O termina cuando el IA63 salga de servicio
Decir , que en mi opinión , no se necesita un lift o "un caza liviano", si no un caza de supremacia aerea de cuarta generación es ser soberbio y buen ... seré soberbio, prefiero pensar como ciudadano de una República que puede defenderse a si misma, como lo hizo toda la vida y no con la mentalidad de colonia bananera que le va
a preguntar a los britanicos : si no nos iban a poner problemas con las partes de ese origen que tiene el avión, según trascendió en un medio periodístico.No creo que el nuevo gobierno haga algo parecido, así que para mi, el FA-50 es muy dificil que venga.
https://www.politicargentina.com/no...ermiso-a-inglaterra-para-comprar-aviones.html
Pdata.: Lo de pensar como en una colonia bananera, no va para ningún forista que defienda la adquisición del FA-50, no me endilgues algo que no dije, siempre me refiero a los dirigentes como responsables , no a
las personas comunes.
Me parece que el calificativo de "soberbio" no se corresponde.
Otra cosa y muy diferente es tener conciencia y conocimiento de la situación presupuestaria que vive la FAA, sobre qué material puede operar y mantener.
Y sobre el FA-50, bueno no sé que decir, si vas a la página 1 de éste topic, por el 4º o 5º post verás mi opinión de hace 13 años. Y la situación mucho no ha diferido desde entonces.
O sea que se de más presupuesto . . . lo que no va a ocurrir.
Mejor pájaro en mano y ver que es lo que se puede manejar con lo que se estima se va a tener.
Cordiales Saludos
No me parece que el FA-50 cumpla los requisitos de un caza de cuarta generación, por empezar el radar no tiene el alcance de por ejemplo un F16 , tampoco tiene BVR homologado, no se puede enfrentar a un caza de cuarta generación de los que hay y habrá en el barrio.Si lo curioso es que el F/A-50 cumple los requisitos de un caza de 4 generación, pero lo soberbio no es queres un caza de 4 generación sino decir que es un pais bananero al pedir, negociar y querer este avión y contestas asi en un debate para contestarle a los demas
Es si insolito que nadie se opone a la compra mas que vos y la mayoría de los foristas queremos otras opciones que ya lo hemos debatido, notable que ignores eso, pero hay cuestiones políticas, económicas y sociales llevan al F/A-50, vos los ignoras esas circunstancias y lo peor que cuando se descarte el F/A-50, solo quede el pampa III y quizás desaparezca alguna brigada en algunos años vas a decir que se tendría que haber comprado el avion surcoreano
Saludos
Me gusta lo de los Rafale , no sé cuál va a ser la realidad futura , hay que esperar.Un Saludo.Y ese es el punto, en el futuro no hay mas presupuesto sino lo contrario......
Podes poner en el foro que se tienen que comprar
- 24 Rafale B/C VI Brigada Aerea
- 24 F/A-18E/F Super Hornet
- 12 Rafale M para la ARA
Que es lo ideal para mi....................... pero la realidad es que ni para el F/A-50
Saludos
..."yo leo el foro desde hace años ignoro muy poco de los temas que se debaten"...
Me gusta lo de los Rafale , no sé cuál va a ser la realidad futura , hay que esperar.Un Saludo.
Estimado, el FC-1 fue desestimado por la FAA, y el elegido es el KAI FA-50.Un caza complementario (FA-50/FC-1), con participación local para el corto plazo, y el Rafale como caza principal (FAA/COAN) para el 2027/2030 es una opción interesante.
Estimado, la FAA lo considera como caza complementario.No me parece que el FA-50 cumpla los requisitos de un caza de cuarta generación,
Que radar con respecto a que F-16 en que condiciones y en que escenario..?por empezar el radar no tiene el alcance de por ejemplo un F16 ,
Si lo tiene homologado, y el block 20 lleva AIM-120 AMRAAM.tampoco tiene BVR homologado,
Esto se puede discutir, hay que ver situaciones y escenarios.no se puede enfrentar a un caza de cuarta generación de los que hay y habrá en el barrio.
Estimado, el FC-1 fue desestimado por la FAA, y el elegido es el KAI FA-50.
El proyecto FA-50 abre las puertas de 2 opciones (de acuerdo a la billetera) del Hornet y del Gripen, básicamente por la unificación de motores y otros equipos, y en consecuencia el ahorro de dinero por unificación logística.
Además de permitir entrar a bajo costo en "state of the art" en tecnología (WVR, BVR, pod Sniper, FBW, F-404, ECM, ESM)
Una FAA cómo la nuestra, en algunos casos con 30 años de atraso tecnológico, no puede hacer además la inversión de dar logística a dos motores diferentes.
El proyecto KAI FA-50, su abanico de posibilidades no sólo como sistema de armas y nivel tecnológico, sino a nivel industrial y su asociación con la industria coreana sumado al respaldo de un líder cómo Lockheed, es sencillamente brillante.
Siempre hay que apoyar el hecho de ir por lo mejor, más cuándo es para nuestra amada FAA.
Y no como hacemos siempre, que lamentamos lo que dejamos pasar...
Saludos.
Estimado, la FAA lo considera como caza complementario. .
El análisis que usted hace debe ser en base a la definición de los profesionales de la FAA, no a su consideración personal.
Si usted cuestiona una opinión profesional, por lo menos debe estar al nivel de los profesionales intervinientes. .
Lo que hay en barrio F16 B50, Typhoon, próximamente Gripen .Que radar con respecto a que F-16 en que condiciones y en que escenario..? .
¿ El FA-50 block 20 ya está a la venta ? .Si lo tiene homologado, y el block 20 lleva AIM-120 AMRAAM. .
Es lo que estoy diciendo , el que dice que el FA-50 es igual a un caza de cuarta generación es otro forista.Esto se puede discutir, hay que ver situaciones y escenarios.
Pero la FAA lo considera complemento, se entiende que de otro mas musculoso y capaz...
Cordiales saludos.
Acaban de aparecer los números de las elecciones y cambiara el signo político del poder Ejecutivo.
Por lo tanto me animo a pronosticar que durante el 2020 la adquisición de un nuevo caza saldrá totalmente del radar del Mindef.
Durante el 2021 comenzaremos a discutir si necesitamos o no adquirir un caza.
El 2022 se ira definiendo el modelo a adquirir.
Para el 2023 habremos definido el modelo y la cantidad, pero los gobernantes de turno decidiran que no será justo comprometer con su decisión al próximo gobierno... con lo cual no compraran nada. Y así seguiremos ad infinitum et en pelotas.