Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En definitiva terminás coincidiendo....se creció a tasas chinas, hubo docenas de ofrecimientos con créditos blandos, incluso con hasta 2 años de gracia sin embargo la decisión política siempre ha sido la misma y el reemplazo del caza supersónico nunca se ha concretado.

Pero ése es sólo un caso puntual, porque mucho equipamiento ha sido desprogramado sin reemplazo en las últimas dos décadas gracias a una continua reducción del presupuesto y eso es una clara señal que hay una firme decisión política al respecto.
No, no coincido porque en tu mensaje anterior incluiste esto como segundo punto:
En segundo lugar el nivel de inversión que se requiere, escapa a cualquier imaginación. Podemos hablar de U$M 5.000 a 10.000 sólo para comenzar y hablamos de dinero centrado exclusivamente en adquisiciones.
Y fijate cuánto dinero nos han estado robando día a día, tranquilamente se pueden invertir US$10.000M sin despeinarse si se quiere, lo que no hay es voluntad, si como decís vos:
Ok, vayamos al muy hipotético caso donde alguien que "simpatice con las FFAA's" sea electo presidente y quiera reconstruir materialmente a las fuerzas.
Podría, y no necesariamente porque "simpatice con las FFAA", basta que simpatice con Argentina y no tenga como único objetivo sus mezquinos intereses personales.
Saludos.
Flavio.
 
No, no coincido porque en tu mensaje anterior incluiste esto como segundo punto:

Y fijate cuánto dinero nos han estado robando día a día, tranquilamente se pueden invertir US$10.000M sin despeinarse si se quiere, lo que no hay es voluntad, si como decís vos:

Podría, y no necesariamente porque "simpatice con las FFAA", basta que simpatice con Argentina y no tenga como único objetivo sus mezquinos intereses personales.
Saludos.
Flavio.

OK pero al momento de comprar armamento, no importa cuánto se robaron, no importa el patriotismo o el nacionalismo, lo que realmente importa es la decisión política de reconstituir materialmente a las FFAA's, decisión que no se ha tomado y no no hay ni miras que se tome al menos en el corto o mediano plazo.

Y lamentablemente como nuestra dirigencia política no vé los problemas hasta que le explotan en la cara, no creo que exista un cambio medianamente significativo. En tanto las capacidades siguen disminuyendo y algunas ni tan siquieran puede calificarse como teóricas, porque han desaparecido por completo.

Siempre trato de ser optimista, pero sinceramente y en vista a lo que veo, me es muy dificil.
 
OK pero al momento de comprar armamento, no importa cuánto se robaron, no importa el patriotismo o el nacionalismo, lo que realmente importa es la decisión política de reconstituir materialmente a las FFAA's, decisión que no se ha tomado y no no hay ni miras que se tome al menos en el corto o mediano plazo.

Y lamentablemente como nuestra dirigencia política no vé los problemas hasta que le explotan en la cara, no creo que exista un cambio medianamente significativo. En tanto las capacidades siguen disminuyendo y algunas ni tan siquieran puede calificarse como teóricas, porque han desaparecido por completo.

Siempre trato de ser optimista, pero sinceramente y en vista a lo que veo, me es muy dificil.
De acuerdo, pero reitero, yo me refiero a la parte que mencionás de la imposibilidad económica que no es tal. El resto coincidimos.
Saludos.
Flavio.
 
Todos estamos de acuerdo que , voluntad Política mediante , se puede estar muriendo de hambre la mitad de la población de un País y este tener Fuerzas Armadas que garantizen su integridad Territorial e intereces . Pero tambien hay que decir que la cantidad de Ca____s que hemos hecho los Argentínos Política y Económicamente no son grátis , con un deuda y sobre todo una Sociedad como la nuestra nadie va a salir a invertir millardos de Miles de Dólares para levantar a las Fuerzas Armadas del lugsr tan sercano al suelo en que se encuentran .
Otra cosa es Paso a Paso , con políticas de Estado serias recuperar capacidades de aquí a 10-15 Años para tener Fuerzas como el País requiere dentro de 25-30 .
Aunque se hace difísil hablar de Mediano y Largo plazo en Argentina .
 
>> Mis comentarios.

