Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
No se justifica semejante inversión para reaprovisionar un par de A-4AR cada 6 meses (en el mejor de los casos).
Pero.. pero.. no estabamos hablando de traer F-16 CCIP o F-18 SLAP o M-2000 y sus inconvenientes para reabastecerse de las Chanchas? En un ejercicio de alpedismon foristico no me parece mal recuperar el TC-91
 
El Gripen ya esta oficialmente en el portfólio de EMBRAER

 
Los C y D estan recontra cascoteados...de ir iria por A y B o solo B...salvo haya $$$ para E y F. Pero es cosa muy dificil en cualquiera de los "TODOS" los casos, pues no hay $$$ para nada...

Sigamos suponiendo y haciendo "alpedismo foristico"

Me parece que la respuesta podría estar aquí:

Ahí tienes los F-18 de Kuwait

y hay que ir por los F18 C/D de kuwait , lo digo porque son compatibles con nuestros KC Gigliotti

Y es que efectivamente Kuwait contrato 28 Superhornet para reemplazar todos sus Hornet C/D.

https://www.google.com/amp/s/thedefensepost.com/2018/06/28/boeing-kuwait-f-18-contract/amp/

Son 39 los Hornets de Kuwait y de seguro tienen mucho menos desgaste que sus pares estadounidenses que operan desde CVN.

Hay otros países interesados, como Malasia
https://www.quora.com/Rumors-say-th...-D-Hornet-aircraft-to-Malaysia-How-much-is-it

Lo que hace atractiva está opción es que al ser usados puedes adquirir un numero mayor por el mismo dinero. Otras características que le brindan cierto futuro a la línea es que tienen homologada una extensión de vida hasta las 10.000 horas y que se posean 2 radares AESA certificados para el modelo (uno de Northrop Grumman y otro de Raytheon), lo que significa poder quedar cerca del nivel de un Gripen E y de un F-16V que se verán en la región ya con seguridad desde 2021 (Brasil y Chile con anuncios confirmados en ejecución).

¿Cuanto cuesta operar un Hornet C/D respecto de un F-16 C/D o un Mirage 2000-5?

No se justifica semejante inversión para reaprovisionar un par de A-4AR cada 6 meses (en el mejor de los casos).

Sin duda. Tendría que suceder algo que lo justifique...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se puede, no vas a encontrar fotos.
Ok, hay foto pero es en leve picada
Ok, no es en picada pero tiene solo un tanque de combustible central.
Ok, 2 tanques pero la capacidad de transferencia es limitada.

Let it gooooo..... let it gooooooo.... la lala la la laaaaa (no se como sigue la letra)

PD: Para anticiparnos al próximo paso.
Si buscan van a encontrar como un motón de aviones certificados con la chancha necesitan que la chancha pique para mantener la carga en configuraciones """""reales""""" y no por eso alguien está discutiendo la compatibilidad.
Ah, pero no... el M2000 es otra cosa.
¯\_(ツ)_/¯
 
No se puede, no vas a encontrar fotos.
Ok, hay foto pero es en leve picada
Ok, no es en picada pero tiene solo un tanque de combustible central.
Ok, 2 tanques pero la capacidad de transferencia es limitada.

Let it gooooo..... let it gooooooo.... la lala la la laaaaa (no se como sigue la letra)

PD: Para anticiparnos al próximo paso.
Si buscan van a encontrar como un motón de aviones certificados con la chancha necesitan que la chancha pique para mantener la carga en configuraciones """""reales""""" y no por eso alguien está discutiendo la compatibilidad.
Ah, pero no... el M2000 es otra cosa.
¯\_(ツ)_/¯

OK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.

Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)

¯\_(ツ)_/¯
 

Derruido

Colaborador
No se puede, no vas a encontrar fotos.
Ok, hay foto pero es en leve picada
Ok, no es en picada pero tiene solo un tanque de combustible central.
Ok, 2 tanques pero la capacidad de transferencia es limitada.

Let it gooooo..... let it gooooooo.... la lala la la laaaaa (no se como sigue la letra)

PD: Para anticiparnos al próximo paso.
Si buscan van a encontrar como un motón de aviones certificados con la chancha necesitan que la chancha pique para mantener la carga en configuraciones """""reales""""" y no por eso alguien está discutiendo la compatibilidad.
Ah, pero no... el M2000 es otra cosa.
¯\_(ツ)_/¯
OK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.

Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)

¯\_(ツ)_/¯
Pobres entonces los que son rapiditos en el sexo. Eso los califica como para decir tuvieron relaciones sexuales?. O solo los que pueden durar más de 5?

Si el refueling, es de 800 litros por minutos. Cuanto afectan esos 800 kilos (no me pidan que haga cálculos con el peso específico y la mar en coche). En un avión que de por sí, cargado pesa por arriba de los 12000 kilos.

