Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay que equipararse a lo que tiene Gran Bretaña , eso es imposible ,el presupuesto de defensa de ellos es 10 veces el nuestro , estoy hablando de un tema puntual , lo que tiene Gran Bretaña en Malvinas.
Si no hay manera de defenderte, no hay respeto , menos de los british. Ejemplo : Si GB decide una acción punitiva contra Bs.As. desplegando 2 Typhoon con storm shadow, teniendo la venia de EEUU, salvo una timida denuncia en NU no tendria mayores consecuencias para ese país.
Si en cambio hay algunos sistemas s300 o s400 en la pcia de Bs.As. y cazas de cuarta generación que puedan devolver el golpe , lo van a pensar.
El conflicto Malvinas es real , como siempre digo son puntos de vista, ahora tratar de definir la realidad por la negación, no es el camino. Espero que sigamos siendo aliados de EEUU y que nunca estemos en la vereda de enfrente .

Bueno eso esta lejano a la realidad, es justo mi planteo en el foro es facil plantear cosas........ la realidad es otra, deberías visitar una Brigada Aérea y ver como andan

Saludos
 
Si no hay manera de defenderte, no hay respeto , menos de los british. Ejemplo : Si GB decide una acción punitiva contra Bs.As. desplegando 2 Typhoon con storm shadow, teniendo la venia de EEUU, salvo una timida denuncia en NU no tendria mayores consecuencias para ese país.
Si en cambio hay algunos sistemas s300 o s400 en la pcia de Bs.As. y cazas de cuarta generación que puedan devolver el golpe , lo van a pensar.
Y si desplegan 20 thypoom con 40 storm shadow? Y si son 30?
 
No hay que equipararse a lo que tiene Gran Bretaña , eso es imposible ,el presupuesto de defensa de ellos es 10 veces el nuestro , estoy hablando de un tema puntual , lo que tiene Gran Bretaña en Malvinas.

Comparto en parte, Gran Bretaña es una hipótesis de conflicto sin dudas..Equipararlos no, eso es imposible, pero si perfilar a la fuerza para una guerra aeronaval (para lo cual no estábamos preparados en el 82) y equiparse en consecuencia en la medida de nuestras posibilidades. Medios asimétricos son una opción.

Ojo sigo pensando y sosteniendo que la vía diplomática es la única opción para resolver la ocupación ilegal de Malvinas por parte de Inglaterra, pero me resulta imposible de aceptar que ante un avance o expansión de UK, utilizando Malvinas como punto de partida de sus pretensiones territoriales en todo el atlántico sur, no se le pueda poner un alto o una resistencia digna al menos..
 
Última edición:
Comparto en parte, Gran Bretaña es una hipótesis de conflicto sin dudas..Equipararlos no, eso es imposible, pero si perfilar a la fuerza para una guerra aeronaval (para lo cual no estábamos preparados en el 82) y equiparse en consecuencia en la medida de nuestras posibilidades. Medios asimétricos son una opción.

Hoy en dia tenes el Pampa III y el A-4AR y en el futuro Pampa III y Pampa III......

Los factores políticos, económicos y sociales también influyen....... si se hubiera concretado lo del F/A-50 te molestaria?

Saludos
 
Y es facil poner cualquier cosa, la realidad es los ingles en las islas y la economía, política, el tema social etc, es mas complejo de lo que pensas y a pesar de que no lo creas aca en el foro no tenes influencia en las decisiones

Saludos
¿ vos pensás que quiero tener influencia en las decisiones del foro ? no para nada . Solamente opino .
 
¿ vos pensás que quiero tener influencia en las decisiones del foro ? no para nada . Solamente opino .

De nuevo el tema no es que opines el tema es, como ya te dije que das a entender que F/A-50 es igual a un pais bananero y los que los defienden representan esto, después lo desmentis y después lo volves a decir de nuevo......... vamos y volvemos al mismo punto y lo curioso es que volves a decirlo..... parece desesperado por imponer tu opinión al repetir ese punto

Saludos
 
Los factores políticos, económicos y sociales también influyen....... si se hubiera concretado lo del F/A-50 te molestaria?

