Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Decir , que en mi opinión , no se necesita un lift o "un caza liviano", si no un caza de supremacia aerea de cuarta generación es ser soberbio y buen ... seré soberbio, prefiero pensar como ciudadano de una República que puede defenderse a si misma, como lo hizo toda la vida y no con la mentalidad de colonia bananera que le va
a preguntar a los britanicos : si no nos iban a poner problemas con las partes de ese origen que tiene el avión, según trascendió en un medio periodístico.No creo que el nuevo gobierno haga algo parecido, así que para mi, el FA-50 es muy dificil que venga.


https://www.politicargentina.com/no...ermiso-a-inglaterra-para-comprar-aviones.html

Pdata.: Lo de pensar como en una colonia bananera, no va para ningún forista que defienda la adquisición del FA-50, no me endilgues algo que no dije, siempre me refiero a los dirigentes como responsables , no a
las personas comunes.

Si lo curioso es que el F/A-50 cumple los requisitos de un caza de 4 generación, pero lo soberbio no es queres un caza de 4 generación sino decir que es un pais bananero al pedir, negociar y querer este avión y contestas asi en un debate para contestarle a los demas

Es si insolito que nadie se opone a la compra mas que vos y la mayoría de los foristas queremos otras opciones que ya lo hemos debatido, notable que ignores eso, pero hay cuestiones políticas, económicas y sociales llevan al F/A-50, vos los ignoras esas circunstancias y lo peor que cuando se descarte el F/A-50, solo quede el pampa III y quizás desaparezca alguna brigada en algunos años vas a decir que se tendría que haber comprado el avion surcoreano

Saludos
 
Me parece que el calificativo de "soberbio" no se corresponde.

Otra cosa y muy diferente es tener conciencia y conocimiento de la situación presupuestaria que vive la FAA, sobre qué material puede operar y mantener.

Y sobre el FA-50, bueno no sé que decir, si vas a la página 1 de éste topic, por el 4º o 5º post verás mi opinión de hace 13 años. Y la situación mucho no ha diferido desde entonces.

El tema es el párrafo 2......... muy buena respuesta, es realidad dura y mas dura para las proximos años

Saludos
 
O sea que se de más presupuesto . . . lo que no va a ocurrir.

Mejor pájaro en mano y ver que es lo que se puede manejar con lo que se estima se va a tener.

Cordiales Saludos

Y ese es el punto, en el futuro no hay mas presupuesto sino lo contrario......

Podes poner en el foro que se tienen que comprar

- 24 Rafale B/C VI Brigada Aerea
- 24 F/A-18E/F Super Hornet
- 12 Rafale M para la ARA

Que es lo ideal para mi....................... pero la realidad es que ni para el F/A-50

Saludos
 
Si lo curioso es que el F/A-50 cumple los requisitos de un caza de 4 generación, pero lo soberbio no es queres un caza de 4 generación sino decir que es un pais bananero al pedir, negociar y querer este avión y contestas asi en un debate para contestarle a los demas


Es si insolito que nadie se opone a la compra mas que vos y la mayoría de los foristas queremos otras opciones que ya lo hemos debatido, notable que ignores eso, pero hay cuestiones políticas, económicas y sociales llevan al F/A-50, vos los ignoras esas circunstancias y lo peor que cuando se descarte el F/A-50, solo quede el pampa III y quizás desaparezca alguna brigada en algunos años vas a decir que se tendría que haber comprado el avion surcoreano

Saludos
No me parece que el FA-50 cumpla los requisitos de un caza de cuarta generación, por empezar el radar no tiene el alcance de por ejemplo un F16 , tampoco tiene BVR homologado, no se puede enfrentar a un caza de cuarta generación de los que hay y habrá en el barrio.

No hablé de país bananero dije exactamente :” Parece que se perdió la idea de un proyecto de país y algunos se conforman con aceptar las alternativas de la colonia bananera , yo hasta que me muera voy a seguir prendido a la primera opción , un proyecto de país .”

