Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se podria arreglar con EMBRAER y la FAB comprar los ejemplares Ex - jordanos y con EMBRAER /NORTHROP completarlos hacerles ICM y modernizacion

y por supuesto agregar F5 - M de la FAB

señores la hora de vuelo es de 2500 dolares, podemos tener 2 escuadrones operativos y capear el temporal de estos años
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Banco para motores Atar en Espora.

Yo hablo de la linea Mirage, no de los Sue.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se obtuvo todo eso de Francia, pero estaba dividido entre el Área Material Ria Cuarto y la VI Brigada Aérea, parte de ese material se puede ver en el museo del Area Material Rio Cuarto y otro esta preservado en Tandil aunque mucho se desecho

Saludos

Todo lo referido al mantenimiento mayor de los Mirage, provino de Israel, no de Francia.
Incluso el banco de pruebas de los ATAR, se fabricó en el país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aquí necesariamente hay que hacer varias claraciones.

Cuando se compraron los SUE, algo ya había en mente sobre Malvinas porque la órden superior fue muy clara: “Hacer todo lo necesario para que los Super Étendard pudieran volar sin restricciones desde su llegada al país el 1.º de noviembre de 1981”

Así se consiguió documentación técnica que muy dificilmente Dassault entregaba, se construyó un banco de pruebas de punto fijo para el Atar 8K -50, sin el cual una vez que cada motor hubiera consumido 100 hrs. habria que retirarlo del avión y enviarlo a Francia.

También se construyó un banco de prueba y calibración para los sistemas electrónicos del avión (que aparece en la primera foto arriba a la izquierda) como así también el sistema de procesamiento de oxígeno gaseoso (segunda foto a la derecha) y en cuanto a repuestos y partes se adquirió un tercio adicional de lo requerido normalmente para asegurar el mantenimiento de las aeronaves.

O sea que todo éste equipamiento respondía a un objetivo bien claro que era que los SUE pudieran operar por mucho tiempo de modo totalmente independientemente de Francia. Que el Cabo de Hornos embarcara 735 cajones con más de 6.000 items de partes, repuestos y componentes era un clarísimo indicio que algo se avecinaba y que la Armada buscaba que el SUE pudiera seguir operando ante algún posible veto o embargo.

Oficialmente el costo de los 14 SUE fue de unos 160 millones de dólares, pero se desconoce cuánto dinero se invirtió en todo el equipamiento adicional más el "sobre-stock" de partes y repuestos.

Resumiendo fue una compra con un objetivo claro a corto plazo, con una disponibilidad de fondos desconocida que permitió muchos "favores y cesiones" que Dassault no acostumbraba a hacer.

Y a esto sumale la documentación que se obtuvo en Francia, de forma "extraña", por parte del personal argentino ahí destacado..
 

Derruido

Colaborador
Aquí necesariamente hay que hacer varias claraciones.

Cuando se compraron los SUE, algo ya había en mente sobre Malvinas porque la órden superior fue muy clara: “Hacer todo lo necesario para que los Super Étendard pudieran volar sin restricciones desde su llegada al país el 1.º de noviembre de 1981”

Así se consiguió documentación técnica que muy dificilmente Dassault entregaba, se construyó un banco de pruebas de punto fijo para el Atar 8K -50, sin el cual una vez que cada motor hubiera consumido 100 hrs. habria que retirarlo del avión y enviarlo a Francia.

También se construyó un banco de prueba y calibración para los sistemas electrónicos del avión (que aparece en la primera foto arriba a la izquierda) como así también el sistema de procesamiento de oxígeno gaseoso (segunda foto a la derecha) y en cuanto a repuestos y partes se adquirió un tercio adicional de lo requerido normalmente para asegurar el mantenimiento de las aeronaves.

O sea que todo éste equipamiento respondía a un objetivo bien claro que era que los SUE pudieran operar por mucho tiempo de modo totalmente independientemente de Francia. Que el Cabo de Hornos embarcara 735 cajones con más de 6.000 items de partes, repuestos y componentes era un clarísimo indicio que algo se avecinaba y que la Armada buscaba que el SUE pudiera seguir operando ante algún posible veto o embargo.

Oficialmente el costo de los 14 SUE fue de unos 160 millones de dólares, pero se desconoce cuánto dinero se invirtió en todo el equipamiento adicional más el "sobre-stock" de partes y repuestos.

