Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si es el FA-50 Block 2 los coreanos homologarán un AMRRAM o Derby, podria ser un R-Darter pero tendriamos que pagar la homologación y los sudafricanos son suceptibles a la presión de GB.
F16, F18 los yanquis no nos venden el BVR .Mirage 2000 o Rafale habria que ver como están los franceses de humor , seria muy caro con créditos impagables ,lo mismo con los rusos.Los chinos solo nos venden el Jf-17 pero no les gusta a la FAA. Si tiene una salida para poder seguir imaginando una FAA con cazas supersónicos como hay en la región ...

El Rafale C/D y pagar la cuenta!!!!

Saludos
 
Hola, si, las restricciones son explícitas por contrato previo a la adquisición que buscan evitar mal uso y que caigan en manos de "adversarios de EE.UU". Una de las condiciones que firman todos quienes importan armamento avanzado de USA es que no puedes usarlos contra aliados de EE.UU. pero en la práctica nada evita físicamente que se pueda hacer. El tema es que después caes en infracción de los términos de contrato y te pueden quitar el soporte. De hecho, Pakistan esta siendo investigado pero por otra causal que es el uso del armamento invadiendo intempestivamente el territorio de otro país (hay perfiles de empleo autorizados, entre ellos, legítima defensa o haber sido agredido). De hecho, existen visitas cada cierto tiempo de auditoria y comprobación de las condiciones de almacenaje de las municiones (AMRAAM) por parte de funcionarios estadounidenses. Si falta uno... terrible (lo que ellos temen es que llegue uno a Rusia o China). Los usos de munición viva los tienes que ir informando en un sistema de reporte en linea que ellos disponibilizan.

Saludos
Nosotros tenemos varios prejucios que condicionan la venta de armas desde EEUU, tuvimos una guerra con su principal aliado que nos tiene controlando que compramos, presionando a los proveedores ( entre ellos EEUU) para que no nos vendan nada peligroso para la seguridad en sus territorios de ultramar. En estos últimos 16 años por no ir más atrás no se pudo comprar nada en EEUU salvo algún armamento puramente defensivo y nada sofisticado. Con respecto a la munición viva leí que para lanzar un TOW hay que pedir permiso y nunca se vió un A4 lanzando AIM9L o M.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que hiba es que ni al Mi -171 ni, supuestamente , al JF-17 eran / son opciones para la FAA. En ambos casos cubrieron/ o pueden cubrir necesidades (CH-47 en el 1ro , y el de multirrol que nunca llega el otro ) . Si son casos muy diferentes , me imagino que se refiere a las circunstancias, no lo sé y me gustaría saberlo. . . lo que sí se puede decir es que el Mi - 171 no estaba en los planes de la FAA, pero vinieron y resultaron un "fierrazo" que es muy apreciado, por lo que pude leer. Tal vez se repita la historia con el JF-17

Cordiales Saludos

Yo me refiero al aspecto técnico de los aparatos.
Técnicamente, el MI-17 es,y era indiscutible para la FAA, y solo era resistido por un pequeño grupo de gente.
Esto,sin nombrar que a nivel mundial, este helo, es mas que conocido por sus bondades y características técnicas.
En cambio en JF-17, no da la talla técnicamente hablando, de movida.
Sin mencionar que es un aparato "diseñado" rápidamente , o mejor dicho ,es un rejunte de piezas, a medida de Pakistan, donde se lo va a usar para reemplazar aparatos como el A-5, J-6 y Mirage III/5 de este país.
Está mas pensado para reemplazar por cantidad, que por calidad.
 
Última edición:
Quiero recordar un caso, la memoria me puede fallar, pero creo que Argelia rechazo un par de Mig 29 que compro a los rusos y simplemente no se los aceptaron y se los tuvieron que cambiar.

El tema con CUALQUIER proveedor es ser super pesado y no aceptar ni la mas minima falta. Aca con los chinos pasa con el tema automotor, los autos y camiones que no pasaban los test nacionales, quedaban fuera, hasta que entendieron y los vehiculos que quieren introducir los cumplen y asi fue como se lleno de marcas de autos y camiones y con decenas de representantes que dan soporte.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si es el FA-50 Block 2 los coreanos homologarán un AMRRAM o Derby, podria ser un R-Darter pero tendriamos que pagar la homologación y los sudafricanos son suceptibles a la presión de GB.
F16, F18 los yanquis no nos venden el BVR .Mirage 2000 o Rafale habria que ver como están los franceses de humor , seria muy caro con créditos impagables ,lo mismo con los rusos.Los chinos solo nos venden el Jf-17 pero no les gusta a la FAA. Si tiene una salida para poder seguir imaginando una FAA con cazas supersónicos como hay en la región ...
Repito: Quien dice que el armamento tiene que ser si o si de EEUU?
 
sin saber mas q ser un lector apasionado comparo al F-17 y al FA-50 los veo muy parecidos en pesos y performances ,ahi trato de ver el fabricante ,proveedores de partes de tecnologia ,motor ,radar ,armas .... el FA-50 a mi simple parecer se ve muy superior al paquistani...no veo que lo hace un avion superior al paquistani como leo x ahi
 
Quiero recordar un caso, la memoria me puede fallar, pero creo que Argelia rechazo un par de Mig 29 que compro a los rusos y simplemente no se los aceptaron y se los tuvieron que cambiar.

El tema con CUALQUIER proveedor es ser super pesado y no aceptar ni la mas minima falta. Aca con los chinos pasa con el tema automotor, los autos y camiones que no pasaban los test nacionales, quedaban fuera, hasta que entendieron y los vehiculos que quieren introducir los cumplen y asi fue como se lleno de marcas de autos y camiones y con decenas de representantes que dan soporte.

Argelia devolvió los 15 ejemplares iniciales y rechazó el resto de un contrato por 34 unidades SMT/UBT.

Volaron unos años en la VVS en el 14 IAP y ahora están almacenados en su base en Kursk. Aparentemente la India estaría interesada en adquirirlos
 
Mas que paquistani, es chino... y tiene mucho mas armamento integrado.... de nuevo, NO SON COMPARABLES!.

Al JF17 tienen que ponerlo al lado del Gripen. Al Golden Eagle, al lado del M346...
lo q lei era paquistani ...donde se fabrica? PAQUISTAN...QUIEN LO USA? PAQUISTAN......y si miras q motor y demas ... dejame el FA50 Y TODO LO ISRAELI Q SE LE PUEDA SUMAR ,no sera lo q dicen PERO SI LE METEN REVO AL FA-50 AL A4AR LE VA A DAR BUEN REEMPLAZO...mas que el injerto paquistani con motores chino rusos y demas ... es mi simple opinion
 
Mas que paquistani, es chino... y tiene mucho mas armamento integrado.... de nuevo, NO SON COMPARABLES!.

Al JF17 tienen que ponerlo al lado del Gripen. Al Golden Eagle, al lado del M346...
EL JF17 SERIA COMPARABLE CON EL GRIPEN SI SERIA OCCIDENTAL O RUSO ...PERO CHINO??? q chino esta volando en el mundo occidentaly respondio ademas del karakhoum 8? y vamos de años de relaciones carnales...
 
Arriba