Besos
 
Veamos, un poco, nos ponemos los pantalones largo eliminamos de nuestra CN, un par de artículos, nos declaramos neutrales, absolutos, no incorporamos mas nada, mantenemos las fuerzas de seguridad, transferimos todo lo que tenemos a nuestros vecinos, el Colegio Militar, e instituciones similares, las convertimos en escuelas de artes y oficios, nos olvidamos de un pasado glorioso, fundimos los bustos de nuestros héroes militares, y nos entregamos mansamente a lo que pudiera ocurrir,
Pero Por favor señores políticos terminen con este histerisqueo, propio de señoritas, las cosas se hacen o no se hacen.
Pero tengan presentes que en Uds. descansan las decisiones que tomen, recuerden que "el pueblo no gobierna ni delibera, si no es por medios de sus representantes" CN y saben una cosa Uds son nuestros representantes, nosotros solo fuimos los mandatarios para que calienten las butacas, pero la responsabilidad descansa en Uds. :mad:
Disculpen todos, pero la opinión vertida, es absolutamente mía, como así asumo las consecuencias liberando a ZM de cualquier responsabilidad.-wv
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
No se puede, no vas a encontrar fotos.
Ok, hay foto pero es en leve picada
Ok, no es en picada pero tiene solo un tanque de combustible central.
Ok, 2 tanques pero la capacidad de transferencia es limitada.

Let it gooooo..... let it gooooooo.... la lala la la laaaaa (no se como sigue la letra)

PD: Para anticiparnos al próximo paso.
Si buscan van a encontrar como un motón de aviones certificados con la chancha necesitan que la chancha pique para mantener la carga en configuraciones """""reales""""" y no por eso alguien está discutiendo la compatibilidad.
Ah, pero no... el M2000 es otra cosa.
¯\_(ツ)_/¯
OK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.

Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)

¯\_(ツ)_/¯
Creo que la persona que ha participado de reabastecimientos en el aire y con Chanchas, es el más capacitado para saber o tener una idea si es posible o nó. @BIGUA82
 

Derruido

Colaborador
Aunque no hay datos certeros, promediando algunas cifras de España y el USMC, no baja de 15.000 a 18.000 dólares.

Totalmente imposible para nuestro presupuesto.
No me cuadra un punto, acá la propia Armada reconoció que sostener una Meko 360, rondaba los 30000 dolares por día, (sin tripulación), en la busqueda del San Juan. Con dos turbinas Tyne, y dos Olympus, más los generadores de electricidad.

Besos
 
Si el refueling, es de 800 litros por minutos. Cuanto afectan esos 800 kilos (no me pidan que haga cálculos con el peso específico y la mar en coche). En un avión que de por sí, cargado pesa por arriba de los 12000 kilos. Besos

Para no seguir molestando, de este tema no hablo más.
Que cada uno haga sus cuentas, busque información y listo.
 

Derruido

Colaborador
Para no seguir molestando, de este tema no hablo más.
Que cada uno haga sus cuentas, busque información y listo.
Claudio, creo que los que estamos acá, hacemos alpedismo forístico. Salvo algunos pocos que han volado, vuelan o tienen relación con el resto de la aviación. Si te retiras del tema, como vamos a sacarnos manos entre unos y otros?

Besos
 
Sip . . . Una làstima. Mientras seamos HdC para los del "té a las 5" hay que descartarlo, como a la casi totalidad de la oferta occidental.

Cordiales Saludos

Yo lo decia porque siempre preguntamos pero nunca compramos ajjajajajajajaja


Aunque no hay datos certeros, promediando algunas cifras de España y el USMC, no baja de 15.000 a 18.000 dólares.

Totalmente imposible para nuestro presupuesto.

Pero como a mi no me gusta el futbol, con lo que ahorraria sacando el futbol para todos, los compro y los pongo a hacer delivery....¿quien quiere empanadas? (no le digas a finby que se enoja)

Hay que tomarse esto con humor...sino habria que bajarlo con cianuro y un chorrito de soda...pero que sea soda morgades!
 
Claudio, creo que los que estamos acá, hacemos alpedismo forístico. Salvo algunos pocos que han volado, vuelan o tienen relación con el resto de la aviación. Si te retiras del tema, como vamos a sacarnos manos entre unos y otros?

Derru: tranqui no me voy a retirar del debate ni del foro, pero estoy grande para forreadas.
 
Hola:
chicos espero que no pierdan el buen humor...ó el malo si es Derru ni las ilusiones de que venga algo( yo creo en los Reyes magos).
espero que sigan discutiendo y ponderando cual debe venir o cual creen que va a venir....porque la alternativa seria mucho peor,creo que algun dia alguien limpiara la casa y podran estar Mas orgullosos de ser Argentinos
Vamos a ver :ahora que dicen ¿nos interesan los kuwaities?
pues a discutir sobre eso......bueno y a veces sobre cuando viene los Kfir de Finby
venga cervezas para todos .... yo pago la primera ronda
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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