Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ojo que el 2032 es un radar configurable en tamaño, para las narices de Lavi (el original), F-16; F-5; kfir; F-4. Habría que ver para que tamaño de antena es el número dado.

"Serian" 60 millas el alcance del radar en el bicho, casi 97 km...

With a range of over 60 miles, the EL/M-2032 is capable of supporting beyond visual range weapons. Future upgrades of the jet could receive the EL/M-2052 active electronically scanned array radar, which would give the aircraft much greater capability. Israel is already producing the new AESA for the upgraded Block 60 Kfir that it is building for it an unnamed customer.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
EL/M-2032 Specifications
Performance

Max Detection Range: 150 kilometer (81 nautical mile)
Weight
Weight: 100 kilogram (220 pound)
CEP: Circular Error Probable
Meters (m) Kilometers (km) Nautic Miles (nm) Inch (in) Yard (yd) Foot (ft) Millimeter (mm)
Pound (lb) Kilogram (kg) kN (KiloNewton) Ton (t)
Meters per Second (mps) Kilometers per Hour (kph) Knot (kt) Miles per Hour (mph)
Liter (l) Galon (gl)
Year (yr) Minutes (min) Second (sec)
Shaft-Horse-Power (shp)
 
EL/M-2032 Specifications
Performance

Max Detection Range: 150 kilometer (81 nautical mile)
Weight
Weight: 100 kilogram (220 pound)
CEP: Circular Error Probable
Meters (m) Kilometers (km) Nautic Miles (nm) Inch (in) Yard (yd) Foot (ft) Millimeter (mm)
Pound (lb) Kilogram (kg) kN (KiloNewton) Ton (t)
Meters per Second (mps) Kilometers per Hour (kph) Knot (kt) Miles per Hour (mph)
Liter (l) Galon (gl)
Year (yr) Minutes (min) Second (sec)
Shaft-Horse-Power (shp)

Claro, pero ahí entraría en juego el tamaño de la antena como dice Rumple. La nota que puse yo se refiere al radar instalado en el FA-50. Habrá que ver que número es el mas cercano a la realidad...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun Kai el FA-50 detecta un objetivo tipo avion de combate a 100 km , el maximo alcance solo buques o aviones de muy gran porte.

Si vienen con el 2032 V4 por ahora es suficiente para nosotros.
 
La región está mudando a radares de scanner electrónico activo. A eso se debe aspirar.

Las prioridades de la FAA son muy distintas a las otras fuerzas de la región. Primero hay que ir por un caza o un LIFT supersónico, luego despúes se verá qué equipo de radar se instala.

Además aún no hay ninguna "mudanza" en curso hacia radares AESA. Sólo intenciones más allá del Gripen NG que aún no está en servicio.
 
Y bueh... me sumo al delirium flzaquí va mi cartita a Papa Noel y los Reyes por 1.000 millones de dólares..palmfacepalmface

-16 Super Tucano (reemplazo de Tucano/Pucará)
-16 FA/50 con radar APG-66(V)2 actualizados a BVR (radares ex A-4AR)
- 4 transportes EADS-CASA C-295W (reempl. F-27)
- 2 Boeing 737 Cargo (2º mano, reemplazo F-28)
- 6 Beech B-350 (un par ISR)
- 2 KC-130H modernizados al estandard TC-69/70

Sé que a muchos no les agradan algunas opciones pero sería una flota que se puede mantener y operar con un presupuesto bajo, que no requiere grandes inversiones en infraestructura, medios o equipamiento y que no representa ningúna amenaza para nadie (lo que descarta quejas de los kelpers).
Claudio no es mala idea para esta FAA light que tenemos y que no sabemos hasta cuando (igual de traer esto seria un paso gigantesco) sera yo solo cambiaria los 16 ST por 12/14 AT6 (para mantener el camino de los texan) y trataria de darles los sufucientes U$S para mantener por lo menos 10/12 A4-AR activos por lo proximos 5 años funcionando hasta tener pleno esos FA/50.
PD: Que confites les pondrian suponiendo que se le ponga un radar decente al F/A50?
Saludos
 
Claudio no es mala idea para esta FAA light que tenemos y que no sabemos hasta cuando (igual de traer esto seria un paso gigantesco) sera yo solo cambiaria los 16 ST por 12/14 AT6 (para mantener el camino de los texan) y trataria de darles los sufucientes U$S para mantener por lo menos 10/12 A4-AR activos por lo proximos 5 años funcionando hasta tener pleno esos FA/50.
PD: Que confites les pondrian suponiendo que se le ponga un radar decente al F/A50?
Saludos

1) Descarté el AT6 simplemente porque es un modelo que no obtuvo ninguna venta, hecho que compromete a futuro su logística y mantenimiento que si bien es "casi" el mismo de los Texan II, el "casi" es lo que hace la diferencia y puede convertirlo en muy costoso de mantener a futuro.

