Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si hubo una oferta como mencionas y no se compro es que se rechazo por algo, desconozco el punto por el cual no cumple los requisitos de la FAA eso si, nadie dice que es mejor que el Texan II ni nada de eso.... sino que se ofreció a todos los países de América Latina en circunstancias similares a las que estamos hablando y aca se eligio al T-6C+ nada mas

Saludos
Facu, fue una presentación de un producto. Como se hace con muchos otros.
 
Gracias @Max power y @hunter-2 por expresar sus opiniones y creer en mí buena fe.

Realmente no quise en ningún momento ser ofensivo con alguna fracción política, solo quise recordar una situación que creo es similar a la actual.

Entiendo el punto del mod, y lo respeto. No siempre es fácil hablar temas que toquen a los políticos sin entrar en criticas/defensas y luego, chicanas.

Por eso creí importante saber la opinión de los otros partidos políticos al respecto, y/o la voluntad del actual de avanzar rápido con los contratos/pagos más allá de la coyuntura.

Saludos
 
La única manera de revertir eso es firmar el contrato en estos meses, hacer el pago inicial( algo que pongo en duda dado los antecedentes con los super etendard , por ejemplo.) y que KAI traiga 2 FA-50 al país antes de fin de año como se señaló periodísticamente. Todo esto seria una operación casi terminada imposible de retrotraer y con severas multas si no se cumple.Si no se hace así, hay que depender de la voluntad del nuevo gobierno.

Tienes que pensar quienes son los responsables de redactar/firmar los contratos.

Si las personas que redactan esos contratos ponen todas las clausulas que indicas, despues vienen los firmantes, los leen y no los aceptan, bueno... yo vivi de cerca algo asi, por eso que me acorde.

No se como es el proceso en Argentina, pero si es como lo pienso y hay por ahi algun filtro del poder ejecutivo/legislativo, hay un pedazo grande de espacio por donde te pueden botar la negociacion.... y te repito, yo vi algo asi alguna vez.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No va a pasar nada este quién este
Ratifico lo que digo; lamentablemente hay que esperar para saber que va a pasar con nuestras FFAA; digo esto porque ya lo hemos vivido; lamentablemente ahora es tarde para definir; ojalá que se firme todo pero dudo que se respete el contrato.
 
No creo que pase nada, pero si te clavan un embargo, fuiste,por mas que hayas recibido 2,4 o 6 aparatos.
La FAA lo sufrió en carne propia, con 29 A-4B adicionales y 32 turbinas listas para ser entregadas a principio de los años 80.
Repito, no creo que pase nada, de hecho, con la anterior administración, manteniendo en apariencia una pésima relación, no se compró no porque ellos no quisieran justamente.
si , pero con la anterior administración no hubo ningún veto en las compras militares que se hicieron tampoco habia prohibición con el j79 , así que no sé porque se habla de veto de EEUU.
 
Tienes que pensar quienes son los responsables de redactar/firmar los contratos.

Si las personas que redactan esos contratos ponen todas las clausulas que indicas, despues vienen los firmantes, los leen y no los aceptan, bueno... yo vivi de cerca algo asi, por eso que me acorde.

No se como es el proceso en Argentina, pero si es como lo pienso y hay por ahi algun filtro del poder ejecutivo/legislativo, hay un pedazo grande de espacio por donde te pueden botar la negociacion.... y te repito, yo vi algo asi alguna vez.
claro, pero seria antes que se firme el contrato, que es lo que pasaria si este gobierno deja las negociaciones como están y a la espera de la confirmación de las nuevas autoridades .
Si lo firma y además se entregan unidades , no respetarlo por parte del nuevo gobierno ya es un tema judicial internacional porque KAI podria iniciar acciones legales por incumplimiento de contrato.
No creo que lleguen a eso. Un Saludo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No hay veto y no es una posibilidad bajo ningún caso, ahora sí se firma antes de Octubre vamos a tener FA50 gane quien gane, si no se firma vamos a tener que esperar a quien gane, si sigue con su idea o sino si tienen ganas de ir por ese avión o si le gusta otro, pero nadie te va a vetar nada.
Si la firma se pospone es una historia repetida del Kfir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay veto y no es una posibilidad bajo ningún caso, ahora sí se firma antes de Octubre vamos a tener FA50 gane quien gane, si no se firma vamos a tener que esperar a quien gane, si sigue con su idea o sino si tienen ganas de ir por ese avión o si le gusta otro, pero nadie te va a vetar nada.
Si la firma se pospone es una historia repetida del Kfir.
 
Arriba