Saludos

Nop para nada, pero me gustaria una politica de defensa que me traze un camino a seguir para saber donde ubico ese FA-50 y hacia donde vamos después de eso..Eso de comprar por comprar utilizando como excusa o justificación el factor económico (tanto para adquirir como operar) dejando atrás o al costado una estrategia de defensa y una planeacion clara y seria para mi no es una forma inteligente de comprar.
 
Bueno eso esta lejano a la realidad, es justo mi planteo en el foro es facil plantear cosas........ la realidad es otra, deberías visitar una Brigada Aérea y ver como andan

Saludos
Comprar s300, no está lejos de la realidad como tampoco comprar cazas de supremacia aerea , submarinos , mtb pesados, ATGM , fragatas modernas etc.
No puedo hablarte de la realidad por tengo que hablar de política y no está permitido.
Y...las brigadas aereas deben andar a puro sacrificio y vocación , es una realidad que hay que cambiar.
 
como ¿ no querias los FA-50 ? que sirven para todo ...

Para un ataque militar a gran escala contra las bases británicas en las islas Malvinas que vos soñas no pero no tenemos F/A-50, tenemos Pampa III, A-4AR y Tucano..... y dentro de poco Pampa III y Tucano........ la realidad.... trata de volver a la realidad

Saludos
 
Nop para nada, pero me gustaria una politica de defensa que me traze un camino a seguir para saber donde ubico ese FA-50 y hacia donde vamos después de eso..Eso de comprar por comprar utilizando como excusa o justificación el factor económico (tanto para adquirir como operar) dejando atrás o al costado una estrategia de defensa y una planeacion clara y seria para mi no es una forma inteligente de comprar.

Ok pero no hay F/A-50, no se concreto y a corto plazo no se va a concretar y es curioso en el foro no se decide la compra de un Avión de Combate es un Gobierno Nacional elegido por el pueblo que guste mas o no es el elegido democraticamente y curiosamente la derecha quiere hacer de la FAA una policía aérea porque no hay HHCC segun ellos y la oposición que asume en diciembre odia los militares y dice que no hay HHCC, el contexto político tiene mucho que ver en el tema...... en este contexto si se concretaba lo del surcoreano era muy bueno......... mas alla que hay modelos mejores pero mas costosos

Saludos
 
De nuevo el tema no es que opines el tema es, como ya te dije que das a entender que F/A-50 es igual a un pais bananero y los que los defienden representan esto, después lo desmentis y después lo volves a decir de nuevo......... vamos y volvemos al mismo punto y lo curioso es que volves a decirlo..... parece desesperado por imponer tu opinión al repetir ese punto

Saludos
Comprar el FA-50 y tenerlo como avión principal , si es de mentalidad de país bananero, pero nunca dije que Argentina lo sea por evaluar esa posibilidad , me referia a los dirigentes que decidian eso, pudiendo comprar por casi la misma plata, un caza usado de cuarta generación ¿ ahora quedó claro? . Vos hablás de la realidad de las Brigadas ,que están así porque la FAA no tiene el presupuesto que le corresponde, ni vuela los aviones que tendria que volar, es porque estos dirigentes prefieren quemar miles de millones de dólares que fueron a pedir prestados , en la fuga de capitales en vez de invertir en el país. Eso es lo que provocó los problemas sociales y económicos de lo que hablás, no surgieron por generación espontánea.¿Cómo paraban el aumento del dólar? y como lo pararon ahora, con el cepo. Nunca lo tendrian que haber sacado.Los argentinos no podemos tener libertad de cambios.No es la primera vez que pasa.Alguna vez hay que aprender.Un Saludo.
 
Para un ataque militar a gran escala contra las bases británicas en las islas Malvinas que vos soñas no pero no tenemos F/A-50, tenemos Pampa III, A-4AR y Tucano..... y dentro de poco Pampa III y Tucano........ la realidad.... trata de volver a la realidad

Saludos
Yo no sueño ningún ataque contra Malvinas hablo de tener una defensa más o menos coherente, por las dudas.El que se fué de la realidad sos vos , interpretás todo lo contrario a lo quiero decir.Creo que hay malicia.::)
 
Arriba