Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Saludos Estimado

Es el tema, el portazo que les metió la Kirchner a los de IAI con el contrato listo es algo difícil de olvidar, pero business is just business.

Aquí hay un tema clave y es que el J-79 de Colombia está en su ocaso y ese es el peligro del Kfir, que la última hot section cumpla horas y los aviones comiencen a quedarse en tierra, frente a esa realidad la FAC ha pedido varias veces unos 1.600 millones de dólares para nuevos cazas, la respuesta siempre ha sido, no, no hay con que.

Si sigue el no hay con qué, y con la posibilidad en el horizonte de que la FAC pierda la capacidad supersónica y todo lo que ha logrado en estos años, la posibilidad del Kfir NG se vuelve una tabla de salvación, calculo a vuelo de pájaro que con alrededor 400 millones de dólares máx, la FAC queda con 22 cazas Kfir NG prácticamente nuevos, una verdadera ganga, y tampoco hay que olvidar el poder de "lobby" (las comillas a propósito) que tiene Israel en la FAC, es decir, si se da luz verde para el programa en Colombia no hay razón para que Argentina no se sume.

Saludos,

Para Colombia tal vez sea negocio la remotorización de los Kfir, por la inversión ya hecha. En el caso de Argentina meterse con un caza que debería ser remotorizado desde el vamos (o sea gastar más $ para que quede operativo un tiempo razonable) no es negocio.

Además si Argentina va por el Kfir lo que Israel ofrece es la tanda de aparatos que ya nos había preparado y que después no pudieron venderle a nadie, y sin los biplazas.

Cordiales Saludos
 
no me estas contestando claudio, estas tirando informacion de marketing.
tanto el f16 como el grippen, comparten motores semejantes motores semejantes (aunque el de grippen tiene mas consumo), tiene sistemas electronicos semejantes, incluso tienen computadoras de diagnostico (como cualquier auto de mediados de los noventa para aca), y mismos elementos y personal asociado.
la accesibilidad del f16 es similar al del grippen, ya que la misma refiere a sistema de estado solido. no es algo nuevo del grippen, y eso ocurre (tanto en uno como otro) cuando alcanza el promedio de horas de control (500/1000 horas, las que quieras) que es similar en ambos aviones.
eso no hace que la hora de vuelo sea del 50% menor a su competidor....y si fuera asi, los paises pobres estarian adquiriendo grippen a rolete....y no es asi la cosa.

1) No soy representante de Saab, lo que menciono no es marketing sino la realidad de un concepto específico de suecia que inicialmente no tenía el F-16.

2) Ni por casualidad el costo del Gripen es la mitad del F-16, pero sí es más fácil de mantener y requiere de personal menos calificado para ello.

3) Sobre los valores del F-16 de u$d 23.000 yo tengo mis dudas, porque son valores que salen de la USAF, en Agosto del 2016 la revista Forbes publicó el gráfico inferior según información del Departamento de Defensa.


https://www.forbes.com/sites/niallm...tarys-fighter-fleet-infographic/#7a273ce685fc
 

Derruido

Colaborador
1) No soy representante de Saab, lo que menciono no es marketing sino la realidad de un concepto específico de suecia que inicialmente no tenía el F-16.

2) Ni por casualidad el costo del Gripen es la mitad del F-16, pero sí es más fácil de mantener y requiere de personal menos calificado para ello.

3) Sobre los valores del F-16 de u$d 23.000 yo tengo mis dudas, porque son valores que salen de la USAF, en Agosto del 2016 la revista Forbes publicó el gráfico inferior según información del Departamento de Defensa.


https://www.forbes.com/sites/niallm...tarys-fighter-fleet-infographic/#7a273ce685fc
El costo de la USAF,.... hay que ver cuantas horas al año lo vuelan..... en relación a nosotros. A lo mejor en ese año, tienen que hacer varios trabajos que acá, a lo mejor y con suerte se hacen a los 10 años. Y probablemente a los 5 años ese avión, quede hangarado sin volar durante otros 10 años y en el interin, le sacamos piezas para que vuele otro.

Parece un chiste, pero fue lo que pasó siempre. Tanto con los Deltas como con los A4, Pucara......... o en el caso del COAN con los SUE.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) No soy representante de Saab, lo que menciono no es marketing sino la realidad de un concepto específico de suecia que inicialmente no tenía el F-16.
No, la realidad es que es un informe PEDIDO por saab....y que todo el mundo copio como imparcial
https://www.stratpost.com/gripen-operational-cost-lowest-of-all-western-fighters-janes/
The operational cost of the Swedish Saab Gripen aircraft is the lowest among a flightline of modern fighters, confirmed a White Paper submitted by the respected international defense publishing group IHS Jane’s, in response to a study commissioned by Saab.

