El punto es ese. No tiene mucha lógica para un país como nosotros hacer eso.
Que es lo que no tiene lógica hacer? El ejemplo que te doy tiene que ver con que no hay limitaciones de ningún tipo en la integración en aviones Rusos (desconozco el caso Chino) tanto de electrónica como de armamento de otro origen.
Lo podes pedir original de fabrica (lo cual no estaría nada mal) o misionarlo con elementos mas familiares si se quiere de origen conocido como el Israeli/Sudafricano/Surcoreano etc etc..
El problema Ruso pasa por otro lado y nada tiene que ver con la avionica o armamento a mi entender, sino con el tema célula y motor. Sobretodo el motor y sus ciclos de inspección, que indefectiblemente caes en que tenes que mandarlo a Rusia y no te dan la posibilidad de stockearte de motores de reemplazo para cubrir bajas, eso significa que tenes que esperar que se te junten una cantidad de motores que haga viable economicamente hablando su envió a Rusia para una inspección mayor (no vas a estar pagando gastos de flete ida y vuelta seguros etc para un o dos motores). Eso significa que si o si vas a tener un porcentaje de la flota en dotación siempre fuera de servicio.