bancan el foro sino también por respeto a todos los que participan. No es tan difícil ni nada imposible, sólo se requieren de tres ingredientes: coherencia, sentido común y respeto.

Intentálo, vale la pena.
Con vos hay una larga disputa, si querés comienzo a mencionar algunas de tus imbecilidades , como la que todos lo aviones de cuarta generación nuevos necesitan hangares con aire acondicionado, por sus sistemas informáticos o una reciente como que no hay modem satelitales en el país y que es una tecnologia de ciencia ficción .¿ De que foros me expulsaron? de este no, de Interdefensa tampoco , nunca estuve en Aviación Argentina , en Saorbats si me expulsaron después que posteé la posibilidad de mirage armados con nukes (algo perfectamente posible)atacando Chile luego de que ellos dijeran que nos bombardeaban nuestras centrales nucleares ,un ejercicio de estrategia que no les gustó a los chilenos que por esa época dominaban el foro.En FMG tampoco me expulsarton solo me sancionaron con 15 dias de no postear.Si es personal, porque a toda costa querés ser protagonista y te molesta que un forista aparentemente con menores conocimientos sobre aviación , lo que es cierto , te ponga los puntos sobre las ies .Un ataque a Mount Pleasant, no es una imbecilidad, fué una hipotesis de la FAA durante mucho tiempo, luego de la guerrra de Malvinas , cuando volaban los mirages a pocos Km. de las islas para no dejar dormir a los ingleses durante el gobierno de Alfonsin.Es una imbecilidad y una traición a la Republica afirmar que hay que arreglar con los británicos y renunciar a la soberania sobre Malvinas para poder comprar aviones occidentales, como posteaste varias veces en varios foros , incluyendo éste ... ahh y me olvidadaba cuando te peleaste con todo el mundo afirmando que ya venian los Mirages F1....vos no posteás con respeto por eso te respondo de la misma manera y dudo de tu coherencia y sentido común que perdés cuando querés tener razón a toda costa.
 
Julio
Buenos Dias
no comparto tu idea del FA-50 como avion para un pais bananero porque precisamente no son esos los que lo compran.
entiendo tu punto de vista perfectamente, el FA-50 es el F5 del siglo XXI.

Para nosotros en el Hoy es el camino correcto a mi modo de ver, por costos de adquisicion y mantenimiento, siempre dentro del contexto de un avion que reemplaze a los A4 y que pueda llevar misiones de policia Aerea.
Por eso mismo la FAA lo pone como avion de caza suplementario.

Dentro del contexto continental el avion sirve, AMX, Kfir , Chetah, F5 tigre III/IV, F5E, estarian a un nivel similar si adquirimos el block 20 con Revo o llegamos a ese nivel

Partis de un hecho totalmente equivocado, ir a las islas, este avion no es para eso y no se pide para eso.
salvo por el hecho de que se lo quiere con REVO.

La Argentina ha renunciado a la idea de recuperar las islas por la fuerza y nuestras FFAA hoy estan orientadas a la Defensa del territorio continental, dentro de ese contexto el SDA serviria para nuestros propositos.

Que necesitamos algo mas potente, sin duda, pero el nivel de deterioro de las FFAA y sus instalaciones, y del personal, hacen que el FA-50 o un KFIR sean lo que se pueda absorber mas rapido, luego cuando Vaca Muerta este operativa y los 24 FA-50 estan aqui generando doctrina y entrenando una masa de pilotos , ahi si se puede ir por aviones Multirrol del nivel que comentas.

La Fuerza Aerea debe subir 60 años en doctrinas , armamentos y capacitacion y no creas que se puede hacer de un dia para otro con un pais con problemas economicos constantes

hoy las FFAA estan casi sin capacidad y este y otros planes como el del TAM 2C nos permitirian subir el nivel y tener cierto nivel de disuacion.

no podemos correr si estamos gateando

Saludos
Si dicho así, es coherente , el tema es que algunos piensan que es un caza de cuarta generación o parecido , yo prefiero primero el caza de cuarta generación, aunque sea usado y despues si es posible el FA-50 como dice la FAA como caza complementario.Un Saludo.
 
Arriba