Resumiendo fue una compra con un objetivo claro a corto plazo, con una disponibilidad de fondos desconocida que permitió muchos "favores y cesiones" que Dassault no acostumbraba a hacer.
Y si había tanto stock de repuestos, porqué uno de los SUE se lo utilizó como fuente de ............... durante la guerra. Solo volaron 4 el 5to quedo como fuente de repuestos. Y éstos es conocido y hasta se discutió en el foro. O los repuestos llegaron después de la guerra, junto con los otro 9 SUE y el EXTRA de AM39.
 

Derruido

Colaborador
Y a esto sumale la documentación que se obtuvo en Francia, de forma "extraña", por parte del personal argentino ahí destacado..
Te faltó del técnico que se quedó y que luego se volvió terrateniente en un país extranjero, según los versos populares.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo que demuestra que cuando vas con la billetera de forma inteligente podes armar el tema logistico de forma que puedan operar mucho tiempo
Por la plata baila el mono, y hay muchos que no lo entienden. Salvo si vas a ciertas empresas, que sabés que está copada por UK.

Besos
 
Y si había tanto stock de repuestos, porqué uno de los SUE se lo utilizó como fuente de ............... durante la guerra. Solo volaron 4 el 5to quedo como fuente de repuestos. Y éstos es conocido y hasta se discutió en el foro. O los repuestos llegaron después de la guerra, junto con los otro 9 SUE y el EXTRA de AM39.

Asi firmo por el Mirage 2000C/B o Mirtage 2000-5 en espera del Rafale

Saludos
 
Es que a más de eso no podemos aspirar. Tanto desde el punto de vista económico como operativo y político.

El problema es que la decisión sobre el reemplazo de los A-4AR no se puede demorar mucho más de un año o año y medio, o sea un momento complicado porque habría un posible cambio de gobierno y con ello cambiarían otra vez las reglas del juego.

No soy de apostar, pero va una fichita a los F-5 de la FAB.

PD: hagan fila para pegarme....
Complementar con un lote de los ex Coreanos y hacerles las actualizaciones correpondientes seria muy loco?
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y los Mirage 2000C/B como solución transitoria si, sin dudas, solo hay que ver bien el estado de las células, apoyo logísticos, infraestructura de manteninento.... años atras era la opcion lógica ahora ya no es tanto

Saludos
Veamos, ir por chatarra donde el proveedor te va a cobrar cada repuestos como si fuera de un Rafale.............. y encima sin utilidad bélica real.

El M2000 (aclaro me encanta) era opción hace 10 años. Hoy mal que mal, la única opción es un F16 con algún MLU y firmando por armamento Israelí. Con la misma condición que Papi le vendió a Chile. Si me dicen que nó........... bueno fuimos preguntamos y...... entonces plenamente habilitado para comprar en mercado no tradicional.

Besos
PD: Pero eso no va a pasar, porque acá es clara la política de tener fuerzas armadas de caracter policial. Al mejor estilo México.
 
Veamos, ir por chatarra donde el proveedor te va a cobrar cada repuestos como si fuera de un Rafale.............. y encima sin utilidad bélica real.

El M2000 (aclaro me encanta) era opción hace 10 años. Hoy mal que mal, la única opción es un F16 con algún MLU y firmando por armamento Israelí. Con la misma condición que Papi le vendió a Chile. Si me dicen que nó........... bueno fuimos preguntamos y...... entonces plenamente habilitado para comprar en mercado no tradicional.

Besos
PD: Pero eso no va a pasar, porque acá es clara la política de tener fuerzas armadas de caracter policial. Al mejor estilo México.

Si todo de acuerdo en especial en la PD, parece que esa es la intención, mas alla de que podemos debatir las opciones

Saludos
 
Veamos, ir por chatarra donde el proveedor te va a cobrar cada repuestos como si fuera de un Rafale.............. y encima sin utilidad bélica real.

El M2000 (aclaro me encanta) era opción hace 10 años. Hoy mal que mal, la única opción es un F16 con algún MLU y firmando por armamento Israelí. Con la misma condición que Papi le vendió a Chile. Si me dicen que nó........... bueno fuimos preguntamos y...... entonces plenamente habilitado para comprar en mercado no tradicional.

Besos
PD: Pero eso no va a pasar, porque acá es clara la política de tener fuerzas armadas de caracter policial. Al mejor estilo México.

El momento fue cuando los franceses tenían ¿11? Rafale de la Marina que no sabían que hacer con ellos y los almacenaron (para luego sacarlos y modernizarlos) haber llegado a por ellos y otros 10 nuevos y avanti con la guaracha
 

Derruido

Colaborador
El momento fue cuando los franceses tenían ¿11? Rafale de la Marina que no sabían que hacer con ellos y los almacenaron (para luego sacarlos y modernizarlos) haber llegado a por ellos y otros 10 nuevos y avanti con la guaracha
Y como entra eso dentro de la política impuesta-autoimpuesta de desarme unilateral y transformación de las FFAA en policiales?