>> Nota de Feb/2019.

M-346 FA: "Pequeña obra maestra nacional temible"

>>¿sigue evolucionando?

https://desarrollodefensaytecnologi...2/m-346-fa-pequena-obra-maestra-nacional.html

En detalle la configuración FA, la línea de base incluye:

- FCR-346 GRIFO (radar de búsqueda y control de incendios, de banda X de pulso-Doppler, multi-modo coherente y multi-función), ejecutado por la División de Sistemas de Aviónica y Espacio Leonardo. Es una versión mejorada de la familia GRIFO de radar con un rendimiento avanzado y nuevas capacidades.

El radar Grifo fue vendido, en diferentes versiones, en más de 450 unidades en todo el mundo y se encuentra actualmente en servicio con seis fuerzas aéreas diferentes de siete plataformas diferentes.

- EWS (guerra electrónica Suite) que comprende Radar Warning Receiver, y dispensador de granzas, Sistema de alerta de misiles (con 8 sensores infrarrojos y de radiofrecuencia que tiene una cobertura de 360 ° en la protección de amenazas de misiles y radar.

- táctico TDL (OTAN-link y 16 estándar fuera de la OTAN) para permitir la cooperación con otras fuerzas de la coalición y los mismos medios a través del intercambio, en tiempo real y de forma segura, toda la información / datos relacionados con la situación operativa.

- El interrogador IFF para apoyar la comprensión clara de la sala de operaciones mediante la identificación de amenazas a través de una consulta activa y codificado.

- Recce, la vaina para que pueda llevar a cabo el reconocimiento / misiones SAR mientras se mantiene un contacto en tiempo real con las estaciones terrestres.

- ORIENTACIÓN vaina para permitir que la guía de munición láser (LGB) e identificación de los objetivos de día / noche.

- ECM Pod para permitir atascos dirigida a objetivos hostiles

Con respecto al armamento, se proporciona un conjunto de línea de base (12,7 mm pod pistola; GPB Mk-82 500-lb; LGB Lizard 3; AIM-9L Sidewinder), que será seguido por otras adiciones como sea necesario clientes (infrarrojos misiles de corto alcance IRIS-T; vaina arma de 20 mm; GPS / bomba guiada por láser Lizard 4; GBU-39 Diámetro pequeña bomba; azufre; etc).

¿Cuáles son las particularidades intrínsecas M-346 que lo hacen adecuado para convertirse en un excelente avión polivalente, eficiente y eficaz que otros competidores?

  • Aeromecánicas un rendimiento adecuado a las de un luchador de cuarta / quinta generación, también gracias a una buena relación empuje / peso
  • Capacidad de realizar misiones de larga duración, gracias a la reducción del consumo de combustible y las opciones de abastecimiento de combustible en vuelo
  • Reducción de la carga del trabajo piloto , gracias a la disponibilidad de HOTAS comandos, dell ' Casco de montar la pantalla (HMD) con la función de pre-escucha fuera del eje de puntería , la operatividad con tripulación Arma Oficial del Sistema (OSM) en el asiento trasero y elCarefree Manipulación garantizada por sistema de control de vuelo FCS Fly-by-wire (FBW), que garantiza siempre la capacidad de maniobra en el interior de la envolvente de vuelo del diseño
  • Misión de alta fiabilidad gracias a sistemas avanzados y subieron a la configuración de dos motores
  • Alta eficacia de la formación , gracias a la posibilidad de entrenar el uso operativo utilizando la instrucción integrada, con una reducción de los costos de la Disposición al combate de los pilotos que utilizan una menor dependencia de los Sorties de apoyo directo
  • Reducción del coste por hora de vuelo, que se estima en el orden del 50/80% en comparación con el caza de cuarta generación 5ª /
  • Autonomía completa para operaciones fuera del sitio, gracias a los equipos de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) y el generador de energía eléctrica interna.

