Cuando se dieron más detalles del Pampa GT, asistí a FAdea junto a Marcelo Cimino, el viejo Cicalessi y otros. A medida que el ingeniero Topa a cargo del proyecto daba detalles, nos comenzamos a mirar entre todos porque estaban "presentando" el Pampa que en su oportunidad había ofrecido Lockheed (LMAASA) aunque con "un toque político" como era el reemplazo de los asientos Martin Baker por los Zvezda rusos.
Este gráfico es de mi autoría y se basa en la data que nos proporcionaron en FAdeA en ésa oportunidad.
Un par de meses después, el radar desapareció y no sé realmente quién sugirió instalar en la proa un
IRST para realizar "enganches pasivos" que sería una "revolución para ése segmento"....sic
Resumiendo...el Pampa GT tuvo mucho asidero, no técnico pero un par de personas apoyaban y creían en el concepto aunque desconocían por ejemplo cuál era el régimen de ascenso del Pampa para hacer misiones de" intercepción sigilosa" ó que no tenía homologados misiles aire-aire.
Ahora el Pampa está en producción, y no me extrañaría que aparezcan muchas "ideas brillantes".
Spirit lo que me estas comentando es un compendio de ideas e intenciones que nunca se llevaron a cabo, ademas digamos que la foto aunque se agradece esta falta de muchos otros items a integrar y homologar para que se pareciera a lo que se proponía con el GT idem las muestras estáticas de LMAASA...Nunca hubo un prototipo funcional ni con la mitad de lo que se decía que llevaría como consecuencia tampoco sabemos si dicha idea hubiera funcionado o por lo menos hubiera satisfecho los requerimientos mínimos que de la plataforma se esperaba. Era un largo y costoso camino que en definitiva nunca se transito..