Besos
 
El momento fue cuando los franceses tenían ¿11? Rafale de la Marina que no sabían que hacer con ellos y los almacenaron (para luego sacarlos y modernizarlos) haber llegado a por ellos y otros 10 nuevos y avanti con la guaracha

Los 10 Rafale M F-1 siempre se penso en modernizarolos a F-3 pasando F-2 y de hecho había 10 Rafale C y B que eran F-1, todos los aviones de combate modernos pasan por situaciones similares

De hecho ya se contrato el F-4 por tanto los Rafale nuevos a partir de 2022 salen F-4 y tienen que modernizar los restantes

Saludos
 
Asi firmo por el Mirage 2000C/B o Mirtage 2000-5 en espera del Rafale

Saludos

La experiencia de la FAB con los M2000 no fue para nada buena.

Aunque los tiempos de inspección eran mayores a los MIII , se requerían menos de la mitad de técnicos y muchos problemas de solucionaban con un simple recambio de módul; los costos eran muy altos y por un momento se convirtieron en prohibitivos. La primera extensión del contrato logístico con Dassault fue carísimo y desde entonces sólo permaneció la mitad de la flota en servicio.

A ello se sumó que todo el equipamiento del avión era incompatible con el estandard de la FAB centrado en el bus 1553 (al igual que en nuestro caso), que el radar era bastante obsoleto en cuanto a los modos de operación y trackeo, que no disponían del data link para recibir data de los Emb-155AEW, tampoco los equipos de COM encriptados (Rohde) y que el armamento tenía demasiados "ciclos de mantenimiento" encima.

Para los dos primeros años de operación se hablaba de un costo por hora de 6.500 dólares y para el 2011 ya superaba los 11.000 dólares. Es en ese momento que se decide su desprogramación porque al momento de renovar el soporte logístico, Dassault solicitó 4 millones de Euro por avión más una altísima cifra que no trascendió por la revisión mayor.

Viendo ésta experiencia y lo que le cuesta a Perú mantener sus M2000, no creo que sea la mejor alternativa para la FAA en cuanto a costos, equipamiento, operatividad y armamento.
 
La experiencia de la FAB con los M2000 no fue para nada buena.

Aunque los tiempos de inspección eran mayores a los MIII , se requerían menos de la mitad de técnicos y muchos problemas de solucionaban con un simple recambio de módul; los costos eran muy altos y por un momento se convirtieron en prohibitivos. La primera extensión del contrato logístico con Dassault fue carísimo y desde entonces sólo permaneció la mitad de la flota en servicio.

A ello se sumó que todo el equipamiento del avión era incompatible con el estandard de la FAB centrado en el bus 1553 (al igual que en nuestro caso), que el radar era bastante obsoleto en cuanto a los modos de operación y trackeo, que no disponían del data link para recibir data de los Emb-155AEW, tampoco los equipos de COM encriptados (Rohde) y que el armamento tenía demasiados "ciclos de mantenimiento" encima.

Para los dos primeros años de operación se hablaba de un costo por hora de 6.500 dólares y para el 2011 ya superaba los 11.000 dólares. Es en ese momento que se decide su desprogramación porque al momento de renovar el soporte logístico, Dassault solicitó 4 millones de Euro por avión más una altísima cifra que no trascendió por la revisión mayor.

Viendo ésta experiencia y lo que le cuesta a Perú mantener sus M2000, no creo que sea la mejor alternativa para la FAA en cuanto a costos, equipamiento, operatividad y armamento.

Quizas con Peru aun volandolos quizás no sea tan caro aunque por lo demás si el Mirage 2000C/B es un modelo superado solo califica como situación transitoria aunque en el caso esta si hubiera sido lógica años atrás

Saludos
 
El F-5 tiene cuerda para rato....

La US Navy comprará 22 F-5E/F TIger II

Se conoció que la USN planea adquirir 22 F-5E/F Tiger II pertenecientes a la Fuerza Aérea de Suiza para reforzar sus "escuadrones agresores" que en la actualidad dispone de un total de 44 Tiger II, también adquiridos a Suiza varios años atrás y actualizados al estandard F-4N.

La elección del F-5 se centra en sus buenas prestaciones, maniobrabilidad, baja firma radar y un muy bajo costo de operación y mantenimiento que lo convierten en modelo ideal para estas tareas. En evaluación se encuentra la propuesta de equiparlos con radares avanzados, un sensor IRTS y casco con mira montada.
 
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