Esta versión de las capacidades operativas FA, además de las que el M-346 AJT (Advanced Jet Trainer) ya se puede ofrecer como aviones Agresor y entrenador compañero de entrenamiento de pilotos de combate (que se muestra con gran éxito y satisfacción en las operaciones con Fuerzas aéreas italianas e israelíes)

>> mensaje a Draken y similares

El desarrollo de la versión Ataque de combate M-346 se deriva del mercado para tener un vehículo capaz de llevar a cabo misiones operacionales a un costo reducido en comparación con la aeronave de última generación como el Typhoon y el F-35 . Hablamos ambos países con escasa disponibilidad de presupuesto de defensa que los países que ya tienen aviones en línea de la cuarta / quinta generación.


Si un avión que ya desempeña el papel de avanzada entrenador fue capaz de cumplir con el requisito anterior, se puede obtener grandes beneficios en la reducción / optimización de los costes de adquisición, el apoyo financiero y logístico. La AJT aviones M-346 puede cumplir con este requisito de mercado.

Los estudios preliminares de Leonardo han definido una solución familia de productos M-346 Luz de combate familia de aviones (lffa) que le permite configurar el avión en tres versiones de funcionamiento (por tanto no la OTAN Mercados y la OTAN), según sea necesario operativa y especificaciones de presupuesto de cada cliente.

En escenarios operacionales actuales, es decir, aquellos que no se caracteriza por el dominio del aire y / o tierra de la fuerza enemiga, a menudo se utilizan los aviones de la cuarta / quinta generación en las misiones simplemente que pagan y los altos costos de operación. Misiones tales como el apoyo aéreo cercano, interdicción en el campo de batalla, las acciones de Policía Aérea, reconocimiento táctico y el apoyo a los esfuerzos de ayuda de personal en zonas de combate

El desarrollo de la parte M-346 por la versión lffa AJT, actualmente en línea en las Fuerzas Armadas Singapur, Italia, Israel y Polonia. En comparación con esta configuración, la peculiaridad de la versión lffa consta de:

  • Aviónica Actualiza a integrar nuevos sistemas de misión: Radar de Control de Incendios (FCR); Suite de guerra electrónica (EWS); Táctica de enlace de datos (TDL); IFF Imterrogator; Orientación Pod; Recce Pod.
  • La integración y la gestión de las armas: de corto alcance misil aire-aire (SRAAM); pod pistola; Bomba de uso general (GPB); Smart Bomb.
  • Ruggedization estructural (ala y la cola) para asegurar una envolvente de vuelo adecuada con cargas externas en 7 puntos bajo las alas (5 están en la corriente AJT) y que presente a la severidad de las condiciones de funcionamiento.
  • Seguros de la plena dualidad FT / FA vs AJT, manteniendo la función integrada Sistema de Entrenamiento táctico integrado para todas las versiones operativas de la familia M-346.
  • la integración con el sistema de garantía Ground Based Training (GBTS) y el Sistema de Apoyo a la Misión (Mission Planning; reflexionar; monitoreo en tiempo real, Mando y Control) para las tres versiones de la familia M-346.
En cuanto a la Fuerza Aérea T-346a, empleado por el Grupo de Vuelo 212 de la 61ª Ala, iter para la cuarta fase de un entrenamiento de pilotos militares para la línea aerotattica, actividades de formación también en poder de apoyo aéreo ( CAS). Estas misiones se llevan a cabo como un reflejo de las misiones operacionales reales como sea posible.

La formación, de hecho, se prevé la realización de misiones CAS llevado a cabo con dos aviones, tanto de día como de noche (en este último caso con la ayuda de los espectadores Gafas de Visión Nocturna ). Las misiones se llevan a cabo normalmente con el apoyo de un JTAC (Join Terminal controlador de Ataque), que puede pertenecer fuerza aérea u otra Fuerza Armada, que opera en el campo o dall'RTMS remota (Sistema de Control de Tiempo Real - Estación Tiempo real Misión de Observación). En ausencia de un JTAC, las misiones se pueden llevar a cabo de forma independiente.

>> ¿veremos algún dia a éste o al FA-50 en la FAA? dificl con los tiempos que se avecinan...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En un 90% te puedo afirmar que lo único que veremos será otro intento de "artillar" al Pampa. No más que eso...-:(-
Hay que esperar a ver qué hacen los que lleguen o los que sigan, igualmente el año próximo va a estar muy complicado por el tema de pagos
 
Hay que esperar a ver qué hacen los que lleguen o los que sigan, igualmente el año próximo va a estar muy complicado por el tema de pagos

El año próximo solamente...??? palmface

Debería chequear la data pero me han dicho que en FAdeA hay motores, partes y componentes para 3/4 Pampas más. Si es así, hay un año más de laburo, en tema es qué viene después.

