Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hikaru

"Nada Personal"..
Disculpen señores foristas por mi intromisión! Pero, sinceramente Yo a los políticos ya no les creo nada.
Así que CUIDADO!! Tal ves ya están haciendo campaña! Por lo tanto todo es bla-bla-bla-bla, puras promesas Para ganar votos!
Ojalá me equivoque!
 
También habría que replantearse la cuestión presupuestaria. Hoy operar un SdA moderno implica tener un presupuesto acorde con el mismo.
Hay alguna vez tiene que dejar la demagogia de lado y equipar a las FFAA como corresponde, para que puedan cumplir c la función asignada por la C. Nacional
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen señores foristas por mi intromisión! Pero, sinceramente Yo a los políticos ya no les creo nada.
Así que CUIDADO!! Tal ves ya están haciendo campaña! Por lo tanto todo es bla-bla-bla-bla, puras promesas Para ganar votos!
Ojalá me equivoque!
Comprar armamento es mas piantavotos que agarravotos....
la gente vota por lo que vive de su bienestar....no vota por una imagen global....nadie voto a scioli por lo que hizo en la secretaria de turismo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Comprar armamento es mas piantavotos que agarravotos....
.

Normalmente sí. Ahora, viendo algunas de las últimas declaraciones del gobierno (Bulrich, Aguad; el presidente de la corte por el 2x1) y siguiendo con el modo delirio de las últimas páginas......quizá (solo quizá) el "efecto Donald" haya sido algo mayor de lo que pensamos. Mayor a la mera presión por el tema de armamento quiero decir. La buena recepción en Argentina (los plausos en el Colón cuando se volvió al público, las fotos de la gente al auto, los comentarios en los diarios) y sobre todo lo que pueda haber hablando personalmente con Macri (y nadie puede dudar de que es tremendamente frontal) quizá provocaron algún "giro a la derecha". No me parece imposible un "dejate de joder con hacerte el socialdemócrata sueco que vas a perder la elección y no queremos eso" y que eso haya tenido su impacto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Normalmente sí. Ahora, viendo algunas de las últimas declaraciones del gobierno (Bulrich, Aguad; el presidente de la corte por el 2x1) y siguiendo con el modo delirio de las últimas páginas......quizá (solo quizá) el "efecto Donald" haya sido algo mayor de lo que pensamos. Mayor a la mera presión por el tema de armamento quiero decir. La buena recepción en Argentina (los plausos en el Colón cuando se volvió al público, las fotos de la gente al auto, los comentarios en los diarios) y sobre todo lo que pueda haber hablando personalmente con Macri (y nadie puede dudar de que es tremendamente frontal) quizá provocaron algún "giro a la derecha". No me parece imposible un "dejate de joder con hacerte el socialdemócrata sueco que vas a perder la elección y no queremos eso" y que eso haya tenido su impacto.
ojala que asi sea....pero cuando tenes una gran cantidad de poblacion viviendo en la pobreza....a la hora de votar, dudo mucho que piensen en eso....sino, todo lo contrario.
obviamente....desde mi optica.
ojala que sea como vos decis.
 
Eslovaquia no había cerrado por unos 14 F16 block 70 a U$S 1.5?

Podría cerrar el nro. Con ayudin Jhonys. Tal vez un block menor... Igualmente el FA50 no me desagrada. Saludos
 
Eslovaquia no había cerrado por unos 14 F16 block 70 a U$S 1.5?

Podría cerrar el nro. Con ayudin Jhonys. Tal vez un block menor... Igualmente el FA50 no me desagrada. Saludos

Son 14 F-16V Block 70 por 1.300 millones de dólares, a lo que se deben sumar otros U$M 1.600 en equipamiento, armamento, logística inicial, entrenamiento, documentación, etc.

Simplificando.... 207 millones por cada F-16V
 
Son 14 F-16V Block 70 por 1.300 millones de dólares, a lo que se deben sumar otros U$M 1.600 en equipamiento, armamento, logística inicial, entrenamiento, documentación, etc.

Simplificando.... 207 millones por cada F-16V

Pucha... No me alcanza. Saludos
 
Pucha... No me alcanza. Saludos

Vas comprando 1 por año...

Hoy adquirir un caza de primera línea implica no menos de 200 millones de dólares por ejemplar. La mitad, el avión y la otra mitad en todo lo necesario para su operación, mantenimiento y armamento.

Considerando el presupuesto de defensa y la situación de la FAA en cuanto a pilotos e infraestructura, sólo veo dos opciones potables para que los costos no se desborden: el Kfir C.12 (ya descartado) y el FA-50.

Aspirar a más, es hipotecar el futuro de ése SdA y de la FAA misma.
 