Además dije : “no con la mentalidad de colonia bananera que le va a preguntar a los britanicos : si no nos iban a poner problemas con las partes de ese origen que tiene el avión, según trascendió en un medio periodístico”

Insólito es tener opinión propia ,no estoy de acuerdo , yo leo el foro desde hace años ignoro muy poco de los temas que se debaten. Las cuestiones políticas , económicas y sociales no llevan al FA-50 indefectiblemente, por más dinero ( sin que sea prohibitivo ) hay oportunidades de aviones usados de cuarta generación como el F16 , Mirage 2000-5, Mig 29 etc. No ignoro ninguna circunstancia como la falta de presupuesto ,si se compra un caza se debe gestionar las partidas necesarias para su mantenimiento, eso seria elemental.Un Saludo.
 
Y ese es el punto, en el futuro no hay mas presupuesto sino lo contrario......

Podes poner en el foro que se tienen que comprar

- 24 Rafale B/C VI Brigada Aerea
- 24 F/A-18E/F Super Hornet
- 12 Rafale M para la ARA

Que es lo ideal para mi....................... pero la realidad es que ni para el F/A-50

Saludos
Me gusta lo de los Rafale , no sé cuál va a ser la realidad futura , hay que esperar.Un Saludo.
 

me262

Colaborador
Un caza complementario (FA-50/FC-1), con participación local para el corto plazo, y el Rafale como caza principal (FAA/COAN) para el 2027/2030 es una opción interesante.
Estimado, el FC-1 fue desestimado por la FAA, y el elegido es el KAI FA-50.

El proyecto FA-50 abre las puertas de 2 opciones (de acuerdo a la billetera) del Hornet y del Gripen, básicamente por la unificación de motores y otros equipos, y en consecuencia el ahorro de dinero por unificación logística.

Además de permitir entrar a bajo costo en "state of the art" en tecnología (WVR, BVR, pod Sniper, FBW, F-404, ECM, ESM)

Una FAA cómo la nuestra, en algunos casos con 30 años de atraso tecnológico, no puede hacer además la inversión de dar logística a dos motores diferentes.

El proyecto KAI FA-50, su abanico de posibilidades no sólo como sistema de armas y nivel tecnológico, sino a nivel industrial y su asociación con la industria coreana sumado al respaldo de un líder cómo Lockheed, es sencillamente brillante.

Siempre hay que apoyar el hecho de ir por lo mejor, más cuándo es para nuestra amada FAA.

Y no como hacemos siempre, que lamentamos lo que dejamos pasar...

Saludos.
 

me262

Colaborador
No me parece que el FA-50 cumpla los requisitos de un caza de cuarta generación,
Estimado, la FAA lo considera como caza complementario.
El análisis que usted hace debe ser en base a la definición de los profesionales de la FAA, no a su consideración personal.
Si usted cuestiona una opinión profesional, por lo menos debe estar al nivel de los profesionales intervinientes.
por empezar el radar no tiene el alcance de por ejemplo un F16 ,
Que radar con respecto a que F-16 en que condiciones y en que escenario..?
tampoco tiene BVR homologado,
Si lo tiene homologado, y el block 20 lleva AIM-120 AMRAAM.
no se puede enfrentar a un caza de cuarta generación de los que hay y habrá en el barrio.
Esto se puede discutir, hay que ver situaciones y escenarios.
Pero la FAA lo considera complemento, se entiende que de otro mas musculoso y capaz...

Cordiales saludos.
 
Estimado, el FC-1 fue desestimado por la FAA, y el elegido es el KAI FA-50.

El proyecto FA-50 abre las puertas de 2 opciones (de acuerdo a la billetera) del Hornet y del Gripen, básicamente por la unificación de motores y otros equipos, y en consecuencia el ahorro de dinero por unificación logística.

Además de permitir entrar a bajo costo en "state of the art" en tecnología (WVR, BVR, pod Sniper, FBW, F-404, ECM, ESM)

Una FAA cómo la nuestra, en algunos casos con 30 años de atraso tecnológico, no puede hacer además la inversión de dar logística a dos motores diferentes.

El proyecto KAI FA-50, su abanico de posibilidades no sólo como sistema de armas y nivel tecnológico, sino a nivel industrial y su asociación con la industria coreana sumado al respaldo de un líder cómo Lockheed, es sencillamente brillante.

Siempre hay que apoyar el hecho de ir por lo mejor, más cuándo es para nuestra amada FAA.

Y no como hacemos siempre, que lamentamos lo que dejamos pasar...

Saludos.

Entiendo y comparto. Yo también prefiero la línea FA-50/Gripen NG-Superhornet, pero también hay que ver como se reorienta la política exterior en los próximos años, y especialmente las relaciones con EE.UU por el tema de los motores F404-414.

Saludos!
 
Estimado, la FAA lo considera como caza complementario. .

Si ,claramente dice caza complementario , yo opino que se debe comprar un caza de cuarta generación usado para supremacía aérea primero.

El análisis que usted hace debe ser en base a la definición de los profesionales de la FAA, no a su consideración personal.
Si usted cuestiona una opinión profesional, por lo menos debe estar al nivel de los profesionales intervinientes. .

Es a mi consideración personal porque es mi opinión y lo hago en un foro de opinión , no en un foro de profesionales. No estoy cuestionando a nadie , porque lo que posteé coincide con la opinión profesional de la FAA , al definir al FA-50 como caza complementario, no como caza de cuarta generación para supremacía aérea que es lo yo propongo comprar antes , el caza complementario se puede comprar en cualquier momento , una vez que la FAA tiene medios efectivos para defender los cielos argentinos, justamente para complementar por ejemplo, en una intercepción de un avión civil a reacción, donde es caro poner un caza de supremacía aérea en vuelo, por los costos...


Que radar con respecto a que F-16 en que condiciones y en que escenario..? .
Lo que hay en barrio F16 B50, Typhoon, próximamente Gripen .

Si lo tiene homologado, y el block 20 lleva AIM-120 AMRAAM. .
¿ El FA-50 block 20 ya está a la venta ? .

Esto se puede discutir, hay que ver situaciones y escenarios.
Pero la FAA lo considera complemento, se entiende que de otro mas musculoso y capaz...
Cordiales saludos.
Es lo que estoy diciendo , el que dice que el FA-50 es igual a un caza de cuarta generación es otro forista.
 
Acaban de aparecer los números de las elecciones y cambiara el signo político del poder Ejecutivo.
Por lo tanto me animo a pronosticar que durante el 2020 la adquisición de un nuevo caza saldrá totalmente del radar del Mindef.
Durante el 2021 comenzaremos a discutir si necesitamos o no adquirir un caza.
El 2022 se ira definiendo el modelo a adquirir.
Para el 2023 habremos definido el modelo y la cantidad, pero los gobernantes de turno decidiran que no será justo comprometer con su decisión al próximo gobierno... con lo cual no compraran nada. Y así seguiremos ad infinitum et en pelotas.
 
Acaban de aparecer los números de las elecciones y cambiara el signo político del poder Ejecutivo.
Por lo tanto me animo a pronosticar que durante el 2020 la adquisición de un nuevo caza saldrá totalmente del radar del Mindef.
Durante el 2021 comenzaremos a discutir si necesitamos o no adquirir un caza.
El 2022 se ira definiendo el modelo a adquirir.
Para el 2023 habremos definido el modelo y la cantidad, pero los gobernantes de turno decidiran que no será justo comprometer con su decisión al próximo gobierno... con lo cual no compraran nada. Y así seguiremos ad infinitum et en pelotas.

Un día de la marmota infinito.
 
Arriba