2) Para un FA-50 que en la FAA cumpliría funciones de caza ligero, mínimo un Python V con casco DASH y obviamente lo ideal sería un BVR como el Derby.
 
Son 14 F-16V Block 70 por 1.300 millones de dólares, a lo que se deben sumar otros U$M 1.600 en equipamiento, armamento, logística inicial, entrenamiento, documentación, etc.

Simplificando.... 207 millones por cada F-16V

Coincido
Cuando uno mira los precios unitarios da esperanza
Pero cuando se ven los montos de los contratos completos, se espanta

La pregunta es : con que presupuesto vamos a respaldar 12/14 F16 ?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las prioridades de la FAA son muy distintas a las otras fuerzas de la región. Primero hay que ir por un caza o un LIFT supersónico, luego despúes se verá qué equipo de radar se instala.

Además aún no hay ninguna "mudanza" en curso hacia radares AESA. Sólo intenciones más allá del Gripen NG que aún no está en servicio.
Colombia en sus benditos KFIR

Chile en sus planes de modernizacion de los mlu
 
Coincido
Cuando uno mira los precios unitarios da esperanza
Pero cuando se ven los montos de los contratos completos, se espanta

La pregunta es : con que presupuesto vamos a respaldar 12/14 F16 ?

Lógicamente, más bien a la fuerza, la incorporación y operación de aeronaves traerá aparejado un presupuesto acordé. Saludos
 
Hay que esperar que todos lo tengan? , nosotros tenemos que definir el lugar que queremos ocupar sin mirar a los demas.

No, pero lamentablemente nuestros políticos ya lo han definido: no tenemos cazas, no tenemos misiles BVR, no hay armamento guiado y un larguísimo etcétera más de capacidades que no tenemos pero que otros países de la región ya disponen.

No hay que esperar nada, sólo que cambien nuestros políticos (algo imposible).
 
Y si no se puede comprar nada por qué es chino, por el veto, por qué tiene patas cortas, etc, etc... Directamente usen la $$$ para hacer el SAIA 90.
mmmalvinasmmmalvinas
 
Lógicamente, más bien a la fuerza, la incorporación y operación de aeronaves traerá aparejado un presupuesto acordé. Saludos

En estos tiempos economicos tengo mis dudas
No espero mucho de la clase politica como para aguardar de ellos un presupuesto acorde y sostenible
 
Las prioridades de la FAA son muy distintas a las otras fuerzas de la región. Primero hay que ir por un caza o un LIFT supersónico, luego despúes se verá qué equipo de radar se instala.

Por lo mismo, el FA-50 deben sacarlo all-inclusive desde el primer saque.

Además aún no hay ninguna "mudanza" en curso hacia radares AESA. Sólo intenciones más allá del Gripen NG que aún no está en servicio.

Colombia ya lo tiene, Chile lo anunció entre 2019 y 2021 con plan financiado, Brasil tendrá su primer NG en 2019.

Si van por el FA-50 con éstos juguetes, no hay duda que lo más lógico es ir por el radar 2032. Caso contrario hay que incorporar una interface para que el radar genere información en el lenguaje de los misiles.

Tratar de que los coreanos integren SABR aprovechando comunidades con F-16 -lo habian nombrado como opción de crecimiento-, o bien 2052 ... es un elemento deseable.


Samsung-Thales: AESA in house radar for FA-50

Saludos
 
Por lo mismo, el FA-50 deben sacarlo all-inclusive desde el primer saque.



Colombia ya lo tiene, Chile lo anunció entre 2019 y 2021 con plan financiado, Brasil tendrá su primer NG en 2019.



Tratar de que los coreanos integren SABR aprovechando comunidades con F-16 -lo habian nombrado como opción de crecimiento-, o bien 2052 ... es un elemento deseable.




Saludos
La pregunta:¿ es a cuanto se elevaría el fa-50 con este sistema?
 
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