2) Ni por casualidad el costo del Gripen es la mitad del F-16, pero sí es más fácil de mantener y requiere de personal menos calificado para ello.
no, eso es lo que dice el informe solicitado, y comparandolo con elementos como costos de unidades completas con empleo de armamento y demas.

3) Sobre los valores del F-16 de u$d 23.000 yo tengo mis dudas, porque son valores que salen de la USAF, en Agosto del 2016 la revista Forbes publicó el gráfico inferior según información del Departamento de Defensa.
no tengas dudas, son costos que dependen de la unidad, las horas de vuelo globales y el empleo o no de armamento asociado.
fijate que ahi dice 8278, mientras que otros informes dice 23mil....otros 11 mil...y otros 7000.
por eso digo, que el valor hora de vuelo no es lineal y no se puede tomar de referencia....porque cada pais, tiene su propio valor de hora de vuelo, y no es lo mismo un pais que deba realizar recorridas del motor en su propio pais, y otro que tenga el mismo avion y deba hacer la misma en el pais vendedor.
no hay nada, pero nada, que marque una diferencia cuantitiva entre el f16 y un grippen, teniendo el primero INFINIDAD de mercado, años de stockeo, varias lineas de montaje, produccion y mantenimiento en el mundo....mientras que el segundo, todo lo contrario.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
No, la realidad es que es un informe PEDIDO por saab....y que todo el mundo copio como imparcial
https://www.stratpost.com/gripen-operational-cost-lowest-of-all-western-fighters-janes/
The operational cost of the Swedish Saab Gripen aircraft is the lowest among a flightline of modern fighters, confirmed a White Paper submitted by the respected international defense publishing group IHS Jane’s, in response to a study commissioned by Saab.


no, eso es lo que dice el informe solicitado, y comparandolo con elementos como costos de unidades completas con empleo de armamento y demas.


no tengas dudas, son costos que dependen de la unidad, las horas de vuelo globales y el empleo o no de armamento asociado.

fijate que ahi dice 8278, mientras que otros informes dice 23mil....otros 11 mil...y otros 7000.
por eso digo, que el valor hora de vuelo no es lineal y no se puede tomar de referencia....porque cada pais, tiene su propio valor de hora de vuelo, y no es lo mismo un pais que deba realizar recorridas del motor en su propio pais, y otro que tenga el mismo avion y deba hacer la misma en el pais vendedor.
no hay nada, pero nada, que marque una diferencia cuantitiva entre el f16 y un grippen, teniendo el primero INFINIDAD de mercado, años de stockeo, varias lineas de montaje, produccion y mantenimiento en el mundo....mientras que el segundo, todo lo contrario.
un abrazo
Bueno el tema de la hora de vuelo, por debajo de los 11000 dolares el F16, si no me falla la memoria, Claudio lo viene sosteniendo desde hace una década.

Habría que pregutarle a Chile como hace, con los suyos. Es el operador más cercano que tenemos. Espero que un ministro nuevo, no vuelva abrir la boca y generar un conflicto diplomático. Otra vez.

Besos
PD: La aviación no es barata, y pretender volar un avión de más de 50 millones de verdes, por dos mangos con cincuenta. Es como comprar un Bugatti Veyron, querer andar a 300 kilometros por hora, no querer gastar 300 litros de nafta en un trayecto de 150 kilometros y hacerlo a GNC.
 

Derruido

Colaborador
Lo que no entendí mucho es un tema. Volar un avión de combate una hora.......... 10000 o 20000 dolares............ la Armada, la otra vez dijo que el costo operativo de una Meko 360 diario, era de 20000 dolares (busqueda del San Juan). Tripulación más de 200....... Dos Turbinas Tyne, Dos Olympus, varios generadores, y un largo etc........

Me parece que la FAA en lugar de comprar Viper, que compre más Mekos 360.

Besos
PD: El tema de los costos, hay que ver como cada fuerza hace los números.
 
si Argentina va por el Kfir lo que Israel ofrece es la tanda de aparatos que ya nos había preparado

Me encantaría ver las fotos de los aviones “preparados” porque IAI no mueve un dedo sin dinero de por medio y Argentina no le dio un peso a Israel por ese negocio.

sin los biplazas

IAI puede armar un biplaza sin problema.

En el caso de Argentina meterse con un caza que debería ser remotorizado desde el vamos (o sea gastar más $ para que quede operativo un tiempo razonable) no es negocio.

Si hubieran aceptado la oferta de IAI en la época de Kirchner tendrían ya acceso a tecnología que es como de la NASA para la FAA, pero bueno supongo que es el mismo tema de siempre “poca cosa” el Kfir. Mejor seguir sin nada y seguir hablando de Gripen FA50 y F-16 imaginarios.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
IAI puede armar un biplaza sin problema.
,

De hecho todavía hay un TC-7 para vender, el 303, que se encuentra actualmente en el museo con matricula falsa 301.
En las primeras tres fotos se lo ve sin la nariz,y en la última, se lo ve completo, ya que se fabricó una nariz nueva para poder exhibirlo, con la matriz original.