AN/APG-66(V)2 is an upgrade of the basic radar which is matched to the US/NATO F-16A/B mid-life update programme. The enhanced radar is reported to offer greater detection range (increased from 65 to 83 km in the presence of heavy clutter and jamming); improved reliability (an MTBF figure of 210 hours); improved protection against electro-magnetic interference; enhanced operational performance (including an improved mapping capability and a reduced false alarm rate) and the ability to support a colour display. AN/APG-66(V)2 has the following operating modes:
  • Air-to-Air: Combined search and track; Track-While-Scan (TWS); air combat search and automatic tracking.
  • Air-to-Surface: Real beam mapping; 64:1 Doppler beam sharpening; scan freeze; ranging; beacon homing; sea search and combined ground-map and air target track.

EL/M-2032 is an advanced pulse Doppler, multimode fire control radar intended for multi-mission fighter aircraft. It is suitable for air-to-air and air-to-surface modes. In the air-to-air mode the radar delivers long-range target detection and tracking capability. In the air-to-surface mode, the radar generates high resolution ground imagery using Synthetic Aperture Radar (SAR) technology for smart weapons guidance. Air-to-Sea mode provides long-range detection and tracking as well as target identification capability.

EL/M-2032 air-to-air mode has a detection and tracking range of up to 150 km, the air-to-ground mode generates high resolution radar imagery of locations at up to 150 km, and air-to-sea mode can detect and classify naval targets at ranges of up to 300 km. The radar system weighs between 72 and 100 kg. To date, Elta Systems has integrated this radar system into F-4, F-5, F-16, Mirage and Mig-21.

Dos mini-resúmenes sacados de la web para comparar. Hay diferencia de los 83 km de uno a los 150 km del otro. ¿Acaso sin interferencias esos 83 km aumentan considerablemente?
 
AN/APG-66(V)2 is an upgrade of the basic radar which is matched to the US/NATO F-16A/B mid-life update programme. The enhanced radar is reported to offer greater detection range (increased from 65 to 83 km in the presence of heavy clutter and jamming); improved reliability (an MTBF figure of 210 hours); improved protection against electro-magnetic interference; enhanced operational performance (including an improved mapping capability and a reduced false alarm rate) and the ability to support a colour display. AN/APG-66(V)2 has the following operating modes:
  • Air-to-Air: Combined search and track; Track-While-Scan (TWS); air combat search and automatic tracking.
  • Air-to-Surface: Real beam mapping; 64:1 Doppler beam sharpening; scan freeze; ranging; beacon homing; sea search and combined ground-map and air target track.

EL/M-2032 is an advanced pulse Doppler, multimode fire control radar intended for multi-mission fighter aircraft. It is suitable for air-to-air and air-to-surface modes. In the air-to-air mode the radar delivers long-range target detection and tracking capability. In the air-to-surface mode, the radar generates high resolution ground imagery using Synthetic Aperture Radar (SAR) technology for smart weapons guidance. Air-to-Sea mode provides long-range detection and tracking as well as target identification capability.

EL/M-2032 air-to-air mode has a detection and tracking range of up to 150 km, the air-to-ground mode generates high resolution radar imagery of locations at up to 150 km, and air-to-sea mode can detect and classify naval targets at ranges of up to 300 km. The radar system weighs between 72 and 100 kg. To date, Elta Systems has integrated this radar system into F-4, F-5, F-16, Mirage and Mig-21.

Dos mini-resúmenes sacados de la web para comparar. Hay diferencia de los 83 km de uno a los 150 km del otro. ¿Acaso sin interferencias esos 83 km aumentan considerablemente?

Imagino que esos 83km con/sin interferencia son proporcionalmente directos a comerte un misilazo sin siquiera haber sabido que te tiró. Saludos
vviolin
 
Hoy adquirir un caza de primera línea implica no menos de 200 millones de dólares por ejemplar. La mitad, el avión y la otra mitad en todo lo necesario para su operación, mantenimiento y armamento.

Considerando el presupuesto de defensa y la situación de la FAA en cuanto a pilotos e infraestructura, sólo veo dos opciones potables para que los costos no se desborden: el Kfir C.12 (ya descartado) y el FA-50.

Aspirar a más, es hipotecar el futuro de ése SdA y de la FAA misma.

Es lo que digo "kfir Made in Argent" para todes. Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dos mini-resúmenes sacados de la web para comparar. Hay diferencia de los 83 km de uno a los 150 km del otro. ¿Acaso sin interferencias esos 83 km aumentan considerablemente?

Ojo que el 2032 es un radar configurable en tamaño, para las narices de Lavi (el original), F-16; F-5; kfir; F-4. Habría que ver para que tamaño de antena es el número dado.
 
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