Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Con 300 millones, pues 18 como estos era lo mas que se podía conseguir. Y unos PL9 cortesía de la casa, tampoco muchos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nunca la hubo.
Si vos le preguntas a la gente de la FAA, unos te van a decir F-16,otros te van a decir M-2000, y alguno te va a decir Grippen. Y así venimos hace 20 años, con mas ñañas y caprichos que una criatura de un año.
En cuanto a Roca. ni idea de lo que quería.
Lo que yo digo es que a punto de cerrar trato por los F-1M, no lo escuché quejarse, como si lo hizo con los Kfir.
Todas las adquisiciones se tienen que hacer como se habló en algún momento, un ente separado de las 3 fuerzas, que las mismas unicamente pasen que cualidades y prestaciones son las que buscan en x tipo de vehículo o aeronave y del resto se ocupen los otros , de última les pasan 2 o 3 opciones posibles para que especifiquen orden de preferencia pero la decición final la toma este centro, ente o como quieran llamarlo.
 
Estimados, despues de 10 años como miembro de ZM, algo menos en otros espacios y como Administrador en algunas paginas de FB relativas al tema, veo como muy evidente, que la FAA no sabe lo que quiere, he escuchado voces a favor del M2000, F-16, F-1M, Kfir y hasta Su-33 (si, 33) de parte oficiales de carrera, y encima la realidad, triste y cruda realidad, es que el poder politico, no tiene la mas minima intencion de adquirir un SdA a la altura de la circustancias. Saludos a todos despùes de mucgo tiempo sin postear.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todas las adquisiciones se tienen que hacer como se habló en algún momento, un ente separado de las 3 fuerzas, que las mismas unicamente pasen que cualidades y prestaciones son las que buscan en x tipo de vehículo o aeronave y del resto se ocupen los otros , de última les pasan 2 o 3 opciones posibles para que especifiquen orden de preferencia pero la decición final la toma este centro, ente o como quieran llamarlo.

No tanto lío.
Concurso al estilo FACA Español, y listo.
Y si los popes de la FAA ponen peros, se les impone un modelo, como pasó con los MI-17, y al que no le guste, ahí nomas está la puerta de salida.
 
Estimados, despues de 10 años como miembro de ZM, algo menos en otros espacios y como Administrador en algunas paginas de FB relativas al tema, veo como muy evidente, que la FAA no sabe lo que quiere, he escuchado voces a favor del M2000, F-16, F-1M, Kfir y hasta Su-33 (si, 33) de parte oficiales de carrera, y encima la realidad, triste y cruda realidad, es que el poder politico, no tiene la mas minima intencion de adquirir un SdA a la altura de la circustancias. Saludos a todos despùes de mucgo tiempo sin postear.

Estimado, si me permite, FAA ya eligió hace mucho tiempo atrás: multirrol y bimotor.
F18.
Terminó con A4-AR.
 
Estimado, si me permite, FAA ya eligió hace mucho tiempo atrás: multirrol y bimotor.
F18.
Terminó con A4-AR.
Eso fue a principios de los '90, la premisa era F-18, si no es posible F-16. La respuesta fue NO al F-18 y NO POR AHORA al F-16 por lo que se eligio al A-4AR como stop gag hasta que alguno de estos estuviera liberado, cuando esto paso, nadie quiso largar un mango y la cupula de la FAA habia cambiado en todo aspecto, fue con ese cambio que se escucharon las voces mas dispares. En lo unico que los escuche mas o menos de acuerdo, fue con el FA-50.
 
De un F-18 a un Fa-50, esta es la demostracion mas cabal de nuestra realidad.
Oficiales q bajan el reconocimiento concreto de q sistema de armas es el mas adecuado hasta llegar a un lift, el cual al dia de la fecha aun no posee las capacidades las cuales supuestamente iban a traer, terminando el un PAMPA q no posee capacidad alguna para los tiempos q corren.
No solo se bajan las pretensiones, sino q ahora el punto de arranque de las discusion es el Fa-50. el techo esta muy bajo, lo mas lamentable es q en todos los sistemas pasa igual.
Saludos
Pd; La politica a hecho estragos en muchos sectores/instituciones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De un F-18 a un Fa-50, esta es la demostracion mas cabal de nuestra realidad.
Oficiales que bajan el reconocimiento concreto de que sistema de armas es el mas adecuado hasta llegar a un lift, el cual al dia de la fecha aun no posee las capacidades las cuales supuestamente iban a traer, terminando el un PAMPA que no posee capacidad alguna para los tiempos que corren.
No solo se bajan las pretensiones, sino que ahora el punto de arranque de las discusion es el Fa-50. el techo esta muy bajo, lo mas lamentable es que en todos los sistemas pasa igual.
Saludos
Pd; La politica a hecho estragos en muchos sectores/instituciones
Estas seguro que fue la politica?....porque creo recordar que durante la epoca de los militares, los "genios" de ese momento compraron aviones "cero kilometro" de un modelo completamente desfasado, con radar acotado y con un misil (y solo uno) diseñado para derribar bombarderos de grandes alturas....cuando el pais fabricante estaba introduciendo masivamente el F1 y volaba el prototipo del mirage 2000.
recien con el segundo lote "mas o menos" emparcharon el problema....y mal.
 
En la actualidad considero q si tano, ahora sobre las decisiones de la decada del 70 ( creo q hay q remontarse a ese decada ) sinceramente no poseo un gran conocimiento.
Si tengo claro q por aquel entonces Argentina en el contexto regional era un pais considerado y si bien se demostro luego q hubo bastante improvisacion, militarmente hablando no estaba tan atrasado.
Saludos
 
Estas seguro que fue la politica?....porque creo recordar que durante la epoca de los militares, los "genios" de ese momento compraron aviones "cero kilometro" de un modelo completamente desfasado, con radar acotado y con un misil (y solo uno) diseñado para derribar bombarderos de grandes alturas....cuando el pais fabricante estaba introduciendo masivamente el F1 y volaba el prototipo del mirage 2000.
recien con el segundo lote "mas o menos" emparcharon el problema....y mal.

1) Se puede decir que "las otras opciones o candidatos" eran bastante poco aceptables. El Lightning inglés era un monstruo muy complejo, con dos motores pero uno encima del otro y un conjunto radar/misil ya entrado en años. El modelo mismo ya era algo desfasado. La RAF lo desprogramó a mediados de los 70's y los pocos usuarios que tuvo rápidamente lo dieron de baja. El Draken también estaba desfasado porque el programa Viggen ya se encontraba en pleno desarrollo y los primeros ejemplares entraron en servicio para 1971. Del Super Sabre mucho no queda por decir.

2) Con Francia había múltiples acuerdos en ejecución y por venir. A los motores del Guaraní y MS-760 se estaban por sumar los más de 200 motores Astazou para el Pucará y había varios programas tanto para la Armada como el Ejército. Todo éste contexto facilitaba la opción Mirage III.

3) Y qué compraron los países de la región...? Brasil, Colombia, Venezuela y Perú habían elegido el Mirage (M3 y M5).

O sea por lo mencionado había bastantes factores en favor del MIII, pero personalmente considero que fue una compra a destiempo.

Fue a mediados de los 60's que la FAA comenzó a solicitar el reemplazo de los Meteor. En 1967 se firma un precontrato con Dassault pero no se firmó el contrato definitivo hasta 1970, pactándose las primeras entregas para 1972. Fueron más de 5 años y muchos dirán hoy no es nada, pero en ése momento tecnológicamente fue mucho. El MIII ya había evolucionado al F-1, el tema de la maniobrabilidad ya comenzaba a ganar espacio al igual que la polivalencia y los misiles aire-aire de corto alcance comenzaban a proliferar más libremente. Sin embargo el MIII seguía siendo un interceptor de principios de los 60's y no solo lo compraron, sino que luego repitieron la orden que se completó a fines de 1979, y para entonces el desfasaje tecnológico ya era enorme e irremontable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
3) Y qué compraron los países de la región...? Brasil, Colombia, Venezuela y Perú habían elegido el Mirage (M3 y M5).
dotados con magic o sidewinder G....y no con matra "termotanque" 530....sin contar, que "nuestros enemigos" su principal avion de caza eran f5....ahi tendriamos que haber ido....y que peru y venezuela apostaron en la compra de aviones "cero kilometros" (como nosotros) en plataformas mas guerreras como su-22 y a los pocos años (muy pocos) mirage 2000 y f16 (año 83 en venezuela).

O sea por lo mencionado había bastantes factores en favor del MIII, pero personalmente considero que fue una compra a destiempo.
la compra del primer lote estaba basada su capacidad "real" de defensa aerea en sus cañones....y no mas.
no fue el caso de los demas paises que apostaron a misiles magic o sidewinder g.
Fue a mediados de los 60's que la FAA comenzó a solicitar el reemplazo de los Meteor. En 1967 se firma un precontrato con Dassault pero no se firmó el contrato definitivo hasta 1970, pactándose las primeras entregas para 1972. Fueron más de 5 años y muchos dirán hoy no es nada, pero en ése momento tecnológicamente fue mucho. El MIII ya había evolucionado al F-1, el tema de la maniobrabilidad ya comenzaba a ganar espacio al igual que la polivalencia y los misiles aire-aire de corto alcance comenzaban a proliferar más libremente. Sin embargo el MIII seguía siendo un interceptor de principios de los 60's y no solo lo compraron, sino que luego repitieron la orden que se completó a fines de 1979, y para entonces el desfasaje tecnológico ya era enorme e irremontable.
dejando de lado que los demas no se equivocaron y no tuvieron problemas con los tiempos de estudio y adquisicion, incluso adquiriendo verdaderos SDA cazabombarderos, dejando de lado que nuestros "cero kilometros" fueron pedidos expresamente que vengan limitados sin el radar doppler de ataque, dejando de lado que cuando se adquirio los "cero kilometros" adquirimos un misil dado de baja en la fuerza aerea francesa, y dejando de lado que teniamos un presupuesto de mas del 4% del pbi, dejando de lado eso y recordando que en los 80 compramos 36 dagger para defensa aerea y ataque (cazabombarderos) con misiles bizarros como los shafrir (en vez de adquirir pythoon del mismo fabricante que ya estaban operativos y ofertados en el mercado mundial) o compramos otro lote de a4c en la decada del 70, avion que salio de produccion en el año 75 y dicho modelo fue fabricado en la decada delo 50...pues...lo unico que veo es que la FAA se doto de un material "mas o menos correlativo al momento", recien en el segundo lote de 7 (siete!) mirage 3E.
despues...nada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En ese contecto la no compra de los RWR + Chaff + cableado misil Magic + el Doppler de Ataque en el primer lote claramente fue un ERROR GARRAFAL

luego en el segundo lote tampoco se integran los RWR + Chaff ni el resto del equipamiento

no solo eso para finales del 1982 ya estaba disponible el M III NG con muchas mejoras que tenia el F1, lo cual hubiese podido solucionar los problemas de los MIII y seguir siendo a nivel regional un avion mas que aceptable

Pero volvemos a lo mismo, la falla de la FAA en actualizar sus SDA ha sido una constante , siempre pensando en el reemplazo y no en el avion que tienen en las Brigadas
 
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