Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno....todos los rebastecedores tienen capacidad limitada. Pero ya que estamos en el tema ¿que cantidad es el límite para un M2000 desde un KC130?

Ese dato sólo figura en el manual de operaciones del M2000 y no es un valor fijo ya que depende de la configuración de la aeronave y de la altitud en que se realice la operación de reabastecimiento.

Un KC-130 puede transferir entre 467 y 879 kg de combustible por minuto, pero esa velocidad de transferencia depende del receptor.
 
Extracto del diario de viaje de Finback:

16 de Enero del año de gracia de 2019:

"Algunos ríen cuando presento propuestas relacionadas con IAI Kfir, otros escuchan atentamente, quizás en forma respetuosa, quizás abrazando las ideas, el thread y la mar están convulsionados. La tripulación exige algo.
Que es eso? un onda expansiva de poder aeronáutico?, es que acaso ahí vie..."

El mensaje se corta ahí
 
No se hace pero te respondo con una pregunta: cuántos usuarios de F-16 y M2000 utilizan KC-130...?

Disponer de un reactor como cisterna tiene sus beneficios, no sólo te hace olvidar el tema de la velocidad sino que el reaprovisionamiento lo puede realizar a mayor altitud, así el receptor consume menos y completada la carga, el radio de acción será algo mayor, a tener que reaprovisionarse a mediana/baja altitud.



El problema de la configuración alar de los deltas es su velocidad mínima, si bien en el M2000 el FBW ayuda, deja muy poco margen porque a medida que recibe combustible, el peso del avión aumenta y hay que dar más potencia lo que se traduce en más velocidad.

Otros cazas con una configuración tradicional (alas y estabilizadores o delta y canard) no presentan ese inconveniente con las velocidades mínimas, de hecho el Hornet, Gripen, Typhoon e incluso el F-35C pueden ser reabastecidos por un KC-130.

Tienen al TC-91 en el Palomar... tendrían un estupendo tanquero con pocas horas de vuelo si lo pusieran en valor.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
No se justifica semejante inversión para reaprovisionar un par de A-4AR cada 6 meses (en el mejor de los casos).
Pero.. pero.. no estabamos hablando de traer F-16 CCIP o F-18 SLAP o M-2000 y sus inconvenientes para reabastecerse de las Chanchas? En un ejercicio de alpedismon foristico no me parece mal recuperar el TC-91
 
El Gripen ya esta oficialmente en el portfólio de EMBRAER

 
Los C y D estan recontra cascoteados...de ir iria por A y B o solo B...salvo haya $$$ para E y F. Pero es cosa muy dificil en cualquiera de los "TODOS" los casos, pues no hay $$$ para nada...

Sigamos suponiendo y haciendo "alpedismo foristico"

Me parece que la respuesta podría estar aquí:

Ahí tienes los F-18 de Kuwait

y hay que ir por los F18 C/D de kuwait , lo digo porque son compatibles con nuestros KC Gigliotti

Y es que efectivamente Kuwait contrato 28 Superhornet para reemplazar todos sus Hornet C/D.

https://www.google.com/amp/s/thedefensepost.com/2018/06/28/boeing-kuwait-f-18-contract/amp/

Son 39 los Hornets de Kuwait y de seguro tienen mucho menos desgaste que sus pares estadounidenses que operan desde CVN.

Hay otros países interesados, como Malasia
https://www.quora.com/Rumors-say-th...-D-Hornet-aircraft-to-Malaysia-How-much-is-it

Lo que hace atractiva está opción es que al ser usados puedes adquirir un numero mayor por el mismo dinero. Otras características que le brindan cierto futuro a la línea es que tienen homologada una extensión de vida hasta las 10.000 horas y que se posean 2 radares AESA certificados para el modelo (uno de Northrop Grumman y otro de Raytheon), lo que significa poder quedar cerca del nivel de un Gripen E y de un F-16V que se verán en la región ya con seguridad desde 2021 (Brasil y Chile con anuncios confirmados en ejecución).

¿Cuanto cuesta operar un Hornet C/D respecto de un F-16 C/D o un Mirage 2000-5?

No se justifica semejante inversión para reaprovisionar un par de A-4AR cada 6 meses (en el mejor de los casos).

Sin duda. Tendría que suceder algo que lo justifique...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se puede, no vas a encontrar fotos.
Ok, hay foto pero es en leve picada
Ok, no es en picada pero tiene solo un tanque de combustible central.
Ok, 2 tanques pero la capacidad de transferencia es limitada.

