Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FAA como el resto de las FFAA's y FFSS's son instituciones verticalistas. Hay un orden y una cadena de mando. Cualquiera puede estar en desacuerdo con una medida, pero desacreditar o desobedecer a un superior o hacer una denuncia pública, no es lo que corresponde.

Completamente de acuerdo. Lo que quise exponer era una potencial situacion en la estaba Roca y que lo llevo a tomar una medida cuestionable. No por nada termino abandonando el cargo.

Igual yo tengo motivos más que suficientes como para poder afirmar que la compra del Kfir no se iba a concretar. El ministro Rossi no había dado ninguna señal de la compra que fue gestionada por su segunda y tercera línea de un modo bastante burdo y poco profesional ;y siempre se dudaba de la real disponibilidad de fondos. En el plano político también había señales claras, ni por casualidad el gobierno iba a realizar una compra de armamento a Israel cuando se había acordado un memorando con Irán, el enemigo número uno de Israel.

Por lo que se sabe sólo faltaba la firma. Los israelíes vinieron para eso y se encontraron con la sorpresa de que se había caído la operación. Ayudo la cercania de elecciones y la polvareda que se levanto en los medios.

Cordiales Saludos

PD: disculpen que a algunas palabras les falte el acento. A esta PC le sale espiritu rebelde a veces . . .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la respuesta. Entonces por lo que veo no había decisión unánime sobre lo que se quería (refiriéndome a la FAA). . . Roca era de los que querían otro tipo de aparato,como el F1? . Estoy de acuerdo que los F1 españoles eran peor opción que los Kfir (no me gustaban ninguno de los dos en realidad).

Cordiales Saludos

Nunca la hubo.
Si vos le preguntas a la gente de la FAA, unos te van a decir F-16,otros te van a decir M-2000, y alguno te va a decir Grippen. Y así venimos hace 20 años, con mas ñañas y caprichos que una criatura de un año.
En cuanto a Roca. ni idea de lo que quería.
Lo que yo digo es que a punto de cerrar trato por los F-1M, no lo escuché quejarse, como si lo hizo con los Kfir.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Creo haber leído un comentario en FB donde Roca se expresaba a favor de un SDA acorde a las necesidades del país, con vida útil por delante y bien equipado (palabras más, palabras menos). Entiendo en su momento un M-2000 de las ultimas actualizaciones o F-16 en simil condiciones.

Si estuvo bien o no al expresarlo, no es tan fácil decirlo, ahora tenemos el diario del lunes y sabemos que fue perjudicial, pero y si esa medida ayudaba a adquirir algo mejor??

De todas formas, no creo que el gobierno (de tomar la decisión de compra) le dé "bola" a cada integrante de la FAA que aporte su opinión. Así que atribuirle a Roca la caída de la compra me suena a un poco mucho.

Saludos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo haber leído un comentario en FB donde Roca se expresaba a favor de un SDA acorde a las necesidades del país, con vida útil por delante y bien equipado (palabras más, palabras menos). Entiendo en su momento un M-2000 de las ultimas actualizaciones o F-16 en simil condiciones.
Si Roca por FB pidió esos modelos, o bien mira para el otro lado, o no conoce la realidad actual.
Si de casualidad te dan autorización para negociar por un monto apenas superior a los U$$ 300 M, no podes salir a pedir F-16 o M-2000, por que con esa suma no compras ni medio Escuadrón de estos dos SdA.

Si estuvo bien o no al expresarlo, no es tan fácil decirlo, ahora tenemos el diario del lunes y sabemos que fue perjudicial, pero y si esa medida ayudaba a adquirir algo mejor??
Pienso que estuvo pésimo, no mal.
Reitero el ejemplo de los SEM en la Armada.

De todas formas, no creo que el gobierno (de tomar la decisión de compra) le dé "bola" a cada integrante de la FAA que aporte su opinión. Así que atribuirle a Roca la caída de la compra me suena a un poco mucho.

Saludos.-

A cada integrante de la FAA, no.
Pero Roca era el Tercero con "poder" dentro de la FAA. No era un piloto recién egresado o un mecánico haciendo sus primeros pasos dentro de la Fuerza.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si Roca por FB pidió esos modelos, o bien mira para el otro lado, o no conoce la realidad actual.
Si de casualidad te dan autorización para negociar por un monto apenas superior a los U$$ 300 M, no podes salir a pedir F-16 o M-2000, por que con esa suma no compras ni medio Escuadrón de estos dos SdA.
.