 
Me encantaría ver las fotos de los aviones “preparados” porque IAI no mueve un dedo sin dinero de por medio y Argentina no le dio un peso a Israel por ese negocio.

Eso es lo que tengo entendido por lo que leí del tema. No suelo buscar fotos de lKfir así que se las debo


IAI puede armar un biplaza sin problema.

Si obviamente, incluso puede fabricar uno de cero . . . y así costará


Si hubieran aceptado la oferta de IAI en la época de Kirchner tendrían ya acceso a tecnología que es como de la NASA para la FAA, pero bueno supongo que es el mismo tema de siempre “poca cosa” el Kfir. Mejor seguir sin nada y seguir hablando de Gripen FA50 y F-16 imaginarios.

Saludos,

Si hubiéramos aceptado el Kfir entonces estaríamos en la misma disyuntiva de Colombia, o sea tener que pagar la remotorización para que esos aparatos puedan seguir volando, u optar por otro modelo, y gastar más todavía.

Y no tenemos nada porque nada hemos comprado , pero si hubiéramos comprado los Kfir estaríamos en el mismo bote que Colombia, y probablemente deberíamos compartir los gastos de ese desarrollo . . . pero eso no va a pasar.

Suerte con esa encrucijada . . .

Cordiales Saludos
 
No, la realidad es que es un informe PEDIDO por saab....y que todo el mundo copio como imparcial
https://www.stratpost.com/gripen-operational-cost-lowest-of-all-western-fighters-janes/
The operational cost of the Swedish Saab Gripen aircraft is the lowest among a flightline of modern fighters, confirmed a White Paper submitted by the respected international defense publishing group IHS Jane’s, in response to a study commissioned by Saab.


no, eso es lo que dice el informe solicitado, y comparandolo con elementos como costos de unidades completas con empleo de armamento y demas.


no tengas dudas, son costos que dependen de la unidad, las horas de vuelo globales y el empleo o no de armamento asociado.

fijate que ahi dice 8278, mientras que otros informes dice 23mil....otros 11 mil...y otros 7000.
por eso digo, que el valor hora de vuelo no es lineal y no se puede tomar de referencia....porque cada pais, tiene su propio valor de hora de vuelo, y no es lo mismo un pais que deba realizar recorridas del motor en su propio pais, y otro que tenga el mismo avion y deba hacer la misma en el pais vendedor.
no hay nada, pero nada, que marque una diferencia cuantitiva entre el f16 y un grippen, teniendo el primero INFINIDAD de mercado, años de stockeo, varias lineas de montaje, produccion y mantenimiento en el mundo....mientras que el segundo, todo lo contrario.
un abrazo

Sintetizando....por esos motivos que mencionás siempre digo que los valores hora son valores REFERENCIALES. Nada más.

Y sólo por dar un ejemplo en Venezuela como Arabia Saudita y los Emiratos, el combustible para la aviación militar es gratis con lo cual ahí ya tenés como mínimo un 30/35% de costo menor que cualquier otro país operando el mismo modelo de avión.

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sintetizando....por esos motivos que mencionás siempre digo que los valores hora son valores REFERENCIALES. Nada más.

Y sólo por dar un ejemplo en Venezuela como Arabia Saudita y los Emiratos, el combustible para la aviación militar es gratis con lo cual ahí ya tenés como mínimo un 30/35% de costo menor que cualquier otro país operando el mismo modelo de avión.

Abrazo
COINCIDO TOTALMENTE!.
por eso, no tenemos que darle mucha bola al valor hora de vuelo, porque cada pais tiene su mejunje que sube o baja dicho valor.
te mando un gran abrazo.
 
Si hubieran aceptado la oferta de IAI en la época de Kirchner tendrían ya acceso a tecnología que es como de la NASA para la FAA, pero bueno supongo que es el mismo tema de siempre “poca cosa” el Kfir. Mejor seguir sin nada y seguir hablando de Gripen FA50 y F-16 imaginarios.

Saludos,

El "si hubiera aceptado" creo yo ya no tiene sentido, el K-Fir en su momento no se eligió ya esta, es inútil seguir dando vuelta sobre el mismo tema. Quizás para Colombia la remotorizacion no sea mala idea sobretodo si le siguen pichulenado a la compra de otro sistema por parte del ejecutivo, a pesar de que la insistencia de los popes de la fuerza aérea no a cesado.

Estoy seguro que los K-Fir Colombianos se van a quedar como están y van a poner todo el esfuerzo y la poca o mucha $$ que puedan conseguir en un caza de nueva generación.
 
Arriba