Ojo que el 2032 es un radar configurable en tamaño, para las narices de Lavi (el original), F-16; F-5; kfir; F-4. Habría que ver para que tamaño de antena es el número dado.
EL/M-2032 Specifications
Performance
Max Detection Range: 150 kilometer (81 nautical mile)
Weight
Weight: 100 kilogram (220 pound)
CEP: Circular Error Probable
Meters (m) Kilometers (km) Nautic Miles (nm) Inch (in) Yard (yd) Foot (ft) Millimeter (mm)
Pound (lb) Kilogram (kg) kN (KiloNewton) Ton (t)
Meters per Second (mps) Kilometers per Hour (kph) Knot (kt) Miles per Hour (mph)
Liter (l) Galon (gl)
Year (yr) Minutes (min) Second (sec)
Shaft-Horse-Power (shp)
La región está mudando a radares de scanner electrónico activo. A eso se debe aspirar.
Claudio no es mala idea para esta FAA light que tenemos y que no sabemos hasta cuando (igual de traer esto seria un paso gigantesco) sera yo solo cambiaria los 16 ST por 12/14 AT6 (para mantener el camino de los texan) y trataria de darles los sufucientes U$S para mantener por lo menos 10/12 A4-AR activos por lo proximos 5 años funcionando hasta tener pleno esos FA/50.Y bueh... me sumo al delirium aquí va mi cartita a Papa Noel y los Reyes por 1.000 millones de dólares..
-16 Super Tucano (reemplazo de Tucano/Pucará)
-16 FA/50 con radar APG-66(V)2 actualizados a BVR (radares ex A-4AR)
- 4 transportes EADS-CASA C-295W (reempl. F-27)
- 2 Boeing 737 Cargo (2º mano, reemplazo F-28)
- 6 Beech B-350 (un par ISR)
- 2 KC-130H modernizados al estandard TC-69/70
Sé que a muchos no les agradan algunas opciones pero sería una flota que se puede mantener y operar con un presupuesto bajo, que no requiere grandes inversiones en infraestructura, medios o equipamiento y que no representa ningúna amenaza para nadie (lo que descarta quejas de los kelpers).
Claudio no es mala idea para esta FAA light que tenemos y que no sabemos hasta cuando (igual de traer esto seria un paso gigantesco) sera yo solo cambiaria los 16 ST por 12/14 AT6 (para mantener el camino de los texan) y trataria de darles los sufucientes U$S para mantener por lo menos 10/12 A4-AR activos por lo proximos 5 años funcionando hasta tener pleno esos FA/50.
PD: Que confites les pondrian suponiendo que se le ponga un radar decente al F/A50?
Saludos
Son 14 F-16V Block 70 por 1.300 millones de dólares, a lo que se deben sumar otros U$M 1.600 en equipamiento, armamento, logística inicial, entrenamiento, documentación, etc.
Simplificando.... 207 millones por cada F-16V
Pero si vamos por dientes Israelies el radar deveria cambiar?? digo porel que pusiste en tu propuesta
Colombia en sus benditos KFIRLas prioridades de la FAA son muy distintas a las otras fuerzas de la región. Primero hay que ir por un caza o un LIFT supersónico, luego despúes se verá qué equipo de radar se instala.
Además aún no hay ninguna "mudanza" en curso hacia radares AESA. Sólo intenciones más allá del Gripen NG que aún no está en servicio.
Colombia en sus benditos KFIR
Chile en sus planes de modernizacion de los mlu
Hay que esperar que todos lo tengan? , nosotros tenemos que definir el lugar que queremos ocupar sin mirar a los demas.Por ahora Colombia o sea una golondrina no hace al verano...
Coincido
Cuando uno mira los precios unitarios da esperanza
Pero cuando se ven los montos de los contratos completos, se espanta
La pregunta es : con que presupuesto vamos a respaldar 12/14 F16 ?
Hay que esperar que todos lo tengan? , nosotros tenemos que definir el lugar que queremos ocupar sin mirar a los demas.
Lógicamente, más bien a la fuerza, la incorporación y operación de aeronaves traerá aparejado un presupuesto acordé. Saludos
Las prioridades de la FAA son muy distintas a las otras fuerzas de la región. Primero hay que ir por un caza o un LIFT supersónico, luego despúes se verá qué equipo de radar se instala.
Además aún no hay ninguna "mudanza" en curso hacia radares AESA. Sólo intenciones más allá del Gripen NG que aún no está en servicio.
Si van por el FA-50 con éstos juguetes, no hay duda que lo más lógico es ir por el radar 2032. Caso contrario hay que incorporar una interface para que el radar genere información en el lenguaje de los misiles.
La pregunta:¿ es a cuanto se elevaría el fa-50 con este sistema?Por lo mismo, el FA-50 deben sacarlo all-inclusive desde el primer saque.
Colombia ya lo tiene, Chile lo anunció entre 2019 y 2021 con plan financiado, Brasil tendrá su primer NG en 2019.
Tratar de que los coreanos integren SABR aprovechando comunidades con F-16 -lo habian nombrado como opción de crecimiento-, o bien 2052 ... es un elemento deseable.
Saludos