Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

veremos...quizas....antes del 10 de diciembre se firme algo.
la FAA ya vivio esto.
Inclusive después del 10 de diciembre , si la FAA se mantiene con los requerimientos , hay que esperar que el nuevo gobierno defina su política internacional , la compra de armas depende de eso .No creo que haya una vuelta a las políticas del pasado, el Congreso quedó muy parejo y no hay ninguna tendencia hegemonica lo suficientemente fuerte como para imponerse a las demás.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Inclusive después del 10 de diciembre , si la FAA se mantiene con los requerimientos , hay que esperar que el nuevo gobierno defina su política internacional , la compra de armas depende de eso .No creo que haya una vuelta a las políticas del pasado, el Congreso quedó muy parejo y no hay ninguna tendencia hegemonica lo suficientemente fuerte como para imponerse a las demás.
pues....taiana dijo lo contrario.
 
Si lo curioso es que el F/A-50 cumple los requisitos de un caza de 4 generación, pero lo soberbio no es queres un caza de 4 generación sino decir que es un pais bananero al pedir, negociar y querer este avión y contestas asi en un debate para contestarle a los demas

Es si insolito que nadie se opone a la compra mas que vos y la mayoría de los foristas queremos otras opciones que ya lo hemos debatido, notable que ignores eso, pero hay cuestiones políticas, económicas y sociales llevan al F/A-50, vos los ignoras esas circunstancias y lo peor que cuando se descarte el F/A-50, solo quede el pampa III y quizás desaparezca alguna brigada en algunos años vas a decir que se tendría que haber comprado el avion surcoreano

Saludos

Quizás vuelva al ruedo el K-Fir si hay células potables o una opción muy ventajosa por F-16 de segunda mano vía Israel, creo que las relaciones con los Hebreos era por lo menos en este ámbito muy buenas en el gobierno anterior..

Eso si vamos a tener que esperar hasta la segunda mitad del mandato mínimo para ver si algo pasa, porque el despelote o descalabro a nivel económico es bastante grande y se van a tardar en acomodarse..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quizás vuelva al ruedo el K-Fir si hay células potables o una opción muy ventajosa por F-16 de segunda mano vía Israel, creo que las relaciones con los Hebreos era por lo menos en este ámbito muy buenas en el gobierno anterior..
Células potables del Kfir hay.
Por lo menos para equipar dos escuadrones.
F-16 vía Israel, olvidate, al menos desde el vamos.
Antes de comprar un lote a cualquier país operador de éste, hay que comprar un lote, con la logística asociada en los EE.UU.
 
Células potables del Kfir hay.
Por lo menos para equipar dos escuadrones.
F-16 vía Israel, olvidate, al menos desde el vamos.
Antes de comprar un lote a cualquier país operador de éste, hay que comprar un lote, con la logística asociada en los EE.UU.

Alomejor pueda haber algún tipo de veto por parte de EEUU, pero desde lo tecnico Israel tiene todo la capacidad de brindar el soporte logistico, de hecho en Croacia el paquete se ofrecia completo y el precio era bastante accesible..

El tema de los biplazas para el K-fir se soluciono? O cabria la posibilidad de reconvertir células de Mirage?
 
Alomejor pueda haber algún tipo de veto por parte de EEUU, pero desde lo tecnico Israel tiene todo la capacidad de brindar el soporte logistico, de hecho en Croacia el paquete se ofrecia completo y el precio era bastante accesible..

El tema de los biplazas para el K-fir se soluciono? O cabria la posibilidad de reconvertir células de Mirage?

1) Hoy hablar del F-16, me parece algo poco realista. No sólo por la situación económica en general sino por su costo de operación y mantenimiento, algo que hoy excede el presupuesto de la FAA.

2) Esta gestión tiene por delante el reemplazo del A-4AR que a lo sumo podrá aguantar un par de años más. Si vuelve la misma gente o las mismas ideas, ya habían decidido su reemplazo con el Pampa GT, y es ahí donde entra en juego quién estará como capo de la FAA, de dar el Ok a tal ridiculez o intentar conseguir algo mejor.
 
1) Hoy hablar del F-16, me parece algo poco realista. No sólo por la situación económica en general sino por su costo de operación y mantenimiento, algo que hoy excede el presupuesto de la FAA.

Por eso dije post 2022

2) Esta gestión tiene por delante el reemplazo del A-4AR que a lo sumo podrá aguantar un par de años más. Si vuelve la misma gente o las mismas ideas, ya habían decidido su reemplazo con el Pampa GT, y es ahí donde entra en juego quién estará como capo de la FAA, de dar el Ok a tal ridiculez o intentar conseguir algo mejor.

