pero fue error de los rusos...o trastada de los rusos....porque los argelinos pagaron por aviones mig29 nuevos, y se dieron cuenta que los mig29 recibidos eran de segunda mano.Quiero recordar un caso, la memoria me puede fallar, pero creo que Argelia rechazo un par de Mig 29 que compro a los rusos y simplemente no se los aceptaron y se los tuvieron que cambiar.
El tema es que hay mucho de deseos personal a favor de productos USA y Mucho de anti Ruso Chino
Osea Yo deseo que vengan 128 F16 y si le dejan la bandera de USA pintada en el timon mejor
Pero yo odiaría que venga algo Chino o Ruso en vez de F-16 con el timon rojo y azul con estrellitas, vio...
Deseos, sueños, fanatismos personales se entremezclan...
En definitiva se puede poner el JF-17 al lado del Gripen, como se puede poner a Zulma Lobato al lado de la china Suárez, o a la Chery Tiggo al lado de la Hyundai Santa Fe.
En el ambiente aeronáutico tanto la industria occidental como la rusa, son muy diferentes a la china.
A nivel prestigio y calidad a ésta (China) le faltan años de trabajo e inversión, y de mucha tecnología dependen de Occidente (y de Rusia), prueba de ello es el equipo occidental que integran en el JF-17.
Me gustaría conocer la opinión de los hermanos brasileros que opinan del JF-17 con respecto al Gripen, ya que ellos no lo consideraron nunca como opción (y Embraer de aviones algo sabe).
Si la diferencia entre el JF-17 y el FA-50 es la larga distancia del alcance de sus armas, no es producto de tiempo para desarrollar la tecnología, sino del desarrollo natural del producto y de decir cuándo hacemos lo que necesitamos.
Tanto el dinero como la tecnología, a Corea y a Lockheed le sobran.
Prueba de ello es el trabajo para integrar desde el 2015 el Taurus 350-K2 (especialmente adaptado para éste avión) y el AIM 120 AMRAAM en el FA-50...
El proyecto está, la plata está, la tecnología está, la concreción es inminente...
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/10/116_189345.html
https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html
https://www.defensenews.com/global/...rders-90-more-taurus-bunker-busting-missiles/
Estimado, no hago juicio de valor sobre su mensaje, pero recojo el guante.
Acá separo la industria de USA, la rusa y la China y hablo de TECNOLOGIA, no de política.
La de USA es líder por la inversión multimillonaria en desarrollos propios y en Universidades como la UCLA y el MIT. Cómo ejemplo en la UCLA, en los laboratorios de Óptica, gastaron entre 20 y 30 mil millones para el desarrollo del F-22.
La rusa es tecnología confiable, pero a un 50-70% de desarrollo de la occidental, producto de la inversión realizada.
Ahora le pregunto, que tecnología cuenta el JF-17 que no tenga Occidente, que no sea producto occidental, o copia de éstos, para avalar sus dichos..?
Cordiales saludos.
...por lo que recuerdo el proyecto fue iniciado por Grumman y se llamaba Súper Sabre, además de que varias veces Pakistán intento incorporarle radares y electrónica occidental al JF-17. El block lll si no me equivoco la electrónica sería de SELEX (compañía británica).
Con todo respeto, estás comprando peras con manzanas.
Te doy la razón con que a la FAA le metieron el MI-171 y resultó bueno. Pero lejos está de reemplazar a lo CH-47. El EA no quiere MI-17, porque no lo ve como opción a las UH-1. Para operaciones tácticas, prefieren otro tipo de helo. De hecho fíjate que en Colombia ocurre lo mismo.
Con respecto Z-11, la FAA nesecita un reemplazo para los Lama, por mostraron siempre interés por el AS-350 B3, que tiene capacidad para operar a grandes alturas, capacidad que Z-11 no tenía.
Por otro lado ni el FA-50, ni el JF-17 Pueden reemplazar a los Mirage como caza principal. Ambos son opciones al A-4AR, pero como cazas....
Cuando mencioné lo del CH-47 lo hice con FAA en la cabeza, la verdad es que ni me acordé de su significativo aporte en AE. Tiene razón en que lo que quiera AE debe ser tenido en cuenta (por lo menos para mí la compra de equipos debería tender a ser unificadas). Por otro lado . . . el Mi -171 es equivalente a los "Huey" ? Para mí están en un escalón superior (mi impresión).
Cordiales Saludos
Estimado, no es que nosotros brasilenios no consideramos el JF-17. No me recuerdo de ninguna competencia internacional en que participaran los cazas de generacion 4++ occidentales (Rafale, Super Hornet, Eurofigher y Gripen) en que el JF-17 fue considerado.Me gustaría conocer la opinión de los hermanos brasileros que opinan del JF-17 con respecto al Gripen, ya que ellos no lo consideraron nunca como opción (y Embraer de aviones algo sabe).
Ahora el kFIR está claro que el precio es más que nada por los sistemas más que la máquina, es muy loco pensar en conseguir M2000 baratitos y con autorización para hacer lo mismo pero con esta celula, nos encajaron las Bonete sin chistar ahora nos toca a nosotros sacar partida en algo.
En todo caso, algo de eso se podría intentar hacer con los israelíes con células de F-16 -con la previa autorización de EE.UU., desde ya- y que sean sometidas a una buena modernización por IAI y Elbit. Tengo entendido que alguna vez ya nos había ofrecido algo por el estilo.
Eso estaría bárbaro, pero el problema es que es muy difícil, casi imposible, que Dassault permita que IAI o Elbit le metan mano a su producto para modernizarlo.
En todo caso, algo de eso se podría intentar hacer con los israelíes con células de F-16 -con la previa autorización de EE.UU., desde ya- y que sean sometidas a una buena modernización por IAI y Elbit. Tengo entendido que alguna vez ya nos había ofrecido algo por el estilo..
El Barak tiene ELTA 2052??
Son las dos , de lo posible prefiero que tengan AESA propio más allá de también tener AEW disponibles.Creo una versión mejorada del 2032. pero colocarle el 2052 no seria ningún problema..
Igual antes de estandarizar un AESA en todos los cazas de la FAA prefiero un AESA de mayor potencia de emisión en un señor avión AEW&C, como por ejemplo los 737-700 turcos...
El Barak tiene ELTA 2052??
No hace falta, porque ese avión ya existe y se llama F-16 C/D Blok 40 Barak, el cual ya ah sido ofrecido al mercado como por ejemplo el frustrado contrato Croata
Creo una versión mejorada del 2032
No, fueron entregados con el APG-68(V)5 y tras la llegada de los F-16I, el radar fue estandarizado al mismo modelo de estos, o sea el APG-68(V)9.
Hay muchas "versiones" de ese radar.