Tendría que revisar, pero que recuerde no mencionó ningún modelo. Pero se entendía que apuntaba a algo con más capacidad y actual que los Kfir. Esos modelos fueron pura especulación mía.

En el resto, comprendo!
Saludos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tendría que revisar, pero que recuerde no mencionó ningún modelo. Pero se entendía que apuntaba a algo con más capacidad y actual que los Kfir. Esos modelos fueron pura especulación mía.

En el resto, comprendo!
Saludos.-

Ojo eh!
Que no suene como que el es el único responsable de la no compra!
 


Con 300 millones, pues 18 como estos era lo mas que se podía conseguir. Y unos PL9 cortesía de la casa, tampoco muchos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nunca la hubo.
Si vos le preguntas a la gente de la FAA, unos te van a decir F-16,otros te van a decir M-2000, y alguno te va a decir Grippen. Y así venimos hace 20 años, con mas ñañas y caprichos que una criatura de un año.
En cuanto a Roca. ni idea de lo que quería.
Lo que yo digo es que a punto de cerrar trato por los F-1M, no lo escuché quejarse, como si lo hizo con los Kfir.
Todas las adquisiciones se tienen que hacer como se habló en algún momento, un ente separado de las 3 fuerzas, que las mismas unicamente pasen que cualidades y prestaciones son las que buscan en x tipo de vehículo o aeronave y del resto se ocupen los otros , de última les pasan 2 o 3 opciones posibles para que especifiquen orden de preferencia pero la decición final la toma este centro, ente o como quieran llamarlo.
 
Estimados, despues de 10 años como miembro de ZM, algo menos en otros espacios y como Administrador en algunas paginas de FB relativas al tema, veo como muy evidente, que la FAA no sabe lo que quiere, he escuchado voces a favor del M2000, F-16, F-1M, Kfir y hasta Su-33 (si, 33) de parte oficiales de carrera, y encima la realidad, triste y cruda realidad, es que el poder politico, no tiene la mas minima intencion de adquirir un SdA a la altura de la circustancias. Saludos a todos despùes de mucgo tiempo sin postear.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todas las adquisiciones se tienen que hacer como se habló en algún momento, un ente separado de las 3 fuerzas, que las mismas unicamente pasen que cualidades y prestaciones son las que buscan en x tipo de vehículo o aeronave y del resto se ocupen los otros , de última les pasan 2 o 3 opciones posibles para que especifiquen orden de preferencia pero la decición final la toma este centro, ente o como quieran llamarlo.

No tanto lío.
Concurso al estilo FACA Español, y listo.
Y si los popes de la FAA ponen peros, se les impone un modelo, como pasó con los MI-17, y al que no le guste, ahí nomas está la puerta de salida.
 
Estimados, despues de 10 años como miembro de ZM, algo menos en otros espacios y como Administrador en algunas paginas de FB relativas al tema, veo como muy evidente, que la FAA no sabe lo que quiere, he escuchado voces a favor del M2000, F-16, F-1M, Kfir y hasta Su-33 (si, 33) de parte oficiales de carrera, y encima la realidad, triste y cruda realidad, es que el poder politico, no tiene la mas minima intencion de adquirir un SdA a la altura de la circustancias. Saludos a todos despùes de mucgo tiempo sin postear.

Estimado, si me permite, FAA ya eligió hace mucho tiempo atrás: multirrol y bimotor.
F18.
Terminó con A4-AR.
 
Estimado, si me permite, FAA ya eligió hace mucho tiempo atrás: multirrol y bimotor.
F18.
Terminó con A4-AR.
Eso fue a principios de los '90, la premisa era F-18, si no es posible F-16. La respuesta fue NO al F-18 y NO POR AHORA al F-16 por lo que se eligio al A-4AR como stop gag hasta que alguno de estos estuviera liberado, cuando esto paso, nadie quiso largar un mango y la cupula de la FAA habia cambiado en todo aspecto, fue con ese cambio que se escucharon las voces mas dispares. En lo unico que los escuche mas o menos de acuerdo, fue con el FA-50.
 
Arriba