El contrato por los K-Fir estaba para firmarse, lo del GT nunca tuvo mucho asidero ya que darle esa función y equipamiento asociado mas todo el I+D es todavía mas caro que comprar un escuadrón de F-16 usados, sin contar que se estaría hablando de una disponibilidad muy a medio plazo, basicamente el GT no llega ni por plata ni por tiempos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Alomejor pueda haber algún tipo de veto por parte de EEUU, pero desde lo tecnico Israel tiene todo la capacidad de brindar el soporte logistico, de hecho en Croacia el paquete se ofrecia completo y el precio era bastante accesible..

Si, es por eso.
No es un veto explicito, pero si una condición para el país comprador.
Queres F-16, los primeros se los compras a EE.UU,junto a su logística.
Después, si queres comprar mas en otro lado, no hay drama.
Si Israel junto al comprador, quieren saltar a los EE.UU, la venta va a terminar como terminó la venta a Croaia..

El tema de los biplazas para el K-fir se soluciono? O cabria la posibilidad de reconvertir células de Mirage?
Solo queda un TC-7 en Israel.
Las opciones mas accesibles para la obtención de mas TC-7 son pocas
1°-Comprar los de Ecuador
2°-Comprar los Sri Lanka
3°-Convertir algunas células de Dagger B a Kfir TC-12.

El tema es que tanto Ecuador como Sri Lanka, están evaluando poner en servicio de vuelta los Kfir.
 
Última edición:
1) Hoy hablar del F-16, me parece algo poco realista. No sólo por la situación económica en general sino por su costo de operación y mantenimiento, algo que hoy excede el presupuesto de la FAA.

...

...pero si vamos por KFir con electrónica y armamento de última generación y el motor anticuado J79, será barato de adquirir, pero cuál es el costo de operarlo??? Que lo diferenciaria en costo de operación de un F16 equivalente??? Lo pregunto, sin saber que incluye el costo, pero el costo de mantenimiento de la electronica similar debe de ser equivalente, y en cuanto a motores tanta diferencia hay en consumo/mantenimiento entre un F110 y el anticuado J79??? Y si el avión dispone de mucha electrónica avanzada la actualización necesria de la infraestructura para operar ambos creo que deben ser similares. A no ser que nos conformemos con un kfir C7/10 sin actualizar. O el costo prohibitivo viene por el lado de la tragada de piedritas???
 
Última edición:
Personalmente creo que habrá un acercamiento muy fuerte de Russia y China. Es la gran oportunidad de financiar al nuevo gobierno, que tendrá el resto del financiamiento cerrado.
Y dentro de ese paquete, es muy probable que el no alineamiento con Trump/Bolsonaro derribe las barreras para material de esos orígenes.
Por lo pronto, lo que queda de 2019 y hasta mediados de 2020, no creo que se avance en nada de tema defensa.
A lo sumo, ir pagando y cerrando los contratos ya abiertos (Texan - Opv - etc).
 
El contrato por los K-Fir estaba para firmarse, lo del GT nunca tuvo mucho asidero ya que darle esa función y equipamiento asociado mas todo el I+D es todavía mas caro que comprar un escuadrón de F-16 usados, sin contar que se estaría hablando de una disponibilidad muy a medio plazo, basicamente el GT no llega ni por plata ni por tiempos...

Cuando se dieron más detalles del Pampa GT, asistí a FAdea junto a Marcelo Cimino, el viejo Cicalessi y otros. A medida que el ingeniero Topa a cargo del proyecto daba detalles, nos comenzamos a mirar entre todos porque estaban "presentando" el Pampa que en su oportunidad había ofrecido Lockheed (LMAASA) aunque con "un toque político" como era el reemplazo de los asientos Martin Baker por los Zvezda rusos.
Este gráfico es de mi autoría y se basa en la data que nos proporcionaron en FAdeA en ésa oportunidad.



Un par de meses después, el radar desapareció y no sé realmente quién sugirió instalar en la proa un
IRST para realizar "enganches pasivos" que sería una "revolución para ése segmento"....sic palmface

Resumiendo...el Pampa GT tuvo mucho asidero, no técnico pero un par de personas apoyaban y creían en el concepto aunque desconocían por ejemplo cuál era el régimen de ascenso del Pampa para hacer misiones de" intercepción sigilosa" ó que no tenía homologados misiles aire-aire.

Ahora el Pampa está en producción, y no me extrañaría que aparezcan muchas "ideas brillantes".
 
Arriba