Lo que demuestra que cuando vas con la billetera de forma inteligente podes armar el tema logistico de forma que puedan operar mucho tiempo
Lo que demuestra que cuando vas con la billetera de forma inteligente podes armar el tema logistico de forma que puedan operar mucho tiempo
SI, pero si es un SDA de gama baja/media con inteligencia podemos armar toda la logistica y el armamento dentro de ciertos parametros .
Prefiero un avion sencillo como KFIR /FA-50/F5-M con todo liberado a un avion top con todo tipo de condicionamientos
Banco para motores Atar en Espora.
Se obtuvo todo eso de Francia, pero estaba dividido entre el Área Material Ria Cuarto y la VI Brigada Aérea, parte de ese material se puede ver en el museo del Area Material Rio Cuarto y otro esta preservado en Tandil aunque mucho se desecho
Saludos
Aquí necesariamente hay que hacer varias claraciones.
Cuando se compraron los SUE, algo ya había en mente sobre Malvinas porque la órden superior fue muy clara: “Hacer todo lo necesario para que los Super Étendard pudieran volar sin restricciones desde su llegada al país el 1.º de noviembre de 1981”
Así se consiguió documentación técnica que muy dificilmente Dassault entregaba, se construyó un banco de pruebas de punto fijo para el Atar 8K -50, sin el cual una vez que cada motor hubiera consumido 100 hrs. habria que retirarlo del avión y enviarlo a Francia.
También se construyó un banco de prueba y calibración para los sistemas electrónicos del avión (que aparece en la primera foto arriba a la izquierda) como así también el sistema de procesamiento de oxígeno gaseoso (segunda foto a la derecha) y en cuanto a repuestos y partes se adquirió un tercio adicional de lo requerido normalmente para asegurar el mantenimiento de las aeronaves.
O sea que todo éste equipamiento respondía a un objetivo bien claro que era que los SUE pudieran operar por mucho tiempo de modo totalmente independientemente de Francia. Que el Cabo de Hornos embarcara 735 cajones con más de 6.000 items de partes, repuestos y componentes era un clarísimo indicio que algo se avecinaba y que la Armada buscaba que el SUE pudiera seguir operando ante algún posible veto o embargo.
Oficialmente el costo de los 14 SUE fue de unos 160 millones de dólares, pero se desconoce cuánto dinero se invirtió en todo el equipamiento adicional más el "sobre-stock" de partes y repuestos.
Resumiendo fue una compra con un objetivo claro a corto plazo, con una disponibilidad de fondos desconocida que permitió muchos "favores y cesiones" que Dassault no acostumbraba a hacer.
Y si había tanto stock de repuestos, porqué uno de los SUE se lo utilizó como fuente de ............... durante la guerra. Solo volaron 4 el 5to quedo como fuente de repuestos. Y éstos es conocido y hasta se discutió en el foro. O los repuestos llegaron después de la guerra, junto con los otro 9 SUE y el EXTRA de AM39.Aquí necesariamente hay que hacer varias claraciones.
Cuando se compraron los SUE, algo ya había en mente sobre Malvinas porque la órden superior fue muy clara: “Hacer todo lo necesario para que los Super Étendard pudieran volar sin restricciones desde su llegada al país el 1.º de noviembre de 1981”
Así se consiguió documentación técnica que muy dificilmente Dassault entregaba, se construyó un banco de pruebas de punto fijo para el Atar 8K -50, sin el cual una vez que cada motor hubiera consumido 100 hrs. habria que retirarlo del avión y enviarlo a Francia.
También se construyó un banco de prueba y calibración para los sistemas electrónicos del avión (que aparece en la primera foto arriba a la izquierda) como así también el sistema de procesamiento de oxígeno gaseoso (segunda foto a la derecha) y en cuanto a repuestos y partes se adquirió un tercio adicional de lo requerido normalmente para asegurar el mantenimiento de las aeronaves.