Let it gooooo..... let it gooooooo.... la lala la la laaaaa (no se como sigue la letra)

PD: Para anticiparnos al próximo paso.
Si buscan van a encontrar como un motón de aviones certificados con la chancha necesitan que la chancha pique para mantener la carga en configuraciones """""reales""""" y no por eso alguien está discutiendo la compatibilidad.
Ah, pero no... el M2000 es otra cosa.
¯\_(ツ)_/¯
 
No se puede, no vas a encontrar fotos.
Ok, hay foto pero es en leve picada
Ok, no es en picada pero tiene solo un tanque de combustible central.
Ok, 2 tanques pero la capacidad de transferencia es limitada.

Let it gooooo..... let it gooooooo.... la lala la la laaaaa (no se como sigue la letra)

PD: Para anticiparnos al próximo paso.
Si buscan van a encontrar como un motón de aviones certificados con la chancha necesitan que la chancha pique para mantener la carga en configuraciones """""reales""""" y no por eso alguien está discutiendo la compatibilidad.
Ah, pero no... el M2000 es otra cosa.
¯\_(ツ)_/¯

OK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.

Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)

¯\_(ツ)_/¯
 

Derruido

Colaborador
No se puede, no vas a encontrar fotos.
Ok, hay foto pero es en leve picada
Ok, no es en picada pero tiene solo un tanque de combustible central.
Ok, 2 tanques pero la capacidad de transferencia es limitada.

Let it gooooo..... let it gooooooo.... la lala la la laaaaa (no se como sigue la letra)

PD: Para anticiparnos al próximo paso.
Si buscan van a encontrar como un motón de aviones certificados con la chancha necesitan que la chancha pique para mantener la carga en configuraciones """""reales""""" y no por eso alguien está discutiendo la compatibilidad.
Ah, pero no... el M2000 es otra cosa.
¯\_(ツ)_/¯
OK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.

Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)

¯\_(ツ)_/¯
Pobres entonces los que son rapiditos en el sexo. Eso los califica como para decir tuvieron relaciones sexuales?. O solo los que pueden durar más de 5?

Si el refueling, es de 800 litros por minutos. Cuanto afectan esos 800 kilos (no me pidan que haga cálculos con el peso específico y la mar en coche). En un avión que de por sí, cargado pesa por arriba de los 12000 kilos.

Besos
 
Veamos, un poco, nos ponemos los pantalones largo eliminamos de nuestra CN, un par de artículos, nos declaramos neutrales, absolutos, no incorporamos mas nada, mantenemos las fuerzas de seguridad, transferimos todo lo que tenemos a nuestros vecinos, el Colegio Militar, e instituciones similares, las convertimos en escuelas de artes y oficios, nos olvidamos de un pasado glorioso, fundimos los bustos de nuestros héroes militares, y nos entregamos mansamente a lo que pudiera ocurrir,
Pero Por favor señores políticos terminen con este histerisqueo, propio de señoritas, las cosas se hacen o no se hacen.
Pero tengan presentes que en Uds. descansan las decisiones que tomen, recuerden que "el pueblo no gobierna ni delibera, si no es por medios de sus representantes" CN y saben una cosa Uds son nuestros representantes, nosotros solo fuimos los mandatarios para que calienten las butacas, pero la responsabilidad descansa en Uds. :mad:
Disculpen todos, pero la opinión vertida, es absolutamente mía, como así asumo las consecuencias liberando a ZM de cualquier responsabilidad.-wv
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
No se puede, no vas a encontrar fotos.
Ok, hay foto pero es en leve picada
Ok, no es en picada pero tiene solo un tanque de combustible central.
Ok, 2 tanques pero la capacidad de transferencia es limitada.

Let it gooooo..... let it gooooooo.... la lala la la laaaaa (no se como sigue la letra)

PD: Para anticiparnos al próximo paso.
Si buscan van a encontrar como un motón de aviones certificados con la chancha necesitan que la chancha pique para mantener la carga en configuraciones """""reales""""" y no por eso alguien está discutiendo la compatibilidad.
Ah, pero no... el M2000 es otra cosa.
¯\_(ツ)_/¯
OK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.

Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)

¯\_(ツ)_/¯
Creo que la persona que ha participado de reabastecimientos en el aire y con Chanchas, es el más capacitado para saber o tener una idea si es posible o nó. @BIGUA82
 

Derruido

Colaborador
Aunque no hay datos certeros, promediando algunas cifras de España y el USMC, no baja de 15.000 a 18.000 dólares.

Totalmente imposible para nuestro presupuesto.
No me cuadra un punto, acá la propia Armada reconoció que sostener una Meko 360, rondaba los 30000 dolares por día, (sin tripulación), en la busqueda del San Juan. Con dos turbinas Tyne, y dos Olympus, más los generadores de electricidad.

Besos
 
Arriba