Y para la FAA, esperemos que asuma alguien con criterio y que no se ensañe con ningún SdA, especialmente los Texan.
 
En un 90% te puedo afirmar que lo único que veremos será otro intento de "artillar" al Pampa. No más que eso...-:(-

Ahora que vuelven estos hijos de su madre que lo único que hicieron fue robar con FADEA, FM, INVAP,etc casi que la mejor opción es que no hagan nada y dejen todo como esta. Cualquier cosa que "digan" que van a hacer va a ser sencillamente para desviar los fondos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El año próximo solamente...??? palmface

Debería chequear la data pero me han dicho que en FAdeA hay motores, partes y componentes para 3/4 Pampas más. Si es así, hay un año más de laburo, en tema es qué viene después.

Y para la FAA, esperemos que asuma alguien con criterio y que no se ensañe con ningún SdA, especialmente los Texan.
Si el próximo es el más complicado, después si se acomoda la economía como tiene que ser se lleva.
 
Lo que es el publipost sobre el M-346 de arriba... falto "el llame ya!"...

Muchas de las cosas que se publicitan ahi las pueden encontrar en los sistemas accesorios a cualquier avion entrenador, desde los Grob a los Hawk.... pero lo que mas risa me dio fue lo de hacer misiones de larga duracion, a ese avion lo que sea que le cuelguen le va a significar una seria penalizacion en su autonomia.

Sigue siendo un avion que es un entrenador con dos motores que vienen de una linea de motores que en todos lados se han quejado de su falta de potencia MILITAR.... si tienen una flota de cazas contundentes y buscan un avion entrenador, es una de las mejores opciones, ahi Polonia, Singapur e Israel o la misma Italia no tienen problemas.

Pero la Argentina ya tiene quiza la mejor flota de entrenadores de la region entre Grobs, Tucanos, Texan II y Pampas.
 
Lo que es el publipost sobre el M-346 de arriba... falto "el llame ya!"...

Muchas de las cosas que se publicitan ahi las pueden encontrar en los sistemas accesorios a cualquier avion entrenador, desde los Grob a los Hawk.... pero lo que mas risa me dio fue lo de hacer misiones de larga duracion, a ese avion lo que sea que le cuelguen le va a significar una seria penalizacion en su autonomia.

Sigue siendo un avion que es un entrenador con dos motores que vienen de una linea de motores que en todos lados se han quejado de su falta de potencia MILITAR.... si tienen una flota de cazas contundentes y buscan un avion entrenador, es una de las mejores opciones, ahi Polonia, Singapur e Israel o la misma Italia no tienen problemas.

Pero la Argentina ya tiene quiza la mejor flota de entrenadores de la region entre Grobs, Tucanos, Texan II y Pampas.

Cómo llame ya???... No me arruinen el sobre con liras por promocionar el Chanchito Volante.
 
El año próximo solamente...??? palmface

Debería chequear la data pero me han dicho que en FAdeA hay motores, partes y componentes para 3/4 Pampas más. Si es así, hay un año más de laburo, en tema es qué viene después.

Y para la FAA, esperemos que asuma alguien con criterio y que no se ensañe con ningún SdA, especialmente los Texan.

No si la fuente es la misma, pero me han dicho lo mismo respecto a piezas para producción.
 
Cómo llame ya???... No me arruinen el sobre con liras por promocionar el Chanchito Volante.


A pig that doesn't fly is just a pig
 
Digan lo que quieren pero en esa foto hay más poder de fuego que en toda nuestra FAA.

Por supuesto, esos es indudable.

Lo que sí es "dudable" es si alguna vez se tomará la decisión de ir por un caza supersónico, sea principal, suplementario, complementario o como lo quieran llamar porque un país con la extensión como el nuestro no puede apoyarse en una aeronave tan light como el Pampa, por más que le instalen una docena de pantallitas más.
 
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