O sea que todo éste equipamiento respondía a un objetivo bien claro que era que los SUE pudieran operar por mucho tiempo de modo totalmente independientemente de Francia. Que el Cabo de Hornos embarcara 735 cajones con más de 6.000 items de partes, repuestos y componentes era un clarísimo indicio que algo se avecinaba y que la Armada buscaba que el SUE pudiera seguir operando ante algún posible veto o embargo.
Oficialmente el costo de los 14 SUE fue de unos 160 millones de dólares, pero se desconoce cuánto dinero se invirtió en todo el equipamiento adicional más el "sobre-stock" de partes y repuestos.
Resumiendo fue una compra con un objetivo claro a corto plazo, con una disponibilidad de fondos desconocida que permitió muchos "favores y cesiones" que Dassault no acostumbraba a hacer.
Te faltó del técnico que se quedó y que luego se volvió terrateniente en un país extranjero, según los versos populares.Y a esto sumale la documentación que se obtuvo en Francia, de forma "extraña", por parte del personal argentino ahí destacado..
Por la plata baila el mono, y hay muchos que no lo entienden. Salvo si vas a ciertas empresas, que sabés que está copada por UK.Lo que demuestra que cuando vas con la billetera de forma inteligente podes armar el tema logistico de forma que puedan operar mucho tiempo
Todo lo referido al mantenimiento mayor de los Mirage, provino de Israel, no de Francia.
Incluso el banco de pruebas de los ATAR, se fabricó en el país.
Y si había tanto stock de repuestos, porqué uno de los SUE se lo utilizó como fuente de ............... durante la guerra. Solo volaron 4 el 5to quedo como fuente de repuestos. Y éstos es conocido y hasta se discutió en el foro. O los repuestos llegaron después de la guerra, junto con los otro 9 SUE y el EXTRA de AM39.
Complementar con un lote de los ex Coreanos y hacerles las actualizaciones correpondientes seria muy loco?Es que a más de eso no podemos aspirar. Tanto desde el punto de vista económico como operativo y político.
El problema es que la decisión sobre el reemplazo de los A-4AR no se puede demorar mucho más de un año o año y medio, o sea un momento complicado porque habría un posible cambio de gobierno y con ello cambiarían otra vez las reglas del juego.
No soy de apostar, pero va una fichita a los F-5 de la FAB.
PD: hagan fila para pegarme....
Copión, vos querés imitar a los Brasileros.Asi firmo por el Mirage 2000C/B o Mirtage 2000-5 en espera del Rafale
Saludos
Copión, vos querés imitar a los Brasileros.
Besos
Veamos, ir por chatarra donde el proveedor te va a cobrar cada repuestos como si fuera de un Rafale.............. y encima sin utilidad bélica real.Y los Mirage 2000C/B como solución transitoria si, sin dudas, solo hay que ver bien el estado de las células, apoyo logísticos, infraestructura de manteninento.... años atras era la opcion lógica ahora ya no es tanto
Saludos
Veamos, ir por chatarra donde el proveedor te va a cobrar cada repuestos como si fuera de un Rafale.............. y encima sin utilidad bélica real.
El M2000 (aclaro me encanta) era opción hace 10 años. Hoy mal que mal, la única opción es un F16 con algún MLU y firmando por armamento Israelí. Con la misma condición que Papi le vendió a Chile. Si me dicen que nó........... bueno fuimos preguntamos y...... entonces plenamente habilitado para comprar en mercado no tradicional.
Besos
PD: Pero eso no va a pasar, porque acá es clara la política de tener fuerzas armadas de caracter policial. Al mejor estilo México.
Veamos, ir por chatarra donde el proveedor te va a cobrar cada repuestos como si fuera de un Rafale.............. y encima sin utilidad bélica real.
El M2000 (aclaro me encanta) era opción hace 10 años. Hoy mal que mal, la única opción es un F16 con algún MLU y firmando por armamento Israelí. Con la misma condición que Papi le vendió a Chile. Si me dicen que nó........... bueno fuimos preguntamos y...... entonces plenamente habilitado para comprar en mercado no tradicional.
Besos
PD: Pero eso no va a pasar, porque acá es clara la política de tener fuerzas armadas de caracter policial